Funda para dispositivo antirrobo de vehículos con volante, del tipo bloqueador de volante.

1. Funda para la barra del dispositivo antirrobo de vehículos bloqueante de volante,

del tipo volante y salpicadero o barra paralela al radio del volante. Caracterizada porque presenta:

Un cuerpo principal (12) en forma tubular, realizado con dos capas de tejido (1 y 3) entre las que se encuentra una capa de relleno de material blando y amortiguador (2).

Una luz interior (4) en la estructura tubular donde queda alojada la barra del dispositivo antirrobo.

Un extremo proximal abierto (11) por donde se inserta la barra del antirrobo y un extremo distal cerrado (6) mediante costura para evitar el desplazamiento de la barra de antirrobo.

Presentando además una goma de textil elástica (8) que sujeta la funda a la cerradura del antirrobo.

2. Funda para la barra del dispositivo antirrobo de vehículos bloqueante de volante, del tipo volante y salpicadero o barra paralela al radio del volante, según reivindicación 1. Caracterizada por adoptar en su confección distintas formas a modo de muñecos u otros diseños decorativos.

3. Funda para la barra del dispositivo antirrobo de vehículos bloqueante de volante, del tipo volante y salpicadero o barra paralela al radio del volante, según reivindicaciones 1 y 2. Caracterizada por integrar en el cuerpo principal (12), un receptáculo o bolsillo (13) donde introducir sustancias aromáticas, por ejemplo bolsas pequeñas con arenas o flores secas aromatizadas.

4. Funda para la barra del dispositivo antirrobo de vehículos bloqueante de volante, del tipo volante y salpicadero o barra paralela al radio del volante, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores. Caracterizada por incorporar bordados o impresos, logotipos, imágenes de marca, mensajes publicitarios, o bien inscripciones o dibujos personalizados a gusto del usuario, en la cara superior del cuerpo principal expuesta a la vista.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300629.

Solicitante: SÁNCHEZ GARCÍA, Juan Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SÁNCHEZ GARCÍA,Juan Carlos, CRISTEA,Alexandra.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R25/021 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 25/00 Equipamientos o sistemas para impedir o señalar el uso no autorizado o el robo del vehículo (cerraduras para vehículos E05B 77/00 - E05B 85/00). › restringiendo el movimiento de la columna de dirección o el eje del volante, p. ej. medios de restricción controlados por el encendido.

Fragmento de la descripción:

Funda para dispositivo antirrobo de vehículos con volante, del tipo bloqueador de volante.

Sector de la técnica El presente Modelo de Utilidad es aplicable en la industria de accesorios para vehículos con volante. Y dentro de este ámbito, más concretamente en el sector de artículos de protección, decoración y ambientadores.

Antecedentes de la invención En la actualidad el uso de dispositivos antirrobo del tipo bloqueadores de volante está muy extendido, siendo los modelos de antirrobo que presentan un anclaje con cerradura en el volante y una prolongación a modo de barra que apoya en el salpicadero del vehículo o sobresale de forma paralela al radio del volante bloqueando el giro del mismo, de los más usados. Sirva como ejemplo orientativo del dispositivo antirrobo citado, el publicado en la invención US 7827835 B2, también publicado como US20090282878 de D'Angelo, no representada.

Estos dispositivos de seguridad antirrobo, presentan la particularidad de que son objetos pesados y contundentes, que en ocasiones los usuarios olvidan o dejan en el interior del habitáculo de ocupantes del vehículo, cuando están en circulación. Lo que les convierte en objetos potencialmente peligrosos si alguno de los ocupantes es golpeado por el objeto en caso de accidente o parada brusca del vehículo. Los objetos sueltos en el interior de un vehículo multiplicarán su peso en un impacto frontal, en función de la velocidad a la que se circule.

Existen estudios que demuestran que los objetos en el interior de los vehículos en caso de accidente o parada brusca que salen volando pueden desarrollar un peso equivalente hasta 50 veces su propia masa durante un accidente a sólo 50 km/h. Lo que supone que un objeto de 10 kg se transforme en un peso de casi 600 en un choque a 60 km/h.

En la actualidad, dichos dispositivos antirrobo se comercializan sin fundas o carcasas que actúen a modo de protección, que puedan convertirlos en elementos menos lesivos en caso de accidente, salvo las recomendaciones que pueda aportar el fabricante para su correcto uso.

Al margen de la importancia que supone la seguridad de las personas que ocupan el vehículo, estos dispositivos de seguridad antirrobo, al ser elementos contundentes pueden provocar en su manipulación daños en distintas partes del vehículo, como el salpicadero del vehículo, provocando marcas o arañazos.

En otro orden de cosas, aunque actualmente los formatos para ambientadores aromáticos de vehículos están muy desarrollados, estos elementos en la mayoría de las ocasiones quedan expuestos de una forma que puede resultar antiestética o bien pueden convertirse en elementos que dificulten la visibilidad a través del parabrisas, por ejemplo, al ir colgados en el espejo retrovisor del interior del vehículo. En ocasiones también, estos dispositivos ambientadores tienen el inconveniente de que son objetos añadidos, generalmente al salpicadero de los automóviles, con lo que supone de riesgo de desplazamiento, por el interior del habitáculo, en el caso de colisión o parada brusca como antes se ha explicado.

La industria actual en cuanto a diseños decorativos para el interior de los vehículos está muy desarrollada, en este sentido se han creado múltiples diseños que hacen más atractivos los elementos funcionales de los vehículos. Sin embargo en la industria de los antirrobos del tipo arriba mencionado, se presentan con su estructura prácticamente descubierta incorporando tan sólo colores llamativos, que pretenden actuar como elemento disuasorio de robo, sin haberse desarrollado en este sentido elementos decorativos que pudieran hacerlos más atractivos.

Además, los diseños en este tipo de dispositivos antirrobo que se presentan actualmente, no se han desarrollado en cuanto al potencial que tienen si fuesen utilizados como medio publicitario, más allá de llevar impreso el logotipo del fabricante del antirrobo. Teniendo en cuenta que es un elemento que queda expuesto a la vista en lugares públicos.

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia de antecedentes que resuelvan de forma satisfactoria la problemática expuesta.

Objeto de la invención

El presente Modelo de Utilidad tiene por objeto una funda para la barra del dispositivo antirrobo de vehículos bloqueante de volante, del tipo volante y salpicadero o barra paralela al radio del volante, como las que se describen en la invención US 7827835 B2, también publicado como US20090282878 de D'Angelo, no representada.

Dicha funda presenta las particularidades de ser un elemento acolchado envolvente de la barra del dispositivo antirrobo, lo que le confiere la característica principal de elemento de protección para los ocupantes del vehículo, en caso de que el dispositivo antirrobo se encuentre en al habitáculo del vehículo y este sufriera un accidente o parada brusca.

Así mismo el presente Modelo de Utilidad tiene como cometidos adicionales servir de elemento de protección hacia otros elementos del vehículo, servir de elemento decorativo, opcionalmente de medio publicitario y como receptáculo para ambientador aromático del vehículo.

De acuerdo con lo expuesto, se presenta una funda para la barra del dispositivo antirrobo antes mencionado, realizada en material textil (de fibra natural, artificial o sintética) que puede adoptar múltiples formatos a modo de muñecos por ejemplo (ver figura 3) o simplemente conformando una funda simple de la barra (ver figura 2) . Dicha funda tiene en cualquier caso, la particularidad de estar acolchada con materiales de relleno que le confieren una consistencia blanda y amortiguada convirtiendo el dispositivo antirrobo en un elemento menos lesivo.

Además, para dotarlo de mayor utilidad este, se puede complementar integrando un receptáculo o bolsillo en la funda de la invención, que permita alojar sustancias o elementos ambientadores aromáticos, permitiendo a su vez el recambio al usuario de manera fácil cuando la sustancia aromática se agota (ver figuras 4 y 5) .

Opcionalmente al permitir múltiples formatos en su realización, este modelo de utilidad también, puede servir como medio publicitario en si mismo adoptando distintas formas distintivas de marcas comerciales o bien incorporando logotipos, imágenes de marca o mensajes publicitarios (ver figura 6) .

De esta manera se consigue que el dispositivo antirrobo, adquiera unas características que lo convierten en un elemento menos lesivo en caso de que el dispositivo antirrobo se encuentre en el habitáculo del vehículo y este sufriera un accidente. Confiriéndole también un diseño más atractivo, así como la posibilidad de alojar de manera discreta ambientadores aromáticos, aumentando con ello la seguridad en el interior del vehículo, y la posibilidad de servir de medio publicitario.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La Figura 1 muestra una vista seccionada por la línea II - II de la Figura 2, de la funda para la barra del dispositivo antirrobo de la invención.

-La Figura 2 muestra una vista de la parte inferior en perspectiva de la funda para la barra del dispositivo antirrobo de la invención.

- La Figura 3 muestra una vista en perspectiva de la parte superior, de un ejemplo de modelo de realización de la funda para la barra del dispositivo antirrobo de la invención.

- La Figura 4 muestra una vista en perspectiva de la parte superior, de un ejemplo de otra realización de la funda para la barra del dispositivo antirrobo de la invención.

- La Figura 5 muestra una vista en perspectiva de la parte superior, de un ejemplo de otra realización de la funda para la barra del dispositivo antirrobo de la invención.

- La Figura 6 muestra una vista en alzado de la parte superior de la funda para la barra del dispositivo antirrobo de la invención.

Descripción detallada de la invención El presente Modelo de Utilidad presenta multitud de formas de realización, como se muestra a modo de ejemplo en los anexos de las figuras y en las reivindicaciones.

En una realización preferente del presente Modelo de Utilidad, se realiza una funda en material textil (de fibra natural, artificial o sintética) , que además contiene un material de relleno que conferirá a la funda una consistencia blanda. Dicho material puede ser del tipo de relleno de algodón sintético, también conocido por miraguano sintético o algodón acrílico, gomaespuma, picado de espuma o...

 


Reivindicaciones:

1. Funda para la barra del dispositivo antirrobo de vehículos bloqueante de volante, del tipo volante y salpicadero o barra paralela al radio del volante. Caracterizada porque presenta:

Un cuerpo principal (12) en forma tubular, realizado con dos capas de tejido (1 y 3) entre las que se encuentra una capa de relleno de material blando y amortiguador (2) .

Una luz interior (4) en la estructura tubular donde queda alojada la barra del dispositivo antirrobo.

Un extremo proximal abierto (11) por donde se inserta la barra del antirrobo y un extremo distal cerrado (6) mediante costura para evitar el desplazamiento de la barra de antirrobo.

Presentando además una goma de textil elástica (8) que sujeta la funda a la cerradura del antirrobo.

2. Funda para la barra del dispositivo antirrobo de vehículos bloqueante de volante, del tipo volante y salpicadero o barra paralela al radio del volante, según reivindicación 1. Caracterizada por adoptar en su confección distintas formas a modo de muñecos u otros diseños decorativos.

3. Funda para la barra del dispositivo antirrobo de vehículos bloqueante de volante, del tipo volante y salpicadero o barra paralela al radio del volante, según reivindicaciones 1 y 2. Caracterizada por integrar en el cuerpo principal (12) , un receptáculo o bolsillo (13) donde introducir sustancias aromáticas, por ejemplo bolsas pequeñas con arenas

o flores secas aromatizadas.

4. Funda para la barra del dispositivo antirrobo de vehículos bloqueante de volante, del tipo volante y salpicadero o barra paralela al radio del volante, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores. Caracterizada por incorporar bordados o impresos, logotipos, imágenes de marca, mensajes publicitarios, o bien inscripciones o dibujos personalizados a gusto del usuario, en la cara superior del cuerpo principal expuesta a la vista.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de bloqueo y vehículo que utiliza el mismo, del 13 de Mayo de 2020, de Gogoro Inc: Un aparato de bloqueo , que comprende: un soporte ; un módulo de acoplamiento soportado en el soporte y que tiene un elemento de […]

Imagen de 'Interruptor principal de vehículo y vehículo equipado con el…'Interruptor principal de vehículo y vehículo equipado con el mismo, del 13 de Marzo de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un interruptor principal de vehículo que comprende: un miembro de bloqueo que tiene direcciones de accionamiento que se establecen para ser direcciones axiales […]

Vehículo, del 18 de Enero de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que tiene: un bastidor de carrocería que puede inclinarse hacia la derecha del vehículo cuando el vehículo gira a la derecha y […]

Vehículo, del 14 de Diciembre de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que tiene: un bastidor de la carrocería que se puede inclinar hacia la derecha del vehículo cuando el vehículo gira a la derecha y se […]

Bloqueo mecánico de dirección para vehículos, del 10 de Mayo de 2017, de TRW Automotive Italia S.r.l: Un bloqueo mecánico de dirección para vehículos; incluyendo el bloqueo de dirección un dispositivo mecánico de bloqueo de dirección manualmente operable por medio […]

Bloqueo mecánico de dirección para vehículos, del 3 de Agosto de 2016, de TRW Automotive Italia S.r.l: Un bloqueo mecánico de dirección para vehículos; incluyendo el bloqueo de dirección: - un bastidor de montaje fijo , - un bloqueo […]

Bloqueo de dirección para vehículos, del 11 de Marzo de 2015, de TRW Automotive Italia S.r.l: Un bloqueo de dirección para vehículos incluyendo un alojamiento exterior adaptado para ser bloqueado sobre un cuerpo fijo y rodeando al menos parcialmente […]

Servodirección eléctricamente asistida con inmovilizador, del 3 de Diciembre de 2014, de THYSSENKRUPP PRESTA AG: Sistema de dirección con un acoplamiento forzoso mecánico ininterrumpible entre un volante y un piñón de dirección en forma de un árbol de dirección y con un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .