Sistema de recogida de muestras de inhibidores de fosfatasas.

Un método para estabilizar una muestra biológica, que comprende:



suministrar un recipiente de recogida de muestras; y

disponer la muestra biológica dentro del recipiente de recogida de manera que la muestra esté en contactocon un agente estabilizante de proteínas, el agente comprendiendo al menos un inhibidor de fosfatasa.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10155786.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 BECTON DRIVE FRANKLIN LAKES, NEW JERSEY 07417-1880 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HAYWOOD,BRUCE,C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/727 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Heparina; Heparano.
  • A61M31/00 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos para la introducción o la retención de agentes, p. ej. remedios, en las cavidades del cuerpo (A61M 25/00 tiene prioridad).
  • B01L3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01L APARATOS DE LABORATORIO PARA LA QUIMICA O LA FISICA, DE USO GENERAL (aparatos de uso médico o farmacéutico A61; aparatos para aplicaciones industriales o aparatos de laboratorio cuya estructura y funciones son comparables a las de aparatos industriales similares, ver las clases relativas a los aparatos industriales, en particular las subclases B01 y C12; aparatos de separación o de destilación B01D; dispositivos de mezcla o de agitación B01F; atomizadores B05B; tamices, cribas B07B; tapones, capuchones B65D; manipulación de líquidos en general B67; bombas de vacío F04; sifones F04F 10/00; grifos, válvulas F16K; tubos, empalmes para tubos F16L; aparatos especialmente adaptados al estudio y análisis de materiales G01, particularmente G01N; aparatos eléctricos u ópticos, ver las subclases apropiadas en las secciones G y H). › Recipientes o utensilios para laboratorios, p. ej. cristalería de laboratorio (botellas B65D; equipos para enzimología o microbiología C12M 1/00 ); Cuentagotas (recipientes para volumetría G01F).
  • B01L3/02 B01L […] › B01L 3/00 Recipientes o utensilios para laboratorios, p. ej. cristalería de laboratorio (botellas B65D; equipos para enzimología o microbiología C12M 1/00 ); Cuentagotas (recipientes para volumetría G01F). › Buretas; Pipetas.
  • B01L3/14 B01L 3/00 […] › Tubos de ensayo.
  • C12Q1/42 QUIMICA; METALURGIA.C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12Q PROCESOS DE MEDIDA, INVESTIGACION O ANALISIS EN LOS QUE INTERVIENEN ENZIMAS, ÁCIDOS NUCLEICOS O MICROORGANISMOS (ensayos inmunológicos G01N 33/53 ); COMPOSICIONES O PAPELES REACTIVOS PARA ESTE FIN; PROCESOS PARA PREPARAR ESTAS COMPOSICIONES; PROCESOS DE CONTROL SENSIBLES A LAS CONDICIONES DEL MEDIO EN LOS PROCESOS MICROBIOLOGICOS O ENZIMOLOGICOS. › C12Q 1/00 Procesos de medida, investigación o análisis en los que intervienen enzimas, ácidos nucleicos o microorganismos (aparatos de medida, investigación o análisis con medios de medida o detección de las condiciones del medio, p. ej. contadores de colonias, C12M 1/34 ); Composiciones para este fin; Procesos para preparar estas composiciones. › fosfatasa.

PDF original: ES-2416493_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de recogida de muestras de inhibidores de fosfatasas CAMPO DE APLICACIÓN DEL INVENTO El presente invento está dirigido a un método para obtener y estabilizar una muestra biológica, en particular una muestra de sangre completa, directamente de un paciente.

ANTECEDENTES DEL INVENTO Recientemente se ha incrementado de forma significativa el estudio de la proteinómica. La proteinómica podría abarcar muchos significados, pero implica considerar las proteínas, ya sea individualmente o no, más típicamente, como pautas. Por ejemplo, los investigadores están interesados en los perfiles de proteínas que podrían ser reflectores de ciertos estados de enfermedad, por ejemplo, el perfil de un individuo sano frente al perfil de un individuo enfermo podrían presenta diferencias que pueden usarse como futuros indicadores de estados de enfermedad. Como es conocido en la técnica, la espectrometría de masas es una herramienta fundamental utilizada para analizar tales perfiles. Un problema a enfrentarse en dicho estudio de proteínas estriba en las muchas modificaciones por las que pasa una proteína a lo largo de su vida, que se denominan con carácter amplio modificaciones de post-transducción. Dado que el estado de una proteína varía con el tiempo, es difícil asegurar que un perfil de un individuo sea coherente a través del tiempo. Por tanto, un perfil que se crea que es indicativo de un estado de enfermedad podría ser válido solamente para condiciones específicas, y por tanto no repetible sobre una base suficiente para servir como una herramienta de diagnóstico. En consecuencia, sería conveniente disponer de dispositivos y/o procesos capaces de aplicarse a esta variabilidad.

SUMARIO DEL INVENTO El mecanismo más común de comunicación entre células implica la liberación de moléculas de señalización, tales como hormonas, neurotransmisores, y factores de crecimiento, de un tipo de célula que interactúe con – y active – proteínas receptoras específicas en la superficie de las células objetivo. El receptor activado genera luego una señal intracelular que por último se acopla a procesos específicos funcionales en las células para producir una respuesta fisiológica. Los estudios de los caminos de transducción de señal que acoplan la activación del receptor a estas respuestas fisiológicas representan una de las áreas de investigación más activa e importante en la biología moderna. Los estudios de transducción de señal son fundamentales para la investigación de enfermedades, descubrimiento y desarrollo de fármacos, y diagnósticos. La fijación reversible de fosfato a residuos de serina, treonina y tirosina de las proteínas celulares es un mecanismo de control que representa un papel importante en la mayoría – si no en todos – los caminos de transducción de señal. Dos tipos de enzimas controlan la extensión y dirección de fosforilación de una proteína celular particular:

Las quinasas de proteína añaden fosfato a las proteínas (fosforilación)

Las fosfatasas de proteínas extraen el fosfato (defosforilación)

Estos efectos de camino continúan para ser activos después que se han obtenido las muestras biológicas. Sin entender estas modificaciones de variables “ex vivo” (fuera del cuerpo vivo) la extracción de fosfato, en particular, puede confundir o perturbar los resultados. Las fosfatasas de proteínas se clasifican basándose en su especifidad de sustrato, su dependencia de iones metálicos, y su sensibilidad a los agentes inhibitorios. Una clase de productos químicos, los inhibidores de fosfatasas de proteína , se usa comúnmente para limitar la extracción de grupos fosfato (los inhibidores de fosfatos de proteína se usan también para tratar enfermedades) .

Existen centenares de inhibidores disponibles a través de los proveedores de productos químicos, y alguno incluso suministra combinaciones de inhibidores con cualquier cantidad desde dos a cinco inhibidores premezclados. Es un hecho desafortunado, que por el momento en que la mayoría de estos inhibidores se aplican, gran parte de la actividad que se esté estudiando es “innatural” o un artefacto ex vivo. Para ciertos estudios, es importante ser capaz de comprender el estado de las células de una manera que muy próximamente sea representativa de la fisiología ex vivo. Por esta razón, es valioso regular la defosforilación lo más cerca que sea posible del “instante cero” de la excisión o extracción del espécimen.

El invento incluye una gama diversa de dispositivos de recogida de muestras que contienen uno o más inhibidores precargados de fosfatasas de proteínas de tal manera que, cuando el espécimen contacta con el dispositivo de recogida de muestras, entre inmediatamente en contacto con el inhibidor y se regule la actividad de la defosforilación.

En concreto, el presente invento proporciona lo siguiente:

1. Un método de estabilización de una muestra biológica, que comprende:

suministrar un recipiente de recogida de muestras; y disponer la muestra biológica dentro del recipiente de recogida de manera que la muestra esté en contacto con un agente estabilizante de proteínas, comprendiendo dicho agente al menos un inhibidor

de fosfatasas.

2. El método de punto 1, en el que el recipiente de recogida de muestras incluye el agente estabilizante antes de recoger la muestra biológica.

3. El método del punto 1, en el que la disposición de la muestra biológica en el recipiente y el contacto de la muestra con el agente estabilizante se realizan en el mismo recipiente de recogida.

4. El método del punto 3, en el que el recipiente de recogida es evacuado y tiene una presión interna predeterminada suficiente para garantizar un volumen predeterminado de la muestra en el recipiente de recogida.

5. El método del punto 1, en el que el agente estabilizante está en una forma seleccionada del grupo consistente en una solución, una suspensión u otro líquido, una píldora, una tableta o pastilla, una cápsula, un material desecado por aspersión, un material desecado por congelación, un polvo, una partícula, un gel, cristales y un material liofilizado.

6. El método del punto 1, en el que el recipiente de recogida es seleccionado de entre un grupo consistente en tubos, dispositivos de recogida de muestras de sangre de circuito cerrado, bolsas de recogida de muestras, jeringas, placas de microtitulación (micropozos) , dispositivos de recogida de muestras con múltiples pocillos, matraces, matraces giratorios, botellas con ruedas y viales, preferiblemente aquellos cuyo recipiente de recogida de muestras es un tubo.

7. El método del punto 6, en el que el recipiente de recogida es un tubo que incluye un medio de separación.

8. El método del punto 7, en el que el miembro de separación está al menos parcialmente recubierto con el agente estabilizante.

9. El método del punto 7, en el que el miembro de separación es un elemento de separación mecánico, preferiblemente en el que el elemento de separación mecánico es inerte con respecto al agente estabilizante.

10. El método del punto 7, en el que el miembro de separación es un gel.

11. El método del punto 1, en el que el agente estabilizante comprende además al menos un inhibidor de proteasas.

12. El método del punto 1, en el que al menos un inhibidor de fosfatasas, inhibe al menos una fosfatasa seleccionada del grupo que consiste en fosfatasa de serina, fosfatasa de treonina y fosfatasa de tirosina, preferiblemente en el que el agente estabilizante comprende más de dos inhibidores de fosfatos.

13. El método del punto 1, en el que la muestra biológica es seleccionada del grupo consistente en sangre completa o un componente de la misma, concentrados de glóbulos rojos, concentrados de plaquetas, concentrados de leucocitos, plasma, suero, orina, aspirados de médula ósea, líquido cefalorraquídeo, tejido, células, heces, saliva y secreciones orales, secreciones nasales y fluido linfático.

14. El método del punto 13, en el que la sangre completa es recogida de un paciente directamente dentro del recipiente de recogida.

15. El método del punto 14, en el que el recipiente de recogida incluye el agente estabilizante antes de que se recoja la sangre del paciente.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La Figura 1 es una vista en perspectiva de un tubo típico de recogida de muestras de sangre La Figura 2 es una vista en perspectiva de una placa de ensayos. La Figura 3a es una vista en perspectiva de un conjunto de recogida de muestras, mientras que la Figura 3b es una vista en corte del conjunto de recogida de muestras. La Figura 4 es una vista en corte longitudinal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para estabilizar una muestra biológica, que comprende:

suministrar un recipiente de recogida de muestras; y disponer la muestra biológica dentro del recipiente de recogida de manera que la muestra esté en contacto con un agente estabilizante de proteínas, el agente comprendiendo al menos un inhibidor de fosfatasa.

2. El método de la reivindicación 1, en el que el recipiente de recogida de muestras incluye el agente estabilizante 10 antes de recoger la muestra biológica.

3. El método de la reivindicación 1, en el que la disposición de la muestra biológica en el recipiente y el contacto de la muestra con el agente estabilizante se realizan en el mismo recipiente de recogida de muestras.

4. El método de la reivindicación 3, en el que el recipiente de recogida de muestras es evacuado y tiene una presión interna predeterminada suficiente para establecer un volumen predeterminado de la muestra en el recipiente de recogida de muestras.

5. El método de la reivindicación 1, en el que agente estabilizante está en una forma seleccionada del grupo consistente en una solución, una suspensión u otro líquido, una píldora, una tableta o pastilla, una cápsula, un material desecado por aspersión, un material desecado por congelación, un polvo, una partícula, un gel, cristales o un material liofilizado.

6. El método de la reivindicación 1, en el que el recipiente de recogida de muestras es seleccionado a partir de un

grupo consistente en tubos, dispositivos de recogida de muestras de sangre de circuito cerrado, bolsas de recogida de muestras, jeringas, placas de microtitulación (micropozos) , dispositivos de recogida de muestras con múltiples pocillos, matraces, matraces giratorios, botellas con ruedas y viales, preferiblemente aquellos cuyo recipiente de recogida de muestras es un tubo.

7. El método de la reivindicación 6, en el que el recipiente de recogida de muestras es un tubo que incluye un miembro de separación 8. El método de la reivindicación 7, en el que el miembro de separación está al menos parcialmente revestido con 35 el agente estabilizante.

9. El método de la reivindicación 7, en el que el miembro de separación es un elemento de separación mecánico, preferiblemente en el que el elemento de separación mecánico es inerte con respecto al agente estabilizante.

10. El método de la reivindicación 7, en el que el miembro de separación es un gel.

11. El método de la reivindicación 1, en el que el agente estabilizante comprende además al menos un inhibidor de proteasas.

12. El método de la reivindicación 1, en el que al menos un inhibidor de fosfatasas, inhibe al menos una fosfatasa seleccionada del grupo que consiste en fosfatasa de serina, fosfatasa de treonina y fosfatasa de tirosina, preferiblemente en el que el agente estabilizante comprende más de dos inhibidores de fosfatos.

13. El método de la reivindicación 1, en el que la muestra biológica es seleccionada del grupo consistente en sangre

completa o un componente de la misma, concentrados de glóbulos rojos, concentrados de plaquetas, concentrados de leucocitos, plasma, suero, orina, aspirados de médula ósea, líquido cefalorraquídeo, tejido, células, heces, saliva y secreciones orales, secreciones nasales y fluido linfático.

14. El método de la reivindicación 13, en el que la sangre completa es recogida de un paciente directamente dentro55 del recipiente de recogida.

15. El método de la reivindicación 14, en el que el recipiente de recogida incluye el agente estabilizante antes de que se recoja la sangre del paciente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones y métodos para inducir o mejorar la reparación del tejido conectivo, del 1 de Julio de 2020, de Glenpharma AB: Una solución acuosa que contiene de 0,1% a 7,0% en peso de un glicosaminoglicano (GAG) seleccionado de al menos uno de hialuronano, condroitina, dermatina, queratina, […]

Evaluación de preparaciones de heparina, del 10 de Junio de 2020, de MOMENTA PHARMACEUTICALS, INC: Un procedimiento para identificar si se utilizó un procedimiento que incluye oxidación u oxidación seguido de tratamiento con un ácido para elaborar […]

Ciclodextrinas como procoagulantes, del 22 de Abril de 2020, de Alveron Pharma B.V: Una ciclodextrina sustituida de la fórmula (I): **(Ver fórmula)** en donde n es un número entero de 3 a 7 y R se selecciona del grupo […]

Composición oftálmica, del 18 de Marzo de 2020, de Medivis S.R.L: Composición oftálmica que es una composición acuosa que tiene un pH entre 7 y 7,4, osmolaridad entre 280 y 300 mOsm/l, y que comprende uno o más glicosaminoglicanos […]

Composición de líquido de diálisis que comprende sustancias inhibidoras de la cristalización, del 12 de Febrero de 2020, de UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS: Una formulación intravenosa que comprende inositol-fosfato y/o cualquiera de sus sales para su uso en el mantenimiento o aumento de los niveles de inositol-fosfato […]

Procedimiento de prevención de fallos de trasplante en un huésped, del 4 de Diciembre de 2019, de UNIVERSITEIT MAASTRICHT: Heparina reducida en pentasacáridos para uso en la prevención, mejora o reducción del fallo del injerto después del trasplante en un receptor.

Eliminación de factores de virulencia mediante terapia extracorpórea, del 22 de Octubre de 2019, de ExThera Medical Corporation: Un método para eliminar de la sangre de mamíferos una toxina de un agente patógeno, en donde dicho agente patógeno es un miembro seleccionado del grupo que consiste […]

Derivados silílicos de polisacáridos, del 16 de Octubre de 2019, de Sildeha Swiss SA: Un derivado silílico de polisacárido de fórmula (II) que es un polisacárido derivado (POH y/o PNH), con al menos un átomo de silicio (Si) caracterizado porque dicho derivado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .