GENERADOR DE ENERGÍA IMPULSADO POR PISTÓN NEUMÁTICO AGUA-AIRE.

Generador de energía impulsado por pistón neumático agua-aire,

es una máquina diseñada con el fin de conseguir energía eléctrica, de una forma barata y sin grandes complicaciones técnicas. Para lograr estos fines, se utiliza como principal combustible la diferencia de temperatura, existente entre el agua y el aire y como principal aliciente, el solo necesitar una diferencia entre ambos elementos de unos 5 grados centígrados. Otra de sus características es la de basarse en la palanca, para conseguir el aprovechamiento de la energía existente, de la diferencia de temperatura entre el agua y el aire, citar también que debido a sus características, la máquina puede funcionar tanto si el agua está más fría que el aire, o el agua está más caliente que el aire.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201100799.

Solicitante: TOLEDO GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TOLEDO GARCÍA,MIGUEL ÁNGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03C1/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03C MOTORES DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO ACCIONADOS POR LIQUIDOS (motores de desplazamiento positivo de líquidos y fluidos comprensibles F01; máquinas de desplazamiento positivo de líquidos F04; dispositivos de maniobra que funcionan por presión de fluido F15B; transmisiones por fluido F16H). › Motores de pistones alternativos accionados por líquidos.
GENERADOR DE ENERGÍA IMPULSADO POR PISTÓN NEUMÁTICO AGUA-AIRE.

Descripción:

GENERADOR DE ENERGÍA IMPULSADO POR PISTÓN NEUMÁTICO AGUA -AIRE

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Generador de energía impulsado por pistón neumático agua-aire, describe una máquina capaz de conseguir, el movimiento circular de un eje, con la energía que existe de la diferencia de temperatura entre el agua y el aire, en lugares tales como: Piscinas, pantanos, ríos y océanos.

El objeto de la máquina tiene como fin conseguir una energía barata, sin una tecnología compleja y a unos precios reducidos. Otro de los motivos es el de preservar el medio ambiente, dado que la máquina no produce ningún tipo de contaminante.

El funcionamiento de la maquina, se basa en el aumento de presión que se produce en los gases, cuando aumentamos su temperatura. Para conseguir que la energía pueda ser aprovechada, utiliza la forma de palanca.

ESTADO DE LA TECNICA

La obtención de energía en la actualidad emplea tanto combustibles fósiles, energía atómica y energías renovables. El constante aumento de la demanda energética de los países, hace que sea insuficiente abastecer a la población mundial, con uno solo de los métodos descritos, por lo que los países están optando por solucionar el problema con la suma de estos sistemas.

Los métodos actuales de conseguir energía en la actualidad, acarrean diversos problemas, y a modo de ejemplo, se puede decir que la energía radioactiva, tiene como principal problema la seguridad, que necesitan los reactores nucleares, para su funcionamiento, la energía producida por medio de combustibles fósiles, contribuye a aumentar el efecto invernadero en el planeta y las energías renovables, por el alto costo que tiene su tecnología, en función a su rendimiento.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN Generador de energía impulsado por pistón neumático agua-aire, define un artilugio cuyo esquema de funcionamiento, se representa en la figura 1, de {:sta patente de

invención.

En la figura 1 observamos dos circuitos separados por el pistón (12) , alojado en el tubo palanca (4) en la parte izquierda de la figura 1 nos encontramos con: Intercambiador de calor líquido izquierdo (1) , intercambiador de calor aire izquierdo (10) , la válvula (5) en posición abierta, la válvula (8) en posición cerrada y la tubería de conexión de intercambiadores (9) . En la parte derecha tenemos: El intercambiador de líquido derecho (13) , el intercambiador de calor aire derecho (3) , la válvula (6) en posición cerrada, la válvula (7) en posición abierta y las tuberías de conexión de intercambiadores (9) .

La figura 1 de esta patente nos muestra un dibujo, en el cual se representa un intercambiador de calor líquido derecho (13) , el cual aloja en su interior un gas refrigerante en estado líquido. Si ponemos el intercambiador de calor líquido derecho (13) , en contacto con agua a una temperatura superior al aire, se produce un aumento de presión en el interior del intercambiador de calor líquido derecho (13) , lo que provoca un aumento de presión, en la parte inferior del tubo de palanca (4) , a su vez el aumento de presión, esto se traduce en un desplazamiento del pistón (12) , hacia la parte superior del tubo de palanca (4) este desplazamiento está limitado por el tope del cilindro del pistón (2) . Al mismo tiempo que el líquido refrigerante llena el intercambiador de calor líquido derecho (13) , el intercambiador de calor aire izquierdo (10) , también se encuentra lleno de gas refrigerante en estado líquido, lo que hace que la diferencia de presión, entre los extremos del tubo de palanca (4) , sea la presión del gas refrigerante sometido a la temperatura del agua, en contacto con el intercambiador de calor líquido derecho (13) y la presión del gas refrigerante, sometido a la temperatura del aire, en contacto con el intercambiador de calor aire izquierdo (10) , debido a que en estos dos intercambiadores es donde se concentra el líquido refrigerante según la figura 1, dado que estos intercambiadores están en la posición más baja de nivel de los dos circuitos.

El desplazamiento del pistón (12) , hacia la parte superior del tubo de palanca (4) , provoca un desequilibrio en el eje de giro (14) , haciéndolo girar 180 grados y el gas refrigerante en estado líquido, pasaría del intercambiador de calor aire izquierdo (10) , al intercambiador de calor líquido izquierdo (1) y del intercambiador de calor líquido derecho (13) al intercambiador de calor aire derecho (3) , también debido al giro, el pistón (12) pasará de estar en la parte superior del tubo de palanca (4) , a estar en la parte inferior del tubo de palanca (4) . Al girar todo el conjunto 180 grados, nos encontraremos con la posición inicial de funcionamiento, aunque invertida, lo que haría que todo el conjunto vuelva a iniciar un nuevo movimiento, igual al anteriormente descrito, haciendo que el conjunto gire otros 180 grados y continuará con este giro, mientras exista diferente temperatura, entre el agua y el aire, la condición del giro del conjunto tubo palanca se producirá siempre que el eje central del tubo palanca (4) , quede fuera de la perpendicular a la gravedad terrestre.

Según la figura 1, la válvula (6) y la válvula (8) están en posición cerrada, y la válvula (5) y la válvula (7) en posición abierta, lo que hace posible el movimiento anteriormente descrito. En caso de que el agua tenga una temperatura inferior a la del aire la válvula (5) y la válvula (7) pasarían a una posición cerrada y la válvula (6) y la válvula (8) pasarían a una posición abierta lo que haría posible el giro del conjunto aunque la temperatura del agua sea inferior a la del aire.

El eje de giro (14) , está sustentado en soportes (16) y en los extremos del eje de giro (14) , se unirá a un mecanismo de transmisión (15) , para aprovechamiento del movimiento generado.

DESCRIPCIÓN DELOS DIBUJOS

En las figura 1 observamos un esquema de funcionamiento. La figura 2 nos muestra un conjunto de tubo palanca, con intercambiadores de calor y tubos de unión. La figura 3 nos muestra la máquina con 4 tubos palanca (4) sin intercambiadores de calor aire con eje de giro (14) , transmisión (15) y soporte (16)

Los dibujos tienen la siguiente numeración y definición:

Intercambiador de calor líquido izquierdo.

Tope del cilindro del pistón.

Intercambiador de calor aire derecho.

Tubo de palanca.

Válvula 1.

Válvula 2.

Válvula 3.

Válvula 4

Tubería de conexión de intercambiadores. 10 Intercambiador de calor aire izquierdo. 11 Segmento del pistón. 12 Pistón. 13 Intercambiador de calor líquido derecho. 14 Eje de giro. 15 Transmisión. 16 Soporte.

MODO DE REALIZACIÓN

Generador de energía impulsado por pistón neumático agua-aire, para la fabricación del conjunto, se precisará de materiales, que puedan verse poco afectados por la corrosión, tanto atmosférica como marina, para que su duración en el tiempo sea la mayor posible. Para su utilización se precisa, que se disponga de agua almacenada, del tipo de ríos, pantanos, mares o piscinas, dependiendo de esta capacidad también influirá en la capacidad de producción de energía.

El tamaño de la máquina, estará en función tanto de la energía que se precise, como de la tecnología para desarrollar un mayor largo del tubo de palanca (4) , o un rectificado mejor, del interior del tubo de palanca (4) y del segmento del pistón (11) , queda claro, que un aumento de la longitud del tubo de palanca, o un aumento del peso del pistón (12) y un aumento de revoluciones del eje de giro (14) , posibilitan el aumento de potencia, producido por el generador de energía impulsado por pistón neumático agua-aire. Otra de las características de la máquina es la posibilidad de aumentar o disminuir el número de tubos palanca (4) que se pueden acoplar en el eje de giro (14) .

La tecnología que aplica esta máquina, hace posible su funcionamiento tanto de día como de noche, precisando para ello una diferencia de unos cinco grados centígrados para lograr el movimiento del generador de energía.

Para conseguir que el generador de energía impulsado por pistón neumático agua-aire, pueda producir energía eléctrica, es necesario el acoplamiento de algún multiplicador de giro a la transmisión (15) .


 


Reivindicaciones:

1. -Generador de energía impulsado por pistón neumático agua-aire, caracterizado porque consiste en una máquina compuesta por varios conjuntos de tubos palanca (4) , la cantidad de tubos es proporcional a la cantidad de energía a producir. Un conjunto de tubo palanca (4) , está formado por un pistón (12) , cuyo desplazamiento se produce, por la diferencia de presión de los extremos del tubo palanca (4) , el pistón (12) divide el conjunto de la máquina en dos partes iguales, en la parte izquierda está compuesta por un intercambiador de calor líquido izquierdo (1) , un intercambiador de calor aire izquierdo (10) , una válvula (5) de comunicación con un extremo del tubo palanca (4) , y otra válvula (8) de comunicación con el otro extremo del tubo palanca (4) . En la parte derecha está compuesta por un intercambiador de calor líquido derecho (13) , un intercambiador de calor aire derecho (3) , una válvula (6) de comunicación con un extremo del tubo palanca (4) , y otra válvula (7) de comunicación con el otro extremo del tubo palanca (4) , todo el circuito será hermético para albergar gas refrigerante.

2. Generador de energía impulsado por pistón neumático agua-aire, según reivindicación 1, caracterizado porque el intercambiador de calor líquido izquierdo (1) , yel intercambiador de calor líquido derecho (13) , están situados en los extremos del conjunto de tubo palanca (4) y la posición de ambos variará, 180 grados con respecto al eje de giro (14) ·

3. Generador de energía impulsado por pistón neumático agua-aire, según reivindicación 1, caracterizado porque el intercambiador de calor aire izquierdo (10) , y el intercambiador de calor aire derecho (3) y la posición de ambos variará 180 grados con respecto al eje de giro (14) .

4. Generador de energía impulsado por pistón neumático agua-aire, según reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque el intercambiador de calor aire izquierdo (10) , está unido por un extremo a el intercambiador de calor líquido izquierdo (1) y en el otro extremo a dos válvulas (5) y (8) , estando los otros extremos de las válvulas (5) y (8) , unidos a los extremos del tubo palanca (4) .

5. Generador de energía impulsado por pistón neumático agua-aire, según reivindicación 1 y 3, caracterizado porque el intercambiador de calor aire derecho (3) está unido por un extremo a el intercambiador de calor líquido derecho (13) y en el otro extremo a dos válvulas (6) y (7) , estando los otros extremos de las válvulas (6) y (7) , unidos a los extremos del tubo palanca (4) .

6. Generador de energía impulsado por pistón neumático agua-aire, según reivindicación 1, caracterizado porque los conjuntos de tubos palanca (4) , estarán unidos al conjunto de la máquina mediante un eje de giro (14) , la posición adoptada en el eje de giro (14) será, en forma gradual, es decir, dividiendo la circunferencia o múltiplo entero del eje de giro, en ángulos de grados iguales, siendo el divisor el numero de conjunto de tubos palanca (4) .

7. Generador de energía impulsado por pistón neumático agua-aire, según reivindicación 1, caracterizado porque el eje de giro (14) , estará sustentado por soportes 10 (16) , para asegurar el conjunto de la máquina.

8. Generador de energía impulsado por pistón neumático agua-aire según reivindicación 1, caracterizado porque el eje de giro (14) , estará unido a una transmisión (15) , para aprovechamiento de la energía producida por la máquina.

9. Generador de energía impulsado por pistón neumático agua-aire según reivindicación 1, caracterizado porque el pistón (12) , dispondrá de segmentos de pistón (11) para una mejor adaptación al tubo palanca (4) .

FIGURA!

1. -+ 1, '

I'JUl',

,

2. H=:IM

, +-3

4. -+~

--++--12

·

FIGURA 2

-~

4

+--, 3

~6

~7

10) ---.

r

FIGURA 3


 

Patentes similares o relacionadas:

MOTOR HIDRODINÁMICO DE EMPUJE, GRAVEDAD Y SUCCION, del 2 de Noviembre de 2017, de M.C.C. SYSTEM-Q, S.A.S: El motor hidrodinámico de empuje y gravedad es una maquina diseñada para trabajar de modo continuo, ya que no requiere de ninguna fuente de energía externa para funcionar […]

Imagen de 'Convertidores de energía de olas (WEC) con multiplicación de…'Convertidores de energía de olas (WEC) con multiplicación de la velocidad, del 9 de Marzo de 2016, de OCEAN POWER TECHNOLOGIES, INC.: Un convertidor de energía de las olas (WEC), que comprende: una carcasa y una columna destinados a ser colocados en un cuerpo de agua con la carcasa y la columna […]

Imagen de 'Convertidores de energía de olas (WECs) con generadores eléctricos…'Convertidores de energía de olas (WECs) con generadores eléctricos lineales (LEGs), del 9 de Febrero de 2016, de OCEAN POWER TECHNOLOGIES, INC.: Un convertidor de energía de las olas (WEC) comprendiendo: un flotador y una columna previstos para estar ubicados en un cuerpo de agua, con el flotador y […]

Imagen de 'PRIMER CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE PRINCIPAL N.200602215…'PRIMER CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE PRINCIPAL N.200602215 DENOMINADA NUEVA INSTALACION HIDROELECTRICA MEDIANTE CILINDRO HIDRAULICO PARA EL APROVECHAMIENTO DE PEQUEÑOS CAUCES DE AGUA, del 3 de Febrero de 2011, de SARMIENTO SUAREZ,JOSE LEOCADIO: Primer Certificado de Adición a la patente principal nº 200602215 denominada Nueva instalación hidroeléctrica mediante cilindro hidráulico para el aprovechamiento […]

Imagen de 'SEGUNDO CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE PRINCIPA N 200602215…'SEGUNDO CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE PRINCIPA N 200602215 DENOMINADA NUEVA INSTALACION HIDROELECTRICA MEDIANTE CILINDRO HIDRAULICO PARA EL APROVECHAMIENTO DE PEQUEÑOS CAUCES DE AGUA, del 7 de Septiembre de 2010, de SARMIENTO SUAREZ,JOSE LEOCADIO: Segundo certificado de Adición a la patente principal n° 200602215 denominada Nueva instalación hidroeléctrica mediante cilindro hidráulico para aprovechamiento "a partir de […]

Imagen de 'NUEVA INSTALACION HIDROELECTRICA MEDIANTE CILINDRO HIDRAULICO…'NUEVA INSTALACION HIDROELECTRICA MEDIANTE CILINDRO HIDRAULICO PARA EL APROVECHAMIENTO DE PEQUEÑOS CAUCES DE AGUA, del 3 de Diciembre de 2009, de SARMIENTO SUAREZ,JOSE LEOCADIO: La presente invención consiste en el aprovechamiento de la energía disponible en el agua almacenada en un depósito a una altura de al menos 5 metros para instalar varias […]

MOTOR TERMOHIDRAULICO., del 1 de Junio de 2006, de HAGEMAN, BRIAN, C.: SE DESCRIBE UN MOTOR TERMOHIDRAULICO QUE INCLUYE UN CHASIS . UN FLUIDO DE SERVICIO CAMBIA DE VOLUMEN CON LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA. UN RECIPIENTE FLUIDO DE SERVICIO […]

Micro dispositivo del generador de la energía hidroeléctrica, del 8 de Agosto de 2011, de SHIH, Hsing-Pao: 1. Microdispositivo generador de energía hidroeléctrica , caracterizado porque esta compuesto por una capa externa , un filtro , una turbina […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .