Sistema de sujeción para depósito de aire comprimido para vehículo industrial o comercial.

Sistema de sujeción para por lo menos un depósito de aire comprimido para un vehículo industrial o comercial,

comprendiendo dicho vehículo un bastidor al que se sujetan dichos depósitos, acoplándose dicho sistema desujeción con el bastidor, y solo con el lateral de dicho por lo menos un depósito estando orientado hacia el bastidor,en el que dicho por lo menos un depósito comprende una pared frontal en la que hay unas conexiones neumáticaspara la entrada/ salida del aire comprimido (1, 2, 3, 4, 5, 6), caracterizado por que el sistema de sujecióncomprende sobre dicha pared frontal unos medios de sujeción para fijar dicho por lo menos un depósitodirectamente al bastidor.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08171772.

Solicitante: IVECO MAGIRUS AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: NICOLAUS-OTTO-STRASSE 25-27 D-89079 ULM ALEMANIA.

Inventor/es: DISTELRATH, HEINZ, PETER, POHL, HARALD, Stuerner,Johann, NANDI,KIRON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60T17/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › B60T 17/00 Elementos, partes constitutivas o accesorios de sistemas de frenos no cubiertos por los grupos B60T 8/00, B60T 13/00 o B60T 15/00, o que presentan otras características interesantes. › Empleo o disposición de depósitos.

PDF original: ES-2399081_T3.pdf

 

Sistema de sujeción para depósito de aire comprimido para vehículo industrial o comercial.

Descripción:

Sistema de sujeción para depósito de aire comprimido para vehículo industrial o comercial

Campo de aplicación de la invención [0001] La presente invención se refiere a un sistema de sujeción para un depósito de aire comprimido para un vehículo industrial o comercial.

Descripción de la técnica anterior

Los vehículos industriales o comerciales están equipados con uno o más depósitos de aire comprimido, que se usan para la activación de dispositivos neumáticos.

El documento EP-A-1 970 273 da a conocer un sistema de sujeción para por lo menos un depósito de aire comprimido, acoplándose dicho sistema de sujeción con el bastidor sobre una pared lateral del depósito.

Los depósitos del tipo conocido están formados, en general, por un contenedor cilíndrico alargado y están fijados al bastidor, en una posición paralela o perpendicular con respecto a los miembros laterales, por medio de un soporte que soporta el mismo y que es paralelo al propio depósito, o por medio de otros tipos de soportes que se usan también para alojar otros elementos, tal como baterías u otros.

Además, también existen unas bandas elásticas, típicamente bandas de acero, que rodean el depósito y lo sujetan, dejando posiblemente un espacio vacío o usando un revestimiento de caucho, con el fin de evitar contactos deslizantes que puedan provocar chispas peligrosas cerca de los depósitos, y también con el fin de evitar arañazos en la superficie externa del depósito, que pueden oxidarse.

Estos elementos de soporte de contenedor son voluminosos, pesados y costosos.

Sumario de la invención [0007] Por lo tanto, el objeto de la presente invención es la provisión de un sistema de sujeción para depósitos de aire comprimido para un vehículo industrial o comercial, que sea ligero y económico.

La presente invención se refiere a un sistema de sujeción para depósitos de aire comprimido para un vehículo industrial o comercial, comprendiendo dicho vehículo un bastidor al que se sujetan dichos depósitos, acoplándose dicho sistema de sujeción con el bastidor, y solo con el lateral del contenedor estando orientado hacia el bastidor.

La presente invención se refiere, en particular, a un sistema de sujeción para depósitos de aire comprimido para vehículos industriales o comerciales, tal como se describe más completamente en las reivindicaciones, que son una parte integral de la presente descripción.

Breve descripción de las figuras 45 [0010] Fines y ventajas adicionales de la presente invención serán evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de una realización preferida (y de realizaciones preferidas alternativas) y los dibujos que se adjuntan a la misma, que son meramente ilustrativos y no limitativos, en los que:

las figuras 1 a 14 muestran realizaciones diferentes del sistema de sujeción para depósitos de aire comprimido de acuerdo con la presente invención.

En los dibujos, las mismas letras y números de referencia se usan para identificar los mismos elementos o componentes.

Descripción detallada de realizaciones preferidas de la invención [0012] De acuerdo con la presente invención, el depósito, que puede estar fabricado de metal o de plástico, se sujeta al bastidor por medio de un sistema de sujeción que se acopla solo con el lateral del depósito orientado hacia el bastidor, de tal modo que puede eliminarse la totalidad de los otros elementos de soporte del tipo conocido que se describen anteriormente.

Son posibles diferentes realizaciones del sistema de sujeción que se describe a continuación.

Un depósito típico está provisto usualmente de un lateral en el que hay unas conexiones neumáticas para la entrada/ salida del aire comprimido: en la figura 1, estas se encuentran en una posición central 1, 2; en la figura 2, estas se encuentran desalineadas 3, 4 (la figura 2 muestra una desalineación en la parte inferior del lateral, si bien son posibles otras posiciones de desalineación) ; en la figura 14, estas se encuentran en una posición lateral 5, 6.

En este lateral hay unos salientes de sujeción 7 o conexiones de paso 8 además de las conexiones neumáticas 3, 4, que pueden usarse también como salientes de sujeción. Los salientes pueden estar fijados directamente al bastidor, por ejemplo por medio de tornillos (figuras 6, 8) , o por medio de una placa 9 (figuras 3, 4) . A su vez, la placa se encuentra fijada, por ejemplo soldada, al bastidor (figuras 5, 7) , por medio de unas prolongaciones, que también pueden acoplarse directamente con el lateral del depósito.

De acuerdo con realizaciones adicionales, que se muestran en las figuras 9 a 13, el sistema de fijación comprende unas guías de unión, comprendiendo una parte fijada al bastidor (los elementos 11, 12, 13) que se acopla con una parte fijada al lateral del depósito (los elementos 14, 15, 16) . Las dos partes están equipadas con unos rieles de unión con una forma apropiadamente complementaria.

En el presente caso, se prefiere usar unos depósitos equipados con unas conexiones neumáticas laterales 5, 6, las cuales no interfieren con las guías de unión. Estas formas permiten distribuir el momento de flexión del depósito (el cual está sobresaliendo) sobre una superficie de soporte más amplia. También es posible, con el fin de montar más de un depósito, una prolongación de los elementos 11, 12, 13.

Será evidente para el experto en la técnica que otras realizaciones alternativas y equivalentes de la invención pueden concebirse y reducirse a la práctica, sin alejarse del alcance de la invención.

A partir de la descripción que se expone anteriormente, será posible para el experto en la técnica incorporar 25 la invención sin necesidad de describir detalles de construcción adicionales.


 


Reivindicaciones:

1. Sistema de sujeción para por lo menos un depósito de aire comprimido para un vehículo industrial o comercial, comprendiendo dicho vehículo un bastidor al que se sujetan dichos depósitos, acoplándose dicho sistema de sujeción con el bastidor, y solo con el lateral de dicho por lo menos un depósito estando orientado hacia el bastidor, en el que dicho por lo menos un depósito comprende una pared frontal en la que hay unas conexiones neumáticas para la entrada/ salida del aire comprimido (1, 2, 3, 4, 5, 6) , caracterizado por que el sistema de sujeción comprende sobre dicha pared frontal unos medios de sujeción para fijar dicho por lo menos un depósito directamente al bastidor.

2. Sistema de sujeción de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichos medios de sujeción comprenden unos salientes de sujeción (7) o conexiones de paso (8) .

3. Sistema de sujeción de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dichas conexiones neumáticas son parte del 15 sistema de sujeción.

4. Sistema de sujeción de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, que además comprende una placa (9) entre dichos salientes de sujeción (7) o conexiones de paso (8) y dicho bastidor.

5. Sistema de sujeción de acuerdo con la reivindicación 4, en el que dicha placa está fijada al bastidor por medio de unas prolongaciones (10) , que se acoplan también directamente con dicha pared frontal de dicho por lo menos un depósito.

6. Sistema de sujeción de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho sistema de sujeción comprende sobre dicha pared frontal unas guías de unión, comprendiendo una primera parte fijada al bastidor (11, 12, 13) que se acopla con la segunda parte fijada al lateral de dicho por lo menos un depósito (los elementos 14, 15, 16) , estando dichas partes primera y segunda equipadas con unos rieles de unión.

7. Sistema de sujeción de acuerdo con la reivindicación 6, en el que dichas conexiones neumáticas se encuentran 30 en una posición lateral sobre dicha pared frontal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Secador para un respiradero de diagnóstico'Secador para un respiradero de diagnóstico, del 18 de Septiembre de 2019, de Des-Case Corporation: Un respiradero para un depósito, dicho respiradero comprende: una carcasa ; una primera abertura en la carcasa configurada […]

Estructura de suministro de fuente de alimentación de vehículo, del 14 de Diciembre de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estrucutra de suministro de fuente de alimentación de un vehículo de tipo sillín, que comprende: un bastidor de chasis; […]

Imagen de 'Soporte elástico de un recipiente de líquido'Soporte elástico de un recipiente de líquido, del 6 de Enero de 2016, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: Soporte elástico de un recipiente de líquido en la barra de dirección de una motocicleta, con un elemento portador que está fijado con un primer […]

Imagen de 'Conjunto de cilindro principal y amplificador de frenado'Conjunto de cilindro principal y amplificador de frenado, del 6 de Noviembre de 2013, de ROBERT BOSCH GMBH: Sistema de frenado que comprende: un amplificador de frenado que incluye un alojamiento que define un paso a una cámara interior […]

Sistema de fijación para depósitos de vehículo, del 15 de Agosto de 2012, de ALUTECH GESELLSCHAFT M.B.H.: Sistema de fijación para depósitos de vehículo, en particular depósitos de aire comprimido cilíndricospara vehículos utilitarios, caracterizado por al menos un […]

Imagen de 'Instalación de muelles neumáticos en vehículos comerciales'Instalación de muelles neumáticos en vehículos comerciales, del 3 de Mayo de 2012, de IVECO MAGIRUS AG: Vehículo comercial que tiene - un sistema de freno accionado por aire comprimido con un freno de servicio y un freno de estacionamiento que tiene reservas de aire comprimido […]

Imagen de 'Depósito de líquido de frenos'Depósito de líquido de frenos, del 28 de Marzo de 2012, de ROBERT BOSCH GMBH: Depósito de líquido de frenos para un circuito de frenos de vehículo, destinado a llenarse mediante un aparato depurga a un nivel de […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA PRESIÓN HIDRÁULICA DE LOS FRENOS…'DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA PRESIÓN HIDRÁULICA DE LOS FRENOS DE UN VEHÍCULO, del 18 de Marzo de 2011, de NISSIN KOGYO CO., LTD.: Un dispositivo de control de la presión hidráulica de los frenos de un vehículo que comprende: un cuerpo de base , que comprende un agujero cilíndrico […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .