Vehículo tipo scooter.

Vehículo tipo scooter (100A; 100B; 100C; 100D) incluyendo:

un bastidor de carrocería (101),



una unidad de potencia (102) acoplada basculantemente al bastidor de carrocería (101),

un depósito de carburante (103A; 103C; 103D) montado en el bastidor de carrocería (101), y

un tubo de suministro de carburante (104A; 104C; 104D) que conecta el depósito de carburante (103A; 103C; 103D)y

una porción de conexión (102a) en el lado de unidad de potencia (102),~

donde el tubo de suministro de carburante (104A; 104C; 104D) está compuesto por una porción fija (151A; 151C;151D) fijada al bastidor de carrocería (101), y una porción flexible (152, 153, 154; 152C, 153C, 154C; 152D, 153D,154D) que se extiende entre la porción fija (151A; 151C; 151D) y la porción de conexión (102a) en el lado de launidad de potencia (102), y

donde la porción flexible (152, 153, 154; 152C, 153C,154C; 152D, 153D, 154D) está compuesta por una primeraporción de extensión (152; 152C; 152D) que se extiende en una dirección delantera y trasera del vehículo, unaporción curvada (154; 154C; 154D) curvada de forma continua desde la primera porción de extensión (152; 152C;152D), y

una segunda porción de extensión (153; 153C; 153D) que se extiende en una dirección de la anchura del vehículode forma continua desde la porción curvada (154; 154C; 154D) entre la porción fija (151A; 151C; 151D) y la porciónde conexión (102a) en el lado de la unidad de potencia (102);

la primera porción de extensión (152; 152C; 152D) se extiende en la dirección delantera y trasera del vehículo desdela porción fija (151A; 151C; 151D), la porción curvada (154; 154C; 154D) se curva en la dirección de la anchura delvehículo desde la primera porción de extensión (152; 152C; 152D),

y la segunda porción de extensión (153; 153C; 153D) se extiende en la dirección de la anchura del vehículo desde la35 porción curvada (154; 154C; 154D) a conectar a la porción de conexión (102a) en el lado de la unidad de potencia(102), caracterizado porque

la porción curvada (154; 154C; 154D) que se extiende entre las porciones de extensión primera y segunda (152,153) tiene una rigidez más alta que dichas porciones de extensión primera y segunda (152, 153).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07018021.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI, IWATA-SHI SHIZUOKA-KEN 438-8501 JAPON.

Inventor/es: TAKI, NORIO, MORITA,YOUJI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J37/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Instalaciones de canalizaciones de alimentación de carburante, válvulas o similares, sobre motocicletas o velomotores.

PDF original: ES-2394366_T3.pdf

 

Vehículo tipo scooter.

Fragmento de la descripción:

Vehículo tipo scooter

La presente invención se refiere a un vehículo tipo scooter según el preámbulo de la reivindicación independiente 1 así como el preámbulo de la reivindicación independiente 6. Tal vehículo según estos dos preámbulos se conoce por JP 2003 112677 A.

Muchos vehículos de tipo scooter tienen una estructura en la que una unidad de potencia incluyendo integralmente un motor y una unidad de transmisión y una rueda trasera están acopladas basculantemente a un bastidor de carrocería y son soportadas por una unidad de amortiguamiento. Con esta estructura, mientras el vehículo es conducido, la unidad de potencia y la rueda trasera basculan hacia arriba y hacia abajo o hacia delante y hacia atrás contra el bastidor de carrocería en respuesta a condiciones tales como las irregularidades de una superficie de la carretera. Tal vehículo tipo scooter descrito en JP-A2006-130975 tiene un depósito de carburante en el cuerpo de bastidor y está provisto de un tubo de suministro de carburante conectado entre el depósito de carburante y el motor que bascula de la manera descrita anteriormente.

En el vehículo tipo scooter descrito anteriormente, mientras el vehículo es conducido, la unidad de potencia y la rueda trasera basculan hacia arriba y hacia abajo o hacia delante y hacia atrás contra el bastidor de carrocería. En este caso, el tubo de suministro de carburante conectado entre el depósito de carburante y el motor bascula hacia arriba y hacia abajo o hacia delante y hacia atrás según el movimiento de la unidad de potencia. En dicho vehículo tipo scooter se ha comenzado a emplear una inyección de carburante. Cuando se emplea la inyección de carburante, con el fin de aplicar presión con una bomba al carburante que fluye a través del tubo de suministro de carburante, se usa un tubo con la rigidez requerida como un tubo de suministro de carburante. Un tubo de suministro de carburante que tiene una alta rigidez no se deforma parcialmente, sino que tiende a bascular mucho en conjunto. Por lo tanto, cuando se emplea dicho tubo altamente rígido de suministro de carburante en el vehículo, se precisa un espacio relativamente grande para disponer el tubo de suministro de carburante en comparación con el caso en el que se emplea un tubo de suministro de carburante que tiene una rigidez baja.

En otro documento de Patente, JP 2005 104209 A, un depósito de carburante está conectado al bastidor de carrocería por un tubo de carburante que suministra carburante al motor. Debido a la conexión basculante del depósito de carburante y el motor y el movimiento relativo de los dos elementos que la acompaña, el tubo de carburante ha de cumplir condiciones especiales. Estas condiciones se refieren principalmente a la flexibilidad del tubo de carburante que se logra montando conjuntamente diferentes mangueras y tubos. Estas mangueras y tubos tienen diferentes propiedades de material, especialmente el tubo (83) es de un tipo más rígido mientras que las mangueras (82) y (84) son más flexibles.

Además, un tubo de carburante de una pieza de un sistema de carburante de motocicleta en JP 2003 112677A conecta el depósito de carburante con el motor y está conectado a un bastidor de carrocería de la motocicleta. El tubo de carburante de una pieza que conecta el depósito de carburante con el motor también está conectado a un bastidor de carrocería de la motocicleta. El tubo de carburante se conecta luego a un inyector, donde el motor con el inyector está conectado basculantemente al bastidor de carrocería. Para compensar el movimiento entre el motor y el depósito de carburante, el tubo de carburante se hace de caucho flexible.

Por lo tanto, el objetivo de la presente invención es proporcionar un vehículo tipo scooter como el indicado anteriormente, en el que el espacio requerido para disponer el tubo de suministro de carburante y para el movimiento basculante del tubo de suministro de carburante se reduce en comparación con la situación anterior explicada anteriormente.

Este objetivo se logra de una manera novedosa con un vehículo tipo scooter según la reivindicación 1 y un vehículo tipo scooter según la reivindicación 6. Tal vehículo incluye, entre otros, un bastidor de carrocería, una unidad de potencia acoplada basculantemente al bastidor de carrocería, un depósito de carburante montado en el bastidor de carrocería, y un tubo de suministro de carburante que conecta el depósito de carburante y una porción de conexión en el lado de unidad de potencia, donde el tubo de suministro de carburante está compuesto por una porción fija fijada al bastidor de carrocería, y una porción flexible que se extiende entre la porción fija y la porción de conexión en el lado de la unidad de potencia.

Preferiblemente, la unidad de potencia está constituida integralmente por un motor y un dispositivo de transmisión de potencia.

Además, preferiblemente la porción fija está fijada al bastidor de carrocería en una posición desviada hacia delante o hacia atrás en la dirección longitudinal del vehículo con respecto a la porción de conexión en el lado de la unidad de potencia.

La porción flexible está compuesta por una primera porción de extensión que se extiende en una dirección delantera y trasera del vehículo, una porción curvada que se curva de forma continua desde la primera porción de extensión y,

una segunda porción de extensión que se extiende en una dirección de la anchura del vehículo de forma continua desde la porción curvada entre la porción fija y la porción de conexión en el lado de la unidad de potencia.

En él, es beneficioso para el vehículo de la reivindicación 1 que la primera porción de extensión se extienda en la dirección delantera-trasera del vehículo desde la porción fija, la porción curvada se curva en la dirección de la anchura del vehículo desde la primera porción de extensión, y la segunda porción de extensión se extiende en la dirección de la anchura del vehículo desde la porción curvada a conectar a la porción de conexión en el lado de la unidad de potencia.

También es beneficioso que la porción fija esté fijada en una posición desviada a un lado en la dirección de la anchura del vehículo, y la primera porción de extensión está dispuesta en una posición desviada a un lado en la dirección de la anchura del vehículo.

También es beneficioso que la porción de conexión en el lado de la unidad de potencia del tubo de suministro de carburante tenga un rango operativo relativo que se mueve contra el bastidor de carrocería cuando la unidad de potencia bascule, y la primera porción de extensión se extiende hacia una posición desviada en la dirección de la anchura del vehículo con respecto a una porción central del rango operativo.

Según el vehículo de la reivindicación 6, la segunda porción de extensión se extiende en la dirección de la anchura del vehículo desde la porción fija, la porción curvada se curva en la dirección delantera y trasera del vehículo desde la segunda porción de extensión, y la primera porción de extensión se extiende en la dirección delantera y trasera del vehículo desde la porción curvada a conectar a la porción de conexión en el lado de la unidad de potencia.

También es beneficioso que la porción de conexión en el lado de la unidad de potencia del tubo de suministro de carburante tenga un rango operativo relativo que se mueva contra el bastidor de carrocería cuando la unidad de potencia bascule, y la segunda porción de extensión se extiende hacia una posición desviada en la dirección de delante atrás del vehículo con respecto a la porción central del rango operativo.

En él, el tubo de suministro de carburante puede ser un tubo formado.

Preferiblemente, la porción curvada se curva de manera que la primera porción de extensión y la segunda porción de extensión formen un ángulo recto en la condición en que un motorista va montado en el vehículo tipo scooter.

Además, preferiblemente la unidad de potencia tiene una válvula de inyección de carburante, y el tubo de suministro de carburante conecta entre el depósito de carburante y la válvula de inyección de carburante.

La porción curvada que se extiende entre las porciones de extensión primera y segunda tiene una rigidez más alta que dichas porciones de extensión.

La presente invención se explica a continuación con más detalle con respecto a sus varias realizaciones en unión con los dibujos acompañantes, donde:

La figura 1 es una vista lateral de un vehículo tipo scooter según una realización.

La figura 2 es una vista en planta que representa un bastidor de carrocería del vehículo tipo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo tipo scooter (100A; 100B; 100C; 100D) incluyendo:

un bastidor de carrocería (101) ,

una unidad de potencia (102) acoplada basculantemente al bastidor de carrocería (101) ,

un depósito de carburante (103A; 103C; 103D) montado en el bastidor de carrocería (101) , y

un tubo de suministro de carburante (104A; 104C; 104D) que conecta el depósito de carburante (103A; 103C; 103D) y

una porción de conexión (102a) en el lado de unidad de potencia (102) ,

donde el tubo de suministro de carburante (104A; 104C; 104D) está compuesto por una porción fija (151A; 151C; 151D) fijada al bastidor de carrocería (101) , y una porción flexible (152, 153, 154; 152C, 153C, 154C; 152D, 153D, 154D) que se extiende entre la porción fija (151A; 151C; 151D) y la porción de conexión (102a) en el lado de la unidad de potencia (102) , y

donde la porción flexible (152, 153, 154; 152C, 153C, 154C; 152D, 153D, 154D) está compuesta por una primera porción de extensión (152; 152C; 152D) que se extiende en una dirección delantera y trasera del vehículo, una porción curvada (154; 154C; 154D) curvada de forma continua desde la primera porción de extensión (152; 152C; 152D) , y

una segunda porción de extensión (153; 153C; 153D) que se extiende en una dirección de la anchura del vehículo de forma continua desde la porción curvada (154; 154C; 154D) entre la porción fija (151A; 151C; 151D) y la porción de conexión (102a) en el lado de la unidad de potencia (102) ;

la primera porción de extensión (152; 152C; 152D) se extiende en la dirección delantera y trasera del vehículo desde la porción fija (151A; 151C; 151D) , la porción curvada (154; 154C; 154D) se curva en la dirección de la anchura del vehículo desde la primera porción de extensión (152; 152C; 152D) ,

y la segunda porción de extensión (153; 153C; 153D) se extiende en la dirección de la anchura del vehículo desde la porción curvada (154; 154C; 154D) a conectar a la porción de conexión (102a) en el lado de la unidad de potencia (102) , caracterizado porque la porción curvada (154; 154C; 154D) que se extiende entre las porciones de extensión primera y segunda (152, 153) tiene una rigidez más alta que dichas porciones de extensión primera y segunda (152, 153) .

2. Vehículo tipo scooter según la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de potencia (102) está constituida integralmente por un motor (141) y un dispositivo de transmisión de potencia (142) .

3. Vehículo tipo scooter según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la porción fija (151A; 151C; 151D) está fijada al bastidor de carrocería (101) en una posición desviada hacia delante o hacia atrás en la dirección longitudinal del vehículo con respecto a la porción de conexión (102a) en el lado de la unidad de potencia (102) .

4. Vehículo tipo scooter según la reivindicación 1 a 3, caracterizado porque la porción fija (151A; 151C; 151D) está fijada en una posición desviada a un lado en la dirección de la anchura del vehículo, y la primera porción de extensión (152; 152C; 152D) está dispuesta en una posición desviada a dicho lado en la dirección de la anchura del vehículo.

5. Vehículo tipo scooter según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la porción de conexión (102a) en el lado de la unidad de potencia (102) del tubo de suministro de carburante (104A; 104C; 104D) tiene un rango operativo relativo que se mueve contra el bastidor de carrocería (101) cuando la unidad de potencia (102) bascula, y la primera porción de extensión (152; 152C; 152D) se extiende hacia una posición desviada en la dirección de la anchura del vehículo con respecto a una porción central del rango operativo (A) .

6. Vehículo tipo scooter (100A; 1008; 100C; 100D) incluyendo:

un bastidor de carrocería (101) ,

una unidad de potencia (102) acoplada basculantemente al bastidor de carrocería (101) ,

un depósito de carburante (103A; 103C; 103D) montado en el bastidor de carrocería (101) , y un tubo de suministro de carburante (104A; 104C; 104D) que conecta el depósito de carburante (103A; 103C; 103D) y

una porción de conexión (102a) en el lado de unidad de potencia (102) ,

donde el tubo de suministro de carburante (104A; 104C; 104D) está compuesto por una porción fija (151A; 151C; 151D) fijada al bastidor de carrocería (101) , y una porción flexible (152, 153, 154; 152C, 153C, 154C; 152D, 153D, 154D) que se extiende entre la porción fija (151A; 151C; 151D) y la porción de conexión (102a) en el lado de la unidad de potencia (102) , y

donde la porción flexible (152, 153, 154; 152C, 153C, 154C; 152D, 153D, 154D) está compuesta por una primera porción de extensión (152; 152C; 152D) que se extiende en una dirección delantera y trasera del vehículo, una porción curvada (154; 154C; 154D) curvada de forma continua desde la primera porción de extensión (152; 152C; 152D) , y

una segunda porción de extensión (153; 153C; 153D) que se extiende en una dirección de la anchura del vehículo de forma continua desde la porción curvada (154; 154C; 154D) entre la porción fija (151A; 151C; 151D) y la porción de conexión (102a) en el lado de la unidad de potencia (102) ; caracterizado porque la segunda porción de extensión (153; 153C; 153D) se extiende en la dirección de la anchura del vehículo desde la porción fija (151A; 151C; 151D) , la porción curvada (154; 154C; 154D) se curva en la dirección de delante atrás del vehículo desde la segunda porción de extensión (153; 153C; 153D) , y la primera porción de extensión (152; 152C; 152D) se extiende en la dirección delantera y trasera del vehículo desde la porción curvada (154; 154C; 154D) a conectar a la porción de conexión (102a) en el lado de la unidad de potencia (102) , donde la porción curvada (154; 154C; 154D) que se extiende entre las porciones de extensión primera y segunda (152, 153) tiene una rigidez más alta que dichas porciones de extensión primera y segunda (152, 153) .

7. Vehículo tipo scooter según la reivindicación 6, caracterizado porque la porción de conexión (102a) en el lado de la unidad de potencia (102) del tubo de suministro de carburante (104A; 104C; 104D) tiene un rango operativo relativo (A) que se mueve contra el bastidor de carrocería (101) cuando la unidad de potencia (102) bascula, y la segunda porción de extensión (153; 153C; 153D) se extiende hacia una posición desviada en la dirección delantera y trasera del vehículo con respecto a la porción central del rango operativo (A) .

8. Vehículo tipo scooter según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el tubo de suministro de carburante (104A; 104C; 104D) es un tubo formado.

9. Vehículo tipo scooter según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la porción curvada (154; 154C; 154D) se curva de manera que la primera porción de extensión (152; 152C; 152D) y la segunda porción de extensión (153; 153C; 153D) formen un ángulo recto en la condición en que un motorista está montado en el vehículo tipo scooter.

10. Vehículo tipo scooter según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la unidad de potencia (102)

tiene una válvula de inyección de carburante (145) , y el tubo de suministro de carburante (104A; 104C; 104D) 45 conecta entre el depósito de carburante (103A; 103C; 103D) y la válvula de inyección de carburante (145) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Motocicleta de tipo escúter'Motocicleta de tipo escúter, del 27 de Febrero de 2019, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Motocicleta de tipo escúter en la que una caja de almacenamiento que almacena un artículo está dispuesta debajo de un asiento […]

Vehículo del tipo de montar a horcajadas, del 6 de Diciembre de 2017, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo un bastidor de vehículo incluyendo: un tubo delantero ; un par de bastidores principales derecho […]

Estructura para montar una bomba de combustible en un depósito de combustible, del 5 de Octubre de 2016, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura para montar una bomba de combustible en un depósito de combustible, en la que parte de un alojamiento de bomba tubular […]

Motocicleta, del 24 de Agosto de 2016, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Una motocicleta con una estructura de disposición de un puerto de llenado de combustible gaseoso , incluyendo un cuerpo : un depósito de combustible a ser llenado […]

Motocicleta, del 29 de Junio de 2016, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Una motocicleta que comprende: un carril de asiento que constituye una parte trasera de un bastidor de vehículo; un carenado trasero que cubre dicho […]

Vehículo eléctrico de dos o tres ruedas con una estructura especial de cableado, del 20 de Abril de 2016, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Vehículo eléctrico de dos/tres ruedas con una estructura de cableado en cuyo vehículo: chapas de pivote están dispuestas en porciones inferiores […]

Imagen de 'Unidad de motor y vehículo provisto de la misma'Unidad de motor y vehículo provisto de la misma, del 26 de Febrero de 2016, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Una unidad de motor que comprende: un motor de tipo en V , en el que estan formados un cilindro delantero , un cilindro trasero , […]

Imagen de 'Sistema de suministro de combustible para motocicleta'Sistema de suministro de combustible para motocicleta, del 6 de Enero de 2016, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un sistema de suministro de combustible para una motocicleta, que comprende: - una unidad de potencia que tiene un árbol de salida en un cárter de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .