Vehículo de transporte industrial.

Vehículo de transporte industrial con al menos dos piezas de revestimiento (16,

18), que están fijadas de forma desprendible en un bastidor del vehículo (21) o en otro componente, caracterizado por que dos piezas de revestimiento (16, 18) adyacentes entre sí están unidas de forma desprendible entre sí a lo largo de su lado marginal, en el que una primera pieza de revestimiento (18) posee al menos una proyección de enchufe (22) sobre su lado marginal que apunta hacia la segunda pieza de revestimiento (16) y la segunda pieza de revestimiento (16) posee al menos un alojamiento (20) para el proceso de enchufe (22) sobre su lado marginal que apunta hacia la primera pieza de revestimiento (18) y ambas piezas de revestimiento (16, 18) presentan, respectivamente, un orificio, que están alineados entre sí en el estado montado de las piezas de revestimiento y sirven para el alojamiento de un tornillo de fijación, por que la segunda pieza de revestimiento (16) presenta al menos un tope (46), que está configurado en el lateral del alojamiento (20) en la segunda pieza de revestimiento (16) y establece con qué profundidad la proyección de enchufe (22) penetra en el alojamiento (20) y por que el tope (46) está dispuesto en la segunda pieza de revestimiento (16), de tal manera que en el lado superior (26) está formado un intersticio (34) con una anchura definida entre la primera y la segunda pieza de revestimiento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10004678.

Solicitante: JUNGHEINRICH AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM STADTRAND 35 22047 HAMBURG ALEMANIA.

Inventor/es: KNIE,ANDREAS, HILDEBRAND,LARS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60L11/18
  • B62D25/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 25/00 Subconjuntos de carrocería; Elementos o detalles de ellos no previstos en otro lugar. › Capós o tapas.
  • B66F9/075 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 9/00 Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C). › Características o detalles de estructura.
  • B66F9/08 B66F 9/00 […] › Mástiles; Guías; Cadenas.
  • F16B5/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › Unión de hojas o placas bien sea entre ellas, o bien a bandas o barras paralelas a ellas (por pegado F16B 11/00; uniones por clavijas F16B 13/00; pasadores incluyendo elementos deformables F16B 19/00; revestimientos de las paredes E04F 13/00; fijación de las placas, carteles, tableros o paneles a estructuras de soporte, fijación de elementos fácilmente separables p. ej. letras a las placas, carteles, tableros o paneles, G09F 7/00).

PDF original: ES-2515197_T3.pdf

 

Vehículo de transporte industrial.
Vehículo de transporte industrial.
Vehículo de transporte industrial.

Fragmento de la descripción:

Vehículo de transporte industrial La presente invención se refiere a un vehículo de transporte industrial con al menos dos piezas de revestimiento, que están fijadas de forma desprendible en un bastidor del vehículo o en otra parte.

Los vehículos de transporte industriales, tanto por razones técnicas como también por razones estética, están equipados con revestimientos. En los revestimientos se revisten en la zona del vehículo de transporte industrial componentes y elementos a los que solamente se accede en muy pocas ocasiones. De esta manera se puede prescindir de un mecanismo de apertura para el revestimiento y el revestimiento en el vehículo se puede formar desprendible, pero fijo. En el caso de vehículos eléctricos, éste es, por ejemplo, el revestimiento del compartimiento de la batería, que en estos vehículos no debe abrirse y solamente en muy raras ocasiones.

Se conoce a partir del documento EP 1 977 989 una carretilla de horquilla elevadora de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

La invención tiene el cometido de preparar un vehículo de transporte industrial con al menos dos piezas de revestimiento, en el que las piezas de revestimiento se pueden montar con gasto de montaje reducido de una manera sencilla y fiable en el vehículo de transporte industrial.

De acuerdo con la invención, el cometido se soluciona por medio de un vehículo de transporte industrial con las características de la reivindicación 1. Las configuraciones ventajosas forman el objeto de las reivindicaciones dependientes.

El vehículo de transporte industrial de acuerdo con la invención está equipado con al menos dos piezas de revestimiento, que están fijadas de forma desprendible en un bastidor de vehículo o en otro componente. De acuerdo con la invención, dos piezas de revestimiento adyacentes están conectadas a lo largo de su lado marginal de forma desprendible entre sí. Una primera pieza de revestimiento presenta sobre su lado marginal que apunta hacia la segunda pieza de revestimiento al menos una proyección de enchufe. La segunda pieza de revestimiento posee sobre su lado marginal que apunta hacia la primera pieza de revestimiento al menos un alojamiento para la o las proyecciones de enchufe. A través de la o las proyecciones de enchufe y los alojamientos correspondientes para las proyecciones de enchufe se pueden conectar las piezas de revestimiento entre sí a lo largo de su lado marginal. Cada una de las dos piezas de revestimiento presenta al menos un taladro, que están alineados por parejas entre sí en el estado montado de las piezas de revestimiento, para recibir un tornillo de fijación. Las piezas de fijación conectada entre sí a través de la proyección de enchufe y el alojamiento son fijadas por medio de un tornillo de fijación en el bastidor del vehículo o en otro componente. El tornillo de fijación se conduce a través de ambas piezas de unión conectadas entre sí en común, para fijar de esta manera las piezas de revestimiento conectadas entre sí en común en el bastidor. La configuración de acuerdo con la invención posee una serie de ventajas. Por una parte, se pueden fijar dos piezas de revestimiento en común en el bastidor del vehículo con un tornillo de fijación. Además, se pueden separar dos piezas de revestimiento a través del aflojamiento de sus tornillos de fijación de una manera independiente entre sí desde el vehículo de transporte industrial. Después del aflojamiento de los tornillos de fijación, solamente es necesario que se separen la primera y la segunda pieza de fijación, de manera que la proyección de enchufe no se asienta ya en el alojamiento.

La segunda pieza de revestimiento posee al menos un tope, que establece con qué profundidad la proyección de enchufe penetra en el alojamiento. El tope está configurado en el lateral del alojamiento, de manera que un canto de la primera pieza de revestimiento se apoya en el tope. A través del tope se puede establecer una distancia definida entre la primera y la segunda pieza de revestimiento.

De esta manera, durante el montaje de las piezas de revestimiento se suprime un ajuste costoso de la distancia entre éstas. El tope está dispuesto en la segunda pieza de revestimiento de tal manera que en el lado superior de las piezas de revestimiento está formado un intersticio con anchura definida entre la primera y la segunda pieza de revestimiento.

En otra configuración preferida, la proyección y el alojamiento correspondiente poseen, respectivamente, dos superficies de contacto, que se extienden en la dirección longitudinal de la proyección de enchufe. Durante la inserción de la proyección de enchufe en el alojamiento, las superficies de contacto entran en contacto entre sí. Las superficies de contacto están dispuestas con preferencia inclinadas una con respecto a la otra, de manera que las superficies de contacto se extienden en la dirección de las piezas de revestimiento una sobre la otra. De esta manera, se reduce la anchura del alojamiento a medida que se incrementa la distancia desde las piezas de revestimiento, de modo que la proyección de enchufe y el alojamiento forman en común una conexión de cola de milano, que alinea las piezas de revestimiento también en su dirección transversal y en particular en su altura entre sí.

En otra configuración preferida, la primera pieza de revestimiento posee una escotadura, que coincide con un 2 5

taladro, en el lado superior, a través de la cual la cabeza del tornillo de fijación descansa sobre la proyección de enchufe de la segunda pieza de revestimiento. A través de la escotadura en el lado superior de la primera pieza de revestimiento es posible disponer la cabeza del tornillo de fijación avellanada en el revestimiento.

En una configuración especialmente preferida, como primera pieza de revestimiento está prevista una campana frontal y como segunda pieza de revestimiento está prevista una campana de batería. La campana frontal y la campana de batería son enchufadas entre sí de acuerdo con la invención y son atornilladas a través del taladro formado en este caso por medio del tornillo de fijación en el bastidor del vehículo.

Un ejemplo de realización preferido de la invención se explica en detalle con la ayuda de las figuras siguientes. En este caso:

La figura 1 muestra un carro eléctrico de elevación alta en una vista en perspectiva desde el lado del accionamiento.

La figura 2 muestra una vista en sección de la campana de la batería y de la campana frontal en la zona de su conexión en el bastidor del vehículo.

La figura 3 muestra una vista en perspectiva en forma en sección desde el lado del accionamiento, que muestra la campana frontal y la campana de la batería en un fragmento.

La figura 4 muestra una vista en perspectiva de la campana de la batería y de la campana frontal desde el interior del vehículo sin batidor de vehículo, y La figura 5 muestra una vista de detalle en perspectiva de la conexión de la campana de la batería y de la campana frontal.

La figura 1 muestra un carro eléctrico de elevación alta 10 con un chasis de elevación 12 y una pieza de accionamiento 14. El chasis de elevación 12 está equipado con un mástil central y con un carro de carga, cuyos brazos de horquilla cubre en la figura 1 los brazos de la rueda del batidor del vehículo.

La pieza de accionamiento 14 posee una campana de batería 16, que cubre la pieza de accionamiento 14 esencialmente desde arriba. En el lado del accionamiento, es decir, apuntando hacia la lanza 17, el compartimiento de la batería está revestido por medio de una campana frontal 18.

La campana de la batería 16 y la campana frontal 18 están atornilladas en las zonas A con un bastidor del vehículo (no representado) .

La figura 2 muestra una vista en sección de una de las zonas A, en las que la campana de la batería 16 y la campana frontal 18 están atornilladas con el bastidor del vehículo 21. La campana de la batería 16 posee un alojamiento 20, en el que encaja una proyección de enchufe configurada como lengüeta de enchufe 22. El alojamiento 20 de la campana de la batería 16 se limita en su lado que se proyecta desde el bastidor del vehículo 21 por una sección inclinada 24. La sección inclinada 24 forma sobre su lado superior 26 la capa exterior del revestimiento. La sección inclinada 24 está conectada por medio de una nervadura 28 con la restante campana de la batería 30. A través de la unión por medio de la nervadura 28, la sección inclinada 24 está adherida elásticamente en la campana de la batería, de manera que el alojamiento 20 se puede ensanchar y estrechar en la zona de su orificio de boca.

En la figura 2 se muestra, además, el eje 36, a lo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo de transporte industrial con al menos dos piezas de revestimiento (16, 18) , que están fijadas de forma desprendible en un bastidor del vehículo (21) o en otro componente, caracterizado por que dos piezas de revestimiento (16, 18) adyacentes entre sí están unidas de forma desprendible entre sí a lo largo de su lado 5 marginal, en el que una primera pieza de revestimiento (18) posee al menos una proyección de enchufe (22) sobre su lado marginal que apunta hacia la segunda pieza de revestimiento (16) y la segunda pieza de revestimiento (16) posee al menos un alojamiento (20) para el proceso de enchufe (22) sobre su lado marginal que apunta hacia la primera pieza de revestimiento (18) y ambas piezas de revestimiento (16, 18) presentan, respectivamente, un orificio, que están alineados entre sí en el estado montado de las piezas de revestimiento y sirven para el alojamiento de un tornillo de fijación, por que la segunda pieza de revestimiento (16) presenta al menos un tope (46) , que está configurado en el lateral del alojamiento (20) en la segunda pieza de revestimiento (16) y establece con qué profundidad la proyección de enchufe (22) penetra en el alojamiento (20) y por que el tope (46) está dispuesto en la segunda pieza de revestimiento (16) , de tal manera que en el lado superior (26) está formado un intersticio (34) con una anchura definida entre la primera y la segunda pieza de revestimiento.

2. Vehículo de transporte industrial de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la proyección de enchufe (22) y el alojamiento (20) poseen, respectivamente, dos superficies de contacto (23) , que se extienden en la dirección longitudinal de la proyección de enchufe y reducen la anchura del alojamiento a medida que se incrementa la distancia desde las piezas de revestimiento, en el que en el estado montado, la proyección de centrado penetra en el alojamiento (20) y las piezas están alineadas entre sí en su dirección transversal.

3. Vehículo de transporte industrial de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que la primera pieza de revestimiento posee una escotadura, que coincide con el taladro, en el lado superior, a través de la cual la cabeza del tornillo de fijación descansa sobre la proyección de enchufe de la segunda pieza de revestimiento.

4. Vehículo de transporte industrial de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que como primera pieza de revestimiento está prevista una campana frontal.

5. Vehículo de transporte industrial de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que como segunda pieza de revestimiento está prevista una campana de batería.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema modular de vehículo con una mayor seguridad de funcionamiento, del 7 de Mayo de 2019, de Energybus E.V: Sistema modular de vehículo con un vehículo eléctrico y con un módulo que se puede conectar al vehículo eléctrico por medio de una […]

Dispositivo de fijación, sistema de carga que usa el mismo, su método de fijación y sus kits de eje de rueda, del 17 de Abril de 2019, de INDUSTRIAL TECHNOLOGY RESEARCH INSTITUTE: Un dispositivo (100, 100', 110, 110', 410, 610) de fijación, para fijar un kit de eje de rueda, dispuesto en un vehículo eléctrico , comprende: un primer brazo […]

Sistema, dispositivo y método para intercambiar energía con un vehículo eléctrico, del 11 de Marzo de 2019, de ABB B.V.: Sistema para intercambiar energía con un vehículo eléctrico, en particular con una batería del mismo, que comprende: - al menos una estación de intercambio de energía, […]

Procedimiento para la compleción y detección de la energía consumida en un vehículo, del 28 de Febrero de 2019, de Wobben Properties GmbH: Procedimiento para la compleción y detección de la energía consumida en un vehículo, que presenta una recepción para un primer acumulador de energía, en donde […]

Estación central de onduladores, del 28 de Febrero de 2019, de Wobben Properties GmbH: Sistema de suministro de energía eléctrica que consta de una fuente de energía , una estación central de onduladores y una pluralidad de vehículos, […]

Dispositivo de acoplamiento eléctrico extensible para estación de recarga de vehículo eléctrico, del 20 de Febrero de 2019, de Bluetram: Dispositivo de acoplamiento eléctrico para una estación de recarga de un vehículo eléctrico, que comprende un cilindro/acoplador provisto de un brazo extensible […]

Control central de carga para una pluralidad de vehículos eléctricos, del 23 de Enero de 2019, de DEUTSCHE POST AG: Procedimiento para el control de carga central de una pluralidad de vehículos eléctricos , en particular en un garaje de servicio de vehículos , con […]

Dispositivo de control de carga para vehículo eléctrico, del 9 de Enero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un dispositivo de control de carga para un vehículo eléctrico , comprendiendo el dispositivo de control de carga: un dispositivo de alimentación de potencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .