Método de producción de granos cocidos de cereal.

Un método de producir granos de cereal cocidos conteniendo avena integral para un cereal listo-para-comer queincluye las etapas de:



- La primera, introducir en un mezclador una avena integral con un primer almidón;

- La siguiente, colocar en el mezclador un segundo grano integral, pudiéndose ser cualquier trigo, paratener un segundo almidón diferente del primer almidón;

- A continuación, añadir en el mezclador un tercer almidón, que es un almidón resistente, para aglutinar laavena integral y el segundo grano integral;

- Después añadir agua en la mezcladora para formar la mezcla y

- Finalmente, cocer la mezcla para formar los granos de cereal cocidos.

En donde la avena integral constituye el 25% - 60% de la mezcla en una base de peso seco.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/078237.

Solicitante: KELLOGG COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE KELLOGG SQUARE P.O. BOX 3599 BATTLE CREEK, MI 49016-3599 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BELANGER,MICHAEL E, BROOKS,DOUGLAS EUGENE, RUHLMAN,MARIA DENELLE, TAHIR,ZARINI M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A21D13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A21 COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.A21D TRATAMIENTO, p.ej. CONSERVACION DE LA HARINA O DE LA MASA, p.ej. POR ADICION DE INGREDIENTES; COCCION; PRODUCTOS DE PANADERIA; SU CONSERVACION. › Productos de panadería terminados total o parcialmente.
  • A23L1/164

PDF original: ES-2424215_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método de producción de granos cocidos de cereal.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Ámbito de la invención

La invención se refiere a un método de producción de granos cocidos de cereal que contienen un alto nivel de avena integral para el cereal triturado listo-para-comer.

2. Descripción de la técnica relacionada conocida Los cereales triturados son conocidos en la técnica, especialmente los cereales de trigo integral triturado. En la trituración, la materia prima se muele en fibras finas y las fibras se disponen sobrepuestas unas con respecto a las otras para formar una hoja. Luego esas hojas son dispuestas sobrepuestas una con respecto a las otras y posteriormente el laminado resultante es cortado en piezas individuales de cereal listo-para-comer.

Durante mucho tiempo, ha sido apreciado el valor de los granos de avena, especialmente las avenas descascaradas. Las avenas descascaradas tienen un alto contenido en proteínas y son una buena fuente de vitaminas y minerales. Sin embargo, se han encontrado dificultades en la producción de productos alimenticios de avena que posean las calidades deseadas desde el punto de vista del consumidor. Por ejemplo, cuando son cocidos, los alimentos de avena tienen una tendencia a formar pasta o formar grumos. Estas tendencias han hecho difícil la trituración de la avena.

Este problema fue abordado en la patente US Número 4.734.294 (en adelante la patente ‘294) de Spiel et al. La patente ‘294 revela un proceso para la producción de productos alimenticios de avena triturada, tales como los cereales para desayuno listos-para-comer que poseen la apariencia y textura del trigo integral triturado. La patente ‘294 se preocupó de las hebras blancas o manchas en el producto final, que eran consecuencia de los granos crudos o excesivamente cocidos. Para resolver el problema, en la patente ‘294 se cuecen los granos de avena bajo presión en al menos dos etapas con el fin de preparar las avenas para una mezcla que deba ser triturada.

Este problema fue también estudiado en la patente US Número 4.497.840 (en adelante la patente ‘840) de Gould et al. La patente ‘840 divulga la utilización de múltiples medios mecánicos, tales como, una extrusora y una serie de molinos para producir una mezcla homogénea de salvado de avena para triturar. El salvado de avena cocido y desmenuzado, según la patente ‘840, es totalmente adecuado para su utilización como un producto alimenticio de cereal “instantáneo”. El producto no era una galleta similar a las de trigo molido.

Existen otros documentos relacionados con el objetivo de la presente invención, en el análisis de la Técnica, como la patente US 6287626, el documento US 6387435B1, el artículo obtenido de la BASE DE DATOS GNPD, Mintel; " Trigo Duro Orge-Avoine " número de acceso a la base de datos 62168 y la patente US 2006246195 A1.

En la patente US 6287626 se divulga un método para procesar mezclas múltiples de granos integrales y los productos procedentes de los mismos. Se define como producto de grano integral cuando el mismo posee un contenido de humedad entre 40-80%. El producto es preparado cociendo los granos en agua durante 5-90 minutos a una temperatura de 80-150 ºC. A continuación, los granos se enjuagan en agua fría para eliminar el exceso de almidón y para detener el proceso de cocción.

En el documento US 6387435 B1, se divulga un producto cerúleo de cebada descascarada que tiene un contenido de humedad del 50-75%. El producto es preparado cociendo los granos en agua durante 15-120 minutos a una temperatura de de 75-150 ºC. A continuación, los granos se enjuagan en agua fría para quitar el exceso de almidón y para detener el proceso de cocción.

En la US 2006246195 A1 se divulgan cereales integrales triturados, tales como cereales listos-para-comer y aperitivos dulces y salados, tales como chips de grano de maíz integral triturado producidos continuamente mediante la granulación de aglomerados de partículas templadas de granos de cereal integral cocido.

Resumen de la invención

En resumen, la presente invención es un método producción de granos de cereal cocidos que contienen un nivel elevado de avena integral para un cereal triturado listo-para-comer. El método comienza colocando avena integral en el mezclador. La avena integral tiene un primer contenido de almidón. A continuación, se introduce en el mezclador un segundo grano de cualquier trigo integral. El segundo grano integral contiene un segundo contenido de almidón que es diferente del primer almidón. Un tercer almidón que es un almidón resistente, se introduce en el mezclador para actuar como aglutinante de la avena integral y del segundo grano integral. Se añade agua al mezclador para formar una mezcla que se cuece para formar los cereales de granos cocidos que contienen un alto nivel de avena integral. Los granos son triturados y laminados para formar una galleta similar a las de trigo triturado.

Breve descripción de los dibujos

Las ventajas de la presente invención serán instantáneamente apreciadas según la misma invención sea mejor entendida mediante la referencia a la siguiente descripción detallada cuando sea considerada junto con los dibujos adjuntos en donde;

La FIG. 1 es un esquema para un proceso que produce la pieza de cereal listo-para-comer según una realización ejemplo de la invención;

La FIG. 2 es un diagrama de flujo simplificado mostrando las etapas del proceso tal como se reivindica.

La FIG. 3 es una vista en perspectiva de un producto fabricado en una realización ejemplo del sujeto de la invención y

La FIG. 4 es una vista lateral del producto que se muestra in FIG. 4 que tiene un relleno interno.

Descripción detallada de la Realización preferente

Una pieza de cereal listo-para-comer (RTE) 20, según la realización ejemplo de la invención, está formada por una avena integral, un segundo grano integral y almidón resistente. La parte de avena integral de la pieza de cereal listopara-comer (RTE) 20, está normalmente formada por avena integral descascarada, pero puede incluir salvado en combinación con la avena integral descascarada. La parte de avena integral de la pieza de cereal listo-para-comer (RTE) 20 proporciona niveles deseables niveles de Beta-glucano a la pieza de cereal listo-para-comer (RTE) 20. La selección entre la avena integral descascarada y salvado o la relación de una combinación de avena integral descascarada y salvado puede hacerse con vista al nivel deseado de Beta-glucano en la pieza de cereal listo-paracomer (RTE) 20. También se observa que otras formas de salvado que no sean de salvado de avena pueden ser utilizadas para la práctica de la invención, tales como salvado de trigo blanco integral, salvado de maíz y salvado de trigo rojo. Para una combinación, la relación puede seleccionarse en vista de la fabricabilidad de la combinación para hacer una pieza de cereal listo-para-comer (RTE) 20 triturada. Por ejemplo, el Beta-glucano es relativamente más concentrado en el salvado de avena que en la avena integral descascarada; por lo tanto, puede ser deseable incluir el salvado de avena con la avena integral descascarada para aumentar el contenido de Beta-glucano.

Las Figs. 1 y 2 muestran un esquema ejemplo de proceso y un diagrama de flujo del método de una realización ejemplo de la invención. El método 50 de producción de granos cocidos de cereales que contienen un alto nivel de avena integral para un cereal triturado listo-para-comer comienza con la etapa 52 con la introducción, en un mezclador, de la avena integral conteniendo un primer almidón expuesto. Puede utilizarse un mezclador separado para mezclar el ingrediente antes del cocido o los ingredientes pueden ser mezclados en el cocedero antes de cocerlo. En la etapa 54 de la realización ejemplo, se coloca en el mezclador un segundo grano integral con un segundo almidón expuesto. El segundo almidón es diferente del primer almidón.

En la realización ejemplo, la avena integral procede de avena integral descascarada y el segundo grano integral es trigo blando blanco. La parte de avena integral de la pieza de cereal listo-para-comer (RTE) 20 procede generalmente de avena integral descascarada, pero puede ser cualquier producto de avena conocido por la Técnica. La segunda parte de grano integral de la pieza de cereal listo-para-comer (RTE) 20 es generalmente un trigo pero puede ser cualquier trigo conocido por la Técnica, incluyendo pero no limitándose a ello, trigo blando blanco.

Con la finalidad de exponer el primer y el segundo almidón para ser combinados con un tercer almidón se procesan la avena integral descascarada y el trigo blando blanco... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de producir granos de cereal cocidos conteniendo avena integral para un cereal listo-para-comer que incluye las etapas de:

- La primera, introducir en un mezclador una avena integral con un primer almidón;

- La siguiente, colocar en el mezclador un segundo grano integral, pudiéndose ser cualquier trigo, para tener un segundo almidón diferente del primer almidón;

- A continuación, añadir en el mezclador un tercer almidón, que es un almidón resistente, para aglutinar la avena integral y el segundo grano integral;

- Después añadir agua en la mezcladora para formar la mezcla y

- Finalmente, cocer la mezcla para formar los granos de cereal cocidos.

En donde la avena integral constituye el 25% - 60% de la mezcla en una base de peso seco

2. El método que se establece en la reivindicación 1 comprende además la etapa de molienda de la avena integral para exponer el primer almidón antes de la colocación de la avena integral en el mezclador.

3. El método que se establece en la reivindicación 1 comprende además la etapa de molienda del segundo grano integral para exponer el segundo almidón antes de la introducción del segundo grano integral en el mezclador.

4. El método que se establece en la reivindicación 1 en donde el segundo grano integral constituye el 20% - 45% de la mezcla en una base de peso seco.

5. El método que se establece en la reivindicación 1 en donde la avena integral constituye una parte mayor de la mezcla que el segundo grano integral.

6. El método que se establece en la reivindicación 1 en donde la etapa de adición del tercer almidón está definida además como la de adición de un almidón de maíz en el mezclador, para aglutinar la avena integral y segundo grano integral.

7. El método que se establece en la reivindicación 1 en donde el almidón de maíz es un almidón de maíz de alto contenido en amilosa.

8. El método que se establece en la reivindicación 1 en donde el tercer almidón constituye el 2% - 20% de la mezcla en una base de peso seco.

9. El método que se establece en la reivindicación 1 en donde la etapa de cocido de la mezcla está además definida como el cocido de la mezcla para formar los granos de cereal cocidos con un contenido de humedad de 32% a 44%.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema rolador de productos laminados'Sistema rolador de productos laminados, del 29 de Enero de 2020, de HEAT AND CONTROL, INC.: Un sistema rolador de productos laminados que comprende una banda transportadora horizontal , dispuesta en la parte superior de […]

Proceso y sistema para depositar relleno en una galleta, del 18 de Diciembre de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un sistema para la producción de un artículo alimenticio que tiene un relleno en el mismo, comprendiendo el sistema: a) una primera estación de relleno que […]

Procedimiento para la fabricación de un producto de aperitivo, del 20 de Noviembre de 2019, de Herbert Ospelt Anstalt: Procedimiento para la fabricación de un producto de aperitivo (5, 5', 5") que comprende las siguientes etapas: a) se coloca una masa bruta […]

Producto de aperitivo relleno con líneas de relleno espaciadas y procedimiento para fabricar el mismo, del 16 de Octubre de 2019, de KELLOGG COMPANY: Un producto de aperitivo relleno que comprende: una primera lámina de una primera mezcla que es una mezcla a base de masa que tiene una primera […]

Proceso para la fabricación de un producto alimentario compuesto y producto alimentario, del 14 de Agosto de 2019, de SAVENCIA SA: Procedimiento de fabricación de un producto alimentario compuesto , que comprende etapas que consisten en: - formar un producto de tipo pan […]

Productos de panadería, del 14 de Agosto de 2019, de GANEDEN BIOTECH, INC.: Una composición de panadería de un almidón comestible y una bacteria Bacillus coagulans aislada, en donde dicha bacteria Bacillus coagulans aislada […]

NÚCLEO INTEGRADO PARA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE PANADERÍA, REPOSTERÍA Y PASTELERÍA QUE COMPRENDE ACEITE VEGETAL Y/O PROTEÍNAS MICRONECAPSULADAS EN POLVO Y PRODUCTOS OBTENIDOS CON LA MISMA, del 8 de Agosto de 2019, de ALSEC ALIMENTOS SECOS S.A.S: La presente invención se refiere a un ingrediente o material en polvo que comprende un núcleo integrado para elaboración de productos de panadería, […]

Producto compuesto que contiene una composición de relleno con cereales integrales, del 3 de Julio de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un producto compuesto que contiene una composición de relleno formada por - un contenido de grasa superior al 15% en peso de la composición de relleno; y - una composición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .