91 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 28 de Junio de 2012.

TRATAMIENTO DE AGUAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GANTER PARGA, Edmundo. Inventor/es: GANTER PARGA,Edmundo, GANTER HORST,Cristóbal. Clasificación: C02F3/12, B01D21/24.

Tratamiento de aguas que utiliza un sistema Sequential Batch Reactor (SBR). Este sistema opera en un reactor aireado con un nivel mínimo de operación determinado por la concentración máxima de sólidos suspendidos volátiles durante el periodo de aireación y un nivel máximo variable. Durante la sedimentación, se forma una capa de lodo en el reactor que permite definir un volumen denominado interfase, comprendido entre la altura del lodo y el nivel mínimo de operación del reactor. Dicho volumen, en la modalidad convencional, no se utiliza como volumen de carga. La modificación del sistema propuesta se basa en el uso selectivo del volumen de interfase como volumen de carga. Para ello durante la etapa de desagüe del agua clarificada, se evacúa agua por debajo del nivel mínimo de operación del reactor SBR.

RESGUARDO PARALELO PARA ENTORNOS DE SISTEMAS DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS.

Sección de la CIP Física

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RATHOD, Paresh Manhar. Inventor/es: RATHOD,Paresh Manhar, SUDRIK,Jay Gorakhnath, RUIZ MUÑOZ,Carlos, IVEY,Graham WIlliam. Clasificación: G06F11/14.

Se proporciona la capacidad de realizar la copia de resguardo y la restauración de datos dentro del entorno de un sistema distribuido de base de datos. Las realizaciones incluyen iniciar una operación de copia de resguardo de una base de datos distribuida entre una pluralidad de nodos y coordinar la sincronización de la operación de copia de resguardo dentro de y entre la pluralidad de nodos para el volcado de datos local y paralelo, con coherencia transaccional hacia un único punto en el tiempo.

DISPOSITIVO PARA ASISTENCIA CARDIACA DE URGENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCE VIVES,SALVADOR. Inventor/es: MERCE VIVES,SALVADOR. Clasificación: A61N1/39, A61H31/00.

El dispositivo cuenta con un masajeador formado por un cuerpo de agarre manual que conecta mediante varios brazos con respectivos terminales masajeadores , incluyéndose en el dispositivo un sistema generador de vibraciones mecánicas que transmite vibraciones mecánicas a los referidos terminales masajeadores . Además, comprende un sistema generador de descargas eléctricas aplicables al cuerpo de un paciente mediante electrodos existentes en los referidos terminales masajeadores.

DISPOSITIVO EXPOSITOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCOLEA MAGALLON, BERNAT. Inventor/es: ALCOLEA MAGALLON,BERNAT. Clasificación: A47F7/00, A47F5/00, A47L13/51.

Dispositivo expositor para la sujeción de envases del tipo que dispone un cabezal pulverizador que posee un pico y un cuerpo, comprendiendo dicho dispositivo un elemento laminar y un saliente, comprendiendo dicho saliente elementos de sujeción que forman un bucle cerrado, generando el citado bucle un espacio que es ocupado por la pieza en forma de pico del cabezal pulverizador del envase.

SISTEMA DE RALENTIZACIÓN DE LA TASA DE TRANSFERENCIA DE UN DISPOSITIVO POR MÉTODO CRIPTOGRÁFICO.

Sección de la CIP Física

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ AVILA,CARMEN, JARA VERA,Vicente. Clasificación: G06F21/00.

Sistema de ralentización de la tasa de transferencia de un dispositivo por método criptográfico que comprende: unos medios de procesamiento configurados para: seleccionar un tipo de cifrado; cifrar información según el tipo de cifrado seleccionado, comprendiendo: convertir la información a cifrar en una cadena de caracteres numéricos, dividir la cadena de caracteres en bloques de un número variable de caracteres y cifrar cada uno de los bloques según el tipo de cifrado seleccionado; generar aleatoriamente una pluralidad de claves; el sistema adicionalmente comprende: una memoria que almacena la pluralidad de claves generadas, la información cifrada y las operaciones y variables intermedias realizadas por los medios de procesamiento; y unos medios de entrada y salida configurados para recibir y enviar información del exterior para realizar las tareas de cifrado.

MÉTODO DE ENRIQUECIMIENTO DE NEMATODOS CON ÁCIDOS GRASOS.

(28/06/2012) La invención se relaciona con un método para el enriquecimiento de nematodos con ácidos grasos para su uso en acuicultura. Asimismo, la invención se relaciona con un método que consiste en alimentar a los nematodos con una bacteria productora de ácidos grasos y en un método para alimentar peces, moluscos o crustáceos con dichos nematodos.

Procedimiento para la preparación de dihidroquinazolinas.

(28/06/2012) Procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula (I) en la que Ar representa arilo, pudiendo estar el arilo sustituido con 1 a 3 sustituyentes, seleccionándose los sustituyentes independientemente entre sí del grupo compuesto por alquilo, alcoxilo, formilo, carboxilo, alquilcarbonilo, alcoxicarbonilo, trifluorometilo, halógeno, ciano, hidroxilo, amino, alquilamino, aminocarbonilo y nitro, pudiendo estar el alquilo sustituido con 1 a 3 sustituyentes, seleccionándose los sustituyentes independientemente entre sí del grupo compuesto por halógeno, amino, alquilamino, hidroxilo y arilo, o dos de los sustituyentes en el arilo junto con los átomos de carbono, a los que están unidos, forman un 1, 3-dioxolano, un anillo de ciclopentano o un anillo de ciclohexano y un tercer sustituyente dado el caso presente se selecciona independientemente…

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA DE FOSFOMICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Solicitante/s: ARAFARMA GROUP, S.A. Inventor/es: PICORNELL DARDER, CARLOS. Clasificación: A61K47/18, A61P31/04, A61K9/14, A61K31/665, A61P13/02.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica sólida de fosfomicina estable frente a la coloración, apta para diabéticos y que no causa problemas gastrointestinales. La composición farmacéutica de esta invención comprende fosfomicina trometamol, glicina, y opcionalmente otros excipientes como sucralosa, dióxido de silicio, polivinilpirrolidona y aroma; y está sustancialmente libre de azúcares y alcoholes de azúcar tales como sacarosa, fructosa, glucosa, xilitol, manitol, sorbitol o mezclas de éstos.

Métodos para producir anticuerpos scFv activos y bibliotecas para los mismos.

(28/06/2012) Biblioteca de anticuerpos que comprende al menos aproximadamente 108; clones de anticuerpos scFv unicos, en la que cada clon de anticuerpo scFv unico codifica para un anticuerpo scFv unico que comprende al menos una de una secuencia VH CDR3 unica y una secuencia VL CDR3 unica, y en la que los clones de anticuerpos scFv unicos codifican para una secuencia de entramado identica a una secuencia de entramado codificada por un clon de anticuerpo scFv13R4 de SEQ ID NO: 32.

CUERDA TRENZADA LASTRADA PARA CAPTACIÓN Y CULTIVO DE MEJILLÓN.

(28/06/2012) Cuerda trenzada lastrada para captación y cultivo de mejillón de las utilizadas en la captación de la larva y en el posterior crecimiento del mejillón, caracterizado por el hecho de que, comprende un alma lastrada compuesta por un trenzado textil tubular tupido (3b) de finos cabos (3c) que en su interior contiene granos minerales redondeados (3a) inocuos; dicha alma lastrada se encuentra rodeada por un trenzado textil tubular resistente de gruesos cabos (2b) con intersticios (2a) entre los gruesos cabos (2b) e interpuesto entre ambos trenzados textiles tubulares (2, 3b) existe una cinta flecada con bucles laterales (4a), los cuales salen al exterior a través de los…

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE PROPILENO Y ETILENO A PARTIR DE ETANOL EMPLEANDO UN CATALIZADOR ZEOLITICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2012). Solicitante/s: ECOPETROL S.A. Inventor/es: ALMANZA,Luis Oswaldo, CHANAGA QUIROZ,Tania Mireya, RAMIREZ SILVA,Ingrid Bibiana. Clasificación: C07C11/04, C07C1/20, C07C11/06, B01J29/48, C10G35/00.

La presente invención se refiere a un proceso y un nuevo catalizador selectivo para la producción preferencial de propileno en reacciones de deshidratación de etanol y a un proceso que involucra dicho catalizador. El catalizador está compuesto por un componente amorfo del tipo alúmina, sílice ó sílice- alúmina, y un aluminio-silicato cristalino del tipo zeolita ZSM-5, ZSM-11, ZSM-12, ZSM-23, ZSM-35 y ZSM-48, preferiblemente la ZSM-5 con una relación Si/Al estructural superior a 40. La zeolita es dopada con elementos del grupo VIB de la tabla periódica como el cromo, molibdeno o tungsteno.

HERRAMIENTA ERGONÓMICA PARA EL CORTE DE FLORES Y FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Inventor/es: CORDOBA SANCHEZ,Jorge Enrique, FAJARDO ROMERO,Javier Mauricio, QUINTANA,Leonardo Augusto, HILARION,Alvaro Enrique. Clasificación: A01G3/02.

La invención está relacionada con una herramienta diseñada ergonómicamente para el corte intensivo de flores o frutos, que presenta una configuración que permite el agarre a mano llena, en la cual los mangos tienen una posición perpendicular o cercana a la perpendicularidad con respecto a las cuchillas de corte, lo que minimiza los riesgos de generar lesiones en las extremidades superiores.

COLECTOR DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA. Clasificación: F24J2/46.

Sistema constituido por un cajón hermético, dentro del cual se dispone un haz de tubos paralelos, que entran al cajón, y salen de él, a través de sendos tanques encastrados en la pared posterior del cajón, y cuyos tubos, en sus extremos, llevan piezas en U o similares, que revierten el flujo 180° sexagesimales, extendiéndose el ramal contrario cierto tramo, hasta conectar con el tanque correspondiente, que se emplaza lejos del extremo en cuestión, y cerca de la línea transversal central en la pared posterior del cajón.

DISPOSITIVO QUE COMPRENDE UN SENSOR DE POSICIÓN Y ACTIVIDAD CORPORAL, UN SENSOR DE TEMPERATURA PERIFÉRICA Y UN SENSOR DE LUZ PARA OFRECER INFORMACIÓN DEL ESTADO DEL SISTEMA CIRCADIANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CHRONOBIOTECH, S.L. Inventor/es: MADRID PEREZ, JUAN ANTONIO, SARABIA CARRAZO,Juan Antonio, MARTINEZ NICOLAS,Antonio, ROL DE LAMA,María Angeles, ORTIZ TUDELA,Elisabet. Clasificación: A61B5/00.

La invención es un dispositivo que comprende un sensor de posición y actividad corporal, un sensor de temperatura periférica y un sensor de luz, que ofrece información del estado del sistema circadiano y del estado de sueño-vigilia de una persona y que puede ir colocado en la muñeca de una persona. El dispositivo también puede incluir un sensor de presión arterial. Este dispositivo puede aplicarse al estudio del sistema circadiano humano en general y al estudio de los ritmos de sueño-vigilia y de presión arterial, en particular.

COMBINACIÓN Y COMPOSICIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE OBESIDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS SENOSIAIN, S.A. DE C.V. Inventor/es: BARRANCO HERNANDEZ,Gustavo, SENOSIAIN PELÁEZ,Juan Pablo, GARCÍA SALGADO LÓPEZ,Raúl. Clasificación: A61K31/365, A61P3/04, A61K31/05, C07C39/21, C07D305/12.

La presente invención tiene su aplicación en el campo farmacéutico, especialmente en el de combinación y composiciones farmacéuticas que comprenden un inhibidor de la lipasa y una fitoalexina y vehículos o excipientes farmacéuticamente aceptables; la presente invención también se relaciona con el proceso de fabricación de composiciones que contienen la combinación y el uso de dicha composición en el tratamiento de padecimientos de sobrepeso, obesidad y problemas de salud relacionados.

CIRCUITO ELECTRÓNICO PARA EL USO DE LEDS EN CORRIENTE ALTERNA PARA SISTEMAS DE ILUMINACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SKERTCHLY BENAVIDES, Sidney Sigfried. Inventor/es: SKERTCHLY BENAVIDES,Sidney Sigfried, DEL ANGEL SOTO,Héctor. Clasificación: H05B37/00.

Circuito electrónico para el uso de LEDs en corriente alterna sin necesidad usar convertidores o rectificadores, aprovechando el transcurso de la onda en ambas polaridades de la fuente de corriente alterna, ahorrando espacio y minimizando el número de componentes en los circuitos. Este circuito está formado por dos series de LEDs conectados en paralelo pero con sentido de polaridad inversa, pudiendo tener o no diodos zener de protección. A este tipo de circuito se le pueden agregar arreglos capacitivos para limitar la corriente total del circuito. De esta forma cuando se opera a una frecuencia suficientemente alta, los LEDs dan la percepción óptica de estar encendidos simultáneamente. Al implementar este circuito, en sistemas de iluminación y señalización, se obtienen dispositivos de bajo costo, de bajo consumo energético y de excelentes niveles de iluminación.

GEL DE FIBRINA QUE CONTIENE CÉLULAS DEL LIMBO ESCLEROCORNEAL Y SU USO EN BIOINGENIERÍA DE LA SUPERFICIE OCULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/06/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: CALONGE CANO,MARGARITA, IGLESIAS MUÑOZ,Francisco Javier, VUELTA LÓPEZ,Elena, GONZALO ORDEN,Manuel. Clasificación: A61L27/38, A61F2/14, A61L27/58, C12N5/071, C12N5/074.

Gel de fibrina que contiene células del limbo esclerocorneal y su uso en bioingeniería de la superficie ocular La presente invención se refiere a un gel de fibrina autóloga que comprende células del estroma del limbo esclerocorneal (CES) y células epiteliales del limbo esclerocorneal (CEP) (nicho de las células madre de la córnea) y a un método de preparación del mismo. Este gel se usa en la elaboración de medicamentos para su uso en el tratamiento y/o prevención de lesiones o enfermedades degenerativas, inflamatorias o genéticas de la superficie ocular o, incluso, en aquellas mismas enfermedades para las que se utilizaría también esta técnica como ingeniería de tejidos.

SISTEMA DE APROXIMACIÓN A UNA PLATAFORMA DE UN VEHÍCULO NO TRIPULADO MEDIANTE ANÁLISIS VISUAL.

Sección de la CIP Física

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: CRUZ GARCIA,Jesús Manuel de la, SÁNCHEZ BENITEZ,David, PAJARES MARTINSANZ,Gonzalo. Clasificación: G05D1/08.

Se reivindica un dispositivo y un sistema de aterrizaje/despegue de vehículos aéreos no tripulados o de atraque/partida de vehículos marinos no tripulados utilizando métodos de análisis visual. La solución consiste en el diseño de plataforma que contiene una figura geométrica de características inusuales. La imagen de esta plataforma se obtiene mediante una cámara digital, situada en el vehículo no tripulado y conectada a un dispositivo dotado con técnicas de tratamiento de imágenes, lo que permite conocer la orientación y posición relativas entre el vehículo y la plataforma con la figura que se reivindica.

DISPOSITIVO PARA EL ENCAPSULADO EFICIENTE DE BAJO PERFIL DE CIRCUITOS INTEGRADOS FOTÓNICOS CON ACOPLO A FIBRA VERTICAL.

Sección de la CIP Física

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MARTI SENDRA,JAVIER, SANCHIS KILDERS,PABLO, LANG, GUNTER, GALÁN CONEJOS,José Vicente, PREVE,Giovan Battista, KRISSLER,Jan, MARX,Sebastian, TEKIN,Tolga. Clasificación: G02B6/42, G02B6/30.

El dispositivo para el encapsulado eficiente de bajo perfil de circuitos integrados fotónicos con acoplo a fibra vertical consiste en un dispositivo que permite el ensamblado y empaquetado de bajo perfil de circuitos integrados fotónicos (CIFs) a los cuales unos medios de guiado óptico, principalmente las fibras ópticas, acoplan de forma vertical al circuito integrado, pero con una orientación lateral para la fibra óptica en el empaquetado. La fibra óptica puede ser tanto en forma de fibras individuales, como en forma de un conjunto (array) de fibras. El dispositivo comprende principalmente una montura, un circuito integrado fotónico CIF con un puerto óptico y un array de medios de guiado óptico comprendido por un medio de guiado óptico. A su vez, la montura comprende unos medios de acoplamiento que realizan la disposición de acoplo.

NANOPARTÍCULAS LIPÍDICAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES OCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. Inventor/es: RODRIGUEZ GASCON,ALICIA, FERNANDEZ JOVER,EDUARDO, SOLINIS ASPIAZU,MARIA ANGELES, DELGADO SAN VICENTE,DIEGO, DEL POZO RODRIGUEZ,ANA. Clasificación: A61K48/00, A61P27/02, A61K9/51.

La presente invención se relaciona con el uso de un sistema de nanopartículas lipídicas que comprenden un ácido nucleico, un componente lipídico, un tensioactivo catiónico, un tensioactivono iónico, un polisacárido y, opcionalmente, un péptido de carga positiva, para el tratamiento y prevención de enfermedades oculares.

SUPERFICIE INMUNOSENSORA PARA LA DETECCIÓN DIRECTA DE BENZOILECGONINA MEDIANTE RESONANCIA DE PLASMÓN SUPERFICIAL.

Sección de la CIP Física

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: RIGUERA VEGA,RICARDO, MUÑOZ VALENTÍN,Eva María, LÓPEZ-RIVADULLA,Manuel, QUINTELA JORGE,Óscar. Clasificación: G01N33/543, G01N21/17.

Superficie inmunosensora para la detección directa de benzoilecgonina mediante resonancia de plasmón superficial. En la presente invención se proporciona una nueva superficie inmunosensora que permite la detección directa, en tiempo real de benzoilecgonina, el principal metabolito de cocaína. La detección de benzoilecgonina se realiza mediante resonancia de plasmón superficial. Además, se proporcionan dos métodos alternativos de análisis de los datos de SPR recogidos para determinar la concentración de benzoilecgonina.

CUADERNA DE FUSELAJE DE AERONAVE EN MATERIAL COMPUESTO CON ALMA ESTABILIZADA.

(28/06/2012) Cuaderna de fuselaje de aeronave en material compuesto con alma estabilizada cuya sección transversal en al menos un primer sector en forma de omega está formada por una cabeza , dos almas (25, 25'), dos pies (27, 27') con un elemento rigidizador entre las dos almas (25, 25'). La invención también se refiere a un procedimiento de fabricación del primer sector comprendiendo pasos para: a) proporcionar un elemento exterior con una sección transversal en forma de omega formada por una cabeza , dos almas (45, 45') y dos pies (47, 47') y un elemento interior con sección en forma de omega formada por una cabeza , dos almas (55, 55') y dos pies (57, 57'), con sus respectivas almas (45, 55; 45', 45') y pies (47, 57; 47',…

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE CONDUCTOS Y OTRAS ESTRUCTURAS HUECAS.

(28/06/2012) Sistema de construcción de conductos y otras estructuras huecas que comprende un dispositivo formado por una primera membrana exterior y una segunda membrana interior , unidas al menos por un conector , entre las que se define una cámara de relleno , contando la membrana exterior con al menos un acceso o boquilla por la que se introduce al menos una masa que autoendurece y otro acceso o boquilla en la cámara hueca para el flujo gaseoso que genera una presión interna, manteniendo todo el sistema la geometría precisa del dispositivo . También se caracteriza porque el sistema incluye medios de fijación y asiento del dispositivo con respecto a un soporte sobre el que se instala.

Tira de sujección para dispositivos de control de tiempos (chips), para todo tipo de actividades deportivas que lo requieran.

(28/06/2012) 1. Tira de sujeción para dispositivos de control de tiempos (chips), para todo tipo de actividades deportivas que lo requieran, caracterizada porque el material en el que se realiza el objeto de la invención es de velcro hembra, neopreno, tela o plástico. 2. Tira de sujeción para dispositivos de control de tiempos (chips), para todo tipo de actividades deportivas que lo requieran según la reivindicación 1ª, caracterizada porque en uno de los extremos del anverso de la tira de sujeción, va fijada una sección de velcro hembra, exceptuando, obviamente, la tira de sujeción cuyo material sea directamente velcro hembra. 3. Tira de sujeción para dispositivos de control de tiempos (chips), para todo tipo de actividades deportivas que lo requieran según la…

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BLB DEPURADORAS, S.L. Inventor/es: BLABIA GOMEZ,Miguel. Clasificación: C02F1/44, B01D61/02, B01D61/08, B01D61/12.

Este sistema comprende: un conducto de alimentación , conectado a una red (R) de suministro de agua; una bomba de alimentación para la impulsión de agua, unos prefiltros (9a, 9b, 9c); una membrana de osmosis dotada de un conducto suministrador del agua osmotizada hacia un depósito presurizado de almacenaje y de un conducto de salida del agua de rechazo conectado a la red (R) de suministro de agua, disponiendo el sistema de unos medios para la detección de un consumo de agua en la red (R) de suministro, y la activación y mantenimiento en funcionamiento de la bomba de alimentación durante el tiempo de existencia de dicho consumo; retornando el sistema la totalidad del agua de rechazo a la red (R) de suministro de agua.

APARATO ENFRIADOR DE AIRE ECONÓMICO PARA EL SECTOR TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVE MORETT, Julio Cesar. Inventor/es: OLIVE MORETT,Julio Cesar. Clasificación: B60H1/32.

Se describe u n aparato enfriador de aire económico para el sector transporte que comprende un contenedor adecuado para disponerlo en relación con u n vehículo y contener y proteger los elementos que constituyen el aparato; dentro del contenedor están medios enfriadores de aire por evaporación y un depósito interno de agua así como para hacer circular el agua desde el depósito interior hasta los medios enfriadores de aire; pudiendo estar provistos medios formadores de corriente de aire dentro del contenedor o fuera del contenedor; en este último caso estarán incluidos, además, medios conductores de aire desde los medios formadores de corriente externos hasta el interior del contenedor.

Formulación líquida de hormona del crecimiento.

(28/06/2012) Una formulación líquida que comprende: a) una hormona de crecimiento, o una hormona liberadora de la hormona del crecimiento (GHRH), que estimula la liberación o potencia la actividad de la hGH endógena; b) una sal de metal alcalino; c) una sal de metal alcalino-térreo o una sal de metal pseudo-alcalino-térreo; y d) una solución tampón de citrato/fosfato, en donde el pH de la formulación está en el intervalo de 5, 5 a 5, 8.

Dispositivo dispensador de pasta dental.

(28/06/2012) 1. Dispositivo dispensador de pasta dental destinado a proporcionar una dosis de pasta sobre el cepillo de dientes, caracterizado por constar de una caja cerrada que, externamente, muestra un cajetín , una tapa practicable, un pomo , una ranura y un desenclavador conteniendo, en el interior, un tubo dispensador dos tubos de reserva , un empujador , un resorte , una cremallera , una rueda dentada , cuatro carretes , dos correas , una placa , una pletina y dos rodillos . 2. Dispositivo dispensador de pasta dental, según reivindicación primera, caracterizado porque, opcionalmente, se sustituye uno de los tubos de reserva por cepillos de un solo uso. 3. Dispositivo dispensador de pasta dental, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se…

SISTEMA DE GENERACIÓN DE CORRIENTE CONTINUA.

Sección de la CIP Electricidad

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA HIDRÓGENO, S.A. Inventor/es: BREY SANCHEZ,JOSE JAVIER, PÉREZ VEGA-LEAL,Alfredo, MESA VÉLEZ-BRACHO,Verónica, MUÑOZ ALÉ,Delia, ADAME GARCÍA,Gloria. Clasificación: H01M8/10, H01M8/02, H01M8/04.

Está basado en pila de combustible, donde se da un reabastecimiento continuo de reactivos consumidos; caracterizado porque el sistema de pila de combustible comprende al menos una pila de combustible polimétrica, de baja temperatura; conectándose dicho sistema a un sistema de almacenamiento y distribución de combustible y a un sistema de control, seguridad y comunicaciones ; que además conecta con un sistema de adecuación de potencia ; estando unido a su vez el sistema de control al sistema de almacenamiento y distribución ; siendo gobernada tanto la pila de combustible como los referidos sistemas por un bloque de gobierno central.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE BÓVEDAS SIN CIMBRA MEDIANTE ARCOS CERÁMICOS.

(28/06/2012) Se trata de un procedimiento de construcción de bóvedas sin utilizar cimbras mediante arcos biodegradables formados por bloques cerámicos huecos. Estos bloques cerámicos están adosados para construir arcos de perfil circular, cuya repetición masiva genera bóvedas que no necesitan cimbras para su construcción, y que cubren determinadas distancias entre las estructuras de apoyo, pudiéndose obtener a lo largo y a lo ancho las dimensiones que se deseen. El procedimiento de construcción de bóvedas sin cimbra mediante arcos escarzanos consiste en la combinación de arcos escarzanos impares y arcos escarzanos pares. Tales arcos…

Arquitectura de supervisión de la calidad de servicio, procedimiento relacionado, red y producto de programa de ordenador.

(28/06/2012) Arquitectura para la supervisión de la Calidad de Servicio, QoS, en una red de telecomunicación que comprende un conjunto de terminales (MT), incluyendo dicha arquitectura: - agentes de terminal alojados por terminales (MT) de dicho conjunto y - un subsistema de gestión y configuración (TQMS) que comprende un módulo de planificación (S) para planificar campañas de medidas de Calidad de Servicio; siendo dichas campañas de medidas de Calidad de Servicio capaces de implicar subconjuntos respectivos de dicho conjunto de terminales según un conjunto de características de identificación asociadas a cada campaña de medidas…

SALSA.

(28/06/2012) Salsa, de las de tipo picante, en especial una salsa para acompañar carnes, pescado, verduras, etc., adecuada en especial como una salsa para barbacoas. Para obtener aproximadamente 2,5 l de sustancia se emplean los siguientes ingredientes en las siguientes proporciones aproximadas: -1 l de aceite vegetal, en especial de girasol -6 cl de vinagre - 2,5 g de sal - 16 g de ajo triturado - 9,5 g de pimentón dulce - 7 g de cayena molida - 150 cl de huevo pasteurizado (entero).

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .