Carretilla de manutención con dispositivo de carga eléctrica integrado.

Carretilla de manutención (42) con un dispositivo de carga eléctrica integrado,

que es conectable a una red dealimentación eléctrica a través de un cable de carga eléctrica (54) con conector de enchufe (52) e incorporado sobre odentro de la carretilla de manutención, en que el cable de carga eléctrica (54) está guiado hacia fuera a través de unaabertura en el revestimiento de carretilla (48), caracterizada porque en la abertura está insertado de forma separable unanillo de retención (10), cuya abertura anular tiene un diámetro que retiene en el anillo de retención (10) el conector deenchufe (52) del cable de carga eléctrica (54) guiado a través de la abertura anular, en que el anillo de retención (10)puede ser abierto para guiar el cable de carga eléctrica (54) a través del anillo de retención (10).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10004623.

Solicitante: JUNGHEINRICH AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM STADTRAND 35 22047 HAMBURG ALEMANIA.

Inventor/es: HERRMANN, JENS, KNIE,ANDREAS, HILDEBRAND,LARS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66F9/075 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 9/00 Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C). › Características o detalles de estructura.
  • H02G11/00 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › Instalaciones de cables o líneas eléctricas entre dos piezas con movimiento relativo (colectores de corriente H01R).
  • H02G11/02 H02G […] › H02G 11/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas entre dos piezas con movimiento relativo (colectores de corriente H01R). › utilizando una bobinadora o tambor.

PDF original: ES-2395869_T3.pdf

 

Carretilla de manutención con dispositivo de carga eléctrica integrado.

Fragmento de la descripción:

Carretilla de manutención con dispositivo de carga eléctrica integrado La presente invención se refiere a una carretilla de manutención con dispositivo de carga eléctrica integrado, que es conectable a un sistema de alimentación eléctrica a través de un cable de carga eléctrica, con conector de enchufe e 5 incorporado sobre o dentro de la carretilla de manutención.

Las carretillas de manutención con dispositivo de carga eléctrica de baterías integrado pueden ser conectados con un cable correspondiente directamente a la red de alimentación eléctrica habitual. El conector de enchufe respectivo debe estar dispuesto para este fin de forma fácilmente accesible en la carretilla de manutención. El cable debería poder ser guardado en el interior de la carretilla para un funcionamiento sin complicaciones de la carretilla de manutención, sin que el cable de carga eléctrica se enrede o sin que el conector de enchufe sea difícil de encontrar en el interior de la carretilla. En carretillas de manutención con dispositivo de carga eléctrica de baterías integrado hay que tener en cuenta además que durante el montaje de la carretilla de manutención el dispositivo de carga eléctrica con el cable de red asociado a él y su conector de enchufe específico para el país son incluidos ya muy pronto. Sólo una vez que se realiza el montaje posterior del revestimiento debe ser guiado el cable de carga eléctrica a través del revestimiento.

A partir del documento EP 0 983 960 A1 es conocida una transpaleta con baterías y dispositivo de carga eléctrica integrado. El cable que conduce al dispositivo de carga eléctrica está enrollado sobre un tambor de enrollamiento de cable montado fijamente dentro del revestimiento de la carretilla con un elemento de descarga de tracción y está guiado hacia fuera a través de una abertura en el revestimiento de la carretilla.

A partir del documento JP 2003 073 099 A es conocido un dispositivo fijador para un cable de carga eléctrica, en el que el cable de carga eléctrica es sujetado por un gancho montado fijamente en la carretilla. El cable sujetado es cubierto por tapas basculantes en el dispositivo fijador de carga.

A partir del documento GB 2 418 899 A es conocida una carretilla de manutención con un dispositivo de carga eléctrica integrado, que es conectable a una red de alimentación eléctrica a través de un cable de carga eléctrica con conector de enchufe e incorporado en la carretilla de manutención. El cable de carga eléctrica es guiado hacia fuera a través de una abertura en el revestimiento de la carretilla.

La invención tiene como base la tarea de poner a disposición una carretilla de manutención con un dispositivo de carga eléctrica integrado, en el que un conector de enchufe para el cable de carga eléctrica incorporado sobre o dentro de la carretilla de manutención esté retenido con medios sencillos y se evite un montaje a posteriori del conector de enchufe en el cable de carga eléctrica.

Conforme a la invención, la tarea es resuelta mediante una carretilla de manutención con las características de la reivindicación 1. Estructuraciones ventajosas constituyen el objeto de las reivindicaciones dependientes.

La carretilla de manutención conforme a la invención está equipada con un dispositivo de carga eléctrica, que es conectable a un sistema de alimentación eléctrica a través de un cable de carga eléctrica con conector de enchufe e incorporado sobre o dentro de la carretilla de manutención. El dispositivo de carga eléctrica conectado al sistema de 35 alimentación eléctrica puede recargar entonces una batería en la carretilla de manutención. El cable de carga eléctrica está guiado hacia fuera a través de una abertura en el revestimiento de la carretilla. Conforme a la invención, en la abertura en el revestimiento de la carretilla está insertado de forma separable un anillo de retención, cuya abertura anular tiene un diámetro que retiene en el anillo de retención el conector de enchufe del cable de carga eléctrica guiado a través de la abertura anular. El anillo de retención está conformado para ser abierto, de modo que el cable de carga 40 eléctrica pueda ser guiado a través del anillo de retención, sin separar el conector de enchufe del cable de carga eléctrica. El anillo de retención insertado en la abertura del revestimiento de la carretilla retiene conforme a la invención el conector de enchufe eléctrico, estando guiado el cable de carga eléctrica a través del anillo de retención. En el estado insertado, el anillo de retención está cerrado. El anillo de retención tiene la ventaja de que el conector de enchufe puede ser retenido en una posición fácilmente accesible de la carretilla de manutención y está al alcance de la mano para un 45 usuario de la carretilla de manutención de cara a la conexión de la carretilla de manutención al sistema de alimentación eléctrica. El anillo de retención garantiza además que el cable de carga eléctrica dispuesto en la carretilla de manutención no se puede enredar, ya que ambos extremos del cable de carga eléctrica están fijados, un extremo al dispositivo de carga eléctrica, y un extremo en el anillo de retención. También durante el montaje de la carretilla de manutención el anillo de retención facilita considerablemente el trabajo, ya que el dispositivo de carga eléctrica con 50 cable de carga eléctrica puede ser montado directamente con su conector de enchufe y el cable de carga eléctrica puede ser introducido en el anillo de retención abierto.

En una estructuración preferida, el anillo de retención consta de dos elementos, que están unidos de forma separable entre sí. La ventaja de esta estructuración estriba además en que el anillo de retención puede ser retirado de la abertura en el revestimiento de la carretilla, sus elementos anulares pueden ser abiertos y el anillo puede ser colocado así sobre 55 el cable de carga eléctrica.

En una estructuración preferida, el anillo de retención consta de dos elementos anulares, que están conformados como piezas iguales. La conformación como piezas iguales permite que durante el montaje no haya que distinguir entre elementos anulares diferentes, sino que dos elementos anulares arbitrarios pueden ser ensamblados para formar el anillo de retención.

En una estructuración preferida, los elementos anulares están unidos entre sí por medios de unión a lo largo del perímetro del anillo de retención. En lo que respecta a los medios de unión, pueden consistir por ejemplo en uniones por salto elástico o uniones clic. También es imaginable que los elementos anulares estén unidos entre sí a través de una articulación, de modo que el anillo de retención pueda ser abierto, sin separar entre sí los elementos anulares.

Preferentemente, los elementos anulares tienen como medios de unión respectivamente espigas y taladros, que están dispuestos en una superficie de contacto de los elementos anulares. En el estado montado, los elementos anulares forman el anillo de retención, ajustándose entre sí los elementos anulares a lo largo de sus dos superficies de contacto. En esta superficie de contacto, cada elemento anular tiene al menos una espiga saliente y un taladro correspondiente. En el estado montado, la espiga de uno de los elementos anulares penetra en el taladro correspondiente del otro elemento anular.

Para poner a disposición una buena función de retención para el conector de enchufe en el anillo de retención, se ha mostrado como ventajoso que el anillo de retención tenga una pared interior que posea un escalón circundante. La posición del escalón dentro del anillo de retención puede estar entonces adaptada de tal modo que un conector de enchufe insertado en el anillo de retención se apoye en el escalón en el anillo de retención por su extremo orientado hacia el cable de carga eléctrica y sobresalga parcialmente del anillo de retención.

En una estructuración preferida, la pared interior del anillo de retención encima del escalón tiene por el lado orientado hacia fuera lengüetas elásticas, que llevan resaltes de enclavamiento por su lado orientado radialmente hacia fuera, para sujetar el anillo de retención en la abertura del revestimiento de la carretilla. En el estado montado del anillo de retención, los resaltes de enclavamiento agarran por detrás resaltes correspondientes en el revestimiento de la carretilla.

La invención es explicada a continuación más detalladamente con ayuda de un ejemplo de realización. Muestran:

la figura 1 el anillo de retención en su forma montada en una vista en perspectiva,

la figura 2 el anillo de retención con sus dos elementos anulares en una posición desmontada,

la figura 3 el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Carretilla de manutención (42) con un dispositivo de carga eléctrica integrado, que es conectable a una red de alimentación eléctrica a través de un cable de carga eléctrica (54) con conector de enchufe (52) e incorporado sobre o dentro de la carretilla de manutención, en que el cable de carga eléctrica (54) está guiado hacia fuera a través de una abertura en el revestimiento de carretilla (48) , caracterizada porque en la abertura está insertado de forma separable un anillo de retención (10) , cuya abertura anular tiene un diámetro que retiene en el anillo de retención (10) el conector de enchufe (52) del cable de carga eléctrica (54) guiado a través de la abertura anular, en que el anillo de retención (10) puede ser abierto para guiar el cable de carga eléctrica (54) a través del anillo de retención (10) .

2. Carretilla de manutención según la reivindicación 1, caracterizada porque el anillo de sujeción tiene dos elementos 10 anulares (12, 14) , que están unidos de forma separable entre sí.

3. Carretilla de manutención según la reivindicación 2, caracterizada porque los elementos anulares (12, 14) están conformados como piezas iguales.

4. Carretilla de manutención según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque los elementos anulares (12, 14) están unidos entre sí a través de medios de unión (36, 38) a lo largo del perímetro del anillo de retención.

5. Carretilla de manutención según la reivindicación 4, caracterizada porque los elementos anulares (12, 14) tienen como elemento de unión espigas (36) y taladros (38) , que están dispuestos en una superficie de contacto (28) de los elementos anulares (12, 14) .

6. Carretilla de manutención según una de las reivindicaciones 1 - 5, caracterizada porque el anillo de retención (10) tiene una pared interior, que posee un escalón (18) circundante.

7. Carretilla de manutención según la reivindicación 6, caracterizada porque la pared interior tiene encima del escalón

(18) por el lado orientado hacia el conector de enchufe lengüetas elásticas (22, 30) , que llevan apéndices de enclavamiento (24, 34) por el lado situado hacia fuera, para sujetar el anillo de retención en la abertura del revestimiento de la carretilla.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de control remoto para grúa, máquina de construcción y/o camión industrial, y sistema que comprende este dispositivo de control remoto y una grúa, una máquina de construcción y/o un camión industrial, del 13 de Mayo de 2020, de LIEBHERR-WERK BIBERACH GMBH: Dispositivo de control remoto para una grúa, una máquina de construcción o un camión industrial, con un terminal móvil en forma de tableta que comprende una […]

MONTACARGAS DE ESTRUCTURA COMPACTA, del 21 de Abril de 2020, de EP Equipment Co., Ltd: 1. Montacargas de estructura compacta, compuesto por una carrocería, con una cabina en su parte superior y un asiento en la cabina , la estructura […]

Sistema de posicionamiento de superficies de apriete, del 25 de Marzo de 2020, de CASCADE CORPORATION: Un sistema de control para una mordaza de manejo de carga que se puede montar en un vehículo, teniendo dicha mordaza un par de superficies […]

Sistema de estabilización de máquinas de explotación automotrices, del 18 de Marzo de 2020, de Manitou Italia S.r.l: Un método para controlar estabilizadores de tijera de máquinas de explotación automotrices, tales como manipuladores telescópicos o similares, […]

Sistema de detección de obstáculos para una plataforma de trabajo aérea, del 19 de Febrero de 2020, de JLG INDUSTRIES,INC.: Un conjunto de plataforma que comprende: una plataforma de trabajo que incluye un piso de la plataforma y un riel de seguridad que se extiende […]

Telemanipulador con un sistema de blindaje, del 13 de Noviembre de 2019, de Manitou Italia S.r.l: Un telemanipulador que comprende un sistema de blindaje, el cual, a su vez, comprende: una estructura de cabina para dicho telemanipulador […]

Procedimiento y dispositivo de vigilancia de apoyo para carro que comprende un medio estabilizador, del 5 de Noviembre de 2019, de MANITOU BF: Procedimiento de vigilancia de apoyo para carro que comprende un medio estabilizador, caracterizado por que el mencionado procedimiento comprende las etapas: - de bajada […]

Imagen de 'Módulos enchufables amovibles para vehículos de manipulación…'Módulos enchufables amovibles para vehículos de manipulación de materiales, del 30 de Septiembre de 2019, de EP Equipment Co., Ltd: 1. Una carrocería del vehículo y un módulo enchufable del controlador de un vehículo de manipulación de materiales, que comprenden: una carrocería […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .