Cera depilatoria.

Cera depilatoria.

La presente invención se refiere a nuevas composiciones de ceras depilatorias que tienen propiedades mejoradas en cuanto a mejor absorción de la radiación del horno de microondas y a una distribución más homogénea de la temperatura.

Más específicamente, la cera depilatoria de la presente invención comprende: de un 49,5% a un 83,4% en peso de resinas adhesivas; de un 10,1% a un 22,6% en peso de plastificantes; de un 1,5% a un 35% en peso de glicerina y, opcionalmente, de un 0,1% a un 8% en peso de emulsionantes.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330869.

Solicitante: LABORATORIOS BYLY, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TORRES FERNANDEZ,MARTA, ABELLO RIVAS,Rosa María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/92 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Aceites, grasas o ceras; Sus derivados, p. ej. productos de hidrogenación.
  • A61Q9/04 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 9/00 Preparaciones para eliminar el cabello o el vello o para ayudar en su eliminación. › Depilatorios.

PDF original: ES-2424564_A1.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cera depilatoria La presente invención se refiere a nuevas composiciones de ceras depilatorias que tienen propiedades mejoradas en cuanto a mejor absorción de la radiación del horno de microondas y a una distribución más homogénea de la temperatura.

La depilación consiste en la eliminación del vello superfluo y constituye uno de los hábitos 10 de higiene más frecuentes entre la población femenina y cada vez tiene más adeptos entre la población masculina.

En la actualidad, existen distintos criterios para clasificar los distintos métodos depilatorios. Así se puede hablar de métodos que requieren para su aplicación de la ayuda de un 15 especialista, tales como la depilación con láser o fotodepilación o la depilación por electrolisis; o métodos que no requieren necesariamente de la intervención de un profesional, tales como el afeitado, los depilatorios químicos o los depilatorios físicos. También pueden clasificarse en: métodos que cortan el vello a nivel de la superficie de la piel, tales como los depilatorios químicos o el afeitado; y métodos que eliminan el vello de raíz, tales como, entre otros, los depilatorios físicos, las pinzas o los depiladores eléctricos.

Se debe tener en cuenta que para conseguir el máximo rendimiento de un método de depilación, deben considerarse una serie de factores, tales como, entre otros, características de piel, tipo y cantidad de vello a eliminar, zona a depilar, coste, comodidad, durabilidad,

dolor, conocimiento de la técnica o sistema depilatorio a utilizar, destreza en la aplicación del método.

En el grupo de los depilatorios químicos se encuentran las cremas, espumas y geles depilatorios, y dentro del conjunto de los depilatorios físicos se hallan las ceras depilatorias.

Habitualmente, la depilación con ceras se puede hacer en frío, mediante bandas, o en caliente, aplicando la cera con una espátula. Estas últimas son sólidas a temperatura ambiente y, por lo tanto, es necesario calentarlas antes de su aplicación.

Actualmente, existe en el mercado un tipo de ceras depilatorias sólidas a temperatura ambiente que son lipófilas y que se calientan mediante la utilización del horno de

microondas antes de ser aplicadas sobre la piel. Además, una vez que se han aplicado sobre la piel o zona que se desea depilar, se puede retirar sin la necesidad de utilizar bandas.

Sin embargo, el principal problema que presentan las ceras depilatorias lipófilas que están actualmente disponibles en el mercado es su dificultad para absorber la radiación de los hornos de microondas, lo que puede provocar un funcionamiento anómalo de dicho horno de microondas y/o un sobrecalentamiento de parte de la masa de la cera, que conlleva el riesgo de que el usuario pueda sufrir quemaduras durante su uso (Chang, AC., et.al. “Depilator y Wax Burns: Experience and Investigation”, Journal of Plastic Surger y , 2011, Vol. 11, 228-236) .

Estos problemas son comúnmente solucionados añadiendo cierta cantidad de agua a la composición de la cera lipófila, aunque esto puede generar otros problemas tales como derrames inesperados por borboteo súbito de dicha cera.

Sin embargo, los presentes inventores han desarrollado una composición de cera depilatoria lipófila sin necesidad de añadir agua, es decir que es anhidra, con la que se resuelven los problemas de la técnica anterior mencionados anteriormente. Sorprendentemente, han descubierto que con la adición de glicerina a la composición de cera depilatoria lipófila se logra una mejor absorción de la radiación de los hornos de microondas y una distribución homogénea de la temperatura. Esto hace que las composiciones de ceras depilatorias de la presente invención sean más seguras para los usuarios.

Más específicamente, la composición de cera depilatoria de la presente invención comprende resinas adhesivas, plastificantes y glicerina. Opcionalmente, la composición de cera depilatoria de la presente invención puede comprender otros componentes habitualmente utilizados en el sector de la cosmética tales como emulsionantes, colorantes, perfumes, proteínas y derivados, extractos vegetales y/o antioxidantes.

Un componente esencial en la cera depilatoria de la presente invención son las resinas adhesivas. Dichas resinas adhesivas tienen la función de otorgar adherencia a dicha cera depilatoria y pueden ser de tipo hidrocarburo o de tipo colofonia y sus derivados. Las resinas adhesivas adecuadas para utilizar en la cera depilatoria de la presente invención se pueden seleccionar del grupo que comprende ésteres de colofonia hidrogenada y glicerina, ésteres de colofonia y glicerina, copolímeros hidrogenados de estireno-metilestireno-indeno,

copolímeros de olefina-estireno policiclopentadienos hidrogenados, y mezclas de las mismas. En la presente invención, el término resinas adhesivas se refiere tanto a una resina adhesiva individual como a una mezcla de resinas adhesivas.

Otro componente esencial en la composición de cera depilatoria de la presente invención son los plastificantes, cuya función es modificar la adherencia y/o la cohesión de las ceras depilatorias para conseguir que éstas cubran y atrapen bien el vello al aplicarlas y para permitir que éste se arranque de raíz al retirarlas.

Los plastificantes adecuados para utilizar en la cera depilatoria de la presente invención se pueden seleccionar del grupo que comprende parafina; cera de abejas; copolímero etilenoacetato de vinilo, meticonas alquílicas y olefinas, ceras microcristalinas y sus derivados, ceras vegetales; polietilenos; ceras sintéticas de abejas y ésteres diméricos alquílicos de alcoholes grasos sintéticos de cadena larga y mezclas de los mismos. En la presente invención, el término plastificantes se refiere tanto a un plastificante individual como a una mezcla de plastificantes.

Tal como se mencionó anteriormente, la glicerina en la composición de cera depilatoria de la presente invención tiene la función de mejorar la absorción del calor, homogeneizar y acelerar la calefacción de la cera depilatoria mediante un horno de microondas. Puede estar presente en la composición como un componente directo o formando parte de algún otro componente, tal como por ejemplo extractos vegetales con base de glicerina.

Opcionalmente, la composición de cera depilatoria de la presente invención comprende emulsionantes, cuya función es compatibilizar los diferentes ingredientes de la cera depilatoria en caso necesario. Los emulsionantes adecuados para utilizar en la cera depilatoria de la presente invención se pueden seleccionar del grupo que comprende aceite de ricino hidrogenado y oxetilenado (40 OE) , aceite de ricino hidrogenado y oxetilenado (60 OE) , aceites y alcoholes grasos oxetilenados, emulsionantes no iónicos, aniónicos, anfóteros y catiónicos; y mezclas de los mismos. En la presente invención, el término emulsionantes se refiere tanto a un emulsionante individual como a una mezcla de emulsionantes.

Además, tal como se mencionó anteriormente, opcionalmente la composición de cera depilatoria de la presente invención puede comprender también otros componentes habitualmente utilizados en el sector de la cosmética tales como colorantes, perfumes, proteínas y derivados, extractos vegetales y antioxidantes.

La cantidad de glicerina en la cera depilatoria de la presente invención resulta esencial para obtener las propiedades mejoradas de absorción de la radiación de los hornos de microondas y de distribución homogénea de la temperatura. Dicha cantidad se encuentra en el intervalo de un 1, 5% a un 35% en peso en relación al peso total de la cera depilatoria. La cantidad de resinas adhesivas presentes en la cera depilatoria de la presente invención se encuentra en el intervalo de un 49, 5% a un 83, 4% en peso en relación al peso total de la

cera depilatoria. Por otra parte la cantidad de plastificantes en la cera depilatoria de la presente invención se encuentra en el intervalo de un 10, 1% a un 22, 6% en peso en relación al peso total de la cera depilatoria.

Por lo tanto, es un objeto de la presente invención dar a conocer una cera depilatoria que 15 presenta propiedades mejoradas de absorción de la radiación de los hornos de microondas y de distribución homogénea de la temperatura, que comprende:

a) de un 49, 5% a un 83, 4% en peso de resinas adhesivas; b) de un 10, 1% a un 22, 6% en peso de plastificantes; 20 c) de un 1, 5% a un 35% en peso de glicerina.

Tal como se mencionó anteriormente, la cera depilatoria de la presente invención puede comprender opcionalmente emulsionantes. La cantidad de emulsionantes se encuentra en el intervalo de un 0, 1% a un 8% en peso en relación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cera depilatoria caracterizada porque comprende:

a) de un 49, 5% a un 83, 4% en peso de resinas adhesivas; b) de un 10, 1% a un 22, 6% en peso de plastificantes; c) de un 1, 5% a un 35% en peso de glicerina.

2. Cera depilatoria, según la reivindicación 1, caracterizada porque además comprende de 10 un 0, 1% a un 8% en peso de emulsionantes.

3. Cera depilatoria, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque además comprende colorantes, perfumes, proteínas y derivados, extractos vegetales y/o antioxidantes.

4. Cera depilatoria, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichas resinas adhesivas se seleccionan del grupo que comprende ésteres de colofonia hidrogenada y glicerina; ésteres de colofonia y glicerina; copolímeros hidrogenados de estireno-metilestireno-indeno; copolímeros de olefina-estireno; policiclopentadienos hidrogenados; y mezclas de las mismas.

5. Cera depilatoria, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichos plastificantes se seleccionan del grupo que comprende parafina; cera de abejas; copolímero etileno-acetato de vinilo; meticonas alquílicas y olefinas; ceras microcristalinas y sus derivados; ceras vegetales; polietilenos; ceras sintéticas de abejas y

ésteres diméricos alquílicos de alcoholes grasos sintéticos de cadena larga; y mezclas de los mismos.

6. Cera depilatoria, según la reivindicación 2, caracterizada porque dichos emulsionantes se seleccionan del grupo que comprende aceite de ricino hidrogenado y oxetilenado (40

OE) , aceite de ricino hidrogenado y oxetilenado (60 OE) , aceites y alcoholes grasos oxetilenados, emulsionantes no iónicos, aniónicos, anfóteros y catiónicos; y mezclas de los mismos.

7. Uso de glicerina para otorgar propiedades mejoradas de absorción de la radiación de los hornos de microondas y de distribución homogénea de la temperatura a ceras depilatorias lipófilas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Formulación tópica de relleno anhidro para filtros ultravioleta, del 29 de Julio de 2020, de R.P. SCHERER TECHNOLOGIES, LLC: Una composición de relleno anhidro para un producto tópico, dicha composición de relleno comprende: (a) un aceite base de hidrocarburo de cadena ramificada que tiene […]

Preparación de aceite microbiano que contiene ácidos grasos poliinsaturados, del 10 de Junio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Un aceite microbiano que comprende al menos el 50% de ácido araquidónico (ARA) basado en el aceite y que tiene un contenido en triglicéridos de al menos el 90%.

Composiciones con fragancia de liberación prolongada, del 29 de Abril de 2020, de AVON PRODUCTS, INC.: Una composición para proveer una liberación prolongada de fragancia que comprende: (a) un elastómero de silicona entrecruzado modificado hidrofílicamente;- […]

Aceite anhidro a base de partículas de encapsulación de un agente beneficioso, del 15 de Abril de 2020, de L'OREAL: Composición anhidra en forma de aceite que comprende: 1) al menos unas partículas que comprenden un núcleo que contiene al menos un agente beneficioso y una […]

Aceite lubricante, del 15 de Abril de 2020, de Green Frix: Aceite vegetal, en particular, un aceite lubricante vegetal, tratado por ejemplo mediante descargas eléctricas, caracterizado porque presenta […]

Sustituto de la lanolina, su procedimiento de obtención y aplicaciones, del 15 de Abril de 2020, de ALDIVIA S.A.: Procedimiento de polimerización por medio de un tratamiento térmico de ésteres de ácidos grasos insaturados, solos o en combinación con politerpenos, […]

Composición de cuidado capilar que comprende aminosilicona, alcohol graso y aceite de parafina, del 1 de Abril de 2020, de L'OREAL: Composición cosmética, que comprende: - una o más aminosiliconas de fórmula (K): **(Ver fórmula)** en la que: - x varía de 10 a […]

Composición de grasa de la joroba de camello y sus usos, del 1 de Abril de 2020, de CamOleum Inc: Uso no terapéutico de una composición que comprende grasa derivada de la joroba de camello para el tratamiento de un sujeto que tenga, se sospeche que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .