Tope para ruedas de carros y similares.

1. Tope para rueda de carros y similares, caracterizado porque está construido por un cuerpo de contorno discoidal y notable grosor,

dotado de un orificio central para la fijación y montaje sobre el correspondiente soporte de la rueda, habiéndose previsto que dicho tope presente un contorno que sobresalga frontalmente con respecto a la rueda a la que se aplica.

.2. Tope para rueda de carros y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo discoidal constitutivo del tope es de naturaleza elástica o al menos el contorno del mismo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300998.

Solicitante: MANPROCAR VIGO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DIEGUEZ GARCIA,AURELIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60B5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60B RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de sus partes por laminado B21H 1/00, por forjado, martillado o prensado B21K 1/28 ); RUEDAS PEQUEÑAS PIVOTANTES; EJES PARA RUEDAS; MEJORA EN LA ADHERENCIA DE RUEDAS. › Ruedas, radios, discos, llantas, cubos, entera o parcialmente hechos de materiales no metálicos (embellecedores de ruedas B60B 7/00; ruedas de gran elasticidad B60B 9/00).

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un tope para ruedas de carro y similares, aplicado a cualquier objeto rodante, ya sea un carro de almacén, un carro de supermercado, incluso sillas , etc.

El objeto de la invención, es proteger tanto las paredes y muebles de los impactos que pudieran originarse como las propias ruedas de un carro o similar en su movimientos o maniobras en interior de un recinto.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Como es sabido, en determinados elementos, como pueden ser los carros de almacén, existen ruedas para conseguir un fácil y cómodo desplazamiento del carro, ruedas que pueden ser autoorientables y que van fijadas en correspondencia con las esquinas del propio carro.

En muchas ocasiones las ruedas impactan contra las paredes o contra el mobiliario, el consiguiente deterioro tanto para esas paredes como de las propias ruedas.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El tope para ruedas que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia.

Mas concretamente, el tope de la invención se caracteriza por estar construido por un cuerpo discoidal de considerable grosor que se monta sobre la parte superior del soporte de montaje de las ruedas respecto del carro correspondiente, de manera tal que ese cuerpo en funciones de tope presentará un diámetro, tal que será el elemento que impacte contra la pared o mueble en el desplazamiento o manipulación del carro en el que estén aplicadas con el tope de la invención.

Dicho tope estará obtenido preferiblemente en un material elástico, o al menos el perímetro del mismo, al objeto de que los impactos produzcan el mínimo deterioro posible, sobre las zonas impactadas.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una perspectiva general del tope para ruedas objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva de la aplicación práctica del tope sobre el soporte de montaje de una rueda.

La figura 3. Muestra, finalmente, una vista en alzado lateral del tope sobre una rueda viéndose como dicho tope sobresale respecto de la rueda para evitar que esta choque contra paredes o mobiliario.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el tope de la invención está construido con un cuerpo discoidal (1) de notable grosor, con un orificio central (2) , siendo de naturaleza elástica, o al menos el borde perimetral del mismo.

Dicho elemento en funciones de tope está previsto para montarse conjuntamente con el 5 soporte (4) de una rueda (3) , efectuándose así la fijación de todo el conjunto sobre el correspondiente carro u objeto en el que se aplique.

El cuerpo discoidal (1) costitutivo del tope propiamente dicho, estará afectado por un orificio (2) para el montaje sobre el comentado soporte (4) de la rueda (3) .

De esta forma, cuando, por ejemplo, un carro con ruedas incluya el tope (1) en cada una de las ruedas del carro, dicho tope evitara precisamente que las ruedas del carro choquen directamente contra las paredes o mobiliario, ya que el que chocará será el tope (1) , como elemento protector en virtud de su naturaleza elástica y además en virtud de su contorno sobresaliente respecto de la rueda (3) , como se representa en la figura 3.


 


Reivindicaciones:

. Tope para rueda de carros y similares, caracterizado porque está construido por un cuerpo de contorno discoidal y notable grosor, dotado de un orificio central para la fijación y

montaje sobre el correspondiente soporte del rueda, habiéndose previsto que dicho tope presente un contorno que sobresalga frontalmente con respecto a la rueda a la que se aplica.

._ Tope para rueda de carros y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el

cuerpo discoidal constitutivo del tope es de naturaleza elástica o al menos el contorno del mismo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de rueda y vehículo que incorpora el mismo, del 17 de Julio de 2019, de Shark Wheel LLC: Conjunto de rueda para vehículo, que comprende: un cubo central que define el eje de rotación; y un cuerpo acoplado al cubo […]

Rueda fabricada de cartón, del 6 de Septiembre de 2018, de I.G. Cardboard Technologies Ltd: Una rueda que comprende: un cuerpo de cartón, genéricamente plano que presenta dos caras laterales, una periferia circular y un […]

Imagen de 'LLANTA PARA VEHÍCULO, CON SOPORTE INFORMATIVO'LLANTA PARA VEHÍCULO, CON SOPORTE INFORMATIVO, del 20 de Agosto de 2015, de NAVARRO CRUZ, DANIEL: 1. Llanta para vehículo, con soporte informativo, donde la llanta comprende: - un cuerpo de llanta, destinado a montar un neumático ; y - un soporte […]

Llanta para motos de radiocontrol, del 24 de Abril de 2012, de DUARTE DE ALMEIDA BARROS, Carlos: 1. Llanta para motos de radiocontrol, es decir una llanta concebida para su aplicación principal, aunque no exclusiva, en ruedas del tipo de las que equipan a las motos de radiocontrol, […]

RUEDA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TAL RUEDA., del 16 de Febrero de 2002, de COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE: LA INVENCION SE REFIERE A UNA RUEDA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, QUE COMPRENDE UNA LLANTA DE MATERIAL COMPOSITE Y UN DISCO METALICO UNIDOS POR UN BORDE PERIFERICO […]

Imagen de 'DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE PERFECCIONADO INCORPORADOR EN LA LLANTA'DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE PERFECCIONADO INCORPORADOR EN LA LLANTA, del 17 de Marzo de 2011, de CAPEZZONE CORREA,REMO: 1. Dispositivo antideslizante perfeccionado incorporado en la llanta, que mejora el relativo a la solicitud U200900853, siendo de los que constan de un conjunto […]

Imagen de 'LLANTA CON DISPOSITIVO DE CADENAS INCORPORADO'LLANTA CON DISPOSITIVO DE CADENAS INCORPORADO, del 26 de Octubre de 2009, de CAPEZZONE CORREA,REMO: 1. Llanta con dispositivo de cadenas incorporado, del tipo destinado para evitar el deslizamiento de los neumáticos sobre la nieve o hielo, caracterizada por el […]

Imagen de 'RUEDA PERFECCIONADA'RUEDA PERFECCIONADA, del 20 de Mayo de 2009, de RUEDAS CLOSA, S.L.: 1. Rueda perfeccionada, en particular del tipo que están montadas en carros de hornos de cocción de alimentos y formada por una armadura de soporte que incluye una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .