Neumático radial resistente.

Un neumático radial de vehículos para cargas pesadas que comprende un par de partes del talón en cada una delas cuales está embutido un núcleo del talón,

un pliegue (1) de carcasa radial que se extiende desde una parte deltalón a la otra parte del talón y girado alrededor del núcleo del talón desde un lado interior a un lado exterior delnúcleo del talón en una dirección de la anchura del neumático y al menos seis capas de lonas (2a, 2b, 2c)dispuestas sobre un lado exterior de este pliegue (1) de carcasa radial en una dirección radial del neumático, endonde se satisfacen las siguientes relaciones:

W56 >W34 >W12, donde W12 es una anchura máxima de las lonas primera y segunda (2a) de las capas de lonas,W34 es una anchura máxima de las lonas tercera y cuarta (2b) de las capas de lonas, y W56 es una anchura máximade las lonas quinta y sexta (2c); y

1 >D12/D34 >0,6, donde D12 es un diámetro del cordón de las lonas primera y segunda (2a) y D34 es un diámetro delcordón de las lonas tercera y cuarta (2b), y

un cordón de acero (c) de cada capa de lona tiene un estructura de trenza doble en la que una pluralidad defilamentos de acero están trenzados para formar un cable (K) y dos a diez cables (K) se trenzan posteriormente, yen donde

un cordón de las lonas primera y segunda (2a) tiene un ángulo de disposición 2 no mayor de 10 grados conrespecto a una dirección circunferencial del neumático,

un hilo de revestimiento del cordón de las lonas primera y segunda (2a) tiene un ángulo de trenza θ 1 con respecto aun eje central (L) del cordón que tiene un intervalo de 3 grados ≤ θ1 ≤ 13 grados y

se satisface la siguiente relación: 2,0 >θ2/θ1 >0,4.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/063029.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME, CHUO-KU TOKYO 104-8340 JAPON.

Inventor/es: AOYAMA, MASANORI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C9/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.Armaduras de neumáticos o disposición de capas en estos últimos (elementos interiores de refuerzo B60C 5/08; estructura de los talones, p. ej. construcción en solape o recubrimiento B60C 15/00).
  • B60C9/18 B60C […] › B60C 9/00 Armaduras de neumáticos o disposición de capas en estos últimos (elementos interiores de refuerzo B60C 5/08; estructura de los talones, p. ej. construcción en solape o recubrimiento B60C 15/00). › Estructura o disposición de las bandas, capas de protección, coronas de refuerzo o capas amortiguadoras.
  • B60C9/20 B60C 9/00 […] › constituidas por napas engomadas teniendo cada una sus hilos colocados sensiblemente en paralelo.

PDF original: ES-2425052_T3.pdf

 

Neumático radial resistente.

Fragmento de la descripción:

Neumático radial resistente

Campo técnico La presente invención se refiere a un neumático radial para carga pesada, para ser montado preferiblemente en un camión, un autobús, un vehículo para la construcción o similar, y particularmente pretende mejorar la durabilidad de una lona.

Técnica relacionada En general, en un neumático radial de vehículos para carga pesada tales como un camión, un autobús, un vehículo para la construcción o similar comprende unas capas de lonas principales que interseccionan, en las que están embutidos unos cordones de acero dispuestos con un ángulo de inclinación comparativamente grande con respecto a la dirección circunferencial del neumático, dos o más capas de lonas dispuestas en el lado interior de las capas de lonas principales que interseccionan, en las que están embutidos los cordones dispuestos con un ángulo de inclinación pequeño con respecto a la dirección circunferencial del neumático, y una capa protectora dispuesta en el lado exterior de las capas principales que interseccionan y que tiene un ancho de lona mayor que el de las capas principales que interseccionan, en la que están embutidos unos cordones dispuestos con un ángulo de inclinación grande con respecto a la dirección circunferencial del neumático (por ejemplo, véase el documento JP2002362109) .

En tal lona convencional los cordones están dispuestos en direcciones mutuamente opuestas con respecto a la dirección circunferencial del neumático entre capas contiguas con el fin de asegurar la rigidez en las direcciones circunferencial y de la anchura del neumático. Más específicamente, las capas de lonas principales que interseccionan aseguran la rigidez (rigidez lateral, rigidez de doblado en un plano y similar) contra la deformación a lo largo del plano de la lona, las capas de lonas de pequeña inclinación soportan la tensión de la capa de rodadura en la dirección circunferencial para limitar la expansión radial de la capa de rodadura y para limitar el cambio de forma de la parte superior durante la marcha, y la capa protectora impide una rotura y daños en cada capa debido a un elemento proyectado desde la superficie de rodadura.

Recientemente, a medida que un vehículo muestra una mayor precisión, se ha demandado una mayor durabilidad del neumático a alta velocidad y un mejor estado de la carga. En particular, puesto que un vehículo usado en una mina o similar marcha por una carretera mala con mucha carga se demanda una mejora adicional de la durabilidad en ambiente de calor, de la resistencia a corte en un golpe y similar. No obstante, tal mejora adicional por medio de técnicas convencionales ya casi alcanza el límite debido a un aumento del tamaño de un neumático con el aumento del tamaño de un vehículo.

Se conoce un neumático de vehículos para minas apropiado para vehículos de gran tamaño, en los que al menos seis capas de lonas hacen respectivamente la función de un efecto aro, un efecto de rigidez, un efecto de protección a cortes y similar, dispuestos en una parte de la parte superior de una carcasa que forma un armazón del neumático (por ejemplo, véase el documento JP2005104437) . No obstante, en el mercado se demanda un nivel de durabilidad más alto, particularmente de resistencia a la penetración de los cortes.

También se ha hecho referencia a los siguientes documentos:

JP11-170809

JP2000-154483

JP2006-22413

JP2001-301418

JP7017211

Descripción de la invención El objeto de la presente invención es resolver los problemas convencionales antes mencionados y proporcionar un neumático radial de vehículos para cargas pesadas, intentando además mejorar la durabilidad de una lona.

Un neumático radial de vehículos para cargas pesadas de acuerdo con la presente invención comprende un par de partes del talón en cada una de las cuales está embutido un núcleo del talón, un pliegue de carcasa radial que se extiende desde una parte del talón a la otra parte del talón y girado alrededor del núcleo del talón desde un lado interior a un lado exterior del núcleo del talón en una dirección de la anchura del neumático y al menos seis capas de lonas dispuestas en un lado exterior de este pliegue de carcasa radial en una dirección radial del neumático, en donde se satisfacen las siguientes relaciones:

W56 > W34 > W12, donde W12 es una anchura máxima de las lonas primera y segunda de las capas de lonas, W34 es una anchura máxima de las lonas tercera y cuarta de las capas de lonas, y W56 es una anchura máxima de las lonas quinta y sexta; y

> D12/D34 > 0, 6, donde D12 es un diámetro del cordón de las lonas primera y segunda y D34 es un diámetro del cordón de las lonas tercera y cuarta, y

un cordón de acero de cada capa de lona tiene un estructura de doble trenza en la que una pluralidad de filamentos de acero están trenzados para formar un cable y de dos a diez cables se trenzan posteriormente, y en donde un cordón de las lonas primera y segunda tiene un ángulo de disposición 82 no mayor de 10 grados con respecto a una dirección circunferencial del neumático, un hilo de revestimiento del cordón de las lonas primera y segunda tiene un ángulo de trenza 81, con respecto a un eje central del cordón, que tiene un intervalo de 3 grados : 81 : 13 grados y se satisface la relación de 2, 0 > 82/81 > 0, 4.

En el neumático radial de vehículos para cargas pesadas es preferible que el filamento de acero tenga un diámetro de 0, 15 mm a 0, 40 mm.

Un efecto aro, un efecto de rigidez y un efecto de protección de corte suficientes pueden conseguirse fijando cada una de las anchuras máximas de las lonas primera y segunda, de las lonas tercera y cuarta y de las lonas quinta y sexta de las capas de lonas con objeto de satisfacer la relación W56 > W34 > W12.

Además, se puede asegurar una suficiente resistencia a la penetración del corte sin disminuir la durabilidad en ambiente de calor fijando la relación del diámetro del cordón D12 de las lonas primera y segunda con el diámetro del cordón D34 de las lonas tercera y cuarta en un intervalo de 1 > D12/D34 > 0, 6.

Incluso si la lona se corta para que tenga una anchura constante de modo que los cordones estén inclinados con respecto a la superficie de corte, la sección del cordón no se despliega en la superficie de corte para asegurar la resistencia a la separación en los bordes de la lona dentro del neumático fijando el cordón de las lonas primera y segunda para que tengan un ángulo de disposición 82 no mayor de 10 grados, preferiblemente dentro de un intervalo de 2 grados y 8 grados con respecto a la dirección circunferencial del neumático, fijando el hilo de revestimiento del cordón de las lonas primera y segunda para que tenga un ángulo de trenza 81 con respecto a un eje central del cordón que tiene un intervalo de 3 grados: 8 1 : 13 grados, preferiblemente un intervalo de 5 grados : 8 1 : 10 grados, y satisfaciendo la relación de 2, 0 > 82/81 > 0, 4.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista que muestra una sección recta de sólo la mitad de un lado de un neumático de acuerdo con una realización de un neumático radial de la presente invención.

La Figura 2 es una vista que muestra un aspecto de una pieza esencial de un cordón de acero.

La Figura 3 es una vista que muestra esquemáticamente la disposición de los cordones de una lona.

Descripción de los números de referencia 1 pliegue de una carcasa radial 2 capa de lonas 2a lonas primera y segunda 2b lonas tercera y cuarta 2c lonas quinta y sexta 3 capa de caucho de la banda de rodadura Mejor modo de llevar a cabo la invención En adelante, la presente invención se describirá más específicamente con referencia a los dibujos.

La Figura 1 es una vista que muestra una sección recta (en la dirección de la anchura del neumático) de sólo una mitad (derecha) de un lado de un neumático radial de un vehículo para carga pesada, el cual preferiblemente está destinado a ser montado en un vehículo para la construcción o similar.

El número de referencia 1 en la Figura 1 se refiere a un pliegue de la carcasa radial que forma un armazón de un neumático. Este pliegue 1 de la carcasa radial se extiende desde una parte del talón (no mostrado) a la otra y está girado alrededor del núcleo del talón desde un lado interior a un lado exterior del núcleo del talón para ser anclado.

El número de referencia 2 se refiere a unas capas de lonas dispuestas en el lado exterior del pliegue 1 de la carcasa radial. Estas capas 2 de lonas constan de unas lonas primera y segunda 2a, que están dispuestas contiguas al pliegue 1 de la carcasa, las lonas tercera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un neumático radial de vehículos para cargas pesadas que comprende un par de partes del talón en cada una de las cuales está embutido un núcleo del talón, un pliegue (1) de carcasa radial que se extiende desde una parte del talón a la otra parte del talón y girado alrededor del núcleo del talón desde un lado interior a un lado exterior del

núcleo del talón en una dirección de la anchura del neumático y al menos seis capas de lonas (2a, 2b, 2c) dispuestas sobre un lado exterior de este pliegue (1) de carcasa radial en una dirección radial del neumático, en donde se satisfacen las siguientes relaciones:

W56 > W34 > W12, donde W12 es una anchura máxima de las lonas primera y segunda (2a) de las capas de lonas, W34 es una anchura máxima de las lonas tercera y cuarta (2b) de las capas de lonas, y W56 es una anchura máxima 10 de las lonas quinta y sexta (2c) ; y

> D12/D34 > 0, 6, donde D12 es un diámetro del cordón de las lonas primera y segunda (2a) y D34 es un diámetro del cordón de las lonas tercera y cuarta (2b) , y

un cordón de acero (c) de cada capa de lona tiene un estructura de trenza doble en la que una pluralidad de filamentos de acero están trenzados para formar un cable (K) y dos a diez cables (K) se trenzan posteriormente, y 15 en donde un cordón de las lonas primera y segunda (2a) tiene un ángulo de disposición 8 2 no mayor de 10 grados con respecto a una dirección circunferencial del neumático,

un hilo de revestimiento del cordón de las lonas primera y segunda (2a) tiene un ángulo de trenza 8 1 con respecto a un eje central (L) del cordón que tiene un intervalo de 3 grados : 81 : 13 grados y

se satisface la siguiente relación: 2, 0 > 82/81 > 0, 4.

2. El neumático radial de vehículos para cargas pesadas de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el filamento de acero tiene un diámetro de 0, 15 mm a 0, 40 mm.


 

Patentes similares o relacionadas:

Neumático para vehículo, del 29 de Enero de 2020, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático para vehículo del tipo de construcción radial con - una banda de rodadura realizada de dos capas en dirección radial, que presenta una capa […]

Imagen de 'Neumático para vehículos de construcción'Neumático para vehículos de construcción, del 30 de Octubre de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático para vehículos de construcción que comprende una parte de banda de rodadura , en el que la parte de la banda de rodadura está dividida […]

Portador de resistencia para productos elastómeros, especialmente para el bandaje de cinturón de neumáticos de vehículo, del 12 de Junio de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Portador de resistencia para productos elastómeros, especialmente para el bandaje de cinturón de neumáticos de vehículo, • en el que el portador […]

Tejido para la fabricación de capas de refuerzo para neumáticos y neumáticos de vehículo con este tejido, del 25 de Marzo de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Tejido de neumático insertado en dos bandas de mezcla de caucho para la fabricación de capas de refuerzo para neumáticos, especialmente neumáticos […]

Cordón de acero para reforzar un artículo de caucho, del 13 de Febrero de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un cordón de acero para reforzar un artículo de caucho, que comprende: una hebra de núcleo , que tiene una estructura retorcida en capas hecha retorciendo […]

Capa portadora de resistencia para neumáticos de vehículo, del 28 de Marzo de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Capa portadora de resistencia para neumáticos de vehículo, en la que la capa portadora de resistencia presenta al menos un portador de resistencia que […]

Neumático de vehículo, del 7 de Marzo de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo de construcción radial que comprende una banda de rodadura , una carcasa radial y un conjunto de cinturón con al menos dos capas de […]

Construcción radial en tejido íntegramente en acero para neumáticos de uso agrícola, del 7 de Junio de 2017, de BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS, LLC: Un neumático de uso agrícola o forestal, que comprende: una parte de banda de rodadura circunferencial que incluye primera y segunda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .