Motor polivalente.

Un motor polivalente (10) incluyendo:

un cuerpo principal de motor (27);



un generador (46) operado por la fuerza de accionamiento del motor;

componentes auxiliares incluyendo un depósito de carburante, un filtro de aire (35), un silenciador (40), y otroscomponentes (36, 37) dispuestos en el cuerpo principal de motor (27);

un componente eléctrico incluyendo un dispositivo de arranque (71), un interruptor principal (101), y análogos; y

una pluralidad de cableados eléctricos (103, 151, 152, 153, 154, 155, 156) para conectar el generador (46) y elcomponente eléctrico uno a otro, donde

cada uno de la pluralidad de cableados eléctricos (103, 151, 152, 153, 154, 155, 156) está conectado dentro de unacaja de conectores (104) dispuesta en el lado del cuerpo principal de motor (27) y colocada en un intervalo formadoentre el cuerpo principal de motor (27) y los componentes auxiliares,

caracterizado porque el motor polivalente incluye además:

un ventilador de enfriamiento (47) proporcionado coaxialmente con el eje de salida (14) del cuerpo principal de motor(27); y una cubierta de ventilador (48) proporcionada en el cuerpo principal de motor (27) de manera que cubra elventilador de enfriamiento (47), donde

la cubierta de ventilador (48) está formada integralmente con la caja de conectores (104).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/312557.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMIAOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: SHINODA,AKIHISA, HONDA,SOUHEI, KANAI,MITSUYOSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02B63/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (plantas de turbinas de gas F02C; plantas de motores de desplazamiento positivo de gas caliente o de productos de combustión F02G). › F02B 63/00 Adaptaciones de los motores para accionar bombas, herramientas manuales ogeneradores eléctricos; Combinaciones portátiles de motores con dispositivos accionados a motor (de motores con pistones rotativos y oscilantes F02B 53/14). › para generadores eléctricos.

PDF original: ES-2443665_T3.pdf

 

Motor polivalente.

Fragmento de la descripción:

Motor polivalente

Campo técnico

La presente invención se refiere a un motor polivalente según el preámbulo de la reivindicación 1.

Dicho motor genérico se conoce por EP 1054146 A2. A continuación, se hace referencia adicional a la técnica anterior.

Antecedentes de la invención En la Solicitud de Patente japonesa publicada número 2002-276514, por ejemplo, se propone una estructura de cableado eléctrico en un motor polivalente. Dicha estructura de cableado eléctrico se describirá en base a la figura 13.

En la estructura de cableado eléctrico 310 representada en la figura 13, un dispositivo de arranque 312, un rectificador 313, un interruptor magnético 314, un interruptor de arranque 315, y otros componentes eléctricos están dispuestos en la superficie lateral del motor 311. Estos componentes eléctricos están conectados uno a otro por cableado eléctrico 316.

Sin embargo, en la estructura de cableado eléctrico 310, el cableado eléctrico 316 se tiende sin fijarlo a la superficie lateral del motor 311, y el cableado eléctrico está sometido a la vibración producida por la operación del motor 311.

Por ejemplo, cuando se quita el interruptor magnético 314 de la superficie lateral del motor 311 en esta estructura de cableado eléctrico 310, el cableado eléctrico 316 todavía está unido al motor 311, y el mantenimiento de los componentes eléctricos es difícil de realizar.

Por lo tanto, se desea un motor polivalente que elimine los efectos de la vibración en el cableado eléctrico, y que tenga una estructura de cableado eléctrico en la que los componentes eléctricos sean fáciles de mantener, y que sea barato.

Descripción de la invención En la presente invención se facilita un motor polivalente caracterizado por incluir un cuerpo principal de motor; un generador operado por la fuerza de accionamiento del motor; componentes auxiliares incluyendo un depósito de carburante, un filtro de aire, un silenciador, y otros componentes dispuestos en el cuerpo principal de motor; un componente eléctrico incluyendo un dispositivo de arranque, un interruptor principal, y análogos; y una pluralidad de cableados eléctricos para conectar el generador y el componente eléctrico uno a otro; donde cada uno de la pluralidad de cableados eléctricos está conectado dentro de una caja de conectores dispuesta en el lado del cuerpo principal de motor y colocada en un intervalo formado entre el cuerpo principal de motor y los componentes auxiliares.

Dado que los cableados eléctricos están interconectados así dentro de la caja de conectores en el motor de la presente invención, las conexiones entre los componentes eléctricos se pueden concentrar dentro de la caja de conexiones. Como resultado, los componentes eléctricos pueden ser más fáciles de mantener, y las reparaciones se pueden efectuar rápidamente.

El motor polivalente de la presente invención está provisto además de un ventilador de enfriamiento dispuesto coaxialmente con el eje de salida del cuerpo principal de motor, y una cubierta de ventilador dispuesta en el cuerpo principal de motor de manera que cubra el ventilador de enfriamiento, donde la cubierta de ventilador está formada integralmente con la caja de conectores.

La caja de conectores se coloca preferiblemente en una posición adyacente a un panel operativo en el que está montado el interruptor principal. Por lo tanto, la condición del cableado eléctrico puede ser verificada mientras se confirma la funcionalidad del interruptor principal y otros elementos operativos. Esto da lugar a una mayor conveniencia durante el mantenimiento.

Se facilita preferiblemente retenes para retener la pluralidad de cableados eléctricos en la caja de conectores. Por lo tanto, la vibración del cableado eléctrico se evita fácilmente. Esto hace que las conexiones entre los componentes eléctricos sean más fiables.

Breve descripción de los dibujos Algunas realizaciones preferidas de la presente invención se describirán con detalle más adelante, a modo de

ejemplo solamente, con referencia a los dibujos acompañantes, en los que:

La figura 1 es una vista frontal del motor polivalente según la presente invención.

La figura 2 es una vista lateral del motor polivalente representado en la figura 1.

La figura 3 es una vista posterior del motor polivalente representado en la figura 1.

La figura 4 es una vista lateral en sección de la zona alrededor del generador del motor polivalente representado en

la figura 1.

La figura 5 es una vista ampliada de la figura 1.

La figura 6 es una vista frontal de la cubierta de ventilador del motor polivalente representado en la figura 1.

La figura 7A es una vista en planta que representa solamente el primer terminal conector.

La figura 7B es una vista en planta del primer terminal conector en un estado en el que el cableado eléctrico está

encerrado.

La figura 8A es una vista en planta que representa solamente el segundo terminal conector.

La figura 8B es una vista del segundo terminal conector en un estado en el que el cableado eléctrico está encerrado.

La figura 9A es una vista frontal del panel de cubierta.

La figura 9B es una vista en planta del panel de cubierta.

La figura 10 es un diagrama de bloques de control del motor polivalente representado en la figura 1.

La figura 11A es un diagrama que ilustra un estado en el que el panel de cubierta está montado en el motor

polivalente representado en la figura 1.

La figura 11B es un diagrama que ilustra un estado en el que el panel de cubierta se ha quitado del motor polivalente representado en la figura 1.

La figura 12 es un diagrama de bloques de control del motor polivalente según otra realización. Y la figura 13 es un diagrama que ilustra la configuración básica convencional.

Mejor modo de llevar a la práctica la invención El motor polivalente 10 representado en las figuras 1 a 3 incluye un cuerpo principal de motor 27 y componentes auxiliares compuestos por accesorios para operar el cuerpo principal de motor 27. Los componentes auxiliares incluyen primariamente un filtro de aire 35 para aspirar aire exterior, un carburador 36 para vaporizar carburante (gasolina) y alimentar el carburante a una cámara de combustión 29, un depósito de carburante 37 para almacenar el carburante, un silenciador 40 para reducir el ruido de escape de los gases de escape, un dispositivo de arranque de retroceso 39 para arrancar el cuerpo principal de motor 27, el dispositivo de detección de nivel de aceite (avisador de aceite) 50 para detectar el nivel de aceite, un tapón obturador 60 que aloja una unidad de encendido 204 (véase la figura 10) para realizar el encendido, y otros componentes. El cuerpo principal de motor 27 representado en los dibujos es un motor refrigerado por aire de árbol de levas en cabeza (OHC) en el que el cilindro está basculado.

El cuerpo principal de motor 27 está provisto de un cárter 13 para almacenar aceite (lubricante) 12, un cigüeñal 14 que está montado de forma rotativamente paralela al cárter 13, un bloque monocilindro 15 formado integralmente con el cárter 13 en un ángulo, un pistón 17 que está montado deslizantemente en el cilindro 16 del bloque de cilindro 15, una biela 18 para conectar el pistón 17 y el cigüeñal 14, una culata de cilindro 21 montada en la porción abierta 19 del bloque de cilindro 15, una válvula de admisión 24 dispuesta en el orificio de admisión 22 de la culata de cilindro 21, y una válvula de escape 25 dispuesta en el orificio de escape 23 de la culata de cilindro 21.

La caja 28 se compone del cárter 13, el bloque de cilindro 15, y la culata de cilindro 21. La cámara de combustión 29 se compone del bloque de cilindro 15 y la culata de cilindro 21.

El cigüeñal 14 tiene una unidad de toma de potencia 31 en su extremo. Esta unidad de toma de potencia 31 se denomina una toma de potencia (PTO) .

La culata de cilindro 21 está provista de una cámara de movimiento de válvula 32 para mover la válvula de admisión

y la válvula de escape 25 mediante la rotación del cigüeñal 14.

El número de referencia 33 en los dibujos indica el indicador de nivel de aceite. Un tubo de escape 45 para descargar los gases de escape está montado en la cubierta de silenciador 41.

Como se representa en la figura 2, el aceite es suministrado por un agujero de suministro de aceite 42. Un extremo del conducto de escape 43 se extiende desde la culata de cilindro 21. El silenciador 40 está montado en el otro extremo del conducto de escape 43. El dispositivo de arranque de retroceso 39 tiene un botón de arranque (empuñadura) 44.

Como se representa en las figuras... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un motor polivalente (10) incluyendo:

un cuerpo principal de motor (27) ;

un generador (46) operado por la fuerza de accionamiento del motor;

componentes auxiliares incluyendo un depósito de carburante, un filtro de aire (35) , un silenciador (40) , y otros 10 componentes (36, 37) dispuestos en el cuerpo principal de motor (27) ;

un componente eléctrico incluyendo un dispositivo de arranque (71) , un interruptor principal (101) , y análogos; y

una pluralidad de cableados eléctricos (103, 151, 152, 153, 154, 155, 156) para conectar el generador (46) y el 15 componente eléctrico uno a otro, donde cada uno de la pluralidad de cableados eléctricos (103, 151, 152, 153, 154, 155, 156) está conectado dentro de una caja de conectores (104) dispuesta en el lado del cuerpo principal de motor (27) y colocada en un intervalo formado entre el cuerpo principal de motor (27) y los componentes auxiliares,

caracterizado porque el motor polivalente incluye además:

un ventilador de enfriamiento (47) proporcionado coaxialmente con el eje de salida (14) del cuerpo principal de motor (27) ; y una cubierta de ventilador (48) proporcionada en el cuerpo principal de motor (27) de manera que cubra el 25 ventilador de enfriamiento (47) , donde la cubierta de ventilador (48) está formada integralmente con la caja de conectores (104) .

2. El motor polivalente de la reivindicación 1, donde la caja de conectores (104) está dispuesta en una posición 30 adyacente a un panel operativo (51) en el que está montado el interruptor principal (101) .

3. El motor polivalente de la reivindicación 1, donde en la caja de conectores (104) se ha dispuesto retenes (171, 174, 175) para retener la pluralidad de cableados eléctricos (103) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Generador lineal, del 13 de Mayo de 2020, de Kobayashi, Takaitsu: Generador lineal que tiene una estructura de cilindro de presión de fluido, que comprende un cilindro que tiene unas paredes de extremo izquierda […]

Imagen de 'Motor de combustión interna y el procedimiento de operación del…'Motor de combustión interna y el procedimiento de operación del mismo, del 25 de Septiembre de 2019, de Pelmear, Douglas A: Un motor de combustión interna que comprende: un conjunto del bloque del motor ; un componente del motor dispuesto en el conjunto […]

Unidad de suministro de corriente, disposición de suministro de corriente, así como una embarcación con una unidad de suministro de corriente o con una disposición de suministro de corriente, del 5 de Junio de 2019, de Becker Marine Systems GmbH: Unidad de suministro de corriente transportable y compacta para el suministro a una embarcación , en particular a una red de a bordo […]

Generador de corriente continua y corriente alterna, del 11 de Febrero de 2019, de CARMONA PRIAN, Ana Maria: Generador de corriente continua y corriente alterna, que se caracteriza porque comprende una batería , que está conectada a un inversor […]

Generador lineal, del 9 de Enero de 2019, de Kobayashi, Takaitsu: Generador lineal que tiene una estructura de cilindro de presión de fluido, en el que una presión de fluido en una cámara de presión de fluido izquierda […]

Máquina de trabajo accionada por motor, del 9 de Mayo de 2018, de DENYO CO. LTD: Una máquina de trabajo accionada por motor, que comprende: una base que soporta una máquina de trabajo que comprende un 5 motor (6b) y un […]

Sistemas de generación energía y métodos de generación de energía, del 4 de Abril de 2018, de PowerSys, LLC: Un sistema de generación de energía, que comprende: un suministro de combustible que tiene un intercambiador de calor; un motor de combustión […]

Generador de motor con eficiencia mejorada y bajo ruido, del 2 de Agosto de 2017, de Bruno S.r.l: Generador de motor que comprende un motor y un alternador , alojado entre una cubierta , así como también un sistema de enfriamiento basado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .