Vehículo del tipo de montar a horcajadas.

Un vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo:

un tubo delantero (33);



una horquilla delantera (15) soportada rotativamente por el tubo delantero (33);

una rueda delantera (11) soportada por partes inferiores de la horquilla delantera (15);

una cubierta de carrocería (21) que tiene una porción de cubierta delantera (41) colocada hacia delante del tubo delantero (33), y una porción de cubierta trasera (43) colocada hacia atrás del tubo delantero (33) y conectada a la porción de cubierta delantera (41); y

una bocina (61) colocada entre la porción de cubierta delantera (41) y la porción de cubierta trasera (43); donde en la cubierta de carrocería (21) se ha formado una abertura (A) para recibir la horquilla delantera (15); la bocina (61) está colocada encima de la abertura (A), caracterizado porque la bocina (61) está colocada de manera que tenga un eje de bocina (H) perpendicular a su cara delantera (61a) y que se extiende hacia abajo y hacia delante; y

al menos parte de la bocina (61) es visible a través de la abertura (A) para recibir la horquilla delantera (15), según se ve desde una dirección del eje de bocina (H).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13159389.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: PHANSUA,JARUWAT, TAKESAKO,WAHEI, RUEANGRIT,KENGKLA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J17/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › B62J 17/00 Dispositivos de protección contra la intemperie para los ciclistas; Carenados o partes perfiladas no previstos en otro lugar. › que protegen al ciclista únicamente por delante.
  • B62J3/00 B62J […] › Dispositivos señalizadores acústicos (disposiciones que indican el uso no autorizado de ciclos B62H 5/20 ); Disposiciones de dichos dispositivos sobre los ciclos.
  • B62J99/00 B62J […] › Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.

PDF original: ES-2469397_T3.pdf

 

Vehículo del tipo de montar a horcajadas.

Fragmento de la descripción:

Vehïculo del tipo de montar a horcajadas La presente invenciïn se refiere a un vehïculo del tipo de montar a horcajadas segïn el preïmbulo de la reivindicaciïn independiente 1. Dicho vehïculo del tipo de montar a horcajadas se conoce por el documento de la tïcnica anterior JP 2010-120629 A.

Se conocen convencionalmente vehïculos del tipo de montar a horcajadas que tienen bocinas (bocinas de aviso) . JP 2010-120629 A describe un vehïculo tipo scooter que tiene una cubierta central colocada hacia delante de un tubo delantero, y una bocina colocada hacia atrïs de la cubierta central. La cubierta central tiene agujeros de bocina formados en su posiciïn hacia delante de la bocina. El sonido (sonido de aviso) producido por la bocina es emitido hacia delante del vehïculo a travïs de los agujeros de bocina.

Sin embargo, el ejemplo convencional de dicha construcciïn tiene los problemas siguientes.

Al tiempo de conducir el vehïculo o de limpiarlo, por ejemplo, pueden entrar fïcilmente sustancias extraïas, tal como agua, barro y grava, hacia atrïs (hacia dentro) de la cubierta central a travïs de los agujeros de bocina. Cuando actïan sustancias extraïas en la bocina, es posible que disminuya la durabilidad de la bocina.

Con el fin de evitar la disminuciïn de la durabilidad de la bocina, es concebible hacer mïs pequeïos los agujeros de bocina o cerrar los agujeros de bocina. Esta medida puede impedir el paso de sustancias extraïas a travïs de los agujeros de bocina, pero tambiïn se obstaculiza el paso del sonido de aviso producido por la bocina a travïs de los agujeros de bocina. Por lo tanto, el sonido de aviso no puede ser transmitido fïcilmente hacia delante de la cubierta central, lo que origina el problema de un volumen insuficiente del sonido de aviso hacia delante del vehïculo.

La presente invenciïn se ha llevado a cabo teniendo presente la tïcnica actual indicada anteriormente, y su objeto es proporcionar un vehïculo del tipo de montar a horcajadas que pueda transmitir apropiadamente un sonido de aviso de una bocina hacia delante del vehïculo, al mismo tiempo que impida la disminuciïn de la durabilidad de la bocina.

Segïn la presente invenciïn dicho objeto se logra con un vehïculo del tipo de montar a horcajadas que tiene las caracterïsticas de la reivindicaciïn independiente 1. Se exponen realizaciones preferidas en las reivindicaciones dependientes.

Consiguientemente, se facilita un vehïculo del tipo de montar a horcajadas incluyendo:

un tubo delantero;

una horquilla delantera soportada rotativamente por el tubo delantero;

una rueda delantera soportada por partes inferiores de la horquilla delantera;

una cubierta de carrocerïa que tiene una porciïn de cubierta delantera colocada hacia delante del tubo delantero, y una porciïn de cubierta trasera colocada hacia atrïs del tubo delantero y conectada a la porciïn de cubierta delantera; y

una bocina colocada entre la porciïn de cubierta delantera y la porciïn de cubierta trasera;

donde en la cubierta de carrocerïa se ha formado una abertura para recibir la horquilla delantera; la bocina estï colocada encima de la abertura; caracterizado porque la bocina estï colocada de manera que tenga un eje de bocina perpendicular a su cara delantera y que se extienda hacia abajo y hacia delante; y al menos parte de la bocina es visible a travïs de la abertura para recibir la horquilla delantera, segïn se ve desde una direcciïn del eje de bocina.

Con el vehïculo del tipo de montar a horcajadas segïn la presente invenciïn, la bocina produce un sonido de aviso. El sonido de aviso es transmitido a travïs de un recorrido lineal a lo largo del eje de bocina. Cuando el extremo delantero de la rueda delantera estï situado en el centro del vehïculo, por ejemplo, al menos parte de la bocina estï expuesta por la abertura cuando el vehïculo del tipo de montar a horcajadas se ve desde la direcciïn del eje de bocina. En consecuencia, el sonido de aviso puede salir directamente del interior de la cubierta de carrocerïa al exterior a travïs de la abertura para recibir la horquilla delantera. Asï, el sonido de aviso emitido por la bocina puede salir al exterior de la cubierta de carrocerïa a travïs de la abertura.

Dado que el eje de bocina se extiende hacia abajo y hacia delante de la bocina, el recorrido lineal se dirige hacia abajo y hacia delante de la bocina. Por lo tanto, el sonido de aviso se refleja convenientemente en una superficie de marcha, y el sonido de aviso despuïs de la reflexiïn avanza mïs hacia delante. Es decir, el sonido de aviso puede

ser enviado hacia delante haciendo que se refleje en la superficie de marcha. En otros tïrminos, el sonido de aviso es transmitido hacia delante del vehïculo del tipo de montar a horcajadas usando la reflexiïn del sonido de aviso.

Por lo tanto, el sonido de aviso puede ser transmitido apropiadamente hacia delante del vehïculo del tipo de montar a horcajadas. Es decir, el volumen del sonido de aviso hacia delante del vehïculo del tipo de montar a horcajadas se puede garantizar apropiadamente.

Con la construcciïn anterior, es posible emplear una porciïn de cubierta delantera que tenga agujeros de bocina mïs pequeïos o una porciïn de cubierta delantera que no tenga agujero de bocina. Se espera que dichas porciones de cubierta delantera impidan la entrada de sustancias extraïas entre la porciïn de cubierta delantera y la porciïn de cubierta trasera, y que eviten la disminuciïn de la durabilidad de la bocina. Es decir, la construcciïn de la presente invenciïn permite una reducciïn del tamaïo de los agujeros de bocina o la oclusiïn (exclusiïn) de los agujeros de bocina, realizando por ello una mejora de la durabilidad de la bocina.

Segïn la idea descrita anteriormente, se prefiere que la bocina estï colocada de manera que tenga el eje de bocina extendiïndose mïs hacia delante que la rueda delantera. Esto puede hacer que el sonido de aviso se refleje en la superficie de marcha hacia delante de la rueda delantera siendo enviado hacia delante. En consecuencia, el sonido de aviso puede ser enviado hacia delante mïs apropiadamente.

Segïn la idea descrita anteriormente, se prefiere que al menos parte de la bocina solape el tubo delantero segïn se ve desde un lado del vehïculo. Dado que la bocina estï colocada en una posiciïn de altura similar al tubo delantero, el agua, el barro, la grava y anïlogos (a continuaciïn llamados simplemente “sustancias extraïas”) , incluso cuando entren entre la porciïn de cubierta delantera y la porciïn de cubierta trasera a travïs de la abertura, no actïan fïcilmente en la bocina. En consecuencia, se evita convenientemente que la bocina se manche con las sustancias extraïas, evitando por ello que disminuya la durabilidad de la bocina por contaminaciïn. En comparaciïn con el caso de colocar la bocina hacia delante del tubo delantero, por ejemplo, se puede mantener la longitud en la direcciïn delantera y trasera de la porciïn de cubierta delantera y de la porciïn de cubierta trasera.

Segïn la idea descrita anteriormente, se prefiere que el eje de bocina solape la rueda delantera segïn se ve desde un lado del vehïculo. Con esto, el sonido de aviso se puede reflejar en una porciïn de la superficie de marcha cerca de la rueda delantera. En consecuencia, el sonido de aviso puede ser transmitido eficientemente hacia delante del vehïculo del tipo de montar a horcajadas. Dado que el eje de bocina solapa la rueda delantera segïn se ve desde un lado del vehïculo, el tamaïo de la abertura se puede reducir, acortando por ello la longitud en la direcciïn delantera y trasera de la cubierta de carrocerïa.

Segïn la idea descrita anteriormente, se prefiere que, cuando un extremo delantero de la rueda delantera estï situado en un centro del vehïculo, la bocina estï situada hacia fuera de la rueda delantera en una direcciïn transversal del vehïculo segïn se ve desde delante o encima del vehïculo. Dado que la posiciïn de la bocina en la direcciïn transversal del vehïculo se ha desplazado de la posiciïn de la rueda delantera en la direcciïn transversal, el sonido de aviso no es bloqueado fïcilmente por la rueda delantera, sino que choca fïcilmente en la superficie de marcha directamente desde la bocina. Por lo tanto, el sonido de aviso se puede reflejar en la superficie de marcha con un efecto incrementado.

Segïn la idea descrita anteriormente, se prefiere que, cuando un extremo delantero de la rueda delantera estï situado en un centro del vehïculo, al menos parte de la bocina estï situada hacia fuera de la horquilla delantera en una direcciïn transversal del vehïculo segïn se ve desde delante o encima... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehïculo del tipo de montar a horcajadas incluyendo:

un tubo delantero (33) ;

una horquilla delantera (15) soportada rotativamente por el tubo delantero (33) ;

una rueda delantera (11) soportada por partes inferiores de la horquilla delantera (15) ;

una cubierta de carrocerïa (21) que tiene una porciïn de cubierta delantera (41) colocada hacia delante del tubo delantero (33) , y una porciïn de cubierta trasera (43) colocada hacia atrïs del tubo delantero (33) y conectada a la porciïn de cubierta delantera (41) ; y

una bocina (61) colocada entre la porciïn de cubierta delantera (41) y la porciïn de cubierta trasera (43) ; donde en la cubierta de carrocerïa (21) se ha formado una abertura (A) para recibir la horquilla delantera (15) ; la bocina (61) estï colocada encima de la abertura (A) , caracterizado porque la bocina (61) estï colocada de manera que tenga un eje de bocina (H) perpendicular a su cara delantera (61a) y que se extiende hacia abajo y hacia delante; y

al menos parte de la bocina (61) es visible a travïs de la abertura (A) para recibir la horquilla delantera (15) , segïn se ve desde una direcciïn del eje de bocina (H) .

2. Un vehïculo del tipo de montar a horcajadas segïn la reivindicaciïn 1, caracterizado porque la bocina (61) estï colocada de manera que tenga el eje de bocina (H) extendiïndose mïs hacia delante que la rueda delantera (11) .

3. Un vehïculo del tipo de montar a horcajadas segïn la reivindicaciïn 1 o 2, caracterizado porque al menos parte de la bocina (61) solapa el tubo delantero (33) segïn se ve desde un lado del vehïculo.

4. Un vehïculo del tipo de montar a horcajadas segïn al menos una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el eje de bocina (H) solapa la rueda delantera (11) segïn se ve desde un lado del vehïculo.

5. Un vehïculo del tipo de montar a horcajadas segïn al menos una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque, cuando un extremo delantero (11F) de la rueda delantera (11) estï situado en un centro del vehïculo (C) , al menos parte de la bocina (61) estï situada hacia fuera de la horquilla delantera (15) en una direcciïn transversal (y) del vehïculo, preferiblemente la bocina (61) estï situada completamente hacia fuera de la rueda delantera (11) en una direcciïn transversal (y) del vehïculo.

6. Un vehïculo del tipo de montar a horcajadas segïn al menos una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque, cuando un extremo delantero (11F) de la rueda delantera (11) ha girado hacia fuera en una direcciïn transversal (y) del vehïculo, la rueda delantera (11) y la bocina (61) se solapan una con otra segïn se ve desde una direcciïn del eje de bocina (H) .

7. Un vehïculo del tipo de montar a horcajadas segïn al menos una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la porciïn de cubierta delantera (41) tiene una cara delantera imperforada.

8. Un vehïculo del tipo de montar a horcajadas segïn al menos una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la horquilla delantera (15) incluye:

un eje de direcciïn (51) soportado rotativamente por el tubo delantero (33) ;

una mïnsula inferior (53) conectada a una parte inferior del eje de direcciïn (51) ; y

tubos delanteros (55) soportados por la mïnsula inferior (53) para soportar la rueda delantera (11) ;

estando colocada la bocina (61) encima de la mïnsula inferior (53) segïn se ve desde un lado del vehïculo.

9. Un vehïculo del tipo de montar a horcajadas segïn al menos una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por un guardabarros delantero (63) para cubrir una zona encima de la rueda delantera (11) , teniendo el guardabarros delantero (63) su extremo superior (63T) solapando la porciïn de cubierta delantera (41) segïn se ve desde delante del vehïculo, preferiblemente cuando un extremo delantero (11F) de la rueda delantera (11) estï situado en el centro del vehïculo (C) , al menos parte de la bocina (61) estï expuesta entre la cubierta de carrocerïa (21) y el guardabarros delantero (63) segïn se ve desde una direcciïn del eje de bocina (H) .

10. Un vehïculo del tipo de montar a horcajadas segïn al menos una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque parte de la bocina (61) queda ocultada por la cubierta de carrocerïa (21) segïn se ve desde una direcciïn del eje de bocina (H) .

11. Un vehïculo del tipo de montar a horcajadas segïn al menos una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por:

un asiento (27) para que se siente un motorista; y

una plataforma plana (29) colocada hacia delante y hacia abajo del asiento (27) ;

extendiïndose la porciïn de cubierta trasera (43) debajo de la porciïn de cubierta delantera (41) ;

pasando la porciïn de cubierta trasera (43) a travïs de una zona hacia atrïs de la rueda delantera (11) para conectar con la plataforma plana (29) .

12. Un vehïculo del tipo de montar a horcajadas segïn al menos una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado 15 por una unidad de luz (45, 46a, 46b) prevista para la porciïn de cubierta delantera (41) , estando colocada la bocina (61) hacia atrïs de la unidad de luz (45, 46a, 46b) , preferiblemente la bocina (61) solapa la unidad de luz (45, 46a, 46b) segïn se ve desde delante del vehïculo, y preferiblemente la unidad de luz tiene al menos un faro (46a) o intermitentes (46b) .

13. Un vehïculo del tipo de montar a horcajadas segïn al menos una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por un elemento de sujeciïn de bocina (85, 95) soportado por el tubo delantero (33) para sujetar la bocina (61) .

14. Un vehïculo del tipo de montar a horcajadas segïn al menos una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por:

un elemento de sujeciïn de cubierta (83, 93) colocado entre la porciïn de cubierta delantera (41) y la porciïn de cubierta trasera (43) para sujetar la porciïn de cubierta delantera (41) ;

teniendo el elemento de sujeciïn de cubierta (83, 93) aproximadamente forma de V segïn se ve desde delante del 30 vehïculo, y teniendo sus regiones de extremo opuesto (83R, 83L) para sujetar la porciïn de cubierta delantera (41) ;

estando situada cada una de las regiones de extremo opuesto (83R, 83L) del elemento de sujeciïn de cubierta (83, 93) encima de la unidad de luz (45, 46a, 46b) .

15. Un vehïculo del tipo de montar a horcajadas segïn al menos una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado por un elemento de montaje (49) colocado en la porciïn de cubierta delantera (41) para montar una placa de matrïcula.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Motocicleta con control electrónico de las luces de emergencia'Motocicleta con control electrónico de las luces de emergencia, del 29 de Abril de 2020, de PIAGGIO & C., SPA: Motocicleta , que comprende: - un cuerpo de motocicleta que tiene una parte delantera , una parte posterior y una parte central […]

Sistema electrónico sonoro de seguridad vial para vehículos de baja sonoridad, del 2 de Octubre de 2019, de CIORDIA NAVARRO, Paula: Sistema electrónico sonoro de seguridad vial para vehículos de baja sonoridad, caracterizado por que comprende una cápsula que tiene una forma […]

Dispositivo para la medida de la presión de un neumático de un vehículo de dos ruedas así como procedimiento para controlar la presión de un neumático de un vehículo de dos ruedas, del 3 de Abril de 2019, de SKS-METAPLAST SCHEFFER-KLUTE GMBH: Procedimiento para controlar la presión de un neumático de vehículo de dos ruedas, en particular un neumático de bicicleta, incluyendo los siguientes pasos: se […]

Sistema de bicicleta, del 20 de Febrero de 2019, de Konnectronix, Inc: Un sistema de bicicleta que incluye una bicicleta, incluyendo el sistema de bicicleta un procesador que forma parte de la bicicleta, incluyendo además el sistema de […]

Dispositivo de alerta de aproximación de vehículo para vehículo eléctrico del tipo montar a horcajadas, del 18 de Abril de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un dispositivo de alerta de aproximación de vehículo para un vehículo eléctrico del tipo montar a horcajadas que está fijado […]

EQUIPO ELECTRÓNICO VISUAL Y AUDITIVO DE SEGURIDAD PARA PREVENIR ACCIDENTES POR ALCANCE EN EL COLECTIVO CICLISTA, del 11 de Diciembre de 2017, de SANCHEZ MERAYO, Ivan: 1. Equipo electrónico visual y auditivo de seguridad para prevenir accidentes por alcance en el colectivo ciclista que, aplicable a todas las configuraciones de bicicletas […]

AVISADOR CON TIMBRE PARA BICICLETAS, del 22 de Agosto de 2017, de PUIG REGUANT, Avel·li: 1. Avisador con timbre para bicicletas, habilitado para su instalación en bicicletas o similar, que comprende una banda de naturaleza laminar […]

AVISADOR ACÚSTICO PARA BICICLETAS, del 11 de Julio de 2017, de PUIG REGUANT, Avel·li: 1. Avisador acústico para bicicletas, habilitado para su instalación en bicicletas o similar, caracterizado por el hecho de que comprende una banda de naturaleza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .