18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 04 de Octubre de 2013.

DISPOSITIVO PARA BLOQUEAR EL AJUSTE MICROMÉTRICO DEL GRADO DE MOLIENDA EN MOLINILLOS DE CAFÉ.

(04/10/2013) Dispositivo para bloquear el ajuste micrométrico del grado de molienda en molinillos de café, que comprende: - una carcasa cilíndrica hueca para alojar el soporte de rueda de molienda inferior , conectado a un árbol de transmisión de movimiento, y para alojar el soporte de rueda de molienda superior , axialmente movible, dicha tuerca anular comprendiendo un asiento para insertar una espiga para bloquear su giro, y dicha carcasa comprendiendo una ranura rebajada en la que está alojado un elemento deslizante, de espesor menor que el de dicha ranura, que coopera con dicha espiga, - una tuerca anular roscada acoplable en dicha carcasa para ajustar la posición de dicho soporte , - y unos medios que se acoplan a dicho elemento deslizante, para hacer que se eleve e interfiera…

Funda protectora textil.

(04/10/2013) La presente invención se basa en la confección de una funda totalmente nueva, que a la vez es una sábana que aumenta la difusión de la transpiración del usuario, y mantiene una ventilación continuada, a la vez que en el caso que se produzcan derrames de líquidos, los mismos quedan atrapados en la superficie que existe entre las dos tejidos que configuran la parte plana de las fundas, con todo ello se trata de resolver los problemas que se producen en hospitales y hoteles en los que dichos derrames afectan a la envolvente del colchón manchándose cuando en la mayoría de los casos no es posible quitar y volver a colocar la misma para su lavado.

PLATAFORMA DE MONTAJE DE TAPAS PARA CANALETAS.

(04/10/2013) Plataforma de montaje de tapas para canaletas, que comprende un chasis con tarima y una mesa giratoria tubos huecos dimensionados para las horquillas de un vehículo tractor de tipo carretilla elevadora o manipulador telescópico y una rampa de perfiles longitudinales con varillas transversales y rodillos que se sujeta mediante un soporte giratorio . La mesa tiene un mecanismo giratorio de bolas con diversas cremalleras , accionándose por motor y piñón sujeto con anclaje . Una estructura tubular , de pilares , travesaños y largueros como muestra la figura 7, se eleva sobre el chasis para cubrir todo el conjunto con lona u otra de cobertura. Ruedas se acoplan al chasis fijadas lateralmente mediante estribos tubulares con un buje que se sujeta a la llanta …

Procedimiento y sistema para manipulación y transporte de contenedores de residuos radiactivos.

(04/10/2013) Procedimiento y sistema para manipulación y transporte de contenedores de residuos radiactivos. Dicho sistema comprende una plataforma de transporte autopropulsada configurada para transportar un contenedor en posición horizontal (H) dispuesto sobre un bastidor de carga , dicha plataforma configurada para desplazarse desde una primera posición (A) hasta una segunda posición (B); y un pórtico de maniobras autopropulsado configurado para desplazarse hasta la segunda posición (B), que dispone de medios de izado y descenso del contenedor y medios de asentamiento configurados para asentar el pórtico de maniobras sobre el suelo de la segunda posición (B); dicha plataforma de transporte configurada para posicionarse debajo del pórtico de maniobras .

Carro alimentador para máquina compresora y uso del mismo.

(04/10/2013) La invención describe un carro alimentador para máquina compresora, del tipo que presenta un extremo superior de llenado por el que se introduce un material particulado destinado a comprimirse en una matriz de la máquina compresora y un extremo inferior de descarga de dicho material particulado hacia dicha matriz. Al menos parte de los elementos constituyentes de dicho carro alimentador pueden desplazarse unos con respecto a otros, permitiendo así modificar la geometría de al menos uno de dicho extremo inferior de descarga, dicho extremo superior de llenado y una parte intermedia del carro alimentador entre ambos extremos. La invención también describe el uso de un carro alimentador de este tipo, que comprende las etapas iniciales de determinar la geometría de carro óptima para un material particulado…

Cera depilatoria.

(04/10/2013) Cera depilatoria. La presente invención se refiere a nuevas composiciones de ceras depilatorias que tienen propiedades mejoradas en cuanto a mejor absorción de la radiación del horno de microondas y a una distribución más homogénea de la temperatura. Más específicamente, la cera depilatoria de la presente invención comprende: de un 49,5% a un 83,4% en peso de resinas adhesivas; de un 10,1% a un 22,6% en peso de plastificantes; de un 1,5% a un 35% en peso de glicerina y, opcionalmente, de un 0,1% a un 8% en peso de emulsionantes.

Estructura metálica de guiado y colocación de muros prefabricados.

(04/10/2013) Estructura metálica de guiado y colocación de muros prefabricados. La invención pretende establecer un medio de unión entre muros prefabricados, directamente en obra, sin necesidad de ningún tipo de estructura adicional, dando rapidez a la colocación de duchos y permitiendo la unión entre sí de los muros utilizados en las obras de edificación, tanto si la unión es lineal como a 90º, 180º, a 270º o a 360º. Para ello, comprende una serie de perfiles metálicos anclados al suelo y que constituyen pilares-guía para correspondientes perfiles montados previamente sobre los propios muros prefabricados, para el montaje directo de éstos sobre dichos pilares-guía.

Sistema recogedor de cuerdas de fardos.

(04/10/2013) La invención describe un sistema recogedor de cuerdas de fardos que comprende un conjunto recogedor que presenta un primer enrollador que comprende un eje de enrollador y una chapa de enrollado solidarizada al eje; un primer carro al que se acopla el primer enrollador y que comprende un motorreductor conectado al eje de enrollador y medios de desplazamiento longitudinal para desplazar el primer enrollador; y una primera estructura de desplazamiento de carro que soporta el conjunto carro-primer enrollador. Los medios de desplazamiento longitudinal provocan el desplazamiento del primer enrollador entre una posición recogida y una posición extendida en una zona de colocación de fardo. El motorreductor provoca el giro del primer enrollador tras el corte de las cuerdas mediante el dispositivo de corte y la…

MÉTODO Y SISTEMA INTELIGENTE DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA EN UNA RED CON MÚLTIPLES PUNTOS DE CARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

(04/10/2013) Método y sistema inteligente de distribución de energía en una red con múltiples puntos de carga para vehículos eléctricos. Método y sistema de distribución de energía en una red de carga con múltiples puntos de carga , por ejemplo, para vehículos eléctricos, que realiza una planificación inteligente de los tiempos de carga de los dispositivos a partir de parámetros de carga estimados mediante reconocimiento de patrones, utilizando para ello medidas de similitud de la situación de carga actual con cargas anteriores almacenadas en un historial.

Sistemas y métodos para conversión de datos de muestreo asíncrono.

(04/10/2013) En el presente documento se describen sistemas y métodos para convertir muestras de datos que representan corrientes eléctricas alternas. Las muestras de datos pueden obtenerse mediante muestreo de una primera corriente eléctrica alterna que tiene una primera frecuencia a una frecuencia de muestreo, muestreo de una segunda corriente eléctrica alterna que tiene una segunda frecuencia a la frecuencia de muestreo, y conversión de las muestras de datos usando un algoritmo de conversión para compensar cualquier discrepancia provocada por la diferencia entre la primera frecuencia y la segunda frecuencia. Las muestras de datos corregidas pueden usarse para determinar diversas características de la corriente eléctrica alterna, tales como magnitud de tensión, ángulo de fase de tensión, magnitud de corriente, ángulo…

MUEBLE CON SUPERFICIE DE TRABAJO CONVERTIBLE.

(04/10/2013) 1. Mueble con superficie de trabajo convertible; pudiendo tratarse dicho mueble de una mesa, una tarima, una plataforma aplicable, a cualquier mueble o soporte ya existente o cualquier otro mueble provisto de un bastidor inferior adecuado para el apoyo de una superficie de trabajo; caracterizado porque comprende: - al menos una pieza fija dispuesta sobre el bastidor inferior ; cuya pieza fija presenta en su periferia una serie de caras curvocóncavas y, - unas piezas móviles coincidentes en número con las caras curvocóncavas de la pieza fija y que presentan en su periferia, al menos: una cara curvoconvexa , complementaria a una las caras curvocóncavas de la pieza fija, y dos caras rectas , perpendiculares entre sí; cuyas piezas móviles disponen de unos medios adecuados para permitir su disposición…

Elemento de conexión y sistema estructural no permanente.

(04/10/2013) Según un aspecto de la invención, se proporciona un elemento de conexión , de fijación exterior no permanente de un perfil estructural , que comprende una tapa inferior destinada a estar en contacto con un ala inferior del perfil estructural , una tapa superior destinada a estar en contacto con un ala superior del perfil estructural , dos tapas laterales y una tapa posterior , caracterizado porque el espesor longitudinal de la tapa inferior aumenta desde el borde libre de la tapa inferior hacia la arista con la tapa posterior . Otro aspecto de la invención se refiere a un sistema estructural no permanente en el que se emplean una pluralidad de elementos de conexión , unidos rígidamente entre sí, y una pluralidad de perfiles estructurales .

Envase tipo Tetra Brick mejorado.

(04/10/2013) 1. Envase tipo tetrabrick mejorado. Este dispositivo está caracterizado por dos elementos principales. Uno sería el orificio de entrada de aire, dicho orificio será de unas dimensiones en relación al tamaño del envase. La segunda característica de este dispositivo sería un adhesivo de apertura y cierre de aluminio y que sellaría el orificio de entrada de aire.

Alarma antirrobo para vehículos.

(04/10/2013) 1. Alarma para vehículo, que comprende: - Una unidad de control conectado a sensores para la detección de intento de robo del vehículo, y - Un módulo GSM/GPRS conectado a dicha unidad de control para enviar mensajes de texto y/o llamadas telefónicas a un teléfono del propietario del vehículo y/o un centro de operaciones ; caracterizado por el hecho de que comprende - Un servidor de control conectado operativamente al mencionado módulo GSM/GPRS , en el que dicho módulo GSM/GPRS está configurado a fin de recibir llamadas y/o señales a intervalos de tiempo predeterminados en dicho servidor de control y dicho servidor de control está configurado para enviar señales y/o mensajes de texto y/o llamadas telefónicas de alarma al teléfono del propietario del vehículo y/o para al centro…

CONJUNTO DE CIERRE PARA HOJA DE MAMPARA QUE ABATE EN UNO O DOS SENTIDOS.

(04/10/2013) 1. Conjunto de cierre de hoja de mampara caracterizado porque comprende: - Un primer perfil base de sujeción a pared que tiene forma de "U" y - Una pieza de ajuste de la distancia al extremo libre de una hoja de una mampara, que se aloja y fija en el interior del primer perfil base de sujeción a pared, - Un segundo perfil, que será un perfil de cierre , que presenta en una de sus caras un entrante recto en forma de "U" y en la otra cara un entrante oblicuo , y que se fija sobre el perfil base de sujeción. - Un tercer perfil, que es un perfil oblicuo portador de medios de cierre con la hoja de la mampara, y que cuenta con unos de fijación sobre el perfil de cierre . 2. Conjunto de cierre de hoja de mampara, según la reivindicación 1 caracterizado porque la fijación del perfil base de…

Abrazadera para fijar la posición de una tija de sillín con respecto a un cuadro de bicicleta.

(04/10/2013) Abrazadera para fijar la posición de una tija de sillín con respecto a un cuadro de bicicleta, con un cuerpo elástico provisto de una primera porción y una segunda porción enfrentadas entre sí definiendo un espacio interior variable, con una primera conexión articulada (C1) en la primera porción , una segunda conexión articulada (C2) en la segunda porción , un asa conectada a la segunda conexión articulada (C2) y portadora de una tercera conexión articulada (C3) excéntrica a la segunda conexión articulada (C2), y una varilla fijada longitudinalmente a la primera conexión articulada (C1) y a la tercera conexión articulada (C3) para tirar de la primera porción hacia la segunda porción , presentando la abrazadera un uso intuitivo, un apriete estable y un ausencia de desgaste de piezas.

Grabadora braille.

(04/10/2013) Grabadora braille que puede ser empleada por personas invidentes y que está conectada a un ordenador desde el que recibe un sello a marcar. Comprende una bandeja de entrada/salida con una ranura por la que se introduce el papel a marcar y se retira ya marcado. En el interior hay unos sensores de presencia que detectan si el papel se ha introducido correctamente y en caso afirmativo se activa un primer motor para mover unos rodillos que desplazan el papel hacia el interior. El marcado del papel se realiza mediante unos percutores montados en un cabezal y cuando se finaliza se expulsa el papel y el usuario puede retirarlo. Comprende leds lumínicos y alarmas sonoras para indicar en todo momento al usuario si las operaciones se están realizando correctamente o si se produce algún error.

Chicle en pastillas y método para producirlas.

(04/10/2013) Pastilla de chicle que comprende al menos dos partes integrantes, de las cuales una primera parte integrantelleva una mezcla prensada de partículas de material base de goma y partículas de material base de pastillas,y una segunda parte integrante lleva partículas prensadas de material base para pastillas, de manera que dichas al menos dos partes integrantes están dispuestas como dos o más capas, una encima de la otra, y la segundacapa ha sido comprimida en una capa dura crujiente.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .