367 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 09 de Octubre de 2013.

PROCEDIMIENTO DE TEÑIDO DE FIBRAS TEXTILES CELULOSICAS Y SUS MEZCLAS Y DE POLIESTER Y SUS MEZCLAS POR MEDIO DE BAÑOS DE TEÑIDO RECICLADO.

(09/10/2013) Procedimiento de teñido de fibras textiles celulósicas y sus mezclas y de poliéster y sus mezclas por medio de baños de tintura reciclados, sin realizar un tratamiento de depuración posterior que se ocupa más particularmente de un proceso de teñido de fibras celulósicas y de poliéster y sus respectivas mezclas con otras fibras en baños de teñido reciclados sin pasar por ningún tratamiento intermedio de depuración, con tintes reactivos o directos para la fibras celulósicas o tintes dispersos para el poliéster. Se recicla tanto el agua utilizada en un ciclo previo de teñido así como todos los productos añadidos y que no han sido absorbidos por el sustrato textil y también el remanente de los tintes dispersos que no se hayan agotado en los ciclos de teñido anteriores.

Recuperador de energía térmica mediante pareja de acumuladores de calor trabajando en contrafase, y procedimiento de uso.

(09/10/2013) Recuperador de energía térmica mediante pareja de acumuladores de calor trabajando en contrafase, y procedimiento de uso. Dispositivo con dos acumuladores de calor, paralelos y vecinos, con sus extremos emparejados, en su cara caliente, que es por donde entre el fluido inicialmente caliente que va a ceder su calor en uno de los rellenos, y sale calentado el otro fluido, inicialmente frío, tras atravesar el otro relleno; habiendo entrado dicho fluido inicialmente frío por la cara, fría, del otro extremo, por la que sale enfriado el fluido inicialmente caliente; estando cada una de dichas caras conectadas a sendos cabezales, cada uno de los cuales está dividido en cuatro compartimentos, cuyos flujos están gobernados por válvulas, y alternativamente dan paso a los fluidos a uno u otro acumulador, consiguiéndose un intercambio continuo de calor entre…

Procedimiento para valorizar residuos procedentes de explotaciones mineras.

(09/10/2013) Procedimiento para valorizar residuos procedentes de explotaciones mineras. El procedimiento se basa en someter a los residuos procedentes de explotaciones mineras que pueden formar parte de escombreras, a una serie de fases operativas consistentes en disolver mediante un solvente apropiado, el material procedente de la escombrera o residuo a tratar, efectuándose seguidamente una decantación de los sólidos en suspensión para eliminación de barros, lodos y materiales insolubles, efectuándose seguidamente una evaporación controlada del solvente utilizado en la disolución, así como una posterior deshumidificación de los productos obtenidos en la fase anterior, para conseguir un subproducto sólido y seco que es clasificado por su granulometría para su posterior y definitivo almacenaje y distribución final del mismo.

Sistema de Gestión de alumbrado en vías con tráfico.

(09/10/2013) Sistema de gestión de la iluminación de carreteras, túneles, desvíos, cruces, avenidas, o cualquier zona con tráfico en la que exista alumbrado público. El sistema permite el apagado de la iluminación cuando no haya tráfico y el encendido cuando circule algún vehículo. Se trata de un equipo programado que permite una utilización adecuada del alumbrado, de forma que solo se ilumine la zona de las vías por las que exista tráfico.

Sistema de clasificación de señales de televisión.

(09/10/2013) La presente invención se refiere a un sistema para clasificación de señales de televisión según la reivindicación numero 1. Una misma fuente de información se puede transmitir por diferentes medios y bajo esquemas de comunicaciones distintos. En concreto, las señales de televisión pueden transmitirse de forma analógica o digital y, en cada caso, con diferentes modulaciones y parámetros de transmisión. Un receptor con capacidad para demodular una señal de televisión transmitida bajo un esquema de comunicación arbitrario necesita conocer las características y parámetros de dicho esquema como paso previo a la propia demodulación. Para ello se hace necesaria una labor de clasificación basada en cálculos a realizar sobre las muestras de la señal, que incluye la determinación del tipo de modulación así como la extracción de la tasa de símbolo en el caso de…

Brida para fijación de lonas en torres de aerogeneradores y uso de la misma.

(09/10/2013) Brida para fijación de lonas en torres de aerogeneradores. Constituida a partir de una lengüeta dentada similar a la de la brida convencional en la que se ha sustituido la cabeza de brida por una cruceta de tope, siendo dicha lengüeta una de las dos piezas separadas que constituyen la brida mientras que la segunda es una escotadura de fijación que recibe la lengüeta a través de una guía dentada situada en una cabeza de brida que se encuentra en el centro de la escotadura de fijación. El dentado de la lengüeta está dirigido en sentido contrario al de su guía situada en la cabeza de brida y la escotadura de fijación presenta una base cilíndrica para encajar en el orificio y un sombrerete para su tope.

Decorativo móvil con cintas, bolas y engranaje-cono.

(09/10/2013) El decorativo móvil con cintas, bolas y engranaje-cono, es un objeto decorativo formado por dos cintas con cazuelas , bolas , y, un engranaje-cono que articula las dos ruedas dentadas inferiores de cada cinta para que giren a la par. Dos tubos para las bolas , uno en la parte superior del sistema, y, otro en la parte inferior, se encargan de conducir a las bolas hacia las cazuelas de la otra cinta. Y, unas balanzas situadas en la parte inferior del sistema, aprovechando la caída de las bolas de sus cazuelas , harán que las bolas puedan salir de su acomodo a la espera de una nueva cazuela , y, situarse en una de ellas para iniciar el recorrido que sube por una de las cintas y baja por la otra .

Bebida alcohólica.

(09/10/2013) La presente invención se refiere a una bebida alcohólica. Concretamente se trata de una bebida alcohólica a base de al menos dos componentes: un primer líquido seleccionado entre un anís seco del tipo cazalla y otro segundo líquido, de mayor espesor y no alcohólico tal como un sirope de fruta. La presente invención pretende resolver un problema existente actualmente, el cual versa sobre el hábito existente por parte de la sociedad de consumir bebidas alcohólicas en pequeñas dosis, conocidas comúnmente bajo el nombre de chupitos. Preferentemente, la ingesta de este tipo de dosis está muy difundido entre el…

Sistema de producción de calor combinado mediante bomba de calor y caldera con depósito acumulador.

(09/10/2013) Sistema de producción de calor aplicable al calentamiento de agua de proceso o agua caliente sanitaria que combina una bomba de calor con una caldera de combustible fósil . Cada uno de los sistemas de calentamiento posee un acumulador de calor, de forma que el agua a calentar alcanza en primer lugar el acumulador del circuito de bomba de calor , para posteriormente circular hacia el acumulador de la caldera . Con objeto de reducir el gasto en la generación de agua caliente, el sistema presenta medios para evaluar la temperatura ambiente, la temperatura del agua contenida en el primer acumulador …

Sistema para proteger una corbata.

(09/10/2013) La presente invención se refiere a un sistema para proteger una corbata, en particular una corbata con un cuerpo y un nudo , constituido por un primer elemento protector que protege el cuerpo de la corbata y un segundo elemento protector que protege el nudo de la corbata, donde el primer elemento protector y el segundo elemento protector forman un conjunto en forma de corbata, y un elemento de fijación que fija el conjunto respecto a la corbata, donde el elemento de fijación está constituido por al menos una pestaña vertical y/o al menos una pestaña horizontal respecto al conjunto …

Dispositivo de salvamento acuático.

(09/10/2013) Dispositivo de salvamento acuático. Constituido a partir de una carcasa de hierro cerrada con puerta de cristal para poder romperse en caso de emergencia, en cuyo interior se halla sobre bancada un motor que mueve el giro de un eje en el que se encuentra montada una bobina que enrolla una cuerda unida a un chaleco salvavidas que el socorrista se ajusta al cuerpo, provisto de un silbato. El extremo del eje de la bobina descansa sobre cojinetes en trípode de apoyo al final de la bancada y presenta por la cara externa un acoplamiento para manivela con la finalidad de bobinar a mano en caso de avería del motor.…

Dispositivo de alimentación inalámbrica para sistemas ferroviarios.

(09/10/2013) Dispositivo de alimentación inalámbrica para sistemas ferroviarios con el fin de suministrar energía eléctrica a un tren que circule por un sistema de raíles, que consta de una pluralidad de placas de asiento aislante (101I, 101D), una pluralidad de revestimiento aislante (102I, 102D), una pluralidad de conversores de intensidad rotativa que se dispondrán en cada eje tractor y cuya función es alimentar de energía eléctrica de forma inalámbrica cada dispositivo motriz (206I, 206D) de un tren y que dispone de una pluralidad de subestaciones de transformación especial (105A, 105B, 105C) generadoras regulables…

Cápsula de sobretaponado, botella, máquina para realizar líneas de debilitamiento en una cápsula de sobretaponado, y método para realizar líneas de debilitamiento en una cápsula de sobretaponado.

(09/10/2013) Cápsula de sobretaponado, botella, máquina para realizar líneas de debilitamiento en una cápsula de sobretaponado, y método para realizar líneas de debilitamiento en una cápsula de sobretaponado. La cápsula de sobretaponado es de una aleación metálica comprende al menos un 99,5% en peso de aluminio. La máquina para realizar líneas de debilitamiento en una cápsula de sobretaponado comprende un elemento rotativo configurado para introducirse en la cápsula de manera que la cápsula gire sobre un eje longitudinal de la cápsula cuando gira el elemento rotativo , y al menos dos elementos de corte , dispuestos…

Cartucho para masas de dos componentes con premezclado en boquilla.

(09/10/2013) Cartucho para masas de dos componentes con premezclado en boquilla, compuesto por un pistón primario y un pistón secundario , concéntricos estos entre sí, los cuales se desplazan por la cavidad primaria y la cavidad secundaria respectivamente; dicha cavidad primaria desemboca en el conducto primario , y dicha cavidad secundaria desemboca en el conducto secundario , en el extremo del cual se disponen una serie de orificios circulares ; en la zona de unión de la cavidad secundaria , con el conducto secundario , por la parte exterior de los mismos, se ubican unos nervios de sujeción .

Preparador de bebidas con un recipiente de líquidos insertable.

(09/10/2013) Preparador de bebidas para generar a elección distintas bebidas, que presenta un recipiente de líquido que puede alojarse desde el lado frontal y un dispositivo de acoplamiento del lado del aparato, que está unido en cuanto al flujo con el recipiente de líquido alojado en el preparador de bebidas, para lo que en el dispositivo de acoplamiento está configurada una geometría de conexión y en el recipiente de líquido un elemento de conexión que encaja con exactitud y de manera estanca con la geometría de conexión , caracterizado porque el dispositivo de acoplamiento está apoyado de manera flotante en el preparador de bebidas, tal que al insertar el recipiente de líquido en el preparador de bebidas, debido a la limitada movilidad…

Mejora de red eléctrica de distribución para vehículos eléctricos enchufables.

(09/10/2013) Método para mejorar una red de distribución eléctrica caracterizado porque comprende: recibir una entrada de usuario, donde la entrada de usuario comprende la información deconfiguración de red de distribución eléctrica (EDN) para una EDN y la información demográfica; almacenar la entrada de usuario y un modelo de carga en una base de datos ; calcular una información de carga basada en el modelo de carga; realizar una primera simulación utilizando un simulador basado al menos en la informaciónde configuración de la EDN, la información demográfica o la información de carga para obtener unprimer resultado de simulación; analizar el primer resultado de simulación utilizando un motor de análisis para obtener unprimer resultado de…

Escáner de rayos X.

(09/10/2013) Un escáner de rayos X que comprende una fuente de rayos X que comprende un conjunto lineal de puntosfuente y medios de detección de rayos X que comprenden un conjunto lineal de detectores y medios decontrol, en el que los conjuntos lineales se disponen de modo sustancialmente perpendicular entre sí y los mediosde control se disponen para controlar o los puntos fuente o los detectores para operar en una pluralidad deagrupamientos sucesivos, caracterizado por que los agrupamientos sucesivos comprenden grupos de distintonúmero de puntos fuente o detectores y en cada agrupamiento los puntos fuente o los detectores están divididosen grupos de igual número de puntos fuente o detectores contiguos y los puntos fuente en grupos alternos seactivan simultáneamente…

Plancha ligera de material de madera.

(09/10/2013) Plancha ligera de material de madera constituida de una sola capa a base de virutas o partículas de maderaencoladas unas con otras, caracterizada por que - ésta tiene una densidad aparente de por debajo 5 de 500 kg/m3 , - ésta se compone de una mezcla de virutas de golpeo y de corte y la proporción de las virutas de golpeo estáentre 5 y 30 % y la proporción de las virutas de corte está entre 70 y 95 % de la proporción de madera de laplancha, - la longitud de las virutas en promedio está situada en por debajo de 40 mm.

Métodos y aparatos para la sincronización de señal de reloj en una configuración de dispositivos semiconductores conectados en serie.

(09/10/2013) Un aparato , que comprende: - un controlador del sistema ; y - una configuración de dispositivos semiconductores conectados en serie ; - estando adaptado el controlador del sistema para comunicar con dicha configuración, comprendiendo elcontrolador del sistema: - una salida configurada para proporcionar una primera señal de reloj a un primer dispositivo en laconfiguración; - una entrada configurada para recibir una segunda señal de reloj procedente de un último dispositivo en laconfiguración, correspondiendo la segunda señal de reloj a una versión de la primera señal de reloj que ha sidosometida a procesamiento mediante el sincronizador de reloj , por lo menos, en uno de los dispositivos en la configuración; - un detector…

Sistema perfeccionado para el llenado de recipientes con productos vegetales.

(09/10/2013) Aparato para el llenado con objetos, en particular productos vegetales, de recipientes que están abiertosen la parte superior, que comprende: - un dispositivo de suministro de producto, consistente preferiblemente en un primer transportadorcontinuo - un cabezal de llenado para rellenar un recipiente, dispuesto verticalmente sobre dichosrecipientes y que comprende: - un elemento para hacer descender los productos; preferiblemente un segundo transportador continuo , capaz de desplazarse sobre un carril estrecho y esencialmente vertical, y previsto de medios deagarre o dedos aptos para agarrar dichos productos por el extremo superior, de transportarlos con unmovimiento vertical continuo hacia su extremo inferior y de dejarlos caer por gravedad -…

Solución salina para limpieza del colon.

(09/10/2013) Una composición que consiste en 100 ml a 500 ml de una solución acuosa que comprende entre 2 gramos y 40 gramos de Na2SO4, entre 2 gramos y 20 gramos de MgSO4, entre 1 gramo y 10 gramos de K2SO4 y entre 0,1 gramos y 100 gramos de PEG

Procedimiento de reparación de un elemento de pala de rotor.

(09/10/2013) Procedimiento de reparación para un elemento de pala de rotor de una instalación de energía eólica, que comprende las siguientes etapas sucesivas: a) puesta a disposición de un material de fibras en un elemento de pala de rotor, b) el material de fibras se cubre con una lámina superficial, c) el material de fibras cubierto con la lámina superficial se provee opcionalmente de un cuerpo de conformación, y d) aspiración de gas del material de fibras, e) solicitación del material de fibras con una resina endurecible, y f) reacción de la resina endurecible con la lámina superficial.

Derivados de quinolina para el tratamiento de enfermedades retinianas.

(09/10/2013) Un compuesto representado por la fórmula la:**Fórmula** o una sal farmaceuticamente aceptable de la,en donde cada uno de X, Y y Z es independientemente N o CH, de modo que al menos uno de X, Y y Z es N; p es 0,1, 2 o 3; B es un atomo de halOgeno, hidroxilo, carbamoilo, arilo o amino; A es **Fórmula** y D es alquilo Ci_6 no ramificado, con la condicion de que el compuesto no sea **Fórmula**

Unidad de freno para un bloque anticaídas deslizante.

(09/10/2013) Una unidad de freno para su uso en un bloque anticaídas deslizante que tiene una bobina rotatoria , launidad de freno que comprende una primera parte la cual se adapta para asegurarse a un bastidor del bloque anticaídas deslizante, una segunda parte la cual se puede bloquear a dicha bobina rotatoria cuando se evita una caída, y superficies de fricción dentro de la unidad de freno las cuales permiten larotación entre la primera y segunda partes contra la fricción generada por las superficies de fricción, la unidad defreno que es una unidad sellada de manera que dichas superficies de fricción se sellan dentro de la unidad de frenoentre la primera parte y la segunda parte, en donde - la primera parte es en forma de dos placas separadas conectadas…

Sistema de producción y de almacenamiento de energía eléctrica y térmica a partir de una cicloturbina.

(09/10/2013) Procedimiento de producción y de almacenamiento de energías eléctrica y térmica de origen solar, caracterizadoporque comprende: a) una fase luminosa que comprende la producción de una energía cinética y de una energía térmicamediante la aceleración y el calentamiento de un gas a través de al menos una cicloturbina bajo laacción de la radiación solar, el uso de estas energías para producir electricidad al tiempo que se enfría,e incluso se licua dicho gas, acumulando una parte de las energías del gas en al menos un depósitoque comprende al menos un compartimento de agua y al menos un compartimento con unasolución saturada en acetato de sodio , el almacenamiento de una energía de una radiación solar enuna energía potencial mediante el calentamiento de…

Dispositivo de tapón distribuidor para una botella de bebida, en particular una botella de bebida alcohólica.

(09/10/2013) Un dispositivo de tapón distribuidor para una botella de bebida, en particular una botella de bebidaalcohólica, extendiéndose sustancialmente a lo largo de un eje (A) y que comprende un cuerpo base , que sepuede conectar a un cuello de una botella , y un elemento de boquilla , dotado de un canal de vertido yangularmente conectado al cuerpo base y axialmente deslizable sobre una porción guía del cuerpo base para abrir/cerrar selectivamente un paso que comunica con el canal ; comprendiendo el dispositivo undispositivo de desacoplamiento que libera de forma angular el elemento de boquilla del cuerpo base cuando el elemento de boquilla alcanza una posición predeterminada, y permite la rotación del elemento deboquilla con respecto al cuerpo…

Capa de espuma y tira de espuma para un muelle de espuma y procedimiento para la fabricación de un muelle de espuma.

(09/10/2013) Capa de espuma para formar un cuerpo elástico tubular de un muelle de espuma , teniendo la capa de espuma áreas con ranuras en alternancia con áreas sin ranuras , en donde tras la obtención de un cuerpo tubular de la capa de espuma , dichas ranuras forman orificios en el cuerpo tubular y dichas áreas con ranuras forman una parte limitada del cuerpo tubular que presenta orificios y dichas áreas sin ranuras forman una parte limitada del cuerpo tubular que no está provista de orificios .

Un método para identificar proteínas de ubicuitina heteromultímeras modificadas con capacidad para unirse a ligandos.

(09/10/2013) Un método para identificar una ubicuitina modificada heteromultímera con capacidad de unión a un ligando,que comprende las siguientes etapas: a) proporcionar una población de ubicuitina modificada heteromultímera procedente de proteínas de ubicuitina modificadas monómeras, comprendiendo dicha población proteínas heteromultímeras que comprendendos o más monómeros de ubicuitina unidos entre sí en una disposición de cabeza a cola en la que al menosuno de dichos monómeros de dicha proteína heteromultímera se modifica de forma diferente al menos mediantesustituciones de los aminoácidos expuestos en la superficie, en al menos tres aminoácidos situados enlas posiciones 2, 4, 6, 8, 62, 63, 64, 65, 66 y 68 de SEQ ID NO: 1, teniendo dicha proteína monómera modificada…

Sales de ácido 3-pentilfenilacético y usos farmacéuticos de las mismas.

(09/10/2013) Sal representada por la fórmula:**Fórmula** en la que X+ es una sal de adición de base.

Derivados de Tiofeno.

(09/10/2013) Un compuesto de fórmula (I), un estereoisómero, un enantiómero o un tautómero, o una mezcla de estereoisómerodel mismo, una sal farmacéuticamente aceptable del mismo o un polimorfo del mismo:**Fórmula** donde, R1 y R2 se seleccionan cada uno independientemente entre el grupo que consiste en hidrógeno, halógeno, alquiloopcionalmente sustituido, alcoxi opcionalmente sustituido, hidroxi, ciano, nitro y NR6R7 opcionalmente sustituido; R3 se selecciona entre el grupo que consiste en hidroxi, alquilo opcionalmente sustituido, alcoxi opcionalmentesustituido, alquil(alquilen)oxi opcionalmente sustituido, arilo opcionalmente sustituido, aril(alquilen)oxiopcionalmente sustituido y NR6R7 opcionalmente sustituido; R4 y R5 se seleccionan cada uno independientemente…

Dulces sin azúcar, métodos para su preparación y utilización en la preparación de productos de confitería multicapa.

(09/10/2013) Composición de dulce que comprende: una mezcla que incluye a.) o b.) a.) una parte base cocida que comprende entre un 3 y un 48% p/p de eritritol (seco) con respecto al peso total de la parte base, un jarabe de hidrolizado de almidón hidrogenado, y agua; y una parte fondant que comprende entre un 57 y un 77% p/p de eritritol (seco) con respecto al peso total de la parte fondant, un jarabe de hidrolizado de almidón hidrogenado, y agua; presentando la composición de dulce un contenido de humedad entre aproximadamente un 4,5 y aproximadamente un 9,0%; y consistiendo la composición de dulce en un caramelo masticable estirado; o b.) una parte base cocida que comprende entre p/p de xilitol (seco) con respecto al peso total de la parte base, un jarabe de hidrolizado…

Método para producir una prenda de vestir.

(09/10/2013) Un método para producir una prenda de vestir que comprende las siguientes operaciones: - proporcionar una o más piezas semi manufacturadas acolchadas previstas para componer dichaprenda de vestir y que tiene cada una un revestimiento de tejido ; - pespuntar según un patrón predefinido al menos una de dichas piezas semi manufacturadas acolchadas ; - crear zonas de irregularidad en la superficie de tejido de al menos una de dichas piezas semi manufacturadasacolchadas y pespuntadas aplicando un color , imagen y/o similar a dichas piezas semimanufacturadas a través de una impresión por sublimación de dicho color , imagen y/o similara partir de una hoja de soporte laminar que contiene dicho color , imagen y/o similar a dichorevestimiento de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .