SUMINISTRO ELÉCTRICO PARA UNA CARRETILLA INDUSTRIAL.

Suministro eléctrico para una carretilla industrial, en particular para una carretilla industrial mandada por lanza,

- una conexión de gran amperaje (10) para la conexión a una batería, - al menos un fusible (14) enchufable - un contactor principal (16) para la alimentación de corriente a un motor de accionamiento o su control y opcionalmente a un motor de bomba hidráulica o a su control, - un conector enchufable representada arriba (30) para la conexión de un control para el suministro eléctrico, y - conexiones de gran amperaje (18, 20) para la conexión del control del motor de accionamiento y dado el caso otros consumidores, caracterizado porque en la carcasa de la parte de accionamiento de la carretilla industrial está previsto un único soporte en o sobre el que están instalados de forma premontada los componentes mencionados anteriormente

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07002575.

Solicitante: JUNGHEINRICH AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Am Stadtrand 35 22047 Hamburg.

Inventor/es: Vahldiek,Dietrich,Dipl.-Ing.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Febrero de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66F9/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 9/00 Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C). › Medios para accionar o controlar los mástiles, las plataformas o las horquillas (toma de fuerza de la transmisión del vehículo en combinación con el sistema de propulsión del mismo B60K).
  • B66F9/24 B66F 9/00 […] › Dispositivos o sistemas eléctricos.

Clasificación PCT:

  • B66F9/20 B66F 9/00 […] › Medios para accionar o controlar los mástiles, las plataformas o las horquillas (toma de fuerza de la transmisión del vehículo en combinación con el sistema de propulsión del mismo B60K).
  • B66F9/24 B66F 9/00 […] › Dispositivos o sistemas eléctricos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356565_T3.pdf

 

SUMINISTRO ELÉCTRICO PARA UNA CARRETILLA INDUSTRIAL.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un suministro eléctrico para una carretilla industrial según la reivindicación 1.

Los carretillas industriales mandadas por lanza están equipados frecuentemente con un accionamiento eléctrico para el apoyo de la función de elevación y para el funcionamiento de avance. Para ello en la carretilla industrial se monta una pluralidad de componentes eléctricos y electromecánicos, por ejemplo, un motor para el accionamiento de avance, otro motor 5 para una bomba hidráulica, una batería, elementos de mando y controles electrónicos para los motores. Para el suministro eléctrico de los componentes individuales deben crearse conexiones apropiadas a la fuente de energía eléctrica, que están sujetas a una serie de requerimientos, en particular, respecto a la fiabilidad y la seguridad de funcionamiento.

En general los consumidores principales de la carretilla industrial se alimentan con corriente a través de un contactor, que está dispuesto cerca del consumidor o de su control. Para la excitación de los contactores existe una conexión con los 10 elementos de mando o con un control asociado, a través de los que se cierran los contactos del contactor en el caso de una orden de control correspondiente para alimentar los consumidores con corriente. Los elementos de mando están dispuestos frecuentemente en el cabezal de la lanza.

Adicionalmente hay una desconexión de emergencia con la que el suministro eléctrico puede interrumpirse de forma rápida en una situación de peligro. Por motivos de seguridad ésta puede realizarse ventajosamente en forma de una 15 separación mecánicamente accionable de los contactos de los contactores. Para accionar la desconexión de emergencia, en puntos fácilmente accesibles, por ejemplo, en la cara superior de la carcasa de la parte de accionamiento de la carretilla industrial, se dispone un elemento de accionamiento como, por ejemplo, una seta de emergencia. La presión o golpeo de este elemento de accionamiento provoca a través de una conexión mecánica una separación de los contactos de los contactores.

En carretillas industriales del tipo mencionado, la mayoría de las veces está prevista también una bocina que se 20 acciona por un elemento de mando dispuesto en el cabezal del timón. Con la bocina puede emitirse una señal acústica de aviso.

En carretillas industriales convencionales, los componentes mencionados están dispuestos de forma distribuida sobre la carretilla. Los contactores están combinados, por ejemplo, frecuentemente con un control para el motor correspondiente o están dispuestos, por ejemplo, en sus alrededores. Los componentes individuales deben ubicarse 25 individualmente en el desarrollo de la carretilla.

Del documento DE 102 24 168 A1 se conoce una disposición de conmutación para el control de medios de accionamiento electromotriz de un aparato de trabajo móvil, en particular una carretilla industrial. La disposición de conmutación presenta conexiones para la unión con una batería de a bordo, un nivel electrónico de envío de potencia y un nivel electrónico de control para el control del nivel de envío de potencia. Además, la disposición de conmutación conocida 30 tiene conexiones de gran amperaje para la conexión de un motor de avance, de bomba y de dirección. Los elementos mencionados de la disposición de conmutación están dispuestos en una carcasa común. Partiendo de ello, el objetivo de la invención es poner a disposición un suministro eléctrico para una carretilla industrial que pueda fabricarse y montarse de forma sencilla y económica, independientemente de las circunstancias correspondientes de la carretilla industrial.

Este objetivo se resuelve mediante un suministro eléctrico para una carretilla industrial, en particular para una 35 carretilla industrial mandada por lanza, con las características de la reivindicación 1.

El suministro eléctrico según la invención tiene

- una conexión de gran amperaje para la conexión a una batería,

- al menos un fusible enchufable

- un contactor principal para la alimentación de corriente a un motor de accionamiento o a su control y opcionalmente 40 a un motor de bomba hidráulica o a su control,

- un conector enchufable multipolar para la conexión de un control para el suministro eléctrico, y

- conexiones de gran amperaje para la conexión del control del motor de accionamiento y dado el caso otros consumidores,

estando previsto en la carcasa de la parte de propulsión de la carretilla industrial un único soporte, en o sobre el que 45 están instalados de forma premontada los componentes mencionados anteriormente.

Los componentes electromecánicos esenciales del suministro eléctrico se fabrican así como un módulo compacto con un único soporte. El soporte engloba los componentes en una unidad estable y puede estar realizado ventajosamente como chapa de montaje en la que se atornillan los componentes. El módulo de suministro eléctrico se conecta, al montarse con la carcasa de la parte de accionamiento o también con la chapa de montaje de otra unidad, por ejemplo, el control de 50

avance.

El conector enchufable multipolar y las conexiones de gran amperaje están dispuestos en el soporte, de forma que son fácilmente accesibles para el montaje del módulo de suministro eléctrico en la carretilla industrial. El fusible enchufable puede colocarse convenientemente de forma que también puede cambiarse fácilmente en el módulo de suministro eléctrico montado. 5

La conexión de gran amperaje para la conexión a una batería puede ser una unión atornillada sencilla, no obstante, se prefiere utilizar un enchufe especial de batería.

En el montaje de una carretilla industrial se obtienen ventajas importantes mediante el módulo de suministro eléctrico según la invención. Así los componentes individuales no deben montarse de forma distribuida sobre la carretilla industrial en diferentes lugares, por ejemplo, en diferentes placas o chapas de montaje de controles electrónicos. Adicionalmente el módulo 10 de suministro eléctrico está premontado y puede colocarse de forma muy sencilla en la carretilla industrial. Para ello sólo debe realizarse una fijación del módulo y una unión con la batería y los consumidores a través de las conexiones de gran amperaje previstas, así como con el control para el módulo de suministro eléctrico a través del conector enchufable multipolar. El montaje simplificado es menos susceptible al fallo, requiere menos tiempo y menos costes que el montaje de los componentes correspondientes de un suministro eléctrico convencional. 15

La extensión y complejidad de los test de funcionamiento necesario de la carretilla industrial pueden reducirse gracias a la invención. En particular el test del módulo de suministro eléctrico puede realizarse ya antes de su montaje en la carretilla industrial. En este caso por la estructura estandarizada del módulo también se simplifica la unión con un banco de pruebas correspondiente.

Adicionalmente el módulo de suministro eléctrico puede utilizarse según la invención para diferentes tipos de 20 carretillas industriales mandadas por lanza. Independientemente de un tipo determinado de vehículo industrial está previsto utilizar un soporte unitario. Por ello se consiguen los efectos de escala y se simplifica el desarrollo de nuevos tipos de carretillas. Opcionalmente puede adaptarse el diseño eléctrico de los componentes, por ejemplo, la corriente máxima conmutable por el contactor, a los requerimientos individuales de la carretilla industrial.

En una configuración preferida el soporte forma una carcasa o está dispuesto en una carcasa separada. Por 25 ejemplo, el soporte puede estar realizado como chapa en forma de cuba o de caja y puede proveerse de una tapa. Por ello se simplifica una protección de los componentes ante la influencia del ambiente, en particular ante chorros de agua o agua de condensación.

En una configuración preferida de la invención, el módulo de suministro eléctrico presenta un accionamiento de parada de emergencia. El accionamiento de parada de emergencia está hecho de un mecanismo dispuesto en el soporte 30 para la separación de los contactos del contactor que puede accionarse desde el exterior. Para ello en el soporte del módulo de suministro eléctrico está prevista, por ejemplo, una compuerta desplazable que se une directamente o a través de una varilla con un botón,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Suministro eléctrico para una carretilla industrial, en particular para una carretilla industrial mandada por lanza, con

- una conexión de gran amperaje (10) para la conexión a una batería,

- al menos un fusible (14) enchufable 5

- un contactor principal (16) para la alimentación de corriente a un motor de accionamiento o su control y opcionalmente a un motor de bomba hidráulica o a su control,

- un conector enchufable representada arriba (30) para la conexión de un control para el suministro eléctrico, y

- conexiones de gran amperaje (18, 20) para la conexión del control del motor de accionamiento y dado el caso otros consumidores, 10

caracterizado porque en la carcasa de la parte de accionamiento de la carretilla industrial está previsto un único soporte en o sobre el que están instalados de forma premontada los componentes mencionados anteriormente.

2. Suministro eléctrico según la reivindicación 1, en el que el soporte forma una carcasa (12) o está dispuesto en una carcasa separada.

3. Suministro eléctrico según la reivindicación 1 ó 2, que presenta un accionamiento de parada de emergencia (22). 15

4. Suministro eléctrico según una de las reivindicaciones 1 a 3, que presenta un generador de señales acústicas (24).

5. Suministro eléctrico según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que está previsto un segundo contactor (32) o un emplazamiento para la recepción de un segundo contactor para la alimentación de corriente a un motor de bomba hidráulica o a su control. 20

6. Suministro eléctrico según la reivindicación 5, en el que está prevista una conexión de gran amperaje (20) para la alimentación de corriente a un motor de bomba hidráulica o a su control.

7. Suministro eléctrico según una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que está prevista una conexión de gran amperaje (26) para la conexión a un cargador de batería.

8. Suministro eléctrico según una de las reivindicaciones 1 a 7, en el que las conexiones de gran amperaje (18, 20, 25 26) están realizadas como conexiones de gran amperaje de ajuste rápido.

9. Suministro eléctrico según una de las reivindicaciones 2 a 8, en el que la carcasa (12) está hecha de plástico.

10. Suministro eléctrico según una de las reivindicaciones 2 a 9, en el que la carcasa (12) está protegida contra chorros de agua o es estanca al agua.


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo guiado automático, del 23 de Mayo de 2019, de BALYO: Un vehículo guiado automático que comprende: - un carro de horquilla con al menos una horquilla de soporte de carga , - un sistema de accionamiento de […]

Dispositivo de elevación para elevar un vehículo que comprende uno o más dispositivos de elevación y un sistema, y método de liberación del mismo, del 12 de Abril de 2019, de STERTIL B.V.: Un sistema de elevación para elevar un vehículo que comprende uno o más dispositivos de elevación, comprendiendo el sistema: - una estructura con […]

Dispositivo para la manipulación/traslado de palets de carga, del 2 de Abril de 2018, de MARGALEF MASIA, Juan Carlos: Dispositivo para la manipulación de palets constituido por un bastidor vertical, fijable a la zona posterior de los medios de elevación de un dispositivo, […]

Vehículo de elevación, del 1 de Febrero de 2017, de MERLO PROJECT S.R.L.: Vehículo de elevación, que comprende: - un bastidor que tiene una porción (12a) de bastidor delantera y una porción (12b) de bastidor trasera, - […]

Imagen de 'Elemento de mando para un vehículo industrial'Elemento de mando para un vehículo industrial, del 20 de Enero de 2016, de JUNGHEINRICH AKTIENGESELLSCHAFT: Elemento de mando para un vehículo industrial con dos palancas de mando y al menos un interruptor dispuesto entre las palancas […]

Un vehículo de manejo de materiales que tiene un aparato de control para variar el límite de velocidad de un motor de dirección, del 23 de Abril de 2014, de CROWN EQUIPMENT CORPORATION: Un vehículo de manejo de materiales que comprende: un bastidor que comprende un compartimiento del operador ; las ruedas soportadas en dicho bastidor […]

Dispositivo sensor, dispositivo de ajuste y aparato de trabajo, del 9 de Octubre de 2013, de DEERE & COMPANY: Máquina de trabajo, especialmente un vehículo de trabajo preferentemente autopropulsado, con un brazo deextensión y con un dispositivo sensor para […]

UNIDAD DE BARRA DE TRACCIÓN PARA UN CARRITO DE FÁBRICA CONDUCIDO MEDIANTE LA BARRA DE TRACCIÓN, del 8 de Febrero de 2012, de JUNGHEINRICH AKTIENGESELLSCHAFT: Unidad de barra de tracción para un carrito de fábrica conducido mediante la barra de tracción en el que la cabeza de la barra de tracción está acoplada con un eje de dirección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .