CARRETILLA DE MANUTENCIÓN, EN ESPECIAL PARA PALÉS DE EXPOSICIÓN.

1. Carretilla de manutención, en especial para pales de exposición,

con un medio portante de carga elevable con dos horquillas de carga (18, 20) que discurren en paralelo en dirección longitudinal, caracterizada porque las horquillas de carga (18, 20) presentan una anchura diferente en una dirección transversal.

2. Carretilla de manutención, en especial para pales de exposición, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los cantos exteriores de las dos horquillas de carga (18, 20) están dispuestos a una misma distancia de un eje central (54) en dirección longitudinal de la carretilla.

3. Carretilla de manutención, en especial para pales de exposición, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque una de las horquillas de carga (18, 20) presenta más del doble de la anchura de la otra.

4. Carretilla de manutención, en especial para pales de exposición, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las horquillas de carga (18, 20) presentan en su extremo libre respectivamente al menos una rueda de carga (20) y/o al menos un rodillo de carga (24).

5. Carretilla de manutención, en especial para pales de exposición, según la reivindicación 4, caracterizada porque una parte de carga (16) está configurada para una elevación baja.

6. Carretilla de manutención, en especial para pales de exposición, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el medio portante de carga elevable puede estar dispuesto en un bastidor de elevación para una elevación alta.

7. Carretilla de manutención, en especial para pales de exposición, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el medio portante de carga elevable está configurado para un modo de apilado.

8. Sistema compuesto de una carretilla de manutención (10) según una de las reivindicaciones precedentes y de al menos un palé (44, 48) que presenta una forma básica rectangular (30) con al menos cuatro patas de apoyo (36, 38, 40, 42), estando dispuesto un primer par de patas de apoyo a una primera distancia de un primer canto de la forma básica (30) y estando dispuesto un segundo par de patas de apoyo a una segunda distancia de un segundo canto, que discurre en paralelo al primer canto, y presentando las horquillas de carga una anchura diferente en una dirección transversal, siendo la anchura de la horquilla de carga más estrecha menor o igual que la segunda anchura.

9. Sistema según la reivindicación 8, caracterizado porque la segunda distancia es menor que 20 cm, preferentemente que 10 cm.

10. Sistema según la reivindicación 8 o 9, caracterizado porque la horquilla de carga más ancha está dispuesta entre el primer par y el segundo par más cerca del primer par de patas de apoyo.

11. Sistema según una de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizado porque la horquilla de carga más estrecha está dispuesta en la segunda distancia.

12. Sistema según la reivindicación 11, caracterizado porque la horquilla de carga más estrecha, dispuesta en la segunda distancia, no sobresale lateralmente de la forma básica (30).

13. Sistema según una de las reivindicaciones 8 a 12, caracterizado porque el palé presenta seis patas de apoyo (36, 38, 40, 42), de las que cuatro forman el segundo par y están situadas respectivamente en grupos de dos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630829.

Solicitante: JUNGHEINRICH AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Friedrich-Ebert-Damm 129 22047 HAMBURG ALEMANIA.

Inventor/es: HACKBARTH,Christoph, ROESKE,Mario.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D19/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12).
  • B66F9/06 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 9/00 Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C). › desplazables, con sus cargas sobre ruedas o dispositivos análogos, p. ej. carros elevadores de horquilla (bajo el aspecto vehículo B60 - B62; vehículos destinados principalmente al transporte de cargas y modificados para facilitar la carga o la descarga B60P 1/00; carros de poca altura para transporte de mercancías B62B 3/06).
  • B66F9/12 B66F 9/00 […] › Plataformas; Horquillas; Otros órganos que soportan o sujetan la carga.

PDF original: ES-1165783_U.pdf

 

CARRETILLA DE MANUTENCIÓN, EN ESPECIAL PARA PALÉS DE EXPOSICIÓN.

Patentes similares o relacionadas:

PALLET DESMONTABLE Y CONFIGURABLE, del 29 de Julio de 2020, de JOYCAR LOGISTICA Y EMBALAJE SL: Pallet configurable que comprende una serie de piezas de patín y al menos una pieza de plataforma en donde las piezas de patín comprenden un cuerpo longitudinal […]

PERFIL ESTRUCTURAL TUBULAR Y SISTEMA CONSTRUCTIVO, FABRICADOS POR CORTE Y PLIEGUE DE UNA LÁMINA SEMI-RÍGIDA Y PLEGABLE, CON 4 HOJAS SUSTANCIALMENTE ORTOGONALES UNIDAS EN LÍNEAS DE PLIEGUE Y DIAGONALES INTERIORES UNIENDO DOS LÍNEAS DE PLIEGUE OPUESTAS, Y AL MENOS UNA LENGÜETA, QUE COINCIDE CON AL MENOS UNA RANURA, del 4 de Junio de 2020, de CARLOS TOMAS VERAZA OSORIO PUBLICIDAD SPA: Perfil estructural tubular y sistema constructivo fabricados por corte y pliegue de una lámina semi-rígida y plegable, que comprende 4 hojas […]

Palé con elementos de soporte configurados como un patín de una pieza y método relacionado, del 26 de Febrero de 2020, de CHEP TECHNOLOGY PTY LIMITED: Un palé que comprende: una capa base ; una capa de carga que comprende un par de tablas de conexión de madera separadas […]

Palé con trazabilidad controlable, del 7 de Febrero de 2020, de SANTNA EZEQUIEL, León: 1. Palé con trazabilidad controlable que, conformado por una estructura en forma de tarima con patas , destinada a incorporar mercancías y productos […]

Palé, del 11 de Diciembre de 2019, de PAKI Logistics GmbH: Palé con una estructura base fundamentalmente rectangular y cuatro superficies laterales que rodean la estructura base , de […]

Contenedor con estribos de apilamiento con revestimiento antideslizante, del 11 de Septiembre de 2019, de Schoeller Allibert GmbH: Contenedor con una base y unas paredes de delimitación que se extienden desde la base hacia arriba, que forman una apertura del contenedor por encima […]

Elemento portante de mercancías de almacenamiento para un sistema de elevación de almacenamiento, del 3 de Julio de 2019, de SSI Schäfer AG: Un elemento portante de mercancías de almacenamiento para un sistema de elevación de almacenamiento que comprende una abertura operativa , una pluralidad […]

PALET DE PIEZAS OBTENIDAS POR PLEGADO DE PLANTILLAS DE MATERIAL LAMINAR ONDULADO, del 4 de Junio de 2019, de CARTONAJES SANTORROMAN, S.A.: 1. Palet de piezas obtenidas por plegado de plantillas de material laminar ondulado; del tipo que comprenden una estructura de largueros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .