FUNDA PROTECTORA PARA FAROLAS.

Funda protectora para farolas.

Consiste en una pieza de un material impermeable y flexible con una curvatura en su parte inferior para mayor protección de la base de la farola.

Puede incorporar un mecanismo para poder instalar y desinstalar la funda de manera fácil, o bien instalarse mediante un mecanismo ajeno.

Se han previsto tres versiones con estrías en la parte inferior, o superior -acompañadas en este caso por poros de evacuación-, o en ambas partes para mantener alejados los líquidos de la farola.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201100560.

Solicitante: SÁNCHEZ FIGUEROA, Estrella.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SÁNCHEZ FIGUEROA,Estrella.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V15/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Protección de los dispositivos de iluminación contra el deterioro (protección contra el deterioro térmico F21V 29/00; disposiciones estancas al gas o al agua F21V 31/00).
  • F21V25/00 F21V […] › Dispositivos de seguridad asociados estructuralmente con los dispositivos de iluminación (disposiciones de estanqueidad para gas o agua F21V 31/00).
  • F21V31/00 F21V […] › Disposiciones de estanqueidad para gas o agua.

Descripción:

Funda protectora para farolas.

La presente invención se refiere a una funda protectora para farolas, gracias a la que se consigue por un lado aislarlas de la humedad - prolongando así la vida de las mismas - y por otro bloquear el acceso a los cables que hay en el interior de las dichas farolas - protegiendo así a niños y animales domésticos de posibles electrocuciones -.

Antecedentes de la invención Paseando por una ciudad no es extraño encontrar un gran número de farolas oxidadas y deterioradas en su parte inferior. Este deterioro es debido principalmente al efecto de los orines de los perros que miccionan repetidamente en las farolas, originando esto una rápida oxidación de las mismas. Este deterioro, así como la desaparición de las tapas presentes en las bases de las farolas - necesarias para el mantenimiento de las mismas - genera graves situaciones de riesgo para niños, habiéndose llegado a producir la muerte de alguno.

Conocidos son los intentos de evitar que los perros miccionen en las farolas, como el depósito de azufre en la parte inferior de las mismas para que su olor aleje a los perros, pero estos métodos no están en boga en la actualidad, y los responsables de mantenimiento de la farolas parecen no disponer de una solución eficaz, no contaminante e inocua para los niños.

La invención que aquí se presenta busca prolongar la vida de las farolas al tiempo que proteger a los niños, mediante una funda de fácil instalación y desinstalación.

Descripción de la invención

La funda protectora para farolas es una pieza rectangular de material resistente, impermeable y flexible que se adapta perfectamente a la forma de la parte inferior de la farola. Esta adaptación, que puede resultar más complicada en la base de la misma - la zona que se une con el suelo - se garantiza gracias al perfil de la funda, que se curva para adaptarse a la farola y al suelo. Adicionalmente, y de manera opcional, se puede fabricar la funda incorporando unas formaciones especiales, como son estrías y poros de evacuación de líquidos, que suponen unos mecanismos para alejar cualquier humedad de la farola. Las primeras recogen el líquido y lo alejan de la farola, mientras que los segundos los evacuan al exterior.

Finalmente, la funda puede ser instalada en la farola mediante algún mecanismo ajeno a esta invención - como una brida de plástico o metal - o puede incorporar unos mecanismos que permiten instalarla y desinstalarla de manera fácil y segura a la altura que resulte más adecuada. La altura de la farola a la que instalar la funda puede influir en la eficacia de la misma, ya que la instalación en contacto con el suelo en climas húmedos puede mantener húmedo el suelo bajo la funda, perjudicando así a la farola, resultando en estos casos más conveniente su instalación a cierta altura sobre el suelo para facilitar el secado de la humedad del suelo.

Breve descripción de los dibujos

Para la mejor compresión de cuanto queda descrito en la presente memoria, se acompañan unos dibujos en los que, tan sólo a título de ejemplo, se representan dos casos prácticos de realización de la funda protectora.

En dichos dibujos la figura 1 es una vista en alzado, la figura 2 en perfil y la figura 3 en planta de dicha funda en su primera realización práctica. La figura 4 es una ampliación de la vista en perfil de la pieza para apreciar las estrías y los poros de evacuación de líquidos situados en la parte superior de la funda protectora - recordándose que se trata de una característica opcional -. La figura 5 es una ampliación de la vista en perfil, para apreciar las estrías de evacuación de líquidos situados en la parte inferior - recordándose de nuevo que trata de una característica opcional -. A su vez, la figura 6 es una vista en alzado, la figura 7 en perfil y la figura 8 en planta de dicha funda en su segunda realización práctica. La figura 9 representa la manera en que la funda es capaz de adaptarse a cualquier saliente en la farola - como la puerta de acceso a los cables interiores - gracias a su flexibilidad, mostrándose en este caso cómo se adapta en su parte inferior al suelo. Finalmente la figura 10 representa la misma funda adaptándose de nuevo a la forma de la farola, pero en esta ocasión sin llegar a entrar en contacto con el suelo al haberse instalado a una altura superior a la de la figura 6.

Descripción de la primera realización preferida

La funda protectora en cuestión consta de una pieza (1) de un material resistente, impermeable y flexible. Dicha pieza (1) dispone de una curvatura (2) en su parte inferior, que permite su adaptación al suelo en que se ha instalado la farola, con la finalidad de evitar que cualquier líquido llegue a la misma. Opcionalmente la funda dispone

de unas estrías (3) en la parte en contacto con el suelo, que permiten mejorar la capacidad de bloqueo de los líquidos. Incluso para el caso en que la funda no se instalase en contacto con el suelo sino a cierta altura del mismo, esta curvatura (2) facilita que los líquidos escurran y se precipiten al suelo alejados de la farola.

Las estrías de la parte superior (4) son otros elementos opcionales que recogen cualquier líquido que hubiera podido filtrarse por la parte superior, y lo llevan hacia los poros de evacuación de líquidos (5) .

El mecanismo de enganche de la realización que aquí se describe está formado por una serie de arandelas (6) de un material rígido e inoxidable, bien sea de plástico bien metálico, y por el mismo número de ganchos (7) del mismo material. Para una instalación correcta, el ancho de la pieza (1) debe ser algo inferior al perímetro de la farola, de forma que al deslizar los ganchos (7) dentro de las arandelas (6) la pieza (1) deba estirarse - gracias a la flexibilidad del material con que está fabricada - mejorando así el contacto entre la pieza (1) y la farola.

Descripción de la segunda realización preferida

La funda protectora consta de una pieza (8) de un material resistente, impermeable y flexible. Dicha pieza (8) dispone de una curvatura (9) en su parte inferior, que permite su adaptación al suelo en que se ha instalado la farola, con la finalidad de evitar que cualquier líquido llegue a la misma. Para el caso en que la funda no se instalase en contacto con el suelo sino a cierta altura del mismo, esta curvatura (9) facilita que los líquidos escurran y se precipiten al suelo alejados de la farola.

El mecanismo de enganche de la realización que aquí se describe está formado por una brida o abrazadera de material plástico o metálico.


 


Reivindicaciones:

1. Funda protectora para farolas, que teniendo por finalidad aislar al tramo inferior de las farolas de la humedad y de evitar el acceso a los cables que hay en el interior de la propia farola, se caracteriza porque está constituida por un cuerpo rectangular (1) de material flexible, resistente e impermeable, permitiendo su adaptación a la propia farola; habiéndose previsto medios de enganche para mantener la funda en su posición adaptada sobre la farola; con la particularidad de que el borde inferior del cuerpo rectangular de la funda presenta un acodamiento redondeado (2) que determina un tramo de escurrido y evacuación de los líquidos hacia el exterior del contorno de la farola.

2. Funda protectora para farolas, según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de enganche están constituidos por elementos con un paso a modo de arandelas (6) , previstas en proximidad a uno de los bordes laterales, y por elementos de gancho complementarios (7) previstos en proximidad al borde opuesto.

3. Funda protectora para farolas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en proximidad al borde superior del cuerpo (1) constitutivo de la funda, se han previsto una serie de estrías (4) para recogida de líquidos filtrados, evacuando éstos al exterior a través de poros de evacuación (5) establecidos al efecto en la cara opuesta a la de las estrías (4) .

4. Funda protectora para farolas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque en correspondencia con el tramo inferior curvado (2) , y por la cara de contacto con el suelo, se han previsto estrías (3) para el bloqueo de líquidos hacia la parte interior.

5. Funda protectora para farolas, según reivindicación 1, caracterizada porque opcionalmente los medios de sujeción del cuerpo constitutivo de la funda sobre el contorno de la farola se realiza mediante una abrazadera.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y sistema para una linterna multimodal, del 20 de Febrero de 2019, de LED Lenser Corp., Ltd: Una linterna que comprende: • un cabezal de linterna que comprende: • un alojamiento de fuente de luz; • una estructura […]

Mejoras en o referentes a módulos de diodos emisores de luz, del 11 de Febrero de 2019, de SCHREDER (100.0%): Módulo estanco de diodos emisores de luz que comprende: una placa de base; una placa de circuito impreso montada en la placa […]

Conjuntos de iluminación extraíbles, del 20 de Septiembre de 2018, de Zodiac Pool Systems, Inc: Un conjunto de iluminación de piscina, que comprende: un cuerpo de accesorio de luz que forma un alojamiento alargado con un interior generalmente […]

Dispositivos de iluminación eléctrica que simulan una llama parpadeante, del 11 de Abril de 2018, de L&L Candle Company, LLC: Un dispositivo de iluminación eléctrica que simula una llama parpadeante, que comprende: un alojamiento ; una pantalla de proyección (106, 206, […]

Dispositivo de iluminación, del 28 de Marzo de 2018, de MCSMBS: Dispositivo de iluminación , que comprende: - una fuente luminosa , - un soporte de fuente luminosa , al que está fijada […]

Luz para uso subacuático y método de fabricación de la misma, del 7 de Marzo de 2018, de Hayward Industries, Inc: Luz para uso subacuático, luz que comprende: un componente de alojamiento trasero que incluye una pared trasera que tiene una superficie interna, estando […]

Dispositivo de iluminación y procedimiento de montaje para un dispositivo de iluminación, del 9 de Agosto de 2017, de HELLA GMBH & CO. KGAA: Dispositivo de iluminación con al menos una fuente de luz , con al menos un soporte de circuitos para la fuente de luz , con un […]

Bloque óptico de vehículo y molde para la fabricación de dicho bloque, del 19 de Abril de 2017, de RENAULT S.A.S.: Bloque óptico de vehículo automóvil, que incluye: -una pieza moldeada que presenta: -una primera pared que presenta una primera […]

Otras patentes de la CIP F21V31/00