Método para tratar la deficiencia de vitamina B12.

Una composición farmacéutica para administración oral que comprende (1) vitamina B12 y (2) al menos un compuestoseleccionado del grupo que consiste de ácido N-[8-(2-hidroxibenzoil)amino] caprílico y sus sales farmacéuticamenteaceptables.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/082064.

Solicitante: EMISPHERE TECHNOLOGIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 240 CEDAR KNOLLS ROAD SUITE 200 CEDAR KNOLLS, NEW JERSEY 07927 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CASTELLI,CRISTINA, KRAGIE,LAURA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/70 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Hidratos de carbono; Azúcares; Sus derivados (sorbitol A61K 31/047).
  • C07B43/00 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07B PROCESOS GENERALES DE QUIMICA ORGANICA; SUS APARATOS (preparación de ésteres de ácidos carboxílicos por telomerización C07C 67/47; procesos para la preparación de compuestos macromoleculares, p.ej. telomerzación C08F, C08G). › Formación o introducción de grupos funcionales que contienen nitrógeno.
  • C07C227/00 C07 […] › C07C COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos macromoleculares C08; producción de compuestos orgánicos por electrolisiso electroforesis C25B 3/00, C25B 7/00). › Preparación de compuestos que contienen grupos amino y carboxilo unidos a la misma estructura carbonada.

PDF original: ES-2443817_T3.pdf

 

Método para tratar la deficiencia de vitamina B12.

Fragmento de la descripción:

Método para tratar la deficiencia de vitamina B12

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere generalmente a métodos para tratar la deficiencia de vitamina B12 y composiciones farmacéuticas para tal tratamiento.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La vitamina B12 es importante para el funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso y para la formación de la sangre. Está implicada en el metabolismo de todas las células del cuerpo, especialmente las que afectan la síntesis de ADN y la regulación, pero además la síntesis de ácidos grasos y producción de energía. Sus efectos aún no se conocen completamente.

La cianocobalamina es la forma más estable y ampliamente usada de vitamina B12. Esta se une a las proteínas plasmáticas y se almacena en el hígado. La vitamina B12 se excreta en la bilis y experimenta cierto reciclaje enterohepático. La vitamina B12absorbida se transporta a través de proteínas específicas de unión de B12, transcobalamina I y II a varios tejidos. El

hígado es el órgano principal de almacenamiento de la vitamina B12.

La deficiencia de vitamina B12 potencialmente puede provocar daños severos e irreversibles, especialmente al cerebro y sistema nervioso. Las tabletas orales que contienen vitamina B 12 se han desarrollado para tratar la deficiencia de vitamina B12. Sin embargo, muchos pacientes con deficiencia de vitamina B12 no responden al tratamiento oral de vitamina B12. Existe una necesidad de desarrollar un tratamiento para estos pacientes.

US 2006/024241 describe las composiciones de vitamina B12 que contienen una mezcla de análogos de vitamina B12 que se absorben mejor en el torrente sanguíneo de una deficiencia de vitamina B12, preferentemente a través de sus membranas mucosas.

Majuru, S (Drug Deliver y technology, vol 4, núm. 8, 1 de Enero 2004, páginas 85-89) es una revisión de los avances en la administración oral de la heparina a partir de formas de dosificación sólidas usando la tecnología de administración de fármacos orales Eligen de Emisphere.

El servicio de información de la BASE DE DATOS BIOSIS ( (en línea) Biosciences, Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos; Diciembre 2003, QI RIONG y otros, número de acceso de la Base de datos PREV200400144001) , describe estudios sobre el efecto de mejora de la absorción gastrointestinal y mecanismo de sodio N-[8- (2-hidroxibenzoil) amino] caprilato para la solución de insulina.

Malkov Dmitr y y otros (Current Drug Deliver y , vol 2, núm. 2, abril 2005, páginas 191-197) describe estudios sobre los mecanismos de la administración oral de insulina con la tecnología eligen®.

Arbit Ehud y otros (Thrombosis Journal, Biomed Central, London, vol 4, núm. 1, 10 mayo 2006, página 6) es una revisión de la eficacia clínica de las técnicas de administración oral de heparina.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Otro aspecto de la invención se dirige a una composición farmacéutica para administración oral que comprende (1) vitamina B12 y (2) al menos un compuesto seleccionado del grupo que consiste de ácido N-[8- (2-hidroxibenzoil) amino]caprílico y sus 50 sales farmacéuticamente aceptables.

Otro aspecto de la invención es una composición farmacéutica de la invención para usar en el tratamiento de la deficiencia de vitamina B12.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

La Figura 1 es un gráfico de la concentración de vitamina B12 en el suero en función del tiempo.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Como se usa en la presente, el término "SNAC" significa sodio-N-saliciloil-8-aminocaprilato, Monosodio 8- (N-saliciloilamino) octanoato, sal monosódica del ácido N- (saliciloil) -8-aminooctanoico, monosodio N-[8 (-2fenoxibenzoil) amino]octanoato, sal monosódica E414 o sodio 8-[ (2-hidroxibenzoil) amino]octanoato. Esta tiene la estructura "Ácido N-[8- (2-hidroxibenzoil) amino]caprílico" tiene una fórmula empírica C15H21NO4.

El término "Vitamina B12" significa cualquier miembro de un grupo de compuestos que contienen cobalto conocidos como cobalaminas los que incluyen, pero sin limitarse a cianocobalamina, hidroxocobalamina, metilcobalamina, y 5deoxiadenosilcobalamina.

El término "tratamiento" o "tratar" significa cualquier tratamiento de una enfermedad o trastorno en un mamífero, que incluyen: prevenir o proteger contra la enfermedad o trastorno, es decir, provocar que los síntomas clínicos no se desarrollen; inhibir la enfermedad o trastorno, es decir, detener o suprimir el desarrollo de los síntomas clínicos; y/o aliviar la enfermedad o trastorno, es decir, provocar la regresión de los síntomas clínicos. El término "mamífero" incluye sujetos humanos.

Los términos "portador, excipiente, emulsionante, estabilizante, edulcorante, agente saborizante, diluyente, agente colorante, agente solubilizante" son como se definen en el Handbook of Pharmaceutical Excipients (cuarta edición) de Raymond C. Rowe, Paul J. Sheskey y Paul J. Weller.

El término "proteína de factor intrínseco" es una glicoproteína producida por células parietales del estómago. Esta es necesaria para la absorción de la vitamina B12 después en el íleon terminal.

En una modalidad preferida, el tratamiento se dirige a sujetos que fracasaron en responder a los tratamientos orales existentes de vitamina B12. Preferentemente, las tabletas se usan para el tratamiento. Tales tabletas contienen de aproximadamente 0.01 mg a aproximadamente 25 mg de vitamina B12 y de aproximadamente 1 mg a aproximadamente 600 mg de SNAC cada una, preferentemente de aproximadamente 0.02 mg a aproximadamente 25 mg de vitamina B12 y con mayor preferencia de aproximadamente 0.1 mg a aproximadamente 20 mg de vitamina B12 y con la máxima preferencia de aproximadamente 0.5 mg a 10 mg de vitamina B12 y de aproximadamente 10 mg a aproximadamente 200 mg de SNAC en cada tableta.

La relación de peso preferida de vitamina B12 y SNAC en la tableta es de aproximadamente 2:1 a aproximadamente 1:700, con mayor preferencia de aproximadamente 1:2 a aproximadamente 1:600 o de aproximadamente 1:3 a aproximadamente 1:20 y con la máxima preferencia de aproximadamente 1:4 a aproximadamente 1:10.

En una modalidad preferida, la composición farmacéutica está en forma de tabletas. Preferentemente, cada tableta contiene de aproximadamente 0.01 mg a aproximadamente 25 mg de vitamina B12 y de aproximadamente 50 mg a aproximadamente 600 mg de SNAC. Con mayor preferencia, cada tableta contiene de aproximadamente 0.02 mg a aproximadamente 20 mg de vitamina B12. Con mayor preferencia, cada tableta contiene de aproximadamente 0.1 mg a aproximadamente 10 mg de vitamina B12. Con la máxima preferencia, cada tableta contiene aproximadamente 15 a 20 mg de vitamina B12 y aproximadamente 50 a 100 mg de SNAC, o aproximadamente 0.1 a 1.5 mg de vitamina B12 y aproximadamente 25 a 150 mg de SNAC.

En otra modalidad preferida, la tableta contiene además al menos uno de un portador, excipiente, emulsionante, estabilizador, edulcorante, agente aromatizante, diluyente, agente colorante, agente solubilizante o combinaciones de estos.

En otra modalidad preferida, la tableta contiene opcionalmente de aproximadamente 1 a 25 mg de Capmul PG-8 y opcionalmente contiene de aproximadamente 0.5 a 10 mg de providona. Preferentemente, Capmul PG-8 está en una cantidad de aproximadamente 2 a 20 mg Providona y está en una cantidad de aproximadamente 1 a 8 mg. Preferentemente, Capmul PG-8 está en una cantidad de aproximadamente 5 a 15 mg y Providona está en una cantidad de aproximadamente 1.5 a 5 mg. Con mayor preferencia, Capmul PG-8 está en una cantidad de aproximadamente 5 a 10 mg y Providona está en una cantidad de aproximadamente 1.5 a 5 mg.

Sin pretender estar atado por cualquier teoría de operación particular, se cree que la absorción gastrointestinal de la vitamina B12 depende de la presencia de suficiente proteína de factor intrínseco, secretado a partir de las células parietales gástricas. La dieta promedio suministra aproximadamente 10 meg/día de vitamina B 12 en una forma unida a proteína que está disponible para la absorción después de la digestión normal. La vitamina B12 se une al factor intrínseco durante el tránsito a través del estómago; la separación ocurre en el íleon terminal, y la vitamina B12 entra en la célula de la mucosa para la absorción a través de un proceso mediado por el receptor. Se transporta después por las proteínas de unión transcobalamina. Una pequeña cantidad (aproximadamente 1% de la cantidad total ingerida) se absorbe por difusión simple, pero este mecanismo es adecuado sólo con dosis muy altas. Se cree además que SNAC permitirá a la B12 eludir su proceso habitual mediado por el receptor.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición farmacéutica para administración oral que comprende (1) vitamina B12 y (2) al menos un compuesto seleccionado del grupo que consiste de ácido N-[8- (2-hidroxibenzoil) amino] caprílico y sus sales farmacéuticamente 5 aceptables.

2. La composición farmacéutica de la reivindicación 1, en donde dicha composición farmacéutica es una tableta.

3. La composición farmacéutica de la reivindicación 2, en donde dicha tableta comprende de 0.01 mg a 25 mg de 10 vitamina B 12 y de 1 mg a 600 mg de monosodio N-[8- (2-hidroxibenzoil) amino]caprilato.

4. La composición farmacéutica de la reivindicación 2 o la reivindicación 3, en donde dicha tableta comprende de 0.02 mg a 25 mg de vitamina B12.

5. La composición farmacéutica de cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en donde dicha tableta comprende de 0.1 mg a 20 mg de vitamina B12.

6. La composición farmacéutica de la reivindicación 3 que comprende 0.5 a 10 mg de vitamina B12 y 10 a 200 mg de monosodio N-[8- (2-hidroxibenzoil) amino] caprilato.

7. La composición farmacéutica de cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, en donde dicha tableta comprende además al menos uno de un portador, excipiente, emulsionante, estabilizador, edulcorante, agente aromatizante, diluyente, agente colorante, agente solubilizante o combinaciones de estos.

8. La composición farmacéutica de cualquier reivindicación precedente, en donde la relación de peso de vitamina B12 a monosodio N-

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Aditivo de alimento para animales que contiene diurnosida y/o cestrumosida, del 17 de Junio de 2020, de Neufeld GmbH: Aditivo de alimento para animales para aplicar en un procedimiento para la inhibición de la proteínquinasa C para la profilaxis de discondroplasia, […]

Tratamiento de trastornos metabólicos en animales equinos, del 13 de Mayo de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA GMBH: Uno o más inhibidores de SGLT2 de formas cristalinas farmacéuticamente aceptables de los mismos para la utilización en el tratamiento y/o la prevención […]

Terapia de reducción de sustrato, del 1 de Abril de 2020, de THE CHANCELLOR, MASTERS AND SCHOLARS OF THE UNIVERSITY OF OXFORD: Un compuesto que es un inhibidor de la biosíntesis de esfingolípidos para su uso en el tratamiento de una enfermedad que es el Síndrome de Smith-Lemli-Opitz (SLOS) […]

Composición que contienen glucosilglicerol para promover la regeneración de tejidos corporales lesionados, del 25 de Marzo de 2020, de BITOP AG: Composición que contiene como principio activo glucosilglicerol y/o ésteres de este compuesto para usar en la promoción de la regeneración de tejidos corporales […]

Terapias de combinación para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimery transtornos relacionados, del 19 de Marzo de 2020, de THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION: Combinación farmacéutica que comprende un primer compuesto y un segundo compuesto para su uso en disminuir la progresión de o en el tratamiento […]

Formulaciones farmacéuticas que contienen hidrato de dapagliflozina propilenglicol, del 11 de Marzo de 2020, de ASTRAZENECA AB: Una formulacion farmaceutica de liberacion inmediata en forma de una granulacion de reserva para cargar en capsulas o tabletas formadoras, o en […]

Método y kits para identificación de inhibidores CDK9 para el tratamiento de cáncer, del 19 de Febrero de 2020, de Memorial Sloan Kettering Cancer Center: Un inhibidor de CDK9, seleccionado del grupo que consiste en PHA-767491, DRB, SNS-032, flavopiridol y ARNph contra CDK9, para usar en el tratamiento del cancer […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .