Vehículo del tipo de montar a horcajadas.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) incluyendo una cubierta de carrocería de vehículo (7) y un protector amortiguador (8) montado en una porción de borde exterior de la cubierta de carrocería de vehículo (7) en un lado exterior de la carrocería de vehículo,

donde en la cubierta de carrocería de vehículo (7) está compuesta de una pluralidad de piezas de cubierta de carrocería de vehículo (71, 72, 73) que están acopladas una con otra de manera que constituyan la cubierta de carrocería de vehículo (7), caracterizado porque el protector (8) incluye una porción de montaje (811, 821) montada de manera que esté a horcajadas de porciones de borde exterior de piezas de cubierta de carrocería de vehículo adyacentes (71, 72, 73) entre la pluralidad de piezas de cubierta de carrocería de vehículo

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13150052.

Solicitante: SUZUKI MOTOR CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 300, TAKATSUKA-CHO, MINAMI-KU HAMAMATSU-SHI SHIZUOKA-KEN 432-8611 JAPON.

Inventor/es: MATSUSHITA,HIROKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J17/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Dispositivos de protección contra la intemperie para los ciclistas; Carenados o partes perfiladas no previstos en otro lugar.
  • B62J17/02 B62J […] › B62J 17/00 Dispositivos de protección contra la intemperie para los ciclistas; Carenados o partes perfiladas no previstos en otro lugar. › que protegen al ciclista únicamente por delante.
  • B62J23/00 B62J […] › Otros protectores adaptados especialmente a los ciclos.

PDF original: ES-2524160_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Vehículo del tipo de montar a horcajadas Campo de la invención

La presente invención se refiere a un vehículo del tipo de montar a horcajadas según el preámbulo de la reivindicación 1.

Descripción de la técnica relacionada

Como dicho tipo convencional de protector para una cubierta de carrocería de vehículo, se conoce una pieza moldeada de caucho a montar en una porción de borde exterior de una cubierta de carrocería de vehículo (descrita, por ejemplo, en el documento de Patente 1 (Publicación del Modelo de Utilidad japonés número 57-53989)). La pieza moldeada de caucho del documento de Patente 1 tiene una porción de montaje en forma de ranura en sección transversal, y se ha formado de manera que tenga una forma larga de modo que siga una porción de borde exterior de una cubierta de carrocería de vehículo. La pieza moldeada de caucho protege la porción de borde exterior de la cubierta de carrocería de vehículo montando una ranura de montaje en la porción de borde exterior de la cubierta de carrocería de vehículo.

Además, una motocicleta de tipo descubierto puede tener una cubierta de carrocería de vehículo pequeña, y, dependiendo de la demanda relacionada con el diseño, la cubierta de carrocería de vehículo se puede formar uniendo una pluralidad de piezas de cubierta de carrocería de vehículo. En la motocicleta de tipo descubierto, la pieza moldeada de caucho descrita en el documento de Patente 1 va montada en la porción de borde exterior de cada porción de cubierta de carrocería de vehículo para estrechar por ello la holgura entre cada porción de cubierta de carrocería de vehículo y otras porciones o partes tal como un depósito de combustible, mejorando así el aspecto exterior.

Con respecto a dicha cubierta de carrocería de vehículo, dado que la cubierta de carrocería de vehículo está dividida en una pluralidad de piezas, es difícil asegurar la rigidez de cada pieza de cubierta de carrocería de vehículo. La baja rigidez de las piezas de cubierta de carrocería de vehículo puede producir vibración en la porción de borde exterior de cada pieza de cubierta de carrocería de vehículo, dando lugar a que se origine abrasión o ruido de golpeteo desagradable entre las piezas. En este caso, aunque se puede pensar en aumentar el número de puntos de acoplamiento de las piezas de cubierta de carrocería de vehículo para asegurar la rigidez, es difícil que una cubierta de carrocería de vehículo pequeña proporcione gran número de puntos de acoplamiento.

JP 6 135363 A describe una cubierta de bastidor de una motocicleta en la que una pieza de cubierta de carrocería de vehículo está montada en un carril de asiento mediante un elemento amortiguador elástico hecho de un material de caucho. El elemento amortiguador está conectado además a una cara inferior de una chapa base de asiento.

JP 1 233180 A describe una motocicleta que tiene una cubierta de carrocería que se facilita de manera que cubra una zona entre el motor y la parte superior de una rueda trasera. La cubierta está subdividida en una cubierta delantera, cubiertas laterales y una cubierta superior.

Resumen de la invención

La presente invención se ha realizado teniendo en consideración la circunstancia descrita anteriormente, y su objeto es proporcionar un vehículo del tipo de montar a horcajadas Incluyendo un protector capaz de restringir efectivamente la vibración en la porción de borde exterior de cada pieza de cubierta de carrocería de vehículo Incluso con un pequeño número de puntos de acoplamiento de las piezas de cubierta de carrocería de vehículo.

Los anteriores y otros objetos se pueden lograr según la presente Invención proporcionando un vehículo del tipo de montara horcajadas que tiene las características de la reivindicación 1.

En una realización preferida, puede ser deseable que la porción de montaje incluya una primera porción de montaje y una segunda porción de montaje que vayan montadas en las respectivas porciones de borde exterior de las piezas de cubierta de carrocería de vehículo adyacentes, las configuraciones externas de las porciones de borde exterior de las piezas de cubierta de carrocería de vehículo adyacentes están formadas, en una porción de conexión de las porciones de montaje primera y segunda, de tal manera que estén rebajadas hacia un límite de las piezas de cubierta de carrocería de vehículo adyacentes, y la porción de conexión de las porciones de montaje primera y segunda está fijada en el límite de las piezas de cubierta de carrocería de vehículo adyacentes por una porción de fijación dispuesta en una de las piezas de cubierta de carrocería de vehículo adyacentes.

Según las estructuras características de la presente invención mencionadas anteriormente, dado que las piezas de cubierta de carrocería de vehículo adyacentes están conectadas una a otra por el protector en las porciones de borde exterior que vibran fácilmente, la vibración de las porciones de borde exterior de las piezas de cubierta de

carrocería de vehículo se puede evitar efectivamente. Consiguientemente, se puede evitar la abrasión entre las piezas de cubierta de carrocería de vehículo y el ruido de martilleo desagradable. Además, haciendo que el protector cumpla la función de conectar las piezas de cubierta adyacentes, la resistencia de acoplamiento entre las piezas de cubierta de carrocería de vehículo se puede incrementar, y la rigidez se puede asegurar incluso con un pequeño número de puntos de acoplamiento.

Además, según la estructura característica mencionada anteriormente, la porción de conexión de la primera porción de montaje y la segunda porción de montaje va montada a lo largo de las porciones de borde exterior, formadas en forma rebajada, de las piezas de cubierta de carrocería de vehículo adyacentes. Según dicha estructura, la porción de conexión de la primera porción de montaje y la segunda porción de montaje puede ser fácilmente el punto de inicio de caída, pero dado que la porción de conexión de la presente realización está fijada a la pieza de cubierta de carrocería de vehículo, se puede evitar efectivamente que el protector se caiga de la cubierta de carrocería de vehículo.

Según el vehículo del tipo de montar a horcajadas de la presente invención, la vibración en la porción de borde exterior de cada pieza de cubierta de carrocería de vehículo se puede evitar efectivamente incluso cuando el número de puntos de acoplamiento de las piezas de cubierta de carrocería de vehículo es pequeño.

La naturaleza y características distintivas adicionales de la presente invención serán más claras por las descripciones siguientes hechas con referencia a los dibujos acompañantes.

Breve descripción de los dibujos

En los dibujos acompañantes:

La figura 1 es una vista lateral izquierda de una motocicleta provista de un protector según una realización de la

presente invención.

Las figuras 2A y 2B son vistas, en escala ampliada, que representan un depósito de combustible y sus porciones periféricas de la motocicleta de la figura 1.

Las figuras 3A y 3B son vistas en perspectiva, en escala ampliada, de un protector de la motocicleta según la presente realización.

Las figuras 4A a 4C son vistas ampliadas de una primera porción de cubierta a proteger según la presente realización, en las que la figura 4A es una vista según se ve desde una flecha IVA en la figura 3A, y las figuras 4B y 4C son vistas en sección tomadas a lo largo de la línea IVB-IVB y IVC-IVC en la figura 4A, respectivamente.

Las figuras 5A y 5B son vistas ampliadas de una porción de conexión entre porciones de cubierta primera y segunda según la presente realización, en las que la figura 5B es una vista según se ve desde una dirección con flecha VB en la figura 5A.

La figura 6 es una vista en perspectiva despiezada de una cubierta de carrocería de vehículo según la presente realización.

La figura 7 es una vista explicativa, en escala ampliada, de un estado de montaje de un protector según la presente realización en la cubierta de carrocería de vehículo.

Y las figuras 8A y 8B son vistas parciales ampliadas del estado de montaje del protector según la presente realización en la cubierta de carrocería de vehículo, en las que la figura 8B es una vista en sección tomada a lo largo de la línea VIIIB-VIIIB en la figura 8A.

Descripción de la realización preferida

Una realización de la presente invención se describirá en detalle a continuación con referencia a los dibujos anexos.

Además, se ha de indicar que, en lo siguiente, la explicación se realizará suponiendo un caso donde se aplica... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo del tipo de montar a horcajadas (1) incluyendo una cubierta de carrocería de vehículo (7) y un protector amortiguador (8) montado en una porción de borde exterior de la cubierta de carrocería de vehículo (7) en

un lado exterior de la carrocería de vehículo, donde en la cubierta de carrocería de vehículo (7) está compuesta de una pluralidad de piezas de cubierta de carrocería de vehículo (71, 72, 73) que están acopladas una con otra de manera que constituyan la cubierta de carrocería de vehículo (7), caracterizado porque el protector (8) incluye una porción de montaje (811, 821) montada de manera que esté a horcajadas de porciones de borde exterior de piezas de cubierta de carrocería de vehículo adyacentes (71, 72, 73) entre la pluralidad de piezas de cubierta de carrocería 10 de vehículo.

2. El vehículo del tipo de montar a horcajadas según la reivindicación 1, donde la porción de montaje Incluye una primera porción de montaje (811) y una segunda porción de montaje (821) que están montadas en las respectivas porciones de borde exterior de las piezas de cubierta de carrocería de vehículo adyacentes (71, 72, 73), se han

formado configuraciones externas de las porciones de borde exterior de las piezas de cubierta de carrocería de vehículo adyacentes (71, 72, 73), en una porción de conexión de las porciones de montaje primera y segunda (811, 821), de tal manera que estén rebajadas hacia un límite de las piezas de cubierta de carrocería de vehículo adyacentes (71, 72, 73), y la porción de conexión de las porciones de montaje primera y segunda (811, 821) está fijada en el límite de las piezas de cubierta de carrocería de vehículo adyacentes por una porción de fijación (723) 20 dispuesta en una de las piezas de cubierta de carrocería de vehículo adyacentes (71, 72, 73).


 

Patentes similares o relacionadas:

Disipación de calor de un accionamiento para bicicletas eléctricas mediante flujo de aire, del 12 de Febrero de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de accionamiento eléctrico para una bicicleta; en donde el dispositivo de accionamiento eléctrico presenta una carcasa de accionamiento con […]

Vehículo inclinable, del 19 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo inclinable configurado para inclinarse hacia la derecha al efectuar un giro a la derecha y para inclinarse hacia la izquierda al efectuar un giro […]

Motocicleta, vehículo y cubierta de radiador, del 17 de Mayo de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Una motocicleta que comprende: un bastidor que forma parte de una carrocería de motocicleta; una unidad de motor oscilante unido de manera pivotante […]

Vehículo, del 12 de Febrero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de vehículo; un manillar provisto de manera que es capaz de girar con respecto al bastidor de vehículo; […]

Vehículo, del 6 de Febrero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de vehículo; un manillar provisto de manera que es capaz de girar con respecto al […]

Vehículo, del 25 de Enero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que comprende: un bastidor de vehículo; un manillar provisto de manera que es capaz de girar con respecto al bastidor de vehículo; […]

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN EXTERIOR PARA VEHÍCULOS Y CABEZAS, del 17 de Enero de 2019, de BEJARANO DAZA, Javier Eduardo: En un primer aspecto la presente invención está relacionada con un dispositivo rígido y aerodinámico de protección exterior para vehículos del […]

Vehículo, del 8 de Noviembre de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo , que comprende: un bastidor ; una rueda delantera izquierda y una rueda delantera derecha que están dispuestas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .