Neumático para vehículo de dos ruedas.

Un neumático para un vehículo de dos ruedas que comprende: una parte de rodadura (11);

un par de partes de pared lateral (12) dispuestas radialmente dentro del neumático desde ambos bordes de la parte de rodadura; partes de talón (13) que continúan radialmente dentro del neumático de las partes de pared laterales; una capa de carcasa (22) que incluye al menos una lona de capa de carcasa para reforzar estas partes entre núcleos de talón (21) embebidas en las partes de talón y que está formada cubriendo un cordón que forma un ángulo de 60 a 90º con respecto a un plano ecuatorial del neumático con caucho; y al menos una capa de cinta en espiral (23) formada fuera de la capa de carcasa en la dirección radial del neumático mediante enrollado en espiral de manera que se extiende sustancialmente en paralelo a la dirección sustancial del neumático,

incluyendo la capa de cinta en espiral un material de compuesto de acero-caucho formado embebiendo uno o más cables de elemento de acero con forma de espiral (1, 100) sin trenzarlos entre sí en el caucho y estando el diámetro de cable de elemento del cable de elemento de acero comprendido entre 0,25 mm y 0,60 mm, caracterizado porque

la capa de cinta de espiral está formada de un material de compuesto de acero-caucho formado embebiendo dos o más cables de elemento de acero con forma de espiral con sustancialmente el mismo paso en caucho sustancialmente y en la misma fase entre sí de manera que están unidos pero no trenzados entre sí.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/054902.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME, CHUO-KU TOKYO 104-8340 JAPON.

Inventor/es: IKEHARA, KIYOSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C9/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.B60C 9/00 Armaduras de neumáticos o disposición de capas en estos últimos (elementos interiores de refuerzo B60C 5/08; estructura de los talones, p. ej. construcción en solape o recubrimiento B60C 15/00). › Estructura o disposición de las bandas, capas de protección, coronas de refuerzo o capas amortiguadoras.
  • B60C9/20 B60C 9/00 […] › constituidas por napas engomadas teniendo cada una sus hilos colocados sensiblemente en paralelo.
  • B60C9/22 B60C 9/00 […] › estando las capas dispuestas con todos sus hilos orientados según la circunferencia del neumático.
  • D07B1/06 TEXTILES; PAPEL.D07 CUERDAS; CABLES DISTINTOS DE LOS CABLES ELECTRICOS.D07B CUERDAS O CABLES EN GENERAL (unión de cuerdas o cables conjuntamente o con objetos B65H 69/00, F16G 11/00; parte mecánica del acabado o el apresto de cuerdas D02J; cuerdas o cables decorativos D04D; cables de suspensión para puentes E01D 19/16; especialmente adaptados para arrastrar o ser arrastrados por poleas u otros elementos de transmisión F16G 9/00; cables eléctricos o racores en la medida en que el aspecto eléctrico es esencial H01B, H01R). › D07B 1/00 Características estructurales de cuerdas o cables. › Cuerdas o cables de hilos metálicos, p. ej. de hilo metálico perfilado alrededor de un núcleo de cáñamo.

PDF original: ES-2420112_T3.pdf

 

Neumático para vehículo de dos ruedas.

Fragmento de la descripción:

Neumático para vehículo de dos ruedas.

Campo Técnico La presente invención se refiere a un neumático para un vehículo de dos ruedas (en lo que sigue referido también como “neumático”) y, más concretamente a un neumático de aire radial para una motocicleta proporcionado para una motocicleta de altas prestaciones que está generalmente referida como un tipo súper deportiva y sometida a conducción de giros de alta velocidad, y es un neumático de aire radial plano bajo para una motocicleta de altas prestaciones en el que la estabilidad de dirección en el momento de girar a alta velocidad se mejora a la vez que se mantiene las distintas cualidades tales como la durabilidad a alta velocidad y la estabilidad de conducción en recta hacia delante.

Técnica Antecedente Se hace mención a la descripción del documento US 5.332.017A.

En la técnica referida, la llamada capa de cinta en espiral formada enrollando un miembro de cinta formado embebiendo uno o más cordones dispuestos en paralelo en caucho de cubierta a un ángulo sustancialmente dirigido en una dirección circunferencial de un neumático en espiral en la dirección de un eje de rotación del neumático se aplica a un neumático para un vehículo de dos ruedas para mejorar la durabilidad a alta velocidad, la estabilidad de conducción en recta hacia delante, el prestación de uniformidad, el prestación de aceleración del neumático, etc.

Como tecnología relativa a la mejora de un cordón de acero como miembro de refuerzo de la capa de cinta en espiral como se ha descrito anteriormente, el Documento de Patente 1 expone un neumático radial para una motocicleta en el que la resistencia al desgaste se mejora sin disminuir las prestaciones de la conducción en recta hacia delante y las prestaciones de giro durante la circulación a alta velocidad significativamente y manteniendo las prestaciones de manipulación especificando el alargamiento a tracción de un cordón de cinta formado de un cordón de acero enrollado en espiral a un valor predeterminado. También, el Documento de Patente 2 expone un neumático radial para una motocicleta que está especificado por una curva carga-alargamiento de un cordón de banda que constituye una lona con forma de cinta.

Documento de Patente 1: Publicación de Solicitud de Patente No examinada Japonesa Nº 4-362402.

Documento de Patente 2: Publicación de Solicitud de Patente No examinada Japonesa Nº 2001-130218.

Descripción de la Invención Problemas a ser Resueltos por la Invención Sin embargo, cuando la capa de cinta en espiral se aplica al neumático para un vehículo de dos ruedas, aunque se consigue la mejora de varias prestaciones del neumático como se han descrito, una reacción a un cambio de la dirección del vehículo se hace lenta, de manera que surge un problema de pérdida de vivacidad. Por lo tanto, una tecnología para mejorar un neumático que asegure la capacidad de control en giros (prestaciones de giro) a la vez que mejore la durabilidad a alta velocidad, la estabilidad de conducción en recta hacia delante, la prestación de uniformidad, la prestación de aceleración y similares como se han descrito anteriormente, ha dido demandada.

Por consiguiente, es un objeto de la presente invención proporcionar un neumático para un vehículo de dos ruedas en el que la capacidad de control en giros (prestaciones de giro) se mejora sin afectar a diversas prestaciones del neumáticos tales como prestación de conducción en recta hacia delante, capacidad de alta velocidad, comodidad y uniformidad.

Medios para resolver los Problemas Después de haberse dedicado al estudio de una tecnología para mejorar la prestación de giro en un neumático para un vehículo de dos ruedas que tiene una capa de cinta en espiral como se ha descrito anteriormente, el inventor de la presente invención ha conseguido la consecución de la presente invención encontrando el hecho de que el aumento de la rigidez a flexión de la capa de cinta en espiral como una cinta circunferencial es importante para 45 mejorar las prestaciones en giros.

En otras palabras, un neumático para un vehículo de dos ruedas de acuerdo con la presente invención incluye una parte de rodadura; un par de partes de pared laterales dispuestas radialmente dentro del neumático desde ambos bordes de la parte de rodadura; y partes de talón que continúan radialmente dentro del neumático de las partes de pared laterales, e incluye una capa de carcasa que incluye al menos una capa de lona de carcasa para reforzar estas partes entre los núcleos de talón embebidos en las partes de talón y que está formado cubriendo un cordón que forma un ángulo de 60 a 90º con respecto a un plano ecuatorial del neumático con caucho; y al menos una capa de cinta en espiral formada fuera de la capa de carcasa en la dirección radial del neumático mediante enrollado en espiral de manera que se extiende sustancialmente en paralelo a la dirección circunferencial del neumático, en donde la capar de cinta en espiral incluye un materia compuesto de acero-caucho formado embebiendo uno o más cables de elemento de acero con forma de espiral sin enrollarlos entre sí en el caucho y el diámetro del cable de elemento de los cables de elemento de acero está comprendido entre 0, 25 y 0, 60 mm.

En el neumático para un vehículo de dos ruedas de la presente invención, preferiblemente una cantidad de esfuerzo residual Rs de una parte de capa de superficie del cable de elemento de acero satisface una relación de Rs < 0. También, en la presente invención, la capa de cinta en espiral está formada de un material de compuesto de acerocaucho formado embebiendo uno o más cables de elemento de acero con forma de espiral su un paso sustancialmente igual en caucho sustancialmente en la misma fase con cada uno en forma de estar atados pero no enrollados entre sí. En este caso, los círculos circunscritos de la forma de espiral de uno dado de los cables de elemento de acero y al menos uno otro cable (s) de elemento de acero están preferiblemente superpuestos, y el diámetro de cable de elemento y la cantidad conformada de los dos o más cables de elemento de acero son todos los mismos. También, preferiblemente, L definida por la siguiente expresión;

L

(1 (D d) 2 2/ P2) 1 (1)

satisface una desigualdad de 0, 1>L>0, 005 en donde D es un diámetro de círculo circunscrito de la espiral conformada del cable de elemento de acero, P es un paso de espiral P, y d es el diámetro del cable de elemento del cable de elemento de acero.

Ventajas de la invención De acuerdo con la presente invención, con la configuración como se ha descrito anteriormente, se consigue la realización del neumático para un vehículo de dos ruedas en el que la capacidad de control en giros (prestación en giros) se mejora sin perjudicar diversas prestaciones del neumático tales como la prestación de conducción en recta hacia delante, la capacidad de alta velocidad, la comodidad de conducción, y la uniformidad.

Breve Descripción de los Dibujos La Fig. 1 es una vista en sección transversal esquemática que muestra un ejemplo de un neumático de aire radial para una motocicleta de acuerdo con la presente invención.

La Fig. 2 es una vista en sección transversal que muestra una parte de cordón en un ejemplo preferido de un material de compuesto de acero-caucho de acuerdo con la presente invención.

La Fig. 3 es una vista en sección transversal que muestra una parte de cordón de un material de compuesto de acero-caucho de acuerdo con el ejemplo 2.

La Fig. 4 es una vista en sección transversal que muestra una parte de cordón de un material de compuesto de acero-caucho de acuerdo con el ejemplo 3.

La Fig. 5 es una vista en sección transversal que muestra una parte de cordón de un material de compuesto de acero-caucho de acuerdo con el ejemplo 4, que no forma parte de la invención.

La Fig. 6 es una vista en sección transversal que muestra una parte de cordón de un material de compuesto de acero-caucho de acuerdo con el ejemplo 5, que no forma parte de la invención.

La Fig. 7 es una vista en sección trasversal que muestra una parte de cordón de un material de compuesto de acerocaucho de acuerdo con el ejemplo 6, que no forma parte de la invención.

La Fig. 8 es una vista en sección transversal que muestra una parte de cordón de un material de compuesto de acero-caucho de acuerdo con el ejemplo comparativo 1.

La Fig. 9 es una vista en sección trasversal que muestra una parte de cordón de un material de compuesto de acerocaucho de acuerdo con el ejemplo comparativo 2.

La Fig. 10 es una vista en sección trasversal que muestra una parte de cordón de un material... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un neumático para un vehículo de dos ruedas que comprende: una parte de rodadura (11) ; un par de partes de pared lateral (12) dispuestas radialmente dentro del neumático desde ambos bordes de la parte de rodadura; partes de talón (13) que continúan radialmente dentro del neumático de las partes de pared laterales; una capa de carcasa (22) que incluye al menos una lona de capa de carcasa para reforzar estas partes entre núcleos de talón (21) embebidas en las partes de talón y que está formada cubriendo un cordón que forma un ángulo de 60 a 90º con respecto a un plano ecuatorial del neumático con caucho; y al menos una capa de cinta en espiral (23) formada fuera de la capa de carcasa en la dirección radial del neumático mediante enrollado en espiral de manera que se extiende sustancialmente en paralelo a la dirección sustancial del neumático,

incluyendo la capa de cinta en espiral un material de compuesto de acero-caucho formado embebiendo uno o más cables de elemento de acero con forma de espiral (1, 100) sin trenzarlos entre sí en el caucho y estando el diámetro de cable de elemento del cable de elemento de acero comprendido entre 0, 25 mm y 0, 60 mm, caracterizado porque la capa de cinta de espiral está formada de un material de compuesto de acero-caucho formado embebiendo dos o más cables de elemento de acero con forma de espiral con sustancialmente el mismo paso en caucho sustancialmente y en la misma fase entre sí de manera que están unidos pero no trenzados entre sí.

2. El neumático para un vehículo de dos ruedas de acuerdo con la Reivindicación 1, en el que la cantidad de esfuerzo residual Rs de una parte de capa de superficie del elemento de acero cumple que Rs<0.

3. El neumático para un vehículo de dos ruedas de acuerdo con cualquier Reivindicación precedente, en el que los círculos circunscritos de la espiral conformada de uno dado de los cables de elemento de acero y al menos uno otro cable de elemento de acero están superpuestos entre sí.

4. El neumático para un vehículo de dos ruedas de acuerdo con cualquier Reivindicación precedente, en el que el diámetro de cable de elemento y la cantidad conformada de los dos o más cables de elemento de acero son todas las mismas.

5. El neumático para un vehículo de dos ruedas de acuerdo con la Reivindicación 1, en el que L definida por la siguiente expresión;

22 2

L

(1 (Dd) / P ) 1 (1) ,

cumple la desigualdad de 0, 1 > L > 0, 005, en donde D es un diámetro de círculo circunscrito de la espiral conformada del cable de elemento de acero, P es un paso de espiral, y d es el diámetro de cable de elemento del cable de elemento de acero.


 

Patentes similares o relacionadas:

Neumático para vehículo, del 29 de Enero de 2020, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático para vehículo del tipo de construcción radial con - una banda de rodadura realizada de dos capas en dirección radial, que presenta una capa […]

Imagen de 'Neumático para vehículos de construcción'Neumático para vehículos de construcción, del 30 de Octubre de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático para vehículos de construcción que comprende una parte de banda de rodadura , en el que la parte de la banda de rodadura está dividida […]

Portador de resistencia para productos elastómeros, especialmente para el bandaje de cinturón de neumáticos de vehículo, del 12 de Junio de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Portador de resistencia para productos elastómeros, especialmente para el bandaje de cinturón de neumáticos de vehículo, • en el que el portador […]

Tejido para la fabricación de capas de refuerzo para neumáticos y neumáticos de vehículo con este tejido, del 25 de Marzo de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Tejido de neumático insertado en dos bandas de mezcla de caucho para la fabricación de capas de refuerzo para neumáticos, especialmente neumáticos […]

Cordón de acero para reforzar un artículo de caucho, del 13 de Febrero de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un cordón de acero para reforzar un artículo de caucho, que comprende: una hebra de núcleo , que tiene una estructura retorcida en capas hecha retorciendo […]

Capa portadora de resistencia para neumáticos de vehículo, del 28 de Marzo de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Capa portadora de resistencia para neumáticos de vehículo, en la que la capa portadora de resistencia presenta al menos un portador de resistencia que […]

Neumático de vehículo, del 7 de Marzo de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo de construcción radial que comprende una banda de rodadura , una carcasa radial y un conjunto de cinturón con al menos dos capas de […]

Construcción radial en tejido íntegramente en acero para neumáticos de uso agrícola, del 7 de Junio de 2017, de BRIDGESTONE AMERICAS TIRE OPERATIONS, LLC: Un neumático de uso agrícola o forestal, que comprende: una parte de banda de rodadura circunferencial que incluye primera y segunda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .