83 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 24 de Mayo de 2013.

SISTEMA DE ALIMENTACION ININTERRUMPIDA CONTROLADA Y PROCEDIMIENTO DE CAPTACIÓN Y EVACUACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(24/05/2013) Sistema de alimentación ininterrumpida controlada, caracterizado por la implementación de funciones que permiten ampliar el uso habitual de un SAI, para la integración eficiente de sistemas de generación de energías renovables (GER) y para la implementación de estrategias de control de la demanda (DSM), comprendido por la incorporación de entradas y salidas independientes, modificación y multiplicidad del by-pass estático y modificación del control de carga/descarga de baterías controlado por bus.

BICICLETA CON DOBLE CADENA, PARA MANOS Y PIES.

(24/05/2013) La bicicleta con doble cadena para manos y pies, está caracterizada por ser un móvil de paseo, -en su versión dinámica-, que sirve, también, para realizar ejercicio, -en su versión estática-, y, que tiene un sistema doble de tracción mecánica. En la rueda anterior hay una cadena vertical , que une a una rueda dentada grande , -que tiene dos manuales que lo hacen girar-, con una rueda pequeña situada más abajo, en el eje de la rueda anterior . El segundo sistema de tracción lo constituye el habitual plato o rueda dentada para los pies, con sus pedales , y, con una cadena horizontal , que une a esta rueda dentada grande , con la rueda dentada pequeña que hay en el eje de la rueda posterior .

FUNDA PROTECTORA PARA FAROLAS.

(24/05/2013) Funda protectora para farolas. Consiste en una pieza de un material impermeable y flexible con una curvatura en su parte inferior para mayor protección de la base de la farola. Puede incorporar un mecanismo para poder instalar y desinstalar la funda de manera fácil, o bien instalarse mediante un mecanismo ajeno. Se han previsto tres versiones con estrías en la parte inferior, o superior -acompañadas en este caso por poros de evacuación-, o en ambas partes para mantener alejados los líquidos de la farola.

"Kit para la conexión de un semirremolque, tractocamión y semirremolque correspondientes y procedimiento para el reparto de mercancías".

(24/05/2013) Kit para la conexión de un semirremolque, tractocamión y semirremolque correspondientes y procedimiento para el reparto de mercancías. Kit para la conexión de un semirremolque de un conjunto articulado, donde el semirremolque comprende un chasis de semirremolque y un punto de enganche para una quinta rueda de un tractocamión en la parte anterior de dicho chasis de semirremolque , donde el kit comprende un punto de enganche para una quinta rueda de un tractocamión, apto para ser fijado en la parte posterior del chasis de semirremolque . De esta manera se puede acoplar el tractocamión por ambos extremos del semirremolque, lo que permite realizar el trasvase de cualquiera de las dos cajas del semirremolque al tractocamión, facilitando…

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN ÓPTICA PARA FIBRA ÓPTICA DE PLÁSTICO.

(24/05/2013) El dispositivo de conexión óptica comprende un cuerpo de alojamiento que tiene una cavidad de transceptor para alojar un transceptor óptico y un canal de acercamiento formado alrededor de un eje longitudinal para alojar una fibra óptica de plástico que tiene una terminación adyacente y alineada con dicho transceptor óptico, una pinza deformable dispuesta alrededor de dicha fibra óptica de plástico, y un elemento de fijación móvil configurado para deformar dicha pinza deformable para agarrar la fibra óptica de plástico cuando dicho elemento de fijación se mueve en una dirección de fijación con respecto a dicho cuerpo de alojamiento. El elemento de fijación se mueve en dicha dirección de fijación mediante un elemento…

APARATO Y SET FACILITADOR DE MOVILIDAD PARA DISCAPACITADOS.

(24/05/2013) Aparato y set facilitador de movilidad para discapacitados que soluciona los problemas de los discapacitados en miembros inferiores relativos a su movilidad espacial. El aparato permite la máxima eficiencia en el auto-transporte del paciente evitando la obstrucción al movimiento de propulsión de la técnica anterior a través de una rueda lateral de estabilidad sobre un soporte , desmontable y/o plegable, situable a cualquiera de los lados del bastidor , siendo dicho soporte fijable al bastidor a través de los medios de sujeción de forma que el eje de la rueda lateral de estabilidad es perpendicular al bastidor , donde el soporte comprende medios de sujeción elásticos que permiten a la rueda lateral adaptarse a las irregularidades…

SISTEMA DE MALLAS TÉCNICAS PARA LA RECOLECCIÓN DE COSECHAS.

(24/05/2013) Sistema de mallas técnicas para la recolección de cosechas. Referido a un sistema de mallas agrícolas que comprende al menos una malla agrícola con depósitos y/o trabas, con propiedades de resiliencia, para facilitar que se almacene y/o retenga el fruto en ella sin contacto con el suelo, y un dispositivo instalado en el contenedor de carga, para recoger y transportar la malla y la cosecha depositada sobre la misma hasta el contenedor a modo de cinta transportadora. El sistema es de aplicación en el sector agrícola para la recolección de cosechas de frutos (aceitunas, uvas, cítricos, frutos secos, frutas, verduras, etc.) de forma colectiva o individual, siendo adaptable a cualquier morfología de la planta, marcos de plantación y a topografía…

DISPOSITIVO DE PUESTA A TIERRA MEDIANTE EL EMPLEO DE UN ARBOL.

(24/05/2013) Dispositivo de puesta a tierra mediante el empleo de un árbol que comprende un electrodo natural formado por un árbol cualquiera , en el cual se fija una caja de conexión , la cual alberga una pieza de conexión ideada para tal efecto, denominada grapa, que conecta el cambium del árbol con una instalación eléctrica cualquiera de un edificio cualquiera y en el que un conductor de protección que se alojará en el interior de un tubo de protección con arquetas de registro conecta la caja de conexión con un cuadro general de electricidad cualquiera y que además dispone de un limitador diferencial de corriente para evitar dañar el árbol.

CUBRE-LENTES AUTOMATICO.

(24/05/2013) Para ello la presente invención se centra en un nuevo dispositivo mecánico que introduce la novedad de llevar siempre instalados los cubre-lentes, y accionarlos para su apertura en el momento preciso, con una ligera presión de la mano, sin ruidos y movimientos bruscos que podrían delatarnos. El nuevo dispositivo, dispone de un mecanismo, que una vez montado en el visor, en el binocular, o en cualquier producto con lentes que proteger, permite transportar el producto fuera de su funda de protección, en todo momento, los cubre-lentes estarán tapando los tubos del visor, de los binoculares, catalejos, cámaras, etc. Los cubre-lentes serán de cualquier material, especialmente de goma o de policarbonato, opaco o transparente, con el suficiente…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PANEL SÁNDWICH ECOLÓGICO A PARTIR DE MATERIALES RECICLADOS Y PANEL OBTENIDO.

(24/05/2013) Procedimiento para la obtención de un panel sándwich ecológico a partir de materiales reciclados, que se elabora en molde proyectando una capa de hormigón reforzado con fibra de vidrio, sobre ella se vierte material aislante, como núcleo interior y sobre este una segunda capa de hormigón reforzado con fibra de vidrio, donde para la obtención de las cáscaras externas o capas de hormigón reforzado con fibra de vidrio, además de cemento, fibra y agua, se mezclan áridos reciclados procedentes de residuos de fundiciones de metal, sometidos a una fase previa de limpieza con sistema de lavado y proceso de criba para separar y desechar los granos con diámetro superior a 0,7 milímetros, y los elementos metálicos; y donde el núcleo interior es exclusivamente…

BLOQUEADOR DE BOTON AUTOMATICO DE GRIFO O DUCHA.

(24/05/2013) Bloqueador de botón automático de ducha o grifo. Consiste en un tubo de goma o material semiplástico en forma de V, con unos agujeros en las puntas superiores e inferior destinados a poder acoplar dichas puntas a una pieza de acople en forma de peón de ajedrez. El artilugio envuelve el botón automático de paro y no le deja volver a la posición inicial impidiendo que éste pare el flujo de agua que sale por el grifo o ducha. Con la segunda pieza, en forma de "peón de ajedrez" conseguimos cerrar el círculo alrededor del botón y así poder aplicar la fuerza necesaria para bloquear su función. Tiene elasticidad y poder de recuperación suficiente para adaptarse a cualquier posición funcional. Las puntas superiores pueden ser modeladas con diferentes…

SEGUIDOR SOLAR PARA MONTAJE EN EL TECHO DE UN VEHÍCULO Y VEHÍCULO EQUIPADO CON UN SEGUIDOR SOLAR.

(24/05/2013) Seguidor solar para montaje en el techo de un vehículo y vehículo equipado con un seguidor solar. El seguidor solar comprende una base fijada al techo del vehículo y un panel solar que puede pivotar respecto a la base alternadamente alrededor de unos primer y segundo ejes (E1, E2) paralelos situados en extremos opuestos del mismo pasando por una posición intermedia en la que el panel solar está paralelo y adyacente a la base bajo el accionamiento de un mecanismo elevador motorizado. Un dispositivo de control controla el funcionamiento de un actuador de dicho mecanismo elevador motorizado en base a un algoritmo de seguimiento adaptativo configurado para proporcionar una orientación óptima del panel solar dentro de su rango…

GENERADOR DE ENERGÍA IMPULSADO POR PISTÓN NEUMÁTICO AGUA-AIRE.

(24/05/2013) Generador de energía impulsado por pistón neumático agua-aire, es una máquina diseñada con el fin de conseguir energía eléctrica, de una forma barata y sin grandes complicaciones técnicas. Para lograr estos fines, se utiliza como principal combustible la diferencia de temperatura, existente entre el agua y el aire y como principal aliciente, el solo necesitar una diferencia entre ambos elementos de unos 5 grados centígrados. Otra de sus características es la de basarse en la palanca, para conseguir el aprovechamiento de la energía existente, de la diferencia de temperatura entre el agua y el aire, citar también que debido a sus características, la máquina puede funcionar tanto si el agua está más fría que el aire, o el agua está más caliente que…

CARRIL CONDUCTOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA INSTALACIONES FERROVIARIAS.

(24/05/2013) Carril conductor de energía eléctrica para instalaciones ferroviarias, constituido por un raíl transmisor de energía eléctrica que en su parte inferior apoya sobre al menos un aislador individual de material aislante y que en toda su periferia lateral está rodeado por unos bloques aislantes de material plástico, los cuales se encuentran separados del raíl transmisor de energía eléctrica por un espacio de aire que garantiza un aislamiento eléctrico, presentando el carril conductor de energía eléctrica un sistema de drenaje para el desagüe de fluidos que se acumulen sobre él, y un sistema de calefacción para calentar el raíl transmisor de energía eléctrica.

BADÉN HIDRÁULICO REGULADOR DE VELOCIDAD.

(24/05/2013) Badén hidráulico regulador de velocidad para automóviles, sujeto al firme por medio de tornillos, formado por varios depósitos flexibles, en varias piezas o una sola, rellenos de líquido o gas, unidos entre sí por unas tuberías o pasos de mayor o menor diámetro y unos depósitos auxiliares con efecto elástico. Este dispositivo puede estar fabricado de un material elástico y resistente (goma, caucho, silicona etc.) que permita su deformación.

Sistema para caracterizar el estilo de conducción de los conductores de un vehículo.

(24/05/2013) Un método para caracterizar el estilo de conducción (P) de un conductor de un vehículo, que comprende lassiguientes etapas: a) detección de aceleración (X, vv) del vehículo por medio de un acelerómetro , b) comparación de dicha aceleración (X, vv) con valores umbral preestablecidos (S1, S2, S3) para detectaraceleraciones/deceleraciones súbitas (A, D) indicativas de conducción inadecuada yaceleraciones/deceleraciones muy súbitas (I) indicativas de un accidente, c) detección de valores de latitud (L), longitud (G) y velocidad (V) del vehículo por medio de un módulo GPS , d) almacenamiento de dichas aceleraciones/deceleraciones súbitas (A, D) y aceleraciones/deceleraciones muysúbitas (I) y dichos valores de latitud (L), longitud (G) y velocidad…

Anticuerpos humanos de alta afinidad dirigidos contra el receptor humano de IL-4.

(24/05/2013) Un anticuerpo, o fragmento de unión a antígeno del mismo, que se une específicamente al receptor humano deinterleucina-4 (hIL-4R) (SEC ID Nº: 274) que comprende una región variable de cadena pesada (HCVR) quecomprende la secuencia de aminoácidos mostrada en la SEC ID Nº: 162 y una región variable de cadena ligera(LCVR) que comprende la secuencia de aminoácidos mostrada en la SEC ID Nº: 164.

Ésteres procedentes de polioles sólidos y ácidos carboxílicos insaturados.

(24/05/2013) Un procedimiento para la preparación de un éster, al menos basado en a. al menos un componente alcohol, b. al menos un componente ácido carboxílico, c. opcionalmente, aditivos adicionales y d. al menos un catalizador en calidad de componentes del procedimiento, que comprende, en un reactor, las etapas de procedimiento: i. provisión de los componentes del procedimiento, ii. reacción de los componentes del procedimiento para dar un éster A, iii. tratamiento posterior del éster A, en donde - el componente alcohol comprende al menos un poliol que es sólido a 25ºC y - el componente ácido carboxílico comprende al menos 50% en peso de al menos un ácido carboxílico alifático, mono- o poli-insaturado, basado en el peso total…

Soporte conector.

(24/05/2013) Soporte conector que se proporciona para conectar un medio conector, tal como un grillete, gancho o anillo, a unabrida, en particular a una brida de un elemento de torre de un aerogenerador, - en el que el soporte conector tiene dos secciones de fijación (3a, 3b) que están dispuestas a una distancia(D) entre sí y cada una tiene una superficie de soporte (3c) para colocar el soporte conector contra la bridaasí como una sección de conexión , - en el que, en una vista superior observada desde el lado del soporte conector alejado de la superficie desoporte (3c), la línea (M) central de la sección central de la sección de conexión está dispuesta fuera delas envolventes (U) de las secciones de fijación , caracterizado porque la sección…

DOBLE CORONA AJUSTADA POR VARILLAS PARA RECUPERAR LA ESTANQUEIDAD EN LAS UNIONES DE TUBERIAS.

(24/05/2013) Es una doble corona de presillas perforadas que se ajuste mediante varillas roscadas en la unión de las tuberías. Cada corona la forman dos piezas simétricas, semicoronas, que incorporan en sus extremos un perfil L para su montaje mediante tornillos permitiendo una separación respecto a la tubería objeto de reparación que evita tensiones en la tuberías y facilita su desplazamiento ajustando con su acanaladura un anillo de material flexible obturando la junta y recuperando su estanqueidad. La aplicación más concreta es para redes subterráneas de agua; es una solución técnica para actuar en las juntas de las tuberías en caso de fugas.

MANGO Y SISTEMA DE CIRUGÍA ENDOSCÓPICA Y LAPAROSCÓPICA.

(24/05/2013) Mango para una herramienta distal de cirugía endoscópica o laparoscópica, que comprende medios para accionar manualmente dicha herramienta distal con una empuñadura y dos palancas de accionamiento que se mueven solidariamente y que están configuradas para accionar conjuntamente la herramienta distal , de manera que una de las palancas está configurada para ser accionada por el dedo pulgar y la otra palanca está configurada para ser accionada por el dedo índice, y cada palanca está configurada para ser accionada tanto abriendo como cerrando el dedo de accionamiento, mientras que la empuñadura está configurada para ser asida por los otros tres dedos, corazón, anular y meñique, junto con la palma de la mano. Cada palanca comprende un brazo interior…

NÉCTAR DE PIÑA, JENGIBRE Y CLAVO.

(24/05/2013) Néctar de piña, jengibre y clavo es una bebida que ofrece diversos beneficios para el organismo gracias a la combinación de frutas empleadas y al sistema de elaboración, cuyo proceso cuida sus propiedades naturales e incluso potencia alguna de ellas, como es el caso del jengibre.

Dispositivo para la incorporación de un sólido en una celda de medición.

(24/05/2013) Dispositivo para la incorporación de un sólido en una celda de medición de flujo continuo, en la cual se puededeterminar la liberación del sólido en un medio de disolución que circula a través de la celda de medición de flujocontinuo, caracterizado porque el dispositivo presenta una pieza insertada que se puede introducir en la celdade medición con una cavidad para incorporar un cuerpo prensado , presentando la pieza insertada una carcasa con una perforación que la atraviesa, un cartucho que se puede insertar en la perforación para incorporar el cuerpo prensado y un dispositivo de cierre .

Preparación de ésteres con tratamiento posterior.

(24/05/2013) Un procedimiento para la preparación de un éster, al menos basado en a. al menos un componente alcohol, b. al menos un componente ácido carboxílico, y c. opcionalmente, aditivos adicionales, en calidad de componentes del procedimiento, que comprende, en un reactor, las etapas de procedimiento: i. provisión de los componentes del procedimiento, ii. reacción de los componentes del procedimiento para dar un éster A, iii. tratamiento posterior del éster A, en donde el éster A se transfiere a un recipiente de tratamiento y se combina allí con aa. al menos un componente activo que se introduce en el éster A en forma de un sólido en partículas, y bb. opcionalmente, sustancias auxiliares adicionales, cc. para dar una mezcla, antes de…

Asiento, sistema de control y de operación de asientos, método para operar y controlar asientos.

(24/05/2013) Un asiento para pasajeros que comprende un cuerpo del asiento que tiene al menos una porción deasiento, en el cual: el asiento comprende unos dispositivos de identificación capaces de recibir un código de identificación delasiento , y unos dispositivos de activación conectados operativamente con los dispositivos deidentificación; caracterizado porque los dispositivos de identificación son capaces de comprobar la correspondencia del códigode identificación de entrada con el código de identificación del asiento para habilitar o deshabilitar el asiento dependiendo del resultado de la verificación del código de identificación, controlando los dispositivos deactivación las funciones principales y/o adicionales del asiento .

Aparato para transmitir y recibir una señal y método de transmisión y recepción de una señal.

(24/05/2013) Un método de transmisión de una señal de Difusión Digital de Vídeo, DVB, el método que comprende: convertir un flujo de señal en una trama en Banda base, BB, de un Conducto de Capa Física, PLP; codificar la trama en BB para sacar una Trama de Corrección de Errores sin Canal de Retorno, FECFrame,mediante un esquema de Corrección de Errores sin Canal de Retorno, FEC; codificar la información de señalización de Capa 1, L1, para señalizar el PLP; convertir la FECFrame en una Trama de Corrección de Errores sin Canal de Retorno Compleja, XFECFrame,mediante el método de constelación de Modulación de Amplitud en Cuadratura, QAM; intercalar en el tiempo la información de señalización de L1 codificada; construir una trama de señal en base a la XFECFrame…

Pivote de giro para un rodillo.

(24/05/2013) Rodillo, en particular rodillo pivotante para mueble con una carcasa que va fijada de modo giratorio en un objeto que ha de ser soportado por el rodillo, mediante un pivote de giro dispuesto verticalmente en un orificio de la carcasa,presentando el pivote de giro una primera parte situada en el orificio de la carcasa y una segunda parte quesobresale de la carcasa, caracterizado porque en la parte del pivote de giro que sobresale de la carcasa estánprevistas por lo menos dos gargantas anulares (28, 28') dispuestas distanciadas entre sí, en cada una de las cuales estásituado sin holgura un anillo de retención elástico (30, 30').

Disoluciones de tioéteres y su empleo para la obtención de cuero.

(24/05/2013) Disolución de de tioéter con al menos 10 átomos de carbono por molécula, seleccionado a partir de tioéteres dela fórmula general I y tioéteres de la fórmula general II en un disolvente, seleccionado a partir de glicerina u oligómeros de etilenglicol, en especial trietilenglicol, o unamezcla de disolventes, que contiene glicerina o uno o varios oligómeros de etilenglicol, definiéndose las variablescomo sigue: X1 y X2 son iguales o diferentes, y son seleccionados a partir de alquilo con 10 a 40 átomos de carbono, alcoxi con 10 a 40 átomos de carbono, arilo con 6 a 14 átomos de carbono, hidroxiarilo con 6 a 14átomos de carbono, en cada caso no substituido, o mono o polisubstituido con alquilo con 1 a 4átomos de carbono, y heterociclos nitrogenados, A1,…

Poli(n-vinilamina) glioxalada.

(24/05/2013) Combinación premezclada de aductos primero y segundo reactivos con celulosa, comprendiendo el primer aductouna composición de primer aducto de polivinilamina reactivo con celulosa que comprende un producto de reacciónde una polivinilamina de partida con al menos un dialdehído, en la que la polivinilamina de partida es un polímeroformado a partir de N-vinilformamida o N-vinilacetamida hidrolizándose el polímero al menos parcialmente paraconferir un grado de funcionalidad amino primario, antes de la reacción con el dialdehído, y comprendiendo elsegundo aducto el producto de reacción de un dialdehído con una polivinilamida de partida, con la condición de quelos aductos reactivos con celulosa primero y segundo son diferentes.

Procedimiento y dispositivo para imprimir un motivo decorativo sobre una superficie.

(24/05/2013) Procedimiento para imprimir un motivo decorativo sobre una superficie de un elemento de soporte mediante almenos un primer rodillo impresor y un segundo rodillo impresor , imprimiéndose mediante el primer rodilloimpresor y el segundo rodillo impresor distintas partes del motivo decorativo y llevándose el primer rodilloimpresor y/o el segundo rodillo impresor durante la impresión del motivo decorativo sobre la superficie delelemento de soporte independientemente entre sí en instantes tDruck a una posición de impresión en la que elcorrespondiente rodillo impresor está en contacto con la superficie a imprimir y en instantes tRuhe a unaposición de reposo en la que el correspondiente rodillo impresor no está en contacto con la superficie aimprimir,…

Revestimiento para un aparato doméstico, de restauración o que se puede utilizar en comercios minoristas.

(24/05/2013) Revestimiento para un aparato doméstico, un aparato de hostelería o aparato que se puede utilizar en comerciosminoristas, en particular un aparato de refrigeración , que presenta dos paredes laterales , una paredsuperior y una pared posterior , que comprende dos elementos de revestimientos laterales para cubrirlas paredes laterales del aparato y un elemento de revestimiento superior para cubrir la pared superior del aparato , en la que dichos elementos de revestimientos laterales y dicho elemento de revestimientosuperior presentan cada uno una sección de borde frontal angulada para rodear el borde frontal dela pared lateral y el borde frontal de la pared superior , respectivamente, caracterizado porque elrevestimiento también presenta…

Método, dispositivo, sistema, nodo cliente, nodo homólogo y punto de convergencia para evitar la falsificación de identidad de nodos.

(24/05/2013) Un método para evitar que un nodo falsifique una identidad, ID, en una red Entre Pares, P2P, en donde lared de pares comprende un nodo homólogo y un nodo cliente, en donde el método comprende:después de que el nodo cliente localice el nodo homólogo que da servicio al nodo cliente, actuar, por parte deal menos uno entre el nodo cliente y el nodo homólogo, como un iniciador de la autenticación, y autenticar unaID de la otra parte; y después de que se realice con éxito la autenticación, elaborar y almacenar localmente, por parte del nodocliente o del nodo homólogo que actúa como el iniciador de la autenticación, un listado contra la falsificación de IDen relación con la otra parte, e identificar un nodo malicioso utilizando el listado contra la falsificación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .