136 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Marzo de 2013. (Página 4)

PARARRAYOS DESIONIZANTE DE CARGA ELECTROSTÁTICA PARA PROTECCIÓN DE LAS PALAS DE AEROGENERADORES EÓLICOS.

(01/03/2013) Pararrayos desionizante de carga electrostática para protección de las palas de aerogeneradores eólicos. El pararrayos -1-está constituido por un electrodo exterior -7-, de material eléctricamente conductor y mecánicamente resistente, preferentemente de aluminio, separado por uno o varios discos aislantes -8-, de un electrodo interior -9-, donde se encuentra el sistema de fijación al extremo de la correspondiente pala (-2-, -3-y -4-) donde queda instalado, palas en cantidad variable según el tipo de aerogerador y formas según sea la de las puntas de las palas del aerogenerador. dicho pararrayos está conectado mediante un conector mecánico o eléctrico -10- y el conductor eléctrico adecuado -5-a un conductor -6- de toma…

Recipiente lleno de un concentrado líquido para preparar un líquido de diálisis.

(01/03/2013) Recipiente llenado con un concentrado de dializado líquido para hacer diálisis para un tratamiento de diálisis,en el que el recipiente es una bolsa hecha de láminas elastoméricas flexibles , caracterizado porque la bolsa está hecha de dos láminas rectangulares elastoméricas flexibles deparedes laterales cada una teniendo parte superior horizontal (2b; 3b) y de fondo (2a; 3a) y dos bordesverticales (2c, 2d; 3c, 3d), y una lámina rectangular flexible elastomérica de pared de fondo que tiene dosbordes horizontales (4a, 4b) y dos verticales (4c, 4d), y porque la bolsa cuando esta vacía puede ser puesta en una configuración plana en la quela lámina de pared de fondo está metida entre las dos láminas de paredes…

Un método y un dispositivo para determinar el estado de hidratación y/o nutrición de un paciente.

(01/03/2013) Un método para determinar un volumen intracelular ICV de un paciente comprendiendo los pasos de:determinar una resistencia eléctrica intracelular Rmix del paciente, obtener el volumen intracelular ICV utilizando Rmix teniendo en cuenta que una célula de un primer tipo de tejidocontribuye de manera diferente a la resistencia eléctrica Rmix del volumen intracelular ICV en comparación conuna célula de un segundo tipo de tejido, en el que el primer tipo de tejido es tejido adiposo y el segundo tipo de tejido es tejido magro, determinar una resistencia eléctrica extracelular RE del paciente, en el que se determina la masa total M del paciente en donde la obtención se lleva a cabo por iteraciónutilizando un valor normal…

PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DE SOTANOS POR LOSAS DESCENDENTES EN EDIFICIOS EXISTENTES.

(01/03/2013) Un procedimiento de ejecución de sótanos, por losas descendentes en edificios existentes, que consta de diferentes fases y se caracteriza por la especial combinación de medios y secuenciación en el tiempo de ejecución. Procediendo en primer lugar a perforar micropilotes, uniendo sus extremos superiores mediante cabezas, eliminando muros y tabiques de planta baja, para pasar a la ejecución de losa de planta baja y su encepado, y realización de los sucesivos sótanos de la misma manera.

CIERRE PARA UN RECIPIENTE INVERTIDO.

(01/03/2013) Se proporciona un cierre para un recipiente . En una realización particular, el cierre tiene una base y una tapa . La base define un entrante que tiene un orificio de dispensación . A un lado del entrante , la base tiene una porción de nervadura que define una superficie de soporte . La región frontal de la base tiene una superficie frontal inclinada . La tapa tiene un extremo posterior conectado con una estructura de conexión a la base del cierre, y tiene un extremo frontal con una superficie de levantamiento con el dedo. Cuando la tapa está cerrada, el extremo frontal de la tapa se encuentra hacia atrás de al menos el extremo inferior de la superficie frontal inclinada de la base, una porción…

Sistema regulable de caña simple para gaitas y similares.

(01/03/2013) La invención consiste en un payón para gaita compuesto de un cuerpo de forma tubular con una ranura longitudinal y un extremo abierto conectable a tubos musicales, y una lengüeta plana fijada en el extremo ciego del cuerpo solapando la ranura. La invención también contiene dispositivos de regulación que permiten ajustar tanto la longitud de vibración como la abertura de la lengüeta, y una escotadura que impide la adhesión de la lengüeta al cuerpo a consecuencia de condensación de humedad. La forma plana de la lengüeta permite la utilización de un amplio espectro de materiales, que abarca desde los clásicos naturales (arundo donax: cañavera), pasando por metales y plásticos hasta avanzados materiales compuestos (por ejemplo:…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PASIVA EN ESTRUCTURAS DE SOPORTE DE EQUIPAMIENTOS DE CARRETERA.

(01/03/2013) Dispositivo para seguridad pasiva en estructuras de soporte de equipamiento de carreteras, tales como semáforos, carteles de señalización, farolas y, en general, todos aquellos equipamientos dotados de un soporte tubular , en donde dicho dispositivo comprende un elemento cortante situado perimetralmente respecto del soporte tubular , sostenido y orientado por un bastidor portante , de tal forma que el elemento cortante perimetral actúe a modo de guillotina cortando el soporte tubular en el caso de impacto, convirtiendo la energía cinética de dicho impacto en energía mecánica para el cizallamiento instantáneo de dicho soporte tubular , siendo dicho cizallamiento parcial o total en función de la velocidad del impacto,…

Dispositivo para la extracción y recogida de mangueras de aire acondicionado.

(01/03/2013) Dispositivo para la extracción y recogida de mangueras de aire acondicionado que comprende una manguera flexible con un relieve perimetral enrollado de forma helicoidal a lo largo misma; un cuerpo del almacenaje en cuyo interior se aloja según un eje longitudinal del mismo la manguera ; y una cabeza tractora que conecta con el cuerpo de almacenaje , y que presenta medios de extracción y recogida configurados para extraer y recoger la manguera . Los medios de extracción y recogida comprenden uno o más husillos helicoidales en contacto con el relieve perimetral , cada uno de ellos configurado para rotar según un eje de rotación paralelo al eje longitudinal , cuya rotación provoca una fuerza de empuje (F) sobre…

CONTACTO ELÉCTRICO.

(01/03/2013) Contacto eléctrico. Es objeto de la invención presentar un contacto eléctrico para borne del tipo "sin tornillo" que permite la conexión tanto de conductores eléctricos con y sin extremos desprovistos de cubierta aislante (8a) debido a la forma especial tanto de su pared de contacto con la consecuente arista de contacto y de su brazo elástico antes de la pared de contacto con al menos un punto de flexión y formando un ángulo (α) comprendido entre 90° y 180° entre los dos extremos del citado brazo elástico . Además, la mencionada forma permite la ampliación (a) del corte efectuado por las aristas de contacto , rompiendo así la posible pequeña película de aislante que pudiera aparecer durante el corte.

PROCESO PARA PRODUCIR ÓXIDO DE OLEFINA.

(01/03/2013) Proceso para producir óxido de olefina. La presente invención se refiere a un proceso para producir un óxido de olefina, que comprende hacer reaccionar una olefina con oxígeno en presencia de un catalizador, en el que el catalizador comprende partículas que consisten en plata metálica y oro metálico, y una proporción de oro metálico a plata metálica de las partículas ([Au/Ag (a granel)]) y una proporción de oro metálico a plata metálica de las superficies de las partículas ([Au/Ag (superficie)]) que satisface la siguiente fórmula : 0

SISTEMA GENERADOR DE ENERGÍA POR APROVECHAMIENTO DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS.

(01/03/2013) Sistema generador de energía por aprovechamiento de la circulación de vehículos. El sistema de generación de energía que se propone en esta invención consiste en el aprovechamiento de la fuerza de fricción dinámica y la fuerza de rozamiento que ejercen, sobre el pavimento, las ruedas de los vehículos que se desplazan sobre una vía. El sistema consta de una serie de rodillos , colocados transversalmente a la vía y que cubren el ancho de un carril de circulación. Los rodillos van unidos rígidamente a un eje de forma que todos se mueven como un único elemento, a la misma velocidad. Los rodillos unidos al eje, van colocados, mediante rodamientos en un armazón , de forma que al colocarlo trasversalmente al carril de circulación,…

CONTADOR DE RAYOS PARA PALAS DE AEROGENERADORES.

(01/03/2013) Contador de rayos para palas de aerogeneradores. Contador que comprenden un circuito electrónico dotado con un sensor para la medida de la corriente eléctrica producida por el rayo, un reloj y un dispositivo de medida con memoria de almacenamiento de los datos capturados de amplitud de la corriente eléctrica producida y la fecha y hora. Este circuito electrónico está asociado con un generador eléctrico adjunto, presentando dicho generador eléctrico como energía de entrada la energía mecánica disponible debido al giro de la pala, sobre la cual está montado el contador, y la fuerza de la gravedad. El contador es un dispositivo de funcionamiento autónomo, comprendiendo un módulo GPS como reloj en tiempo real y unos medios de…

SISTEMA DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA.

(01/03/2013) Sistema de comunicación inalámbrica. Se describe un sistema de comunicación inalámbrica interactivo que presenta varias configuraciones permitiendo la interactividad entre los usuarios del sistema. El sistema se basa en el uso de dispositivos electrónicos interactivos de comunicación inalámbrica que permiten recopilar información de otros dispositivos iguales o de tarjetas electrónicas que albergan información referida al portador de las mismas para gestión de datos de manera interactiva y en tiempo real.

CELOSÍA TRIDIMENSIONAL CON BARRAS Y NUDOS Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE ASOCIADO.

(01/03/2013) Celosía tridimensional con barras y nudos y procedimiento de montaje asociado. Celosía tridimensional C con barras 1 y nudos 2, donde confluyen dos barras horizontales 1a, 1b y al menos una barra inclinada 1c, estando provistas las barras 1a, 1b, 1c en sus extremos de una placa de unión 1a', 1b', 1c', cada una provista de un orificio pasante para un tomillo T, donde el nudo 2 comprende una placa inferior 3 horizontal provista de dos orificios 4a, 4b pasantes para la unión de las barras horizontales 1a, 1b, y dos piezas de unión superiores 5a, 5b con un tramo de placa horizontal agujereado 5ah, 5bh y un tramo de placa vertical agujereado 5av, 5bv, estando los tramos horizontales destinados cada uno a presionar superiormente el extremo…

Esclusa de rueda celular.

(01/03/2013) Esclusa de rueda celular con una cubierta , un rotor con un árbol de rotor , al menos dos tapas de cubierta , donde el primer casquillo de cojinete está alojado de forma giratoria en la primera tapa de cubierta , entre el lado interno del primer casquillo de cojinete y el lado externo de la primera tapa de cubierta del árbol del rotor está configurado un primer emparejamiento de ajuste y un segundo emparejamiento de ajuste , el primer emparejamiento de ajuste y el segundo emparejamiento de ajuste están separados entre sí en dirección axial y el primer emparejamiento de ajuste que se encuentra más alejado del rotor en el primer extremo de árbol presenta un menor diámetro que el segundo emparejamiento de ajuste…

Generador de huecos de tensión de media/alta potencia, y método para generar dichos huecos.

(01/03/2013) Generador de huecos de tensión de media/alta potencia, que se conecta por un lado a una red eléctrica trifásica y por otro lado a un equipo o carga que se alimenta con una alimentación trifásica y sobre el que se ensaya el hueco generado, y que comprende un circuito divisor inductivo para definir la profundidad del hueco y la fase (F1, F2, F3) de la red eléctrica en la que se genera dicho hueco, que comprende una inductancia de choque que se conecta en serie entre una línea de conexión a la red eléctrica y una línea dedicada al equipo de ensayo, y al menos un banco de impedancias con una impedancia shunt asociada a cada fase (F1, F2, F3). El generador comprende además un sistema de gestión para limitar y controlar los…

DISPOSITIVO PARA DOTAR DE ALTA INMUNIDAD AL RUIDO A SEÑALES ELÉCTRICAS.

(01/03/2013) Dispositivo para dotar de alta inmunidad al ruido a señales eléctricas. La invención desarrolla un dispositivo para tratar señales eléctricas provenientes de un sensor de medida , estando dicho sensor sometido a perturbaciones en ruido debidas a interferencias radioeléctricas y a efectos de rayos, tal que dicho dispositivo utiliza un único cable en lazo de corriente , a través del cual discurre la señal eléctrica codificada según el tiempo de señal (Ta) y tiempo de repetición (Tr) de la onda de corriente de dicha señal , tal que dicha señal contiene un estado superior de corriente y un estado inferior de corriente cuyos valores están fuera de la ventana de decisión que activa un dispositivo de lectura en el dispositivo,…

Chasis para cochecitos infantiles con dos plazas.

(01/03/2013) Chasis para cochecitos infantiles con dos plazas. Comprende patas posteriores y delanteras con ruedas y un manillar. Se caracteriza porque cada lateral presenta el acoplamiento de dos soportes a distinta altura destinados al montaje separable de sendos asientos, estando el soporte superior en disposición avanzada y el soporte inferior en disposición retrasada. El soporte superior está acoplado en disposición inclinada hacia adelante en el núcleo donde están acoplados articuladamente el manillar y las patas delanteras y traseras, y el soporte inferior acoplado en la pata posterior.

SISTEMA EXPANSOR DE CAZOLETA PARA CALIBRADORES DE FRUTA.

(01/03/2013) Sistema expansor de cazoleta para calibradores de fruta constituido por una serie de expansores aplanados horizontales de forma usualmente rectangular fijados a la parte superior de cada una de la serie de cazoletas de un calibrador de fruta u objetos, expansor encargado de ampliar el tamaño y modificar la forma de la superficie superior de la cazoleta por medio de una superficie alabeada troncocónica invertida achatada que se adapta en tamaño y forma a la fruta u objeto a procesar, un marco adaptador y un mecanismo fijador del expansor a la cazoleta, con el fin de poder procesar en un mismo calibrador frutas u objetos de formas alargadas, aplanadas, toroidales, redondeadas, y de tamaños muy diferentes, gracias al procedimiento de cambiar…

MÁQUINA COLOCADORA DE SEPARADORES PROTECTORES DE BOTELLAS CONTENIDAS EN CAJAS DE EMBALAJE.

(01/03/2013) Máquina colocadora de separadores protectores de botellas contenidas en una caja de embalaje constituida por un bastidor fijo (B) intercalado en la línea de empaquetado, con un sector inferior por dónde atraviesan las cajas con las botellas, y uno superior con un marco horizontal portador de al menos un cabezal colocador (C). Dicho cabezal se constituye con un carril alimentador de separadores plegados (S), que se enfrenta a un recurso extractor neumático deslizante, portador de ventosas y , succionadoras y retenedoras de los separadores en forma unitaria, para disponerlos en alineación vertical con un conjunto conformador, de accionamiento neumático y verticalmente desplazable, constituido por guías plegadoras y (9'), el cual actúa combinado…

DISPOSICIÓN DE INTERFAZ ENTRE DOS COMPONENTES DE UNA ESTRUCTURA DE UNA AERONAVE.

(01/03/2013) Disposición de interfaz entre dos componentes de una estructura de una aeronave, tales como un revestimiento de ala y un panel del borde de ataque del ala, teniendo el primer componente un escalón de manera que incluye una primera área cuya superficie pertenece a la forma aerodinámica de la aeronave y una segunda área en la que tiene lugar la unión con el segundo componente , teniendo el segundo componente una superficie perteneciente a la forma aerodinámica de la aeronave, en la que el segundo componente incluye una terminación achaflanada que se extiende más allá del área de solape en la que tiene lugar la unión con el primer componente de manera que se minimicen los huecos entre el primer componente y el segundo…

DISPOSICIÓN DE INTERFAZ ENTRE DOS COMPONENTES DE UNA ESTRUCTURA DE UNA AERONAVE USANDO UNA PIEZA DE SELLADO.

(01/03/2013) Disposición de interfaz entre dos componentes de una estructura de una aeronave usando una pieza de sellado, tales como un revestimiento de ala y un panel del borde de ataque del ala, teniendo el primer componente un escalón de manera que incluye una primera área cuya superficie pertenece a la forma aerodinámica de la aeronave y una segunda área en la que tiene lugar la unión con el segundo componente , teniendo el segundo componente una superficie perteneciente a la forma aerodinámica de la aeronave, en la que una pieza de sellado , con una forma apropiada para mantener la continuidad de la forma aerodinámica de la aeronave en la interfaz de dichos componentes así como para rellenar el hueco esperado entre dichos componentes…

ABRAZADERA PARA PREMONTAJE.

(01/03/2013) Abrazadera para premontaje. Esta abrazadera, compuesta por un fleje exterior asociado con un mecanismo de tracción para su apriete, y una porción de anillo flexible acoplada sobre la cara interior del fleje exterior , y dotada de un resorte intermedio con unos arcos longitudinales; comprende en uno de sus laterales unas aletas acodadas hacia el interior de la abrazadera, destinadas a ser deformadas sobre la cara interior de un tubo flexible (T) y a establecer la inmovilización relativa de la abrazadera sobre uno de los extremos de dicho tubo flexible en una posición de premontaje.

BRAZO ARTICULADO DE SOPORTE.

(01/03/2013) Brazo articulado de soporte, del tipo de los utilizados para la sustentación de pantallas de TV, terminales informáticos, equipos de iluminación, equipos médicos etc..., tanto desde la pared como desde un soporte, mesa o cama, caracterizado porque está formado por una o varias secciones, articuladas entre sí, de las cuales al menos una de ellas está constituida como un paralelogramo deformable en el que uno de los tramos paralelos de mayor longitud es un tubo hueco que contiene en su interior al otro tramo paralelo constituido por una barra rígida. La invención que se presenta aporta las principales ventajas de abaratar la producción de los brazos, por los menores números de piezas y de moldes necesarios, permitiendo construir brazos más robustos…

Sistema de sujeción de una placa embellecedora para un recogedor de persiana y placa embellecedora.

(01/03/2013) Sistema de sujeción o retención de una placa embellecedora y una placa embellecedora para recogedores de persiana cuyo objeto es un sistema de sujeción de una placa o tapa, además de en la propia placa, que tiene como finalidad embellecer y ocultar los componentes de un recogedor de persiana, principalmente el chasis del recogedor con un tambor donde se enrolla la cinta de la persiana y el cajetín del recogedor donde principalmente queda alojado el tambor del chasis. El sistema de sujeción de la placa y la placa en sí, presentan la particularidad de que se fija sin tornillos u otros medios de sujeción adicionales que queden a la vista.

Preparación de productos alimenticios mediante fermentación de jugo de soja por medio de streptococcus thermophilus.

(01/03/2013) Procedimiento de obtención de un producto alimenticio mediante fermentación láctica de materias primas de origen vegetal, caracterizándose dicho procedimiento porque incluye: - la preparación de una mezcla que incluye: a) jugo de soja, y b) un hidrolizado de, por lo menos, un cereal mediante una â-amilasa y una á-amilasa; y/o leche de almendras, - la fermentación de la mezcla por medio de un fermento láctico que incluye, por lo menos, una cepa de Streptococcus thermophilus.

Método para administrar bisfosfonatos.

(01/03/2013) Uso de ácido 1-hidroxi-2-(imidazol-1-il)etano-1, 1- difosfónico o de una sal farmacéuticamente aceptable del mismo o cualquier hidrato del mismo en la preparación de un medicamento para el tratamiento de estados de erosión ósea acentuada de manera anormal, en donde el ácido 1- hidroxi-2-(imidazol-1-il)-etano-1, 1-difosfónico o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo o cualquier hidrato del mismo se administra de forma intermitente y en donde el período entre administraciones es de al menos 6 meses aproximadamente.

TRAMPA CAPTURADORA DE AVISPAS EN COLMENAS.

(01/03/2013) 1. Trampa capturadora de avispas en colmenas, caracterizada porque está constituida por una especie de caja que se dispone sobre el fondo de una colmena, en sustitución de dicho fondo, en donde la base superior presenta una pluralidad de orificios suficientemente pequeños para que no puedan pasar las abejas ni las avispas a través de ellos, mientras que la base inferior presenta orificios de mayor tamaño, que permitan el paso ajustado de las avispas, y que éstas accedan al interior de la caja trampa, en la que quedan retenidas. 2. Trampa capturadora de avispas en colmenas, según reivindicación 1, caracterizada porque la caja es susceptible de estar materializada en madera, plástico, metacrilato transparente o cualquier otro material apropiado. 3.…

PANEL PUBLICITARIO.

(01/03/2013) 1. Panel publicitario, formado por un conjunto estructural que determina una forma de caja, incluyendo en el interior una iluminación cuya luz se difunde a través de las caras frontales, caracterizado porque comprende un marco periférico formado por tramos de perfil en "U", mediante el cual se sujetan unas placas que cierran las caras frontales, de las cuales al menos una es traslúcida, alojándose en, al menos, uno de los tramos componentes del marco periférico una tira portadora de leds , desde donde los leds proyectan una luz que se difunde indirectamente a través de la placa traslúcida dispuesta en al menos una de las caras frontales. 2. Panel publicitario, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la tira …

Emparejador de múltiples pares de calcetines, medias o similares, antes, durante y después de los procesos de lavado y secado mecánico o natural.

(01/03/2013) 1. Emparejador de múltiples pares de calcetines medias o similares antes, durante y después de los procesos de lavado y/o secado mecánico o natural, caracterizado por estar constituido por una estructura flexible y permeable, preferible tejido de malla o similar, de configuración externa preferible rectangular, que se presenta formando múltiples compartimentos a modo de bolsillo o similar, independientes unos de otros, pero manteniéndose todos ellos, en un mismo cuerpo integral (la estructura emparejadora), asimismo los compartimentos incorporan sistema/s adecuados de apertura y cierre , preferible cremallera inoxidable, con el fin de evitar que las prendas se salgan de la estructura y se desemparejen durante dichos procesos mecánicos, y presentan…

Dispositivo para sillón reclinable.

(01/03/2013) 1. Dispositivo para sillón reclinable que tiene un asiento , un respaldo y un reposapiés , caracterizado porque - dicho dispositivo comprende un reposapiernas dispuesto entre el asiento y el reposapiés , que a su vez comprende - una parte proximal contigua al asiento , - una parte distal contigua al reposapiés , y - una parte intermedia entre la parte proximal y la parte distal , - porque la parte proximal , la parte distal y la parte intermedia 10 están configuradas para permitir un apoyo continuo de la pierna de un usuario, - porque la parte proximal está configurada para rellenar el hueco poplíteo de la pierna de un usuario, - y porque la parte distal y la parte intermedia son extensibles para cubrir…

GORRO SALVAVIDAS PARA ACTIVIDAD ACUÁTICA.

(01/03/2013) 1. Gorro Salvavidas para Actividad Acuática caracterizado por comprender: un gorro de asimiento a la cabeza; y una zona de flotabilidad , permanente o eventual, de materiales flotantes o inflables, anexada preferentemente a la altura de barbilla y frente. Y por comprender opcionalmente: un tubo conectado a dicha zona de flotabilidad por un extremo; un depósito de aire conectado a dicho tubo por el extremo opuesto, con una válvula y con al menos dos agarres ; un mecanismo sensor que comprende a su vez, preferentemente, una cánula en cada orificio de la nariz y contra los labios unidas entre sí y al gorro , un cableado con un tramo en cada cánula , una banda protectora, un microinterruptor hermético dentro de cada cánula , un…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .