EQUIPO ELECTRÓNICO VISUAL Y AUDITIVO DE SEGURIDAD PARA PREVENIR ACCIDENTES POR ALCANCE EN EL COLECTIVO CICLISTA.

1. Equipo electrónico visual y auditivo de seguridad para prevenir accidentes por alcance en el colectivo ciclista que,

aplicable a todas las configuraciones de bicicletas (2) y a quien la maneja, frente a imprevistos en la carretera o vías de circulación, avisando visual y auditivamente de la aproximación de vehículos con objeto de evitar colisiones mortales o desafortunados accidentes, está caracterizado por comprender una cámara (1), instalada de modo que capta y graba la parte posterior de la vía o calzada por la que circula el usuario en su bicicleta (2), y un receptor (5) de imagen consistente en un aparato con pantalla de visualización apto para recibir la señal de la cámara (1) visualizar y grabar las imágenes que capta, el cual, fijado a la bicicleta (2) o al propio usuario, está conectado a la cámara (1) por Wi-Fi, bluetooth o cable.

2. Equipo electrónico visual y auditivo de seguridad para prevenir accidentes por alcance en el colectivo ciclista, según la reivindicación 1, caracterizado porque, además, comprende un sensor de proximidad por radar (6) instalado, de modo que, cuando se activa, manda la señal al receptor (5) para que el usuario pueda ver, a través de la pantalla la aproximación de los vehículos.

3. Equipo electrónico visual y auditivo de seguridad para prevenir accidentes por alcance en el colectivo ciclista, según la reivindicación 2, caracterizado porque, además, comprende un software predictivo que analiza la aproximación de los vehículos y avisa al usuario cuando un vehículo rebase la línea del arcén o la trayectoria sea en carácter de colisión, activando el sensor o sensores del radar (6) y enviando una señal visual y/o auditiva de alerta al receptor (5), y que también analiza e indica la velocidad de los vehículos que se aproximan, así como la distancia lateral a la que el vehículo adelanta al ciclista.

4. Equipo electrónico visual y auditivo de seguridad para prevenir accidentes por alcance en el colectivo ciclista, según la reivindicación 3, caracterizado porque el software está incorporado en una app o aplicación de móvil instalable en el receptor (5) de imagen, que el usuario puede configurar según sus preferencias y necesidades.

5. Equipo electrónico visual y auditivo de seguridad para prevenir accidentes por alcance en el colectivo ciclista, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el receptor (5) de imagen con pantalla de visualización es un teléfono móvil tipo smartphone.

6. Equipo electrónico visual y auditivo de seguridad para prevenir accidentes por alcance en el colectivo ciclista, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el receptor (5) de imagen con pantalla de visualización es una pantalla externa.

7. Equipo electrónico visual y auditivo de seguridad para prevenir accidentes por alcance en el colectivo ciclista, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el receptor (5) de imagen con pantalla de visualización es un cicloprocesador adaptado para visualización y grabación.

8. Equipo electrónico visual y auditivo de seguridad para prevenir accidentes por alcance en el colectivo ciclista, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el receptor (5) de imagen con pantalla de visualización va incorporado a la bicicleta (2), por ejemplo mediante un soporte (7) de sujeción.

9. Equipo electrónico visual y auditivo de seguridad para prevenir accidentes por alcance en el colectivo ciclista, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el receptor (5) de imagen con pantalla de visualización lo lleva sujeto el propio usuario, por ejemplo en la muñeca.

10. Equipo electrónico visual y auditivo de seguridad para prevenir accidentes por alcance en el colectivo ciclista, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el receptor (5) de imagen con pantalla de visualización son unas gafas tipo Smart glasses.

11. Equipo electrónico visual y auditivo de seguridad para prevenir accidentes por alcance en el colectivo ciclista, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la cámara (1) se fija en algún punto de la bicicleta (2) mediante un anclaje (3) provisto de una articulación (4) que permite un giro relativo de la misma para enfocar el objetivo de la misma en la dirección deseada.

12. Equipo electrónico visual y auditivo de seguridad para prevenir accidentes por alcance en el colectivo ciclista, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el radar (6) se instala adaptado junto a la cámara (1) en la bicicleta (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731421.

Solicitante: SANCHEZ MERAYO, Ivan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ MERAYO,Ivan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J27/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Accesorios de seguridad.
  • B62J3/00 B62J […] › Dispositivos señalizadores acústicos (disposiciones que indican el uso no autorizado de ciclos B62H 5/20 ); Disposiciones de dichos dispositivos sobre los ciclos.

PDF original: ES-1201035_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Motocicleta con control electrónico de las luces de emergencia'Motocicleta con control electrónico de las luces de emergencia, del 29 de Abril de 2020, de PIAGGIO & C., SPA: Motocicleta , que comprende: - un cuerpo de motocicleta que tiene una parte delantera , una parte posterior y una parte central […]

Sistema electrónico sonoro de seguridad vial para vehículos de baja sonoridad, del 2 de Octubre de 2019, de CIORDIA NAVARRO, Paula: Sistema electrónico sonoro de seguridad vial para vehículos de baja sonoridad, caracterizado por que comprende una cápsula que tiene una forma […]

Dispositivo para la medida de la presión de un neumático de un vehículo de dos ruedas así como procedimiento para controlar la presión de un neumático de un vehículo de dos ruedas, del 3 de Abril de 2019, de SKS-METAPLAST SCHEFFER-KLUTE GMBH: Procedimiento para controlar la presión de un neumático de vehículo de dos ruedas, en particular un neumático de bicicleta, incluyendo los siguientes pasos: se […]

Sistema de bicicleta, del 20 de Febrero de 2019, de Konnectronix, Inc: Un sistema de bicicleta que incluye una bicicleta, incluyendo el sistema de bicicleta un procesador que forma parte de la bicicleta, incluyendo además el sistema de […]

Dispositivo de alerta de aproximación de vehículo para vehículo eléctrico del tipo montar a horcajadas, del 18 de Abril de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un dispositivo de alerta de aproximación de vehículo para un vehículo eléctrico del tipo montar a horcajadas que está fijado […]

AVISADOR CON TIMBRE PARA BICICLETAS, del 22 de Agosto de 2017, de PUIG REGUANT, Avel·li: 1. Avisador con timbre para bicicletas, habilitado para su instalación en bicicletas o similar, que comprende una banda de naturaleza laminar […]

AVISADOR ACÚSTICO PARA BICICLETAS, del 11 de Julio de 2017, de PUIG REGUANT, Avel·li: 1. Avisador acústico para bicicletas, habilitado para su instalación en bicicletas o similar, caracterizado por el hecho de que comprende una banda de naturaleza […]

DISPOSITIVO INDICADOR DE FRENADA., del 16 de Junio de 2007, de DE LA TORRE BARREIRO,JOSE LUIS ESTEBAN AZPIROZ,FRANCISCO L. MORO GARCIA,JUAN: Dispositivo indicador de frenada que funciona y se ubica de manera independiente respecto de los medios de frenada del vehículo sobre el que funciona, actuando como segunda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .