18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 29 de Junio de 2012.

JUGUETE SERPENTEANTE.

(29/06/2012) 1. Juguete serpenteante móvil configurado para serpentear en su movimiento sobre una superficie de apoyo, que comprende una unidad motriz delantera con medios de rodadura y acoplada a un cuerpo longitudinal formado por una pluralidad de elementos vértebra huecos de extremos abiertos y dispuestos uno tras otro, en el que cada elemento vértebra está acoplado pivotablemente, según un eje de giro perpendicular al plano de rodadura, a los elementos vértebra inmediatamente anterior (4a) y posterior (4b) al mismo, siendo susceptible de girar con respecto de los mismos, caracterizado porque el área de la sección longitudinal de cada elemento vértebra es creciente desde su extremo abierto delantero hasta su extremo abierto trasero, y porque el acople pivotable entre los elementos vértebra está adaptado para permitir un…

EMPLEO DE UN EXTRACTO DE MADROÑO EN LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(29/06/2012) Empleo de un extracto de madroño en la elaboración de productos alimenticios. La invención se refiere a un procedimiento de obtención de un extracto con propiedades antioxidantes a partir del madroño (fruto del Arbutus unedo L) que comprende las etapas: (a) extracción a partir del fruto triturado con un disolvente seleccionado entre agua, etanol o sus mezclas y obtención de un sobrenadante (b) concentración del sobrenadante resultante de la etapa (a) mediante destilación a vacío. La invención se refiere asimismo dicho extracto y a composiciones alimenticias como por ejemplo productos cárnicos que lo contienen.

ACOPLADOR DIRECCIONAL ACOPLADO POR RANURA Y PROCEDIMIENTO DE DISEÑO DE DICHO ACOPLADOR.

(29/06/2012) Acoplador direccional acoplado por ranura y procedimiento de diseño de dicho acoplador. Permite compensar el efecto parásito introducido por las discontinuidades en la propagación de los dos modos par e impar del acoplador, aprovechando por un lado el hecho de la ortogonalidad existente entre los modos par e impar, y por otro lado aprovechando el hecho de que en un acoplador direccional acoplado por ranura, la ranura es transparente al modo impar. Por tanto, mediante el procedimiento aquí descrito se permite el diseño de acopladores direccionales de altas prestaciones, con capacidad de trabajar a frecuencias elevadas, y con un ancho de banda y un nivel de acoplamiento variables en función…

PUERTA CON CERCO Y/O BATIENTE REALIZADO EN DOS PIEZAS DE MADERA.

(29/06/2012) 1. Puerta que comprende un cerco y un batiente caracterizada porque o bien el cerco o bien el batiente o ambos están realizados en dos piezas de madera una primera madera o tablero mdf que no queda vista y que hace de soporte de una segunda madera que queda vista. 2. Puerta según la reivindicación 1 caracterizada porque el cerco comprende una primera madera o tablero mdf sobre la que se dispone una segunda madera vista . 3. Puerta según la reivindicación 1 caracterizada porque el canto del batiente cuenta con un recercado que está realizado en dos maderas, una primera madera o tablero mdf , que no queda a la vista, y que hace de soporte…

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO.

(29/06/2012) Procedimiento e instalación para el tratamiento de neumáticos fuera de uso. Procedimiento e instalación para el tratamiento de neumáticos granulados fuera de uso a través de un proceso de destilación de los materiales poliméricos que componen los neumáticos fuera de uso, tales como caucho natural y sintético; y de la gasificación del residuo sólido o negro de carbono.

PROCEDIMIENTO Y MÁQUINA PARA FABRICAR EN CONTINUO ENVASES DE MATERIAL FLEXIBLE.

(29/06/2012) Procedimiento y máquina para fabricar en continuo envases de material flexible. Procedimiento para fabricar en continuo envases de material flexible a partir de una sola banda laminar continua, o a partir de varias bandas laminares continuas que serán unidas longitudinalmente para formar una única banda laminar continua, que posteriormente será cortada transversalmente. En ambos casos, en un estadio de la fase de confección se obtiene una banda laminar única, doblada sobre sí misma a lo largo de líneas de doblez longitudinales, cuya sección transversal, abierta o cerrada según la variante de realización, forma una figura plana en la que se distingue la base superior del envase, que comprende una porción…

Cinacalcet y tumores neuroblásticos.

(29/06/2012) Cinacalcet y tumores neuroblásticos. La presente invención pertenece al campo de la terapia de tumores pediátricos o del desarrollo. En concreto, se refiere al uso del activador alostérico del receptor sensor de calcio, cinacalcet, para la preparación de un medicamento para el tratamiento de tumores neuroblásticos, en particular para el tratamiento de neuroblastomas, ganglioneuroblastomas y ganglioneuromas.

Juego de botellas.

(29/06/2012) Juego de botellas para el llenado y transporte de tinturas de cabello o coloraciones intensas con la consistencia de la crema o del gel, así como reveladores y productos de conservación de cabello para la aplicación a domicilio, en donde el juego de botellas consiste de una primera botella que puede cerrarse y comprimirse, para el revelador, comprendiendo un cierre , y un primer cuello sobre el que el cierre puede fijarse, un recipiente rígido que recibe la tintura de cabello o coloración intensa, comprendiendo una abertura y un cierre, así como una segunda botella para un producto de conservación de cabello, caracterizado porque el recipiente rígido presenta abajo y arriba unas aberturas cerrables con un cierre inferior o respectivamente superior y un pistón , estando la abertura inferior limitada…

Dispositivo soporte para cable.

(29/06/2012) 1. Dispositivo soporte para cable que comprende un elemento central constituido por un tubo circular que soporta el cable y dos discos laterales situados en los extremos del elemento central que dotan al conjunto de la capacidad de giro, caracterizado porque el elemento central y los discos laterales están unidos mediante aros de sujeción . 2. Dispositivo soporte para cable según reivindicación número 1, caracterizado porque los discos laterales están ubicados entre el elemento central y los aros de sujeción . 3. Dispositivo soporte para cable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los aros de sujeción disponen de elementos de enganche para la unión de los aros de sujeción con el elemento central . 4. Dispositivo soporte para cable según cualquiera de las reivindicaciones…

EMPLEO DE UN EXTRACTO DE ROSA CANINA L. EN LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(29/06/2012) Empleo de un extracto de rosa canina L. en la elaboración de productos alimenticios. La invención se refiere a un procedimiento de obtención de un extracto con propiedades antioxidantes a partir del fruto de la Rosa canina L que comprende las etapas: (a) extracción a partir del fruto triturado de la Rosa canina L con un disolvente seleccionado entre agua, etanol o sus mezclas y obtención de un sobrenadante (b) concentración del sobrenadante resultante de la etapa (a) mediante destilación a vacío. La invención se refiere asimismo dicho extracto y a composiciones alimenticias como por ejemplo productos cárnicos que lo contienen.

Envase soluble en agua.

(29/06/2012) Un envase para liberación controlada, que comprende un material de envase que es, sustancialmente, completamente dispersable o soluble en una cantidad efectiva de una sustancia que contiene agua, y que está adaptado para contener o encerrar una o más sustancias, en el que el envase está adaptado para liberar las sustancias contenidas o encerradas en respuesta a un estímulo predeterminado de una manera predeterminada en un sitio deseado con una, sustancialmente simultánea o posterior, parcial o completa dispersión o disolución de las sustancias; en el que el envase comprende al menos un componente primario y secundario adaptado para disolver y liberar la sustancia en el sitio deseado de manera que proporcione una liberación con una cadencia predeterminada y de una manera predeterminada, en el…

CÁPSULAS DE NANOPARTÍCULAS LIPÍDICAS.

(29/06/2012) Sistema de liberación de activos que comprende nanopartículas lipídicas, tales como nanopartículas lipídicas sólidas (SLN) o transportadores lipídicos nanoestructurados (NLC), recubiertas poliméricamente, y su uso en la preparación de composiciones farmacéuticas, cosméticas y/o alimentarias.

SOPORTE SUJETO POR UN ENCHUFE PARA LA COLOCACIÓN DE ELEMENTOS.

(29/06/2012) 1. Soporte sujeto por un enchufe para la colocación de elementos que comprende una base plana caracterizado porque dicha base plana comprende: - al menos un orificio adaptado para dejar pasar a su través un enchufe hasta una toma de corriente y - miembros de sujeción en al menos una cara de la base plana para sujetar elementos . 2. Soporte según reivindicación 1, caracterizado porque los miembros de sujeción comprenden una película de adhesivo para sujetar por contacto el elemento . 3. Soporte según la reivindicación 2, caracterizado porque la película de adhesivo se dispone en una capa de espuma unida a la base plana fijadora . 4. Soporte según reivindicación 1, caracterizado porque los miembros de sujeción comprenden una capa de velcro{reg} para el cierre por presión con otra capa complementaria de velcro{reg} a…

Dispositivo de guiado para el roscado manual.

(29/06/2012) 1. Dispositivo de guiado para el roscado manual, de los que presentan un medio de guiado con una cara base que se destinada a apoyarse sobre una superficie con al menos un orificio a roscar, caracterizado porque dicho medio de guiado comprende un cuerpo sensiblemente tubular que presenta un orificio central pasante, y una pluralidad de agujeros ciegos dispuestos entre el diámetro exterior y el diámetro interior de dicho cuerpo en la cara opuesta a la cara base, siendo tales agujeros ciegos vinculables a unos medios de cierre y adecuados para alojar a una pluralidad de machos; y un cabezal que comprende un cuerpo sensiblemente tubular de superficie exterior plana con un orificio central pasante capaz de alojar un macho, presentando este cabezal un diámetro exterior ligeramente inferior al diámetro interior del medio de guiado, tal que dicho cabezal…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE HARINAS PROCESADAS.

(29/06/2012) Procedimiento de obtención de harinas procesadas. Procedimiento de obtención de productos de extrusión a partir de una mezcla de harinas de cereales, que comprende harinas de leguminosas de los géneros Vicia o Lathyrus, extrudidos obtenidos por dicho procedimiento, y composición base empleada como materia de partida de dicho procedimiento.

EQUIPO MEDIDOR DE RUIDO AMBIENTAL.

(29/06/2012) Equipo medidor de ruido ambiental, que comprende uno o diversos dispositivos secundarios de medición de ruido y, al menos, una estación base ; repartidos, en su caso, a pocos metros o varios cientos, conformando una red sobre la zona a medir. Los dispositivos secundarios incorporan medios para tomar medidas de presión sonora instantánea (SPL) y enviarlas en tiempo real a una estación base , a su vez, conectada a un servidor utilizando GPRS, satélites de telecomunicaciones u otra vía de comunicación . Cada estación base comprende recinto cerrado , de material resistente, con circuito impreso para mediciones de ruido de alta calidad y memoria FLASH interna , baterías , módem , micrófono de intemperie y…

ESTRUCTURA DE DESMONTAJE RÁPIDO PARA LA RUEDA DELANTERA DE UN CARRITO DE BEBÉ.

(29/06/2012) Estructura de desmontaje rápido para ruedas delanteras de carritos de bebé. Incluye pieza de montaje superior dispuesta en una pata de soporte de dicha estructura. En esta pieza se dispone un pasador de fijación para insertarlo en un orificio de bloqueo de la pata de soporte; en la parte inferior se coloca pieza de montaje inferior con una rueda ensamblada. Incluye pieza de montaje inferior, en cuya parte superior se introduce un vástago de unión en la pieza de montaje superior. Alrededor de la pared lateral está formada una acanaladura de fijación para trabarse con el pasador de fijación. En la parte inferior de la pieza de montaje superior, se proporciona ranura de ajuste de posición para montar una palanca de ajuste de…

Captador solar térmico de policarbonato transparente.

(29/06/2012) 1. Captador solar térmico de forma rectangular plana, construido con termoplástico de policarbonato celular transparente y protección contra la radiación ultravioleta, caracterizado porque se realiza en un arreglo de tres paredes y dos huecos, un tratamiento selectivo en la parte posterior de la última pared de policarbonato del captador , un aislamiento térmico convencional en la parte trasera y una pieza para la entrada y salida del fluido que se inserta en el captador por termosellado. 2. Captador solar térmico según la reivindicación 1 caracterizado porque dicho tratamiento selectivo consiste en una pintura negra mejorada con tratamiento de caucho . 3. Captador solar térmico según la reivindicación 1 y 2 caracterizado porque la estanqueidad del captador…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .