Sistema de suministro de potencia.

Sistema de suministro de potencia, que comprende:

una bobina (10) de suministro de potencia prevista en un área especificada de una instalación;

y

una bobina (12) de recepción de potencia que tiene la misma frecuencia resonante que la bobina (10) de suministrode potencia y está prevista en un cuerpo (200) móvil,

en el que, cuando el cuerpo (200) móvil está colocado dentro del área especificada, la bobina (12) de recepción depotencia se orienta hacia la bobina (10) de suministro de potencia, y la bobina (12) de recepción de potencia sesolapa con o está próxima a la bobina (10) de suministro de potencia cuando se ve desde la dirección del eje debobina, caracterizado porque la bobina (10) de suministro de potencia tiene una forma con un eje largo y un eje cortocuando se ve desde la dirección del eje de bobina; la bobina (12) de recepción de potencia tiene una forma con un eje largo y un eje corto cuando se ve desde la dirección del eje de bobina; y la bobina (10) de suministro de potenciay la bobina (12) de recepción de potencia están dispuestas de modo que se cruzan entre sí cuando se ven desde ladirección del eje de bobina cuando el cuerpo (200) móvil está colocado dentro del área especificada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2009/007150.

Solicitante: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1, Toyota-cho, Toyota-shi Aichi-ken, 471-8571 JAPON.

Inventor/es: AMANO,YASUSHI, ICHIKAWA,SHINJI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60L11/18
  • H01F38/14 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01F IMANES; INDUCTANCIAS; TRANSFORMADORES; EMPLEO DE MATERIALES ESPECIFICOS POR SUS PROPIEDADES MAGNETICAS.H01F 38/00 Adaptaciones de transformadores o inductancias a funciones o aplicaciones específicas. › Acoplamientos inductivos.
  • H02J5/00 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ENERGIA ELECTRICA.Circuitos para transferir energía eléctrica entre redes de corriente alterna y de corriente continua (H02J 3/36 tiene prioridad).

PDF original: ES-2400632_T3.pdf

 

Sistema de suministro de potencia.

Fragmento de la descripción:

Sistema de suministro de potencia Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención La invención se refiere a un sistema de suministro de potencia. Más particularmente, la invención se refiere a un sistema que suministra sin contacto potencia desde una bobina de suministro de potencia prevista en una instalación hasta una bobina de recepción de potencia prevista en un cuerpo móvil tal como un vehículo.

2. Descripción de la técnica relacionada

Se conoce un sistema de suministro de potencia sin contacto que usa la inducción electromagnética. Por ejemplo, la publicación de solicitud de patente japonesa n.º 2000-23393 (JP-A-2000-23393) describe un sistema de suministro de potencia sin contacto que transmite potencia desde una bobina primaria de suministro de potencia que está alojada dentro de una carcasa hasta una bobina secundaria de recepción de potencia que está alojada dentro de otra carcasa, haciendo que la bobina secundaria esté orientada hacia la bobina primaria. Las bobinas primaria y secundaria están formadas cada una por un núcleo magnético y un devanado. El área transversal del núcleo magnético de una de las bobinas es mayor que el diámetro externo del núcleo magnético de la otra bobina.

Cuando se suministra potencia con la bobina primaria prevista en una instalación tal como una estación de suministro de potencia y la bobina secundaria prevista en un cuerpo móvil tal como un vehículo, la bobina primaria está prevista en un espacio en el que el cuerpo móvil pude aparcarse. Sin embargo, para poder suministrar potencia de manera eficiente independientemente de dónde esté aparcado el cuerpo móvil dentro del espacio de aparcamiento, o bien la bobina primaria o bien la bobina secundaria deben ser grandes, lo que limita la forma del espacio y conduce a un aumento del coste.

Además, el documento EP 0 748 024 A1 da a conocer una sección fija de un alimentador sin contacto de acción directa que está constituido por un conductor primario cilíndrico al que se suministra una corriente alterna de alta frecuencia. La sección móvil del alimentador está constituida por un conductor secundario coaxial al conductor primario, aislado del conductor primario y que puede deslizarse en la dirección longitudinal con respecto al conductor primario, y un núcleo toroidal de alta frecuencia que cubre el conductor secundario. El alimentador suministra potencia eléctrica a la sección móvil desde la sección fija en un estado sin contacto.

El documento GB 2 399 228 A describe además un sistema para transferir potencia sin requerir contactos conductores eléctricos directos, que tiene una superficie de transferencia de potencia conformada y dispuesta de manera que un dispositivo secundario puede situarse en una disposición de trabajo en o en la proximidad de un área de transferencia de potencia de la superficie para recibir potencia desde una unidad primaria cuando el sistema está en uso. La unidad primaria tiene una unidad de generación de campo que genera un campo electromagnético distribuido sobre el área de transferencia de potencia. Un dispositivo secundario puede separarse de la unidad primaria e incluye al menos un conductor eléctrico con el que el campo electromagnético generado por la unidad de generación de capo se acopla e induce una corriente que fluye en el conductor cuando el dispositivo secundario está en su disposición de trabajo. La unidad primaria y el dispositivo secundario están configurados de manera que el acoplamiento entre la unidad primaria y el dispositivo secundario es sustancialmente uniforme en cada posición sobre el área de transferencia de potencia en la que el dispositivo secundario puede situarse para recibir potencia.

Además, el documento US 5 646 500 A da a conocer un sistema de carga inductivo que tiene un sistema de posicionamiento mecánico activado por luz para alinear una sonda de carga con un puerto de carga en un vehículo eléctrico para cargar baterías de propulsión del vehículo eléctrico. La presente invención permite el acoplamiento automático del vehículo eléctrico al sistema de carga sin asistencia o intervención del operario. Un detector de luz, tal como una red de detectores fotoeléctricos, está dispuesto adyacente a la sonda de carga. Una fuente de luz está dispuesta en el vehículo eléctrico que está alineado con el puerto de carga. El detector o red de detectores fotoeléctricos está acoplado a un sistema de servocontrol que incluye un impulsor mecánico X-Y-Z que mueve la posición de la sonda de carga en relación con la posición del puerto de carga. El sistema de servocontrol mueve la posición de la sonda de carga en relación con la posición del puerto de carga en las direcciones X, Y, o Z, basándose en señales previstas por el detector o la red de detectores fotoeléctricos. Una vez que se consigue la alineación apropiada de la sonda de carga con el puerto de carga, la sonda de carga se inserta completamente en el puerto de carga y comienza la carga de las baterías de propulsión del vehículo.

El documento WO 2008/051611 da a conocer un sistema de transferencia de energía resonante, inalámbrico y de alta potencia que transfiere energía a través de un entrehierro.

Finalmente, el documento DE 10 2006 044 059 Al describe tres bobinas de resonancia que están enrolladas en ángulos rectos entre sí alrededor de un núcleo central, que comprende un material magnético, y se cruzan en un puto común. Cada bobina de resonancia tiene un condensador de resonancia interconectado con un circuito de resonancia. Cada bobina de resonancia tiene asignado un devanado secundario que está conectado con un condensador de compensación de salida común mediante un diodo rectificador.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

La invención proporciona un sistema de suministro de potencia según las reivindicaciones adjuntas, que puede suministrar de manera eficiente potencia a un cuerpo móvil independientemente de la posición en la que el cuerpo móvil esté aparcado en el espacio de aparcamiento.

Un primer aspecto de la invención se refiere a un sistema de suministro de potencia que incluye una bobina de suministro de potencia prevista en un área especificada de una instalación, y una bobina de recepción de potencia que tiene la misma frecuencia resonante que la bobina de suministro de potencia y está prevista en un cuerpo móvil. Cuando el cuerpo móvil está colocado dentro del área especificada, la bobina de recepción de potencia se orienta hacia la bobina de suministro de potencia, y la bobina de recepción de potencia se solapa con o está próxima a la bobina de suministro de potencia cuando se ve desde la dirección del eje de bobina.

La bobina de suministro de potencia puede tener una forma con un eje largo y un eje corto cuando se ve desde la dirección del eje de bobina, la bobina de recepción de potencia puede tener una forma con un eje largo y un eje corto cuando se ve desde la dirección del eje de bobina, y la bobina de suministro de potencia y la bobina de recepción de potencia pueden estar dispuestas de modo que se cruzan entre sí cuando se ven desde la dirección del eje de bobina cuando el cuerpo móvil está colocado dentro del área especificada.

La bobina de recepción de potencia puede tener una forma en la que el eje largo es más corto que el eje largo de la bobina de suministro de potencia cuando se ve desde la dirección del eje de bobina, y la bobina de suministro de potencia y la bobina de recepción de potencia pueden estar dispuestas de manera que la bobina de recepción de potencia se solapa con o está próxima a la bobina de suministro de potencia cuando se ve desde la dirección del eje de bobina cuando el cuerpo móvil está en el área especificada.

La bobina de suministro de potencia puede proporcionarse levantándose en vertical desde el área especificada, y la bobina de recepción de potencia puede proporcionarse en una parte trasera del cuerpo móvil.

La bobina de suministro de potencia puede proporcionarse levantándose en vertical desde el área especificada, y la bobina de recepción de potencia puede proporcionarse en una rueda del cuerpo móvil.

Por consiguiente, la invención hace posible suministrar de manera eficiente potencia al cuerpo móvil independientemente de la posición en la que el cuerpo móvil esté aparcado en un área especificada (es decir, un espacio de aparcamiento) .

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los objetos, características y ventajas anteriores y adicionales de la invención resultarán evidentes a partir de la siguiente descripción de realizaciones de ejemplo con referencia a los dibujos adjuntos, en los que se usan números similares para representar elementos similares y en los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de suministro de potencia, que comprende:

una bobina (10) de suministro de potencia prevista en un área especificada de una instalación; y

una bobina (12) de recepción de potencia que tiene la misma frecuencia resonante que la bobina (10) de suministro de potencia y está prevista en un cuerpo (200) móvil,

en el que, cuando el cuerpo (200) móvil está colocado dentro del área especificada, la bobina (12) de recepción de potencia se orienta hacia la bobina (10) de suministro de potencia, y la bobina (12) de recepción de potencia se solapa con o está próxima a la bobina (10) de suministro de potencia cuando se ve desde la dirección del eje de bobina, caracterizado porque la bobina (10) de suministro de potencia tiene una forma con un eje largo y un eje corto cuando se ve desde la dirección del eje de bobina; la bobina (12) de recepción de potencia tiene una forma con un eje largo y un eje corto cuando se ve desde la dirección del eje de bobina; y la bobina (10) de suministro de potencia y la bobina (12) de recepción de potencia están dispuestas de modo que se cruzan entre sí cuando se ven desde la dirección del eje de bobina cuando el cuerpo (200) móvil está colocado dentro del área especificada.

2. Sistema de suministro de potencia, que comprende:

una bobina (10) de suministro de potencia prevista en un área especificada de una instalación; y

una bobina (12) de recepción de potencia que tiene la misma frecuencia resonante que la bobina (10) de suministro de potencia y está prevista en un cuerpo (200) móvil,

en el que, cuando el cuerpo (200) móvil está colocado dentro del área especificada, la bobina (12) de recepción de potencia se orienta hacia la bobina (10) de suministro de potencia, y la bobina (12) de recepción de potencia se solapa con o está próxima a la bobina (10) de suministro de potencia cuando se ve desde la dirección del eje de bobina

caracterizado porque la bobina (12) de recepción de potencia tiene una forma en la que el eje largo es más corto que el eje largo de la bobina (10) de suministro de potencia cuando se ve desde la dirección del eje de bobina; y la bobina (10) de suministro de potencia y la bobina (12) de recepción de potencia están dispuestas de manera que la bobina (12) de recepción de potencia se solapa con o está próxima a la bobina (10) de suministro de potencia cuando se ve desde la dirección del eje de bobina cuando el cuerpo (200) móvil está en el área especificada.

3. Sistema de suministro de potencia, que comprende:

una bobina (10) de suministro de potencia prevista en un área especificada de una instalación; y

una bobina (12) de recepción de potencia que tiene la misma frecuencia resonante que la bobina de suministro de potencia (10) y está prevista en un cuerpo (200) móvil,

en el que, cuando el cuerpo (200) móvil está colocado dentro del área especificada, la bobina (12) de recepción de potencia se orienta hacia la bobina (10) de suministro de potencia, y la bobina (12) de recepción de potencia se solapa con o está próxima a la bobina (10) de suministro de potencia cuando se ve desde la dirección del eje de bobina,

caracterizado porque la bobina (10) de suministro de potencia tiene una forma de polígono regular o una forma circular; y la bobina (10) de suministro de potencia y la bobina (12) de recepción de potencia están dispuestas de manera que la bobina (12) de recepción de potencia se solapa con o está próxima a la bobina (10) de suministro de potencia cuando se ve desde la dirección del eje de bobina cuando el cuerpo (200) móvil está en el área especificada,

y en el que la bobina (10) de suministro de potencia tiene una forma con un eje largo y un eje corto cuando se ve desde la dirección del eje de bobina; y la bobina (12) de recepción de potencia está prevista en el cuerpo (200) móvil de modo que puede moverse en una dirección que se cruza con la dirección del eje largo de la bobina (10) de suministro de potencia.

4. Sistema de suministro de potencia según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la bobina (10) de suministro de potencia está prevista levantándose en vertical desde el área especificada, y la bobina (12) de recepción de potencia está prevista en una parte trasera del cuerpo (200) móvil.

5. Sistema de suministro de potencia según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la bobina (10) de suministro de potencia está prevista levantándose en vertical desde el área especificada, y la bobina (12) de recepción de potencia está prevista en un rueda del cuerpo (200) móvil.

6. Sistema de suministro según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la bobina de suministro de potencia está prevista incrustada en el área especificada, y la bobina (12) de recepción de potencia está prevista en una parte inferior del cuerpo (200) móvil.

7. Sistema de suministro de potencia según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el cuerpo

(200) móvil es un vehículo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema modular de vehículo con una mayor seguridad de funcionamiento, del 7 de Mayo de 2019, de Energybus E.V: Sistema modular de vehículo con un vehículo eléctrico y con un módulo que se puede conectar al vehículo eléctrico por medio de una […]

Dispositivo de fijación, sistema de carga que usa el mismo, su método de fijación y sus kits de eje de rueda, del 17 de Abril de 2019, de INDUSTRIAL TECHNOLOGY RESEARCH INSTITUTE: Un dispositivo (100, 100', 110, 110', 410, 610) de fijación, para fijar un kit de eje de rueda, dispuesto en un vehículo eléctrico , comprende: un primer brazo […]

Sistema, dispositivo y método para intercambiar energía con un vehículo eléctrico, del 11 de Marzo de 2019, de ABB B.V.: Sistema para intercambiar energía con un vehículo eléctrico, en particular con una batería del mismo, que comprende: - al menos una estación de intercambio de energía, […]

Procedimiento para la compleción y detección de la energía consumida en un vehículo, del 28 de Febrero de 2019, de Wobben Properties GmbH: Procedimiento para la compleción y detección de la energía consumida en un vehículo, que presenta una recepción para un primer acumulador de energía, en donde […]

Estación central de onduladores, del 28 de Febrero de 2019, de Wobben Properties GmbH: Sistema de suministro de energía eléctrica que consta de una fuente de energía , una estación central de onduladores y una pluralidad de vehículos, […]

Dispositivo de acoplamiento eléctrico extensible para estación de recarga de vehículo eléctrico, del 20 de Febrero de 2019, de Bluetram: Dispositivo de acoplamiento eléctrico para una estación de recarga de un vehículo eléctrico, que comprende un cilindro/acoplador provisto de un brazo extensible […]

Control central de carga para una pluralidad de vehículos eléctricos, del 23 de Enero de 2019, de DEUTSCHE POST AG: Procedimiento para el control de carga central de una pluralidad de vehículos eléctricos , en particular en un garaje de servicio de vehículos , con […]

Dispositivo de control de carga para vehículo eléctrico, del 9 de Enero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un dispositivo de control de carga para un vehículo eléctrico , comprendiendo el dispositivo de control de carga: un dispositivo de alimentación de potencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .