19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 06 de Septiembre de 2018.

MÁQUINA EXTENDEDORA DE PLÁSTICOS AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2018). Solicitante/s: LEZAUN PÉREZ, Santiago. Inventor/es: LEZAUN PÉREZ,Santiago. Clasificación: A01G13/02.

Máquina extendedora de plásticos agrícolas. Destinada a incorporar lastre en láminas de plástico, extenderlas e inmovilizarlas sobre caballones o similares, de forma cómoda, rápida y sencilla, constituyéndose a partir de una estructura rodante dotada de medios de enganche a un vehículo tractor de arrastre, incorporando en su parte posterior con unos soportes laterales para la implantación de una bobina portadora de la lámina de plástico a extender sobre el terreno, contando con medios de deslizamiento y guiado de la lámina que establecen un recorrido a través de la estructura de dicha lámina antes de ser situada sobre el suelo, previo paso por un elemento de apoyo final montado entre unos brazos laterales . La estructura rodante incorpora unas plataformas laterales , una tolva superior de almacenamiento de un producto en funciones de lastre destinado al relleno de bolsas , así como medios para el llenado de dichas bolsas.

PDF original: ES-2680419_A1.pdf

Sistema de protección contra impactos.

(06/09/2018) Un sistema de protección contra choques , que comprende: un asiento conectable a un soporte; un módulo de airbag trasero dispuesto en dicho asiento cerca de un extremo trasero de dicho asiento y que comprende un airbag trasero (132a); un sistema de cinturón que incluye un primer cinturón que se puede conectar alrededor de la cintura de un conductor ; un sistema de control que incluye sensores , monitorizando dicho sistema de control dichos sensores para determinar si está presente una situación de impacto y accionando dicho sistema de control dicho módulo de airbag trasero y liberando al menos una parte de dicho asiento de dicho soporte cuando la situación de impacto está presente; donde dicho airbag trasero (132a) se despliega hacia arriba…

Rueda fabricada de cartón.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/09/2018). Solicitante/s: I.G. Cardboard Technologies Ltd. Inventor/es: GAFNI,IZHAR. Clasificación: B60B1/00, B60B5/00, B60B3/02, B60B3/00.

Una rueda que comprende: un cuerpo de cartón, genéricamente plano que presenta dos caras laterales, una periferia circular y un cubo que define un eje geométrico central, estando las capas dispuestas en paralelo sobre las dos caras laterales; caracterizada porque la rueda comprende un cuerpo de cartón multicapa; comprendiendo las capas al menos una capa de una hoja de cartón de alta densidad intercalada entre al menos dos capas de hoja de cartón de baja densidad, comprendiendo cada una de dichas hojas de cartón de baja densidad dos capas de cartón de revestimiento dispuestas sobre los lados opuestos de una capa de cartón de baja densidad; estando las al menos dos capas de hoja de cartón de baja densidad y la al menos una capa de cartón de alta densidad unidas de manera fija (por ejemplo mediante encolado) entre sí.

PDF original: ES-2680350_T3.pdf

Sistemas de fibra de pulpa de cítrico y sistemas de postre basado en gel.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2018). Solicitante/s: CARGILL INCORPORATED. Inventor/es: LIU,LINSEN, ALEXANDRE,BEN, HOMSMA,CATHARINA, SURRATT,BRIAN, WALLECAN,JOEL. Clasificación: B27N3/04, A23L9/00, A23L19/10.

Un producto de postre basado en gel que tiene una viscosidad aparente de al menos aproximadamente 10.000 mPa.s a 20°C y 10 s-1, que comprende: - un componente graso estructurado que comprende fibra de pulpa de cítrico y un aceite comestible, el componente graso estructurado que tiene un contenido de grasa sólida no mayor de 5% en peso a 0ºC; - agua; y - un almidón comestible; en el que el producto de postre basado en gel tiene un contenido de FDA saturado de no más de 20% del contenido de grasa total del postre basado en gel.

PDF original: ES-2680352_T3.pdf

Baldosa auxiliar identificable.

(06/09/2018) 1. Baldosa cerámica auxiliar que comprende una superficie sobre la cual viene impresa una zona funcional destinada a brindar información útil para la realización de una fase de decoración de baldosas cerámicas, dicha zona funcional estando delimitada por una pluralidad de bordes , donde a lo largo de al menos dos bordes adyacentes de dicha pluralidad de bordes se ha impreso al menos un código de barras apto para que dicha baldosa cerámica auxiliar pueda ser reconocida por un sistema electrónico. 2. Baldosa cerámica auxiliar según la reivindicación 1, donde a lo largo de cada borde de dicha pluralidad de bordes se ha impreso al menos un código de barras . 3. Baldosa cerámica auxiliar según la reivindicación 1 o 2, donde a lo largo de cada borde…

MÉTODO Y PROGRAMA DE ORDENADOR DE ARBITRAJE AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Física

(06/09/2018). Solicitante/s: FOXTENN BGREEN, S.L. Inventor/es: SIMÓN VILAR,Javier. Clasificación: G06F17/00, G06Q50/00.

Método y programa de ordenador de arbitraje automático. El método de arbitraje propuesto incluye adquirir datos mediante una red de sensores relativos a varios elementos de juego simultáneamente; analizar los datos adquiridos detectando la presencia de grupos de datos relativos a elementos de juego e identificando el elemento de juego al que corresponden; detectar eventos de juego de varios elementos de juego y detectar hitos de juego mediante la detección automática de unas secuencias de eventos de juego desencadenando una señal de notificación.

PDF original: ES-2680393_A1.pdf

Método de predicción de anemia en tratamientos con antivirales de acción directa.

Sección de la CIP Física

(06/09/2018). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: MOLINA CUADRADO,Emilio. Clasificación: G01N33/576, G06F19/10.

Método de predicción de anemia en tratamientos con antivirales de acción directa. La presente invención se refiere a un método basado en un modelo de regresión logística para predecir o pronosticar el riesgo de padecer anemia de un individuo antes y una vez iniciado de manera precoz el tratamiento de la Hepatitis C con ribavirina, métodos implementados por ordenador y usos.

PDF original: ES-2680396_A1.pdf

Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento útil para el tratamiento por activación de la expresión de la proteína CIRP de una enfermedad y composición.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2018). Solicitante/s: FUNDACION RIOJA SALUD. Inventor/es: RAMOS GONZALEZ,ANA MARIA, DE PASCUAL,TERESA BEATRIZ, ZAPICO RODRÍGUEZ,JOSÉ MARÍA, MARTINEZ RAMIREZ,Alfredo, LARRAYOZ ROLDAN,Ignacio, FABIÁN LOIDL,César, REY FUNES,Manuel Eduardo, PELÁEZ CRISTÓBAL,Rafael, CODERCH BOUÉ,Claire. Clasificación: A61K31/52, A61K31/4192.

Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento útil para el tratamiento por activación de la expresión de la proteína CIRP de una enfermedad y composición. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento útil para el tratamiento por activación de la expresión de la proteína CIRP (ribonucleoproteína heterogénea A18 [hnRNP A18]) de una enfermedad de un animal homeotermo. Composición que comprende el compuesto y uso de la composición.

PDF original: ES-2680418_A2.pdf

Robot de limpieza de piscinas autónomo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Construcciones fijas

(06/09/2018). Solicitante/s: MAYTRONICS LTD.. Inventor/es: WITELSON,SHAY, GOLAN,ODED. Clasificación: B60L11/18, H02K7/18, E04H4/16, B60L1/00.

Un robot de limpieza de piscinas que comprende: un alojamiento que tiene una primera abertura de fluido y una segunda abertura de fluido; un filtro que comprende un núcleo de filtro que está ubicado al menos parcialmente dentro del alojamiento y comprende una o más entradas, una o más salidas y al menos un elemento de filtración posicionado entre una o más entradas y una o más salidas; en donde el robot de limpieza de piscinas está caracterizado por que comprende además un dispositivo de rotación de núcleo de filtro que está dispuesto para hacer girar el núcleo de filtro durante al menos un periodo en el cual el núcleo de filtro filtra el fluido que entra a través de una o más entradas para sacar el fluido filtrado mediante una o más salidas.

PDF original: ES-2680355_T3.pdf

Sello de cremallera que proporciona una barrera frente al paso de partículas u organismos a su través.

(06/09/2018) Disposición de cremallera que comprende un sello de cremallera y una cremallera, proporcionando el sello de cremallera una barrera frente al paso de partículas u organismos a su través configurado para ser adaptado a una cremallera prevista para cerrar una abertura lineal de un material en lámina flexible dotado de una cara anterior y de una cara posterior, estando dicha cremallera dotada de dos extremos y de un deslizador acoplado a dicha cremallera para producir su apertura y cierre mediante el deslizamiento del deslizador desde un extremo, donde se define una posición de máxima apertura de la cremallera, hasta el otro extremo de la cremallera , donde se define una posición de máximo cierre de la cremallera; incluyendo dicho sello de cremallera : …

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN DE LÍNEAS DE ALIMENTACIÓN.

(06/09/2018) 1. Dispositivo de conexión de líneas de alimentación, en particular de un vehículo (VE) y por lo menos un remolque (RE), que comprende - una fuente de alimentación eléctrica (FAE), - una fuente de alimentación de fluido de trabajo (FAF) del vehículo (VE), - al menos una línea de alimentación de fluido de trabajo del vehículo (VE), - elementos de consumidores eléctricos (ECE) del remolque (RE), y - elementos de consumidores del fluido de trabajo (ECF) del remolque (RE) caracterizado porque - una primera unidad de control (CU1) está situada en el vehículo (VE), - un primer transceptor (TR1) está situado en el vehículo (VE) y está conectado a la primera unidad de control (CU1), - un segundo transceptor (TR2) está situado en el remolque (RE), y -…

Dispositivo reductor del riesgo de embarazo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2018). Solicitante/s: ALONSO ABASCAL, Iván. Inventor/es: ALONSO ABASCAL,Iván. Clasificación: A61F6/06, A61M3/04.

1. Dispositivo reductor del riesgo de embarazo, constituido por un aplicador con rosca que se acopla en la rosca final de la manguera de la ducha caracterizado porque comprende una forma ergonómica o cómoda para insertarse en el interior de la vagina, y comprende en su interior una válvula de seguridad para limitar la presión del chorro proveniente de la manguera y presenta un orificio de salida orientado de tal forma que el caudal pierda fuerza cuando sale del aplicador.

PDF original: ES-1217014_U.pdf

SOPORTE ESTÁTICO PARA MOTOCICLETAS.

(06/09/2018) 1. Soporte estático para motocicletas, caracterizado porque está constituido a partir de una plataforma sobre la que va fijada una estructura en la que se sustenta con carácter giratorio la rueda posterior de una motocicleta , rueda que apoya sobre un rodillo transversal de giro libre, asociado a un mecanismo de frenado para el mismo, habiéndose previsto que bajo la rueda delantera de la motocicleta se establezca una pequeña rampa asistida por al menos un cilindro hidráulico de elevación de la misma en las maniobras iniciales de elevación de la motocicleta; contando además con un elemento limitador del ángulo máximo de elevación o basculación de la motocicleta con respecto al eje de giro de su rueda posterior. 2. Soporte estático para motocicletas, según reivindicación…

SISTEMA PARA LA DETECCIÓN DE CORTES EN CABLES CONDUCTORES DE NEGATIVO Y CORRIENTES DE FUGA EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Física

(06/09/2018). Solicitante/s: ADIF- ENTIDAD PUBLICA EMPRESARIAL ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS. Inventor/es: MARTÍN AMAYA,Juan Antonio, AVENDAÑO LAGO,Luciano, GARCÍA NÚÑEZ,Félix, MARTÍN LEÓN,Jesús, CONCEJO LISTE,Azucena, RODRÍGUEZ TABERNERO,Diego Manuel, TESO ALONSO,José María, CARRERO GARCÍA,José Luis. Clasificación: G01R31/08.

Sistema para la detección de cortes en cables conductores de negativo y corrientes de fuga en instalaciones eléctricas. La presente invención describe un sistema para la detección de cortes en cables conductores de negativo y corrientes de fuga en cables conductores de negativo en instalaciones eléctricas de una red de transporte ferroviario . Concretamente, este sistema comprende: al menos un transductor de intensidad destinado a ser instalado en al menos uno de los cables conductores de negativo del pozo de negativos de la instalación eléctrica, en donde dicho transductor de intensidad está vinculado con una unidad de control que a su vez está vinculada con una unidad de alerta . De modo que cuando se produce un corte o una corrientes de fuga dicho cable conductor de negativo , es detectado y notificado a un operario.

PDF original: ES-2680394_A1.pdf

CABINA PARA DUCHA CON ASIENTO DESPLAZABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/09/2018). Solicitante/s: DUFERMONT,PHILIPPE. Inventor/es: DUFERMONT,PHILIPPE. Clasificación: A47K3/12.

Cabina de ducha con asiento desplazable, que comprende un panel vertical con medios de rodadura y medios de guiado superior e inferior, capacitado para desplazarse linealmente y en paralelo a una pared fija de la cabina, para cuyo efecto el panel dispone en su borde exterior de unos asideros para el desplazamiento manual, y/o un motor con mando a distancia para su desplazamiento autónomo, el cual panel, en la zona y altura adecuada, comporta asociada una base de asiento con posa brazos, que sobresalen ortogonalmente del panel vertical, en cuyo recorrido el panel desplaza la base de asiento desde el plato de ducha hasta el exterior de la cabina atravesando el vano de una puerta corredera, en disposición de quedar el asiento próximo a un silla de transporte del usuario, con posibilidad de montarse por sus propios medios en el asiento del panel, para ser trasladado hacia el interior de la cabina, y quedar centrado sobre el plato de la ducha.

PDF original: ES-2680395_A1.pdf

Inyector con sistema de motor piezoeléctrico con ajuste de la forma de onda.

(06/09/2018) Un inyector de potencia para formación de imágenes por resonancia magnética, que comprende: un accionador de émbolo de jeringuilla ; un motor piezoeléctrico que comprende un intervalo ajustado de frecuencia, en donde una frecuencia más baja de dicho intervalo ajustado de frecuencia para dicho motor piezoeléctrico no es mayor de 4 kHz que una frecuencia más baja de un intervalo operativo de frecuencia de dicho inyector de potencia , en donde una frecuencia más alta de dicho intervalo ajustado de frecuencia para dicho motor piezoeléctrico no es mayor de 4 kHz que una frecuencia más alta de dicho intervalo operativo de frecuencia de dicho inyector de potencia , y en donde dicho motor piezoeléctrico está interconectado operativamente a dicho accionador de émbolo…

Método para seleccionar la fuente de sincronización óptima en un sistema múltiple de fuente de alimentación ininterrumpible.

(06/09/2018) Un sistema de fuente de alimentación ininterrumpible múltiple, que comprende: al menos un primer (1A) y un segundo (1B) módulos de fuente de alimentación ininterrumpibles acoplados a un interruptor de transferencia estático, cada módulo de fuente de alimentación ininterrumpible que incluye una unidad de control configurada para operar el módulo de alimentación ininterrumpible, cada unidad de control acoplada a un bus de sincronización en donde se califica cuando una fuente (128A) de alimentación de derivación a la cual está acoplado el primer módulo (1A) de fuente de alimentación ininterrumpible, el primer módulo (1A) de fuente de alimentación ininterrumpible operado por su unidad de control como un UPS maestro de sincronización y el segundo módulo (1B) de fuente…

Resorte de plástico reforzado con fibra.

(06/09/2018) Un resorte en forma de placa de materia plástica reforzada con fibra, que comprende una unidad de orientación positiva con al menos una capa de orientación positiva y una unidad de orientación negativa con al menos una capa de orientación negativa teniendo el resorte una estructura laminada en la cual se disponen de forma alternada la unidad de orientación positiva y la unidad de orientación negativa estando las fibras orientadas en la capa de orientación positiva en un ángulo de orientación (θ1) de dirección positiva en relación con la dirección longitudinal del resorte de placa, y estando las fibras situadas en la capa de orientación negativa orientadas según un ángulo de orientación (θ2) de dirección negativa con respecto a la dirección longitudinal…

SISTEMA INTEGRADO DE SUPERVISION Y CONTROL DE INFRAESTRUCTURAS.

(06/09/2018) 1. Sistema integrado de supervisión y control de infraestructuras caracterizado porque comprende - al menos un servidor de telemando , donde dicho servidor cuenta con al menos con un componente de interfaz de acceso a uno o varios dispositivos de campo , donde dicho componente de interfaz de acceso implementan hacia el lado externo del sistema el protocolo de señal correspondiente del dispositivo de campo e implementa hacia el lado interno del sistema una interfaz de señal que unifica la forma interna de manejar los protocolos de señal del dispositivo de campo , - al menos una aplicación web accesible desde cualquier navegador web dispuesto para servir la interfaz de usuario con las operaciones que se pueden realizar sobre el sistema , y - una base de datos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .