89 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Agosto de 2013.

Moduladores del regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística.

(01/08/2013) Un compuesto de fórmula I:**Fórmula** o una sal o un tautómero farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que: R3 es -ZAR5, en el que cada ZA es, de manera independiente, un enlace o una cadena alifática lineal o ramificadaC1-6 no sustituida, y R5 es un arilo o un heteroarilo, cualquiera de los cuales está opcionalmente sustituido, o R5es un grupo cicloalifático de 3 a 6 miembros sustituido con de 1 a 2 grupos seleccionados, de maneraindependiente, de entre arilo opcionalmente sustituido y heteroarilo opcionalmente sustituido; cada R1 es, de manera independiente, -X-RA, en el que cada X es, de manera independiente, un…

CENTRAL DE ALARMA CONTRA INTRUSION.

(01/08/2013) Central de alarma contra intrusión. La central de alarma comprende un circuito que incluye al menos: un microprocesador asociado a una memoria no volátil , un transceptor inalámbrico para su comunicación con unos sensores, dispositivos de mando y/o dispositivos de aviso, al menos un módulo de comunicaciones telemáticas; y una fuente de alimentación autónoma con conexión a la red de suministro eléctrico, comprendiendo dicha fuente de alimentación unas baterías y un módulo de carga y descarga . La central comprende una caja de adaptador de red eléctrica en la que se encuentra alojado el mencionado circuito , comprendiendo…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE UN CUERPO DE MATERIAL COMPOSITE PROVISTO DE UNA CAVIDAD INTERIOR CON UNA ABERTURA AL EXTERIOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MAT GLOBAL SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: CADENS BALLARIN,JAVIER. Clasificación: B29C70/44, B29C70/08, A42B3/00, B29L31/48.

La presente invención se refiere a un procedimiento de fabricación de un cuerpo de material composite tal como una calota de casco. Dicho cuerpo constituye una estructura multicapa donde cada capa se forma por la superposición de estratos que comprenden porciones de telas preimpregnadas de resina termoplástica en el que al menos algunas de dichas capas está formada por telas preimpregnadas tipo LFRTP, tejidas o no tejidas. La capa externa está formada por estratos de porciones de telas tipo "velo" o tipo "fieltro", con fibras de longitudes comprendidas entre 5 y 20 mm no tejidas y no orientadas. En el procedimiento se somete a la estructura multicapa dispuesta en un molde a la acción ejercida por una bolsa que se hincha por presión ocupando la cavidad del molde.

Dispositivo de control de potencia para una lámpara incandescente y uso del mismo para la fabricación de una lámpara incandescente de alta eficiencia.

(01/08/2013) Lámpara incandescente de alta eficiencia, procedimiento de fabricación y dispositivo de control de potencia para la misma. La lámpara comprende un dispositivo de control de potencia en serie con el filamento de la lámpara. El dispositivo de control de potencia dispone de una impedancia ZG con un comportamiento combinado sustancialmente inductivo y/o capacitivo para reducir la potencia instantánea recibida por el filamento durante la operación de encendido de la lámpara y controlar la potencia recibida por el filamento durante su funcionamiento para aumentar su temperatura y mejorar la eficiencia. El valor de la impedancia…

DISPOSITIVO DE CIERRE POR EXPANSIÓN PARA HERMETIZAR INFERIORMENTE HUECOS.

(01/08/2013) 1. Dispositivo de cierre por expansión para hermetizar inferiormente huecos que, aplicable para incorporarse en la parte inferior de un hueco , determinado entre sendos bordes o jambas de la puerta o ventana de una edificación para impedir el paso del agua a su través, está caracterizado porque consiste en una barrera de quita y pon que comprende dos tableros , cada uno de los cuales se ajusta al borde opuesto y a la base o parte inferior del hueco ; un mecanismo de expansión que tiende a empujar dichos tableros hacia dichos bordes opuestos; y unos medios de acople y de apoyo que mantienen dichos tableros unidos…

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA LAVAR ALIMENTOS.

(01/08/2013) 1. Dispositivo automático para lavar alimentos, caracterizado porque comprende: - un bastidor estanco destinado a alojar agua de lavado; - un tambor giratoriamente vinculado en el interior del bastidor ; - una puerta ubicada en la superficie lateral del tambor para introducir y extraer los alimentos; - agujeros pasantes ubicados en la superficie lateral del bastidor para permitir el acceso del agua desde el bastidor al tambor para llenar el tambor parcialmente hasta un nivel prefijado; - al menos un nervio ubicado interiormente a lo largo de la superficie lateral; - medios de accionamiento para accionar…

Caja divisible para transporte y exposición del contenido.

(01/08/2013) 1. Caja divisible para transporte y exposición del contenido, destinada a trasportar y exponer productos tales como envases, botellas y análogos, y constituyéndose a partir de la unión entre sí de dos láminas de cartón, formando entre ambas una plancha a partir de la cual es posible conformar la caja, alojar en su interior el contenido y cerrar la misma, se caracteriza porque ambas láminas de cartón son de configuración rectangular y presentan, cada una de ellas, una pareja de líneas longitudinales de doblez a partir de las cuales se determinan extensiones que han de formar las partes laterales superior e inferior de la caja una vez conformadas…

Caja para transporte y exposición de un producto.

(01/08/2013) 1. Caja para transporte y exposición de un producto, constituida por un cuerpo prismático rectangular en cuyo interior queda alojado un producto que se pretende comercializar, constituido por uno o varios artículos tales como botellas, envases y similares que quedan en el interior de la caja tras el conformado y armado de la misma, caracterizada porque se constituye a partir de dos láminas de cartón, de configuración básica rectangular y dotadas de tres líneas de doblez transversales determinantes de cuatro sectores, dos mayoritarios, uno intermedio entre los mismos y uno extremo, para formar los laterales y fondo de la caja, con la especial…

Dispositivo para fumar en espacios interiores.

(01/08/2013) 1. Dispositivo para fumar en espacios interiores caracterizado porque comprende: - un cuerpo principal hueco cerrado herméticamente; - una primera vía de entrada , conectada con el espacio interior definido por el cuerpo principal hueco , dimensionalmente adaptada para permitir la inserción parcial de un cilindro de material fumable dentro del cuerpo principal hueco ; - una segunda vía de entrada conectada igualmente con el espacio interior del cuerpo principal hueco , adecuada para recibir humo hacia dentro de dicho cuerpo principal hueco ;y - una vía de salida igualmente vinculada al espacio interior del cuerpo…

Caja de cartón apilable.

(01/08/2013) 1. Caja de cartón apilable, obtenida a partir del desarrollo de una lámina rectangular con líneas de corte y doblez para formar un fondo, unos laterales, unos testeros y dos semitapas de cierre superior de la caja, caracterizada porque los testeros se prolongan por uno de sus bordes en extensiones que han de superponerse al fondo para reforzar éste, mientras que el otro borde de tales testeros se prolonga en otras extensiones seccionadas por una línea transversal intermedia, determinando dos partes en cada testero, cada una de cuyas partes está dotada de tres líneas de doblez que en el sucesivo plegado a través de dichas líneas de doblez…

SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR.

(01/08/2013) Sistema constructivo modular. Este sistema comprende una serie de módulos (1a, 1b) adosables y fijables lateral o superiormente, disponiendo dichos módulos de una base, una cubierta y unas paredes laterales ciegas, o con aberturas provistas de las correspondientes carpinterías de puerta o ventana. Los módulos (1a, 1b) comprenden una estructura metálica de soporte, ligera y resistente, de configuración cúbica, constituida por unos perfiles estructurales iguales, de acero galvanizado, que conforman un marco de base y un marco de cubierta unidos por pilares verticales; estando unidos los perfiles estructurales en las esquinas de…

SISTEMA Y MÉTODO DE MEDICIÓN DE LA CONTRACCIÓN MUSCULAR PARA INTERACCIÓN REMOTA CON UNA APLICACIÓN INFORMÁTICA Y USO DE UN MANÓMETRO EN DICHO SISTEMA Y MÉTODO.

(01/08/2013) Sistema y método de medición de la contracción muscular para interacción remota con una aplicación informática y uso de un manómetro en dicho sistema y método El sistema comprende: un manómetro para medir la contracción muscular; una unidad de control dispuesta para recibir señales de presión desde dicho manómetro, generar a partir dichas señales de presión una señal de biorrealimentación que incluye valores de presión, comunicando esta unidad de control dicha señal de biorrealimentación a un dispositivo con capacidad informática; y una aplicación frontoffice que se ejecuta en dicho dispositivo con capacidad informática para controlar…

PROCEDIMIENTO PARA EXTRAER DEL CORCHO COMPUESTOS INDESEADOS DIVERSOS.

(01/08/2013) Procedimiento para extraer del corcho compuestos indeseados diversos; y especialmente compuestos responsables de sabores y/u olores indeseados, tales como compuestos fenólicos o derivados del anisol; caracterizado porque comprende el mantenimiento del corcho a tratar, a una presión comprendida entre 64 y 450 bares, una temperatura entre 27ºC y 90ºC y durante un tiempo inferior a 60 minutos, en contacto únicamente con un gas denso, sin codisolventes o sustancias coadyuvantes adicionales distintas de dicho gas denso.

Conjunto de anclaje de cinturón de seguridad.

(01/08/2013) njunto de anclaje de cinturon de seguridad para un sistema de retenciónde cinturon de vehiculo de motor y adaptado para su conexión con la cinchadel sistema de retención, comprendiendo el conjunto: un primer y un segundo componente, estando configurado uno de los componentesprimero o segundo en forma de un anclaje para su conexión con la cinchay estando configurado el otro de los componentes primero o segundo en forma deuna abrazadera para su conexión con un componente estructural del vehiculo,teniendo el primer componente un extremo de conexión y un extremo deplaca generalmente piano, y formando el segundo componente una seccion…

Freno de disco.

(01/08/2013) Freno de disco que comprende un vaso (1, 1a) de disco de freno y un dispositivo para la fijación centrada de al menos un disco de freno (2, 2a, 2b), así como un dispositivo para la conducción del aire refrigerante en dirección radial hacia el disco de freno (2, 2a, 2b), a cuyo fin el vaso (1, 1a) del disco de freno posee rebajos en su perímetro, caracterizado por que el disco de freno (2, 2a, 2b) se ha aproximado frontalmente en dirección axial desde un lado al vaso (1, 1a) del disco de freno por medio de unas prolongaciones de centrado y/o fijación , especialmente seis a diez prolongaciones, dirigidas hacia dentro desde el diámetro interior…

Método y dispositivo para la detección de incendios en volúmenes.

(01/08/2013) Método para la detección de incendios en volúmenes que están sujetos a los requisitos para la proteccióncontra incendios, de los cuales se filtra una mezcla de aire y polvo, en donde la concentración de polvo de la mezclade aire y polvo desciende por debajo del límite de explosión mediante un filtro , y se comprueban los parámetrosde incendio en la mezcla de aire y polvo aspirada, y eventualmente se inicia una alarma de incendio, caracterizadoporque, • se monitoriza la función del filtro , • la detección de incendios se realiza fuera de la zona Ex, con un sistema de aspiración de humos no admitidopara utilizar en zonas que presenten…

Uso de una citocina capaz de unirse a IL 18BP y de inhibir la actividad de una segunda citocina.

(01/08/2013) El uso de la citocina 1 IL-1F7b, o una isoforma, muteína con al menos 90% de identidad de aminoácidos,proteína fusionada, derivado funcional o fragmento de la misma, capaz de unirse a la IL-18BP o una muteína,proteína fusionada, derivado funcional o fragmento de la misma, y capaz de inhibir el receptor IL-18R de una citocina2, siendo la citocina 2 un miembro de la familia IL-1, en la fabricación de un medicamento para el tratamiento oprevención de enfermedades inflamatorias, seleccionadas de letalidad de endotoxina (sepsis), daño hepáticoinducido por toxinas o linfocitos T activados o hepatitis C, artritis, lesión pulmonar, psoriasis, enfermedad inflamatoriaintestinal,…

Columna de cromatografía mejorada.

(01/08/2013) Una columna de cromatografía que comprende un tubo de columna , una placa de base a la cual está unido un extremo inferior del tubo de columna en unadisposición estanca a los líquidos, una placa final superior móvil que se puede mover para que entre y salga del tubo de columna , yuna estructura de soporte externa del tubo de columna y libre de soporte sobreel tubo de columna para soportar cargas longitudinales aplicadas sobre la columna, comprendiendo dichaestructura de soporte dos o más pilares unidos a la placa de base externa del tubo de columna ,un travesaño unido de manera selectiva a los dos o más pilares de…

Anillo de estanqueidad para pistones de fundición a presión.

(01/08/2013) Anillo de estanqueidad para pistones de fundición a presión, que tiene un borde frontal y un borde trasero ycomprende una ranura sobre su superficie cilíndrica externa, en el que la ranura consiste en una serie defiguras geométricas unidas juntas o de muescas caracterizadas en que las muescas están inclinadascon respecto al borde trasero y frontal de los anillos de estanqueidad y en las que la ranura no tiene puntosde contacto con el borde frontal y trasero, del anillo de estanqueidad .

Sistema de aporte de TAA de captura de punta dirigible.

(01/08/2013) Un cateter de aporte de protesis, que comprende: un arbol de cateter, que tiene un extrema proximal, o mas cercano, y un extremo distal, o mas alejado, de talmanera que dicho extremo distal tiene un ancla distal ; un miembro de direccion (88a, 88b, 88c), que se extiende a lo largo de dicho arbol de cateter desde dicha andadistal hasta un mango situado en dicho extrema proximal de dicho arbol de cateter; un miembro de liberaci6n (96d, 96e, 96f), que se extiende a lo largo de dicho arbol de cateter desde dicha ancladistal haste un mango situado en dicho extrema proximal de dicho alto! de cateter, en el cual dicho miembro…

Manguera térmica helicoidal.

(01/08/2013) Un ensamblaje de mangueras termicas para uso convarios materiales componentes, estando dicho ensamblaje demangueras diseilado para acoplamiento a un colector demangueras , comprendiendo dicho ensamblaje de mangueras:una primera manguera acoplada a dicho colector demangueras ; una segunda manguera acoplada a dicho colector demangueras , caracterizado par estar al menos una parte de dicha primera y segunda manguera enrolladahelicoidalmente una respecto a la otra para aumentar laflexibilidad y par un soporte helicoidal para posicionar dichaprimera y segunda manguera una respecto a la otra,en el que dicho soporte helicoidal tiene forma…

Materiales para vendaje de heridas de espuma absorbente.

(01/08/2013) Un material para el vendaje de heridas que comprende un sustrato sólido que tiene espacios intersticiales en el mismo, en donde dicho sustrato es un material de espuma de células abiertas hidrofílico, y en donde dichos espacios intersticiales están al menos parcialmente llenados por una espuma de poliuretano hidrofílica diferente del mencionado material de espuma del sustrato.

Dispositivo autoblocante de enderezamiento de tablas, con leva alargada.

(01/08/2013) Una herramienta de enderezamiento de tablas, que comprende un mango , un gatillo de bloqueo y unaleva ; estando el mango y la leva acoplados entre sí para moverse conjuntamente, y acoplados de forma pivotanteal gatillo de bloqueo para un movimiento pivotante conjuntamente con respecto al mismo; teniendo el gatillo debloqueo uñetas dispuestas para agarrar una viga entre las mismas en reacción a la aplicación de una fuerzapor la leva a una tabla que va a ser enderezada y fijada a la viga; en la que la leva y el mango estándispuestos de tal manera que la rotación del mango con relación al gatillo de bloqueo hace girar laleva en relación con…

Pata de fijación para un faro y vehículo equipado con una pata de este tipo.

(01/08/2013) Pata de fijación de un primer elemento de un vehículo a un segundo elemento del vehículo, comprendiendo la citada pata una primera parte (10a) y una segunda parte (10b) dispuestas en prolongación una de la otra, estando destinada la primera parte (10a) a ser fijada al segundo elemento , comprendiendo la segunda parte (10b) una escuadra (10c) destinada a la fijación del citado primer elemento , caracterizada esencialmente porque la citada segunda parte (10b) comprende una extensión (10e) que forma un tope terminal trasero de la pata y una porción intermedia (10f) que une la extensión (10e) a la escuadra (10c), estando la citada porción intermedia…

Sistema de retención con tensor de cinturón y airbag.

(01/08/2013) Sistema de retención para ocupantes de un vehículo, que presenta un cinturón (2, 2', 2a), un airbag dispuesto en el cinturón (2, 2', 2a) como un medio para el tensado del cinturón, estando al menos un sectorparcial del cinturón (2, 2', 2a) tensado al menos temporalmente al activar el medio para el tensado del cinturón,caracterizado porque el sistema de retención (1, 1a) presenta al menos un lazo de estrangulamiento que estádispuesto al menos parcialmente alrededor del airbag plegado y entre sus sectores terminales (6, 6a) situadosen sentido longitudinal del cinturón (2, 2', 2a), estando el airbag en su estado expandido constreñidomediante un lazo…

Sistema de recogida de muestras de inhibidores de fosfatasas.

(01/08/2013) Un método para estabilizar una muestra biológica, que comprende: suministrar un recipiente de recogida de muestras; y disponer la muestra biológica dentro del recipiente de recogida de manera que la muestra esté en contactocon un agente estabilizante de proteínas, el agente comprendiendo al menos un inhibidor de fosfatasa.

Dispositivo de distribución canalizada de comprimidos y procedimiento para su realización.

(01/08/2013) Dispositivo de distribución canalizada de comprimidos hacia los alveolos de una cinta alveolada en paso en loscuales se depositan individualmente, que comprende una primera pluralidad de canales aguas abajo previstos enuna rampa aguas abajo de depósito de los comprimidos que conducen a los indicados alveolos, una segundapluralidad de canales aguas arriba previstos en una rampa aguas arriba de alimentación de comprimidos, en unadisposición tal que en cada canal aguas abajo se asocien al menos dos canales aguas arriba, y medios para ponerlos indicados canales aguas arriba por turno en comunicación con el canal correspondiente de la rampa aguasabajo, caracterizado…

Dispositivo para regular en altura el herraje de desviación de cinturones de seguridad.

(01/08/2013) Dispositivo para regular en altura el herraje de desviación o fijación superior para el cinturón del hombro de unsistema de cinturón de seguridad en vehículos, cuyo dispositivo está constituido por un carril de guía fijado a unaparte del vehículo, un patín de regulación dispuesto de manera regulable en el carril de guía y un pestillo dispuesto de manera basculable en el patín de regulación y dotado de al menos un apéndice de encastre, cuyopestillo puede ser hecho bascular hasta una posición de desplazamiento y una posición de encastre en la que elapéndice de encastre encaja en ventanas de encastre o rebajos de encastre del carril de guía , estandoformado…

Submarino con un compresor.

(01/08/2013) Submarino con un compresor , que comprende al menos un depósito de presión (5; 5'; 5"; 10; 10'; 10") asícomo medios de conmutación para la entrada y salida de gas desde el depósito de presión (5; 5'; 5"; 10; 10'; 10"), unlíquido así como al menos un conducto que desemboca en el depósito de presión (5; 5'; 5"; 10; 10';10"), en cuyo conducto está prevista una bomba, con la que el líquido se puede transportar hacia y/o desde eldepósito de presión (5; 5'; 5"; 10; 10'; 10").

Módulo de batería electrónica con control de temperatura.

(01/08/2013) Un módulo de batería electrónica termoestabilizado en el que se colocan celdas de batería planas en el interior de un alojamiento y están en contacto térmico con una celda Peltier transfiriendo calor desde ohacia un bloque de celdas de batería, caracterizado porque se colocan placas de separación termoconductoras que permanecen en contacto con al menos una pared lateral del alojamiento en el interior del alojamiento con las celdas de batería planas colocadas entre dichas placas de separación , mientras que dicha paredlateral del alojamiento en contacto con las placas de separación está en contacto térmico con la celdaPeltier , y las celdas…

Cabezal de corte para el dragado de suelo y utilización de dicho cabezal de corte para el dragado de suelo.

(01/08/2013) Cabezal de corte para el dragado de suelo situado debajo del agua, comprendiendo un cuerpo rotativo, quepuede girar alrededor de un eje central y que está formado por una anillo de la base y un cubo situado auna cierta distancia mismote la misma y concéntricamente con respecto a aquella y entre los cuales se extiendenuna serie de brazos que están dotados de herramientas de corte, tales como dientes y entre los que estánsituadas aberturas de paso a lo largo de las cuales se puede descargar el suelo dragado, de manera que losbrazos comprenden una primera serie de herramientas de corte sobre una parte delantera (15a) tal como se veen la dirección de rotación…

Proceso de infusión de hojas de té contenidas en una cápsula.

(01/08/2013) Proceso para preparar una bebida en una máquina, con una cápsula que comprende un receptáculo en elcual hay hojas de té, que consta de las siguientes etapas: a) introducción de agua en la cápsula para sumergir las hojas de té en el receptáculo de la cápsula, luego b) introducción de agua a un caudal de remojo de 80 ml/min, como máximo, luego c) introducción de agua en la cápsula hasta llegar al volumen requerido de la bebida, de modo que durante almenos un periodo de la etapa b) se introduce agua en la cápsula a un caudal de agitación superior al caudal deremojo, a fin de remover las hojas de té.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .