UNIDAD DE PREMONTAJE PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN VEHICULO INDUSTRIAL.

Unidad de premontaje para el accionamiento (10) de un vehículo industrial con un travesaño giratorio (14),

en el que la rueda motriz (12) está montada de forma giratoria alrededor de un eje horizontal y que está montado, por su parte, de forma giratoria alrededor de un eje vertical en un componente (22) de apoyo, con un motor (20) de accionamiento dispuesto en el travesaño giratorio (14) y acoplado mediante un engranaje (16) con un árbol de accionamiento de la rueda motriz (12), con un varillaje paralelo (34, 36) entre el componente (22) de apoyo y un bastidor (100) del vehículo industrial, que posibilita un movimiento esencialmente vertical de la unidad de premontaje relativamente respecto al bastidor (100), y con una disposición (64, 66) de resorte entre el componente (22) de apoyo y una sección (100) fija en el bastidor, caracterizada porque al menos una biela superior (46) del varillaje paralelo (34, 36) está articulada en el extremo inferior de una sección separada (50) de fijación que con puntos (54, 56) de fijación forma una interfase con una sección de contrafijación en el bastidor (100) y al menos un resorte (64) actúa entre un escalón (28) del componente (22) de apoyo y un contrasoporte (60) de la sección (50) de fijación por debajo de los puntos (54, 56) de fijación

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07015655.

Solicitante: JUNGHEINRICH AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM STADTRAND 35,22047 HAMBURG.

Inventor/es: SCHIPPER,ULF,DIPL.-ING, KRENZIN,MARCEL,DIPL.-ING, LOHMANN,HELMUT,DIPL.-ING.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Agosto de 2007.

Fecha Concesión Europea: 14 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62B3/06C
  • B66F9/075 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 9/00 Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C). › Características o detalles de estructura.

Clasificación PCT:

  • B66F9/075 B66F 9/00 […] › Características o detalles de estructura.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

UNIDAD DE PREMONTAJE PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN VEHICULO INDUSTRIAL.

Fragmento de la descripción:

Unidad de premontaje para el accionamiento de un vehículo industrial.

La invención se refiere a una unidad de premontaje para el accionamiento de un vehículo industrial según el preámbulo de la reivindicación 1.

Independientemente de que los vehículos industriales presenten un chasis de tres ruedas, un chasis de cuatro ruedas o un chasis de cinco ruedas, está prevista mayormente sólo una rueda motriz que en la mayoría de los casos es a la vez también una rueda directriz. A tal efecto, la rueda motriz está montada de forma giratoria alrededor de un árbol horizontal en un llamado travesaño giratorio, montado de forma giratoria alrededor de un árbol vertical en un segundo componente de apoyo. Con ayuda de un mecanismo de dirección, el travesaño giratorio gira relativamente respecto al componente de apoyo fijo en el bastidor o no giratorio. En el travesaño giratorio se encuentra un motor de accionamiento que gira a la vez y acciona la rueda motriz, por ejemplo, mediante un engranaje cónico o engranaje recto.

La rueda motriz no está suspendida a menudo, provocándose un cierto efecto elástico mediante los neumáticos. Es conocido también suspender de forma elástica la rueda motriz y, dado el caso, someterla a una carga o liberarla de ésta en dependencia de la carga.

En los vehículos industriales con conductor se desea la suspensión elástica de la rueda motriz para que el conductor no esté sometido a fuertes impactos. Del documento US6488297B2 se conoce una suspensión para un vehículo industrial, en la que el componente de apoyo, en el que el componente de apoyo de la rueda motriz está montado de forma giratoria alrededor de un eje vertical, se encuentra suspendido de forma móvil en vertical mediante un varillaje paralelo. Un resorte actúa sobre el primer componente de apoyo y contrarresta, por tanto, el movimiento ascendente del primer componente de apoyo.

El documento EP-A-0383254, que está en correspondencia con el preámbulo de la reivindicación 1, da a conocer una carretilla elevadora, en la que una unidad de accionamiento, pretensada en dirección vertical, se articula mediante una suspensión por paralelogramo de palanca en un elemento no elevable de bastidor de la carretilla elevadora. Para adaptarse a la presión de la rueda motriz, al menos un cilindro elevador del sistema hidráulico de trabajo para la elevación pequeña está dispuesto directamente entre un elemento elevable de bastidor y la suspensión por paralelogramo de palanca y montado aquí por su extremo inferior en una palanca transversal horizontal. La fuerza de apoyo del cilindro elevador, dirigida en sentido opuesto a la fuerza de elevación, se descompone en correspondencia con una relación de palanca, absorbiéndose una componente de fuerza mediante el elemento no elevable de bastidor y transmitiéndose la otra componente de fuerza mediante un brazo de palanca directamente a una rueda motriz de la unidad de accionamiento para mantener así el par necesario de accionamiento y frenado.

La invención tiene el objetivo de crear una unidad de premontaje para el accionamiento de un vehículo industrial, que posibilita una unión opcional con el bastidor de un vehículo industrial, independientemente de su construcción concreta. La construcción debe ser compacta, en especial en caso de una suspensión elástica de la rueda motriz.

Este objetivo se consigue mediante las características de la reivindicación 1.

En la unidad de premontaje según la invención, al menos una biela superior del varillaje paralelo está articulada en el extremo inferior de una sección separada de fijación que con puntos de fijación forma una interfase con una sección de contrafijación en el bastidor. Al menos un resorte está dispuesto entre un escalón del componente de apoyo y un contrasoporte de la sección de fijación por debajo de los puntos de fijación. La sección de fijación presenta preferentemente dos bridas, situadas en un plano, con orificios de fijación.

Exceptuando las especificaciones establecidas para la unidad de premontaje, ésta puede tener cualquier diseño. La dirección puede ser servoasistida o se puede accionar directamente mediante una barra de tracción. La unidad de premontaje se puede unir con una carretilla de pequeña elevación, una carretilla de gran elevación u otro vehículo industrial y sustituir, por ejemplo, una unidad de accionamiento no suspendida. El bastidor del vehículo industrial tiene una configuración completamente igual respecto a la colocación de la unidad de accionamiento. Las distintas unidades de premontaje (un juego) presentan convenientemente la misma sección de fijación, independientemente de su realización concreta. Por tanto, una configuración de la invención prevé también un juego de unidades diferentes de premontaje que presentan respectivamente la misma sección de fijación para la colocación en el bastidor del vehículo industrial.

Según una configuración de la invención, la sección de fijación está moldeada en forma de una sola pieza con un revestimiento de cilindro de un cilindro elevador, cuyo vástago de pistón actúa en el elemento de carga de un vehículo industrial por encima de la sección de fijación. Una unidad de premontaje de este tipo sirve, por ejemplo, como accionamiento para una carretilla de pequeña elevación con suspensión elástica de la rueda motriz.

Según otra configuración de la invención, el componente de apoyo está provisto de dos resaltos de apoyo separados en paralelo, entre los que se encuentra dispuesto un componente alargado, por ejemplo, un tubo, que presenta un taladro pasante axial. Las bielas inferiores del varillaje paralelo están unidas fijamente con el componente. A través de su taladro se ha pasado un árbol de apoyo. Una de las bielas inferiores está montada de forma giratoria en el lado interior del resalto de apoyo y la otra, en el lado exterior del otro resalto de apoyo. En un apoyo de este tipo, las bielas inferiores y el componente colocado entre éstas forman una unidad constructiva que posibilita una guía vertical estable de la rueda motriz en caso de vibraciones. La unidad constructiva puede ser un grupo constructivo soldado o también un elemento fundido. Ésta se puede prefabricar además con facilidad y ensamblarse a continuación con el componente de apoyo. La primera de las dos bielas inferiores está situada en el otro lado del resalto asignado de apoyo al igual que la otra biela, de modo que mediante un simple desplazamiento lateral sobre el árbol de apoyo, toda la unidad integrada por el travesaño giratorio, el componente de apoyo y la rueda motriz se libera de la articulación inferior. Por tanto, el montaje y el desmontaje de la unidad de premontaje resultan extremadamente fáciles, incluso en espacios muy reducidos.

Según una configuración de la invención, está previsto que el componente de apoyo presente un resalto de apoyo que sobresale hacia arriba aproximadamente en el centro entre los resaltos inferiores de apoyo y en el que está articulada una única biela superior que por su parte está articulada en una brida de la sección de fijación que se puede unir de manera separable con la sección de contrafijación del bastidor. Esta construcción limita a tres la cantidad de palancas en una guía paralela. De este modo se dispone también de suficiente espacio para disponer en cada lado del resalto superior de apoyo un resorte que, según una configuración de la invención, se apoya por el extremo inferior en una sección en forma de placa y aproximadamente horizontal del primer componente de apoyo. La articulación de la única palanca superior está realizada preferentemente de modo que permite asimismo el movimiento hacia el lateral de toda la unidad de accionamiento para la separación en el bastidor.

En el caso del vehículo industrial de pequeña elevación es conocido accionar mediante un varillaje de tracción o presión las ruedas de carga que están soportadas en el extremo delantero por brazos de carga. El varillaje está articulado en una palanca de varios brazos, montada, por su parte, de forma giratoria en el elemento de carga. Otro brazo de la palanca está articulado en el bastidor del elemento de accionamiento. Si con ayuda del cilindro elevador se eleva el elemento de carga, esto provoca simultáneamente un giro de la palanca que actúa sobre el varillaje hacia el interior de las ruedas de carga y las gira hacia abajo respecto a los brazos de carga, de modo que los brazos de carga se pueden elevar en paralelo respecto a sí mismos y apoyados igualmente en el extremo delantero. Una configuración de la invención prevé en este sentido que...

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de premontaje para el accionamiento (10) de un vehículo industrial con un travesaño giratorio (14), en el que la rueda motriz (12) está montada de forma giratoria alrededor de un eje horizontal y que está montado, por su parte, de forma giratoria alrededor de un eje vertical en un componente (22) de apoyo, con un motor (20) de accionamiento dispuesto en el travesaño giratorio (14) y acoplado mediante un engranaje (16) con un árbol de accionamiento de la rueda motriz (12), con un varillaje paralelo (34, 36) entre el componente (22) de apoyo y un bastidor (100) del vehículo industrial, que posibilita un movimiento esencialmente vertical de la unidad de premontaje relativamente respecto al bastidor (100), y con una disposición (64, 66) de resorte entre el componente (22) de apoyo y una sección (100) fija en el bastidor, caracterizada porque al menos una biela superior (46) del varillaje paralelo (34, 36) está articulada en el extremo inferior de una sección separada (50) de fijación que con puntos (54, 56) de fijación forma una interfase con una sección de contrafijación en el bastidor (100) y al menos un resorte (64) actúa entre un escalón (28) del componente (22) de apoyo y un contrasoporte (60) de la sección (50) de fijación por debajo de los puntos (54, 56) de fijación.

2. Unidad de premontaje según la reivindicación 1, caracterizada porque el vehículo industrial presenta un elemento de accionamiento y un elemento de carga y la sección (50) de fijación está moldeada en forma de una sola pieza con un revestimiento de cilindro de un cilindro elevador (52), cuyo vástago de pistón actúa en el elemento (102) de carga por encima de la sección (50) de fijación.

3. Unidad de premontaje según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la sección (50) de fijación presenta dos bridas (54, 56), situadas en un plano, con orificios (57) de fijación.

4. Unidad de premontaje según la reivindicación 1, caracterizada porque está configurada con una barra de tracción.

5. Unidad de premontaje según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la sección (50) de fijación presenta un resalto de apoyo dirigido hacia abajo y el escalón del componente (22) de apoyo presenta un resalto (44) de apoyo dirigido hacia arriba para una única biela superior (46).

6. Unidad de premontaje según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque están previstos dos resortes (64, 66) separados en paralelo.

7. Unidad de premontaje según una de las reivindicaciones 3 y 5, caracterizada porque por debajo de las bridas está previsto un contrasoporte para un resorte.

8. Unidad de premontaje según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el componente (22) de apoyo presenta dos resaltos (30, 32) de apoyo separados en paralelo y sobresalientes hacia abajo, porque las bielas inferiores (34, 36) están unidas fijamente con un componente hueco que se encuentra dispuesto entre los resaltos (30, 32) de apoyo y a través del que está guiado un árbol (40) de apoyo, y porque las bielas inferiores (34, 36) y los resaltos (30, 32) de apoyo están dispuestos de modo que el componente puede avanzar en una dirección desde los resaltos (30, 32) de apoyo.

9. Unidad de premontaje según la reivindicación 8, caracterizada porque la biela superior (46) está montada en el mismo lado en el resalto superior (44) de apoyo que la biela inferior (36), montada en el exterior, en el resalto opuesto (32) de apoyo.

10. Unidad de premontaje según una de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizada porque en las ruedas delanteras de carga del elemento (102) de carga del vehículo industrial actúan varillajes de elevación que están articulados respectivamente en un brazo de una palanca (110) montada de forma giratoria en el elemento (102) de carga y los ejes de las bielas inferiores (34, 36) y de la articulación de las palancas (110) en el bastidor (100) son coaxiales.

11. Unidad de premontaje según la reivindicación 7 y 9, caracterizada porque las palancas (110) están montadas de forma giratoria en el árbol (42) de apoyo.

12. Un juego de unidades diferentes de premontaje según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque presentan en cada caso la misma sección (50) de fijación para la colocación en una interfase idéntica en el bastidor (100) de un vehículo industrial.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de control remoto para grúa, máquina de construcción y/o camión industrial, y sistema que comprende este dispositivo de control remoto y una grúa, una máquina de construcción y/o un camión industrial, del 13 de Mayo de 2020, de LIEBHERR-WERK BIBERACH GMBH: Dispositivo de control remoto para una grúa, una máquina de construcción o un camión industrial, con un terminal móvil en forma de tableta que comprende una […]

MONTACARGAS DE ESTRUCTURA COMPACTA, del 21 de Abril de 2020, de EP Equipment Co., Ltd: 1. Montacargas de estructura compacta, compuesto por una carrocería, con una cabina en su parte superior y un asiento en la cabina , la estructura […]

Sistema de posicionamiento de superficies de apriete, del 25 de Marzo de 2020, de CASCADE CORPORATION: Un sistema de control para una mordaza de manejo de carga que se puede montar en un vehículo, teniendo dicha mordaza un par de superficies […]

Sistema de estabilización de máquinas de explotación automotrices, del 18 de Marzo de 2020, de Manitou Italia S.r.l: Un método para controlar estabilizadores de tijera de máquinas de explotación automotrices, tales como manipuladores telescópicos o similares, […]

Sistema de detección de obstáculos para una plataforma de trabajo aérea, del 19 de Febrero de 2020, de JLG INDUSTRIES,INC.: Un conjunto de plataforma que comprende: una plataforma de trabajo que incluye un piso de la plataforma y un riel de seguridad que se extiende […]

Telemanipulador con un sistema de blindaje, del 13 de Noviembre de 2019, de Manitou Italia S.r.l: Un telemanipulador que comprende un sistema de blindaje, el cual, a su vez, comprende: una estructura de cabina para dicho telemanipulador […]

Procedimiento y dispositivo de vigilancia de apoyo para carro que comprende un medio estabilizador, del 5 de Noviembre de 2019, de MANITOU BF: Procedimiento de vigilancia de apoyo para carro que comprende un medio estabilizador, caracterizado por que el mencionado procedimiento comprende las etapas: - de bajada […]

Imagen de 'Módulos enchufables amovibles para vehículos de manipulación…'Módulos enchufables amovibles para vehículos de manipulación de materiales, del 30 de Septiembre de 2019, de EP Equipment Co., Ltd: 1. Una carrocería del vehículo y un módulo enchufable del controlador de un vehículo de manipulación de materiales, que comprenden: una carrocería […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .