91 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 28 de Junio de 2012. (Página 3)

FORMULACIÓN TÓPICA OFTÁLMICA DE PÉPTIDOS.

(28/06/2012) Formulación tópica oftálmica de péptidos y su uso para el tratamiento y/o prevención local de enfermedades oculares, preferentemente enfermedades del segmento posterior del ojo.

Procedimiento para la localización de una terminación de red óptica en una red de acceso óptico.

(28/06/2012) Procedimiento para localizar una terminación de red óptica en una red de acceso óptico, comprendiendo dicha red de acceso óptico una terminación de línea óptica y una cantidad n de enlaces ópticos (ol1, ol2, .... oln), dicha terminación de red óptica siendo conectable a dicha terminación de línea óptica mediante cualquiera de dichos enlaces ópticos (ol1, ol2, ... oln), comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: a) detectar que dicha terminación de red óptica está conectada a uno de dichos enlaces ópticos (ol1, ol2, ..., oln) y extraer de ello un identificador de terminación que identifique de manera unívoca dicha terminación de red óptica ; b) utilizar dicho identificador de terminación para extraer un identificador de enlace óptico asociado a dicho identificador de terminación y que identifique de…

BOTELLA ERGONÓMICA CERVICAL PORTÁTIL DESECHABLE, REFRESCANTE, CERVICAL Y REFRACTANTE PARA SEGURIDAD.

(28/06/2012) Debido a Ia complejidad que presenta el transporte de una botella mientras se realiza una actividad física, u otra que requiera utilizar las manos, puesto que se requiere una botella que se pueda transportar sin utilizar las manos, se ha diseñado una botella ergonómica cervical portátil desechable,de materialidad plástica convencional o reciclable, Ia botella ergonómica de diámetro central mayor e inferior diámetro en sus extremos, y en cada uno de ellos ira una manguera, las cuales se unen mediante una válvula de succión que inhibe el goteo bajo presión, Ia botella plástica, objeto del modelo de utilidad se encuentra en el sector técnico de los plásticos, específicamente en Ia industria plástica relacionada con Ia fabricación de botellas o contenedores destinadas al envasado de liquido de distribución y consumo masivo. Los productos a ser envasado…

METODO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA BARRA DE MATERIAL COMPUESTO Y BARRA DE CARGA FABRICADA EN MATERIAL COMPUESTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNACIONAL DE COMPOSITES, SA. Inventor/es: BARROS ABREU,Helder Emanuel, SANCHEZ MARTIN,Enrique. Clasificación: B29C70/48, F16C7/00.

Proceso para la fabricación de una barra de carga fabricada con resina reforzada con fibras proporcionando un mandrino formado por un núcleo de espuma y dos terminales metálicos, laminando un conjunto de telas de fibra seca estrechamente adheridas al mandrino de forma que mantengan un espesor controlado al conjunto pre formado, bobinando con alta tensión una capa de filamento de fibras de alta resistencia de forma que compriman las telas secas en unas ranuras mecanizadsas en los terminales metálicos que actúan como trampas para fibra, transfiriendo una resina líquida y polimerizando dicha resina para consolidar la pieza en un conjunto cerrado de molde y contramolde.

SILLÍN ARTICULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: PANCHÓN NUEVO,Ester, PANCHÓN RUIZ,Alfonso. Clasificación: B62J1/10.

La invención se refiere a un sillín articulado que consiste en dos partes, una parte posterior ancha fija de apoyo y una parte anterior estrecha móvil o nariz, de forma que ambas modifican su posición relativa mediante una articulación que permite un desplazamiento en forma de giro sobre un eje horizontal y transverso, una articulación similar puntual como una rótula, o mediante un movimiento de traslación combinado equivalente.

MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE ADENOVIRUS MOSAICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: CHILLON RODRIGUEZ,MIGUEL, BOSCH MERINO,ASSUMPCIO, RODRÍGUEZ AGUILAR,Ester, MIRALLES CONSUEGRA,Marta. Clasificación: C12N7/02.

La presente invención, se relaciona con un método para la producción de adenovirus híbridos mosaico, que presenta la cápside de un primer tipo de adenovirus y fibras de dicho primer tipo y de un segundo, en especial la producción del adenovirus Ad5/40, que comprende: i) infectar células permisivas adaptadas al crecimiento en suspensión que expresan la fibra del primer tipo, con un adenovirus que presenta la cápside del primer tipo y la fibra del segundo, en presencia de un policatión (preferentemente polibreno); ii) cultivar dichas células; iii) recuperar las partículas virales híbridas mosaico. Por último, se pueden amplificar las partículas en células adaptadas al crecimiento en suspensión que no expresan la fibra del primer tipo de adenovirus, recuperándose las partículas del adenovirus híbrido. También se incluyen los kits y usos de dicho método.

DISPOSITIVO GENERADOR DE LUZ PARA TRANSILUMINADOR DE FIBRA ÓPTICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(28/06/2012). Solicitante/s: GONZÁLEZ HERRERA, Juan Luís. Inventor/es: GONZÁLEZ HERRERA,Juan Luís. Clasificación: F21V8/00, H01J61/52, F21V29/02, H01K1/58.

La siguiente invención trata sobre un equipo generador de luz con sistema de control de temperatura para transiluminador de fibra óptica en rangos de luz visible e invisible, así como también sus diferentes componentes internos, el cual reduce de manera significativa el exceso de energía calorífica que se crea en generadores de luz, y en especial aquellos que trabajan con transiluminadores de fibra óptica, aumentando su ciclo de trabajo y evitando el deterioro de los componentes, así como el de la fibra óptica evitando que se queme, además lo hace un equipo, sencillo y práctico, dando al equipo una versatilidad y durabilidad en ciclos de trabajo prolongados y constantes.

DISPOSITIVO DE TRANSILUMINACIÓN DE FIBRA ÓPTICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ HERRERA, Juan Luís. Inventor/es: GONZÁLEZ HERRERA,Juan Luís. Clasificación: F21V8/00, G02B6/24, A61B1/07, G02B6/36, F21W131/20.

La siguiente invención trata sobre un transiluminador en fibra óptica para rangos de luz visible e invisible así como su ordenamiento y disposición de la fibra óptica y sus nuevos componentes que reducen de manera significativa la sombra generada por una ranura en el cabezal del transiluminador también se reducen los niveles críticos de energía calorífica que afectan al otro extremo de fibra óptica que va unida a un conector metálico cuando este es introducido a la fuente generadora de luz, así como también la incorporación de un anillo de color obscuro incorporado, al cabezal difusor de luz que reducirá de gran manera, luz residual que impide una buena definición de áreas exploradas, esto da al transiluminador una versatilidad y durabilidad en ciclos de trabajo prolongados y constantes.

PROCESO PARA PRODUCIR UNA FIBRA AISLANTE, TÉRMICA Y ORGÁNICA Y PRODUCTO RESULTANTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2012). Solicitante/s: HANHAUSEN MARISCAL, Juan Luis. Inventor/es: HANHAUSEN MARISCAL,Juan Luis. Clasificación: C04B18/10, B22D11/111.

La presente invención se refiere a un proceso de elaboración y al producto consistente en una fibra en forma de polvo granulado, aislante, térmica, orgánica, elaborada con productos renovables y autosustentables, entre ellos, fibras naturales de origen vegetal y minerales, que al momento de tener contacto con altas temperaturas se constituye como una capa térmica protectora (fibra térmica aislante) en forma de red que gradualmente se convierte en ceniza. La presente invención tiene como principales beneficios al emplearse durante los procesos de fundición de metales: el permitir conservar la temperatura deseada, reducir las emisiones de CO2, reducir el consumo de energía eléctrica, eliminar partículas toxicas suspendidas en el medio ambiente y sobre los materiales o productos donde se aplica, reducir tiempo y costo de limpieza después de su uso, evitar la sedimentación del metal de que se trate al final de la colada y mantener la escoria y o remanentes finales en sus más puras condiciones.

MULTIPIGMENTO DE MINERALES ESTRUCTURADOS.

(28/06/2012) La presente invención está relacionada con la industria de los recubrimientos y más específicamente con la industria de la manufactura de materiales de base para pinturas y todavía más específicamente, con la industria de manufactura de materiales de base con materiales inorgánicos. Nuestra invención tiene, con respecto al estado de la técnica las siguientes ventajas: características de cubriente, poder tintóreo y blancura mejorados, permite un manejo adecuado de la misma aún con una concentración elevada de sólidos, hecha con materiales menos costosos. Dicha composición está caracterizada por comprender, en su composición caolín con…

Gestión de movilidad en sistemas de telecomunicaciones.

(28/06/2012) Un sistema de telecomunicaciones moviles que incluye un nucleo de red, al menos un terminal movil y una pluralidad de nodos de telecomunicaciones para proporcionar recursos de radio al terminal movil cuando esta registrado con el mismo, controlando cada nodo una pluralidad de celulas para comunicarse con el terminal movil, en el que el terminal movil, mientras funciona en un estado concreto, se adapta para cambiar desde el registro con un primero de dichos nodos hasta el registro con un segundo de dichos nodos , incluyendo ademas el sistema medios para dotar al segundo de dichos nodos de informacion indicativa de la…

Dispositivo para grapar de manera endoscópica.

(28/06/2012) Un dispositivo de grapadora quirúrgica para aplicar una grapa a un tejido, que comprende: un miembro de grapas que tiene un alojamiento de grapas y un portador de grapas; un miembro de de yunque que tiene un alojamiento de yunque y un yunque dispuesto en el alojamiento del yunque, y un conjunto de accionamiento que incluye un miembro de accionamiento funcionalmente conectado al portador de grapas para movimiento dentro del alojamiento de grapas desde una posición retraída a una posición extendida, y un conjunto de brazos funcionalmente acoplado a los miembros de grapas y de yunque , de tal manera que el…

PASAMANOS MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TORNEADOS ROMERO, S.L. Inventor/es: ROMERO ALVAREZ,JOSE IGNACIO, ROMERO ALVAREZ,SACRAMENTO, ROMERO ALVAREZ,TOMAS. Clasificación: E04F11/18.

El pasamanos está formado por una sucesión de tramos (1, 1'), que se unen entre si mediante piezas intermedias , que participan también en la unión de los extremos de los módulos o tramos (1, 1') con los módulos terminales (4, 4'). Las piezas de unión pueden ser del mismo o distinto material que los módulos o tramos (1, 1') e incluso que los tramos terminales (4, 4'), formando elementos embellecedores que repercuten en la estética del pasamanos obtenido. Las piezas intermedias pueden estar afectadas de orificios transversales para la inserción de espigas que se insertan igualmente en orificios operativamente practicados en los módulos (1, 1') o en uno de dichos módulos y el correspondiente terminal (4, 4') de remate. El pasamanos es de fácil fabricación e instalación y puede ajustarse a cualquier longitud sin menoscabo del óptimo acabado estético, pudiendo ser montado sobre soportes fijados a la pared como elementos decorativos o de protección, como barandillas, etc.

Uso de la L-carnitina y sus composiciones, para el tratamiento y la prevención del daño renal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: MATE BARRERO,ALFONSO, VAZQUEZ CUETO,CARMEN MARIA, MIGUEL CARRASCO,JOSE LUIS, MONSERRAT GARCIA,MARIA TERESA, BLANCA LOBATO,Antonio Jesús, ZAMBRANO SEVILLA,Sonia, RUIZ ARMENTA,María Victoria, ARIAS JIMÉNEZ,José Luis, ARAMBURU BODAS,Óscar. Clasificación: A61P13/00, A61K31/205.

Uso de la L-carnitina o cualquiera de sus sales, derivados o análogos, o cualquiera de sus combinaciones, y de sus composiciones alimentarias y farmacéuticas,en la elaboración de composiciones alimentarias y/o farmacéuticas para la prevención o el tratamiento del daño renal.

Cadena de transmisión.

(28/06/2012) Cadena de transmisión que comprende: - una pluralidad de eslabones acoplados de forma pivotante entre sí para definir una única fila de eslabones ; - exhibiendo cada eslabón un par de elementos de conexión encarados uno hacia otro, y un par de cojinetes de rodamiento que se hacen pivotar entre los elementos de conexión para girar alrededor de unos ejes paralelos (X) respectivos; y - una pluralidad de elementos de lubricación, estando cada uno de los cuales asociado con un cojinete de rodamiento respectivo, comprendiendo dichos elementos de lubricación un primer anillo de sellado interpuesto entre un lado (4a) del cojinete y un elemento…

Proceso para preparar carbonato de calcio que reacciona en la superficie y su uso.

(28/06/2012) Proceso para preparar un carbonato de calcio con superficie sometida a reacción en un entorno acuoso, comprendiendo el proceso las siguientes etapas: a) proporcionar un carbonato de calcio; b) proporcionar del 5% en peso al 50% en peso, basándose en el peso de carbonato de calcio, de al menos un ácido que tiene un pKa menor que o igual a 2, 5, en donde el anión ácido correspondiente es capaz de formar sales de calcio insolubles en agua; c) proporcionar CO2 gaseoso; d) proporcionar al menos un ácido débil orgánico y/o inorgánico no polimérico, soluble en agua y/o una sal de hidrógeno de dicho por lo menos un ácido débil orgánico y/o inorgánico no…

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA INHALABLE PARA EL TRATAMIENTO DEL ASMA POR ADMINISTRACIÓN VÍA AÉREA MEDIANTE UN SUCCIONADOR DE EMULACIÓN DE AEROSOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Solicitante/s: TECHSPHERE S.A. DE C.V. Inventor/es: GOMEZ RICO,Jacobo Alejandro, CARMONA NAVARRO,David Silvino. Clasificación: A61K9/72, A61P11/06, A61K31/137.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica inhalable para el tratamiento del asma que contiene, como principio activo, salbutamol y que contiene, así mismo, excipientes como un agente tensoactivo, un agente isosmótico, un diluyente, un agente viscosante, un conservador y un agente para ajustar el pH.

DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN DE MALOS OLORES PARA INODOROS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DE MARCO, LUIS ALBERTO. Inventor/es: DE MARCO,LUIS ALBERTO. Clasificación: E03D9/052, A47K13/30.

Este dispositivo comprende un conducto de extracción provisto de un ventilador para provocar una circulación forzada de aire desde el interior del inodoro hacia el exterior del recinto a través de un primer extremo de dicho conducto ; disponiendo dicho conducto en el extremo opuesto una boquilla de conexión con un hueco de acceso al interior del inodoro . Este hueco de acceso puede estar definido: como una prolongación de la boquilla dispuesta entre el asiento abatible y el inodoro ; en el asiento abatible del inodoro por una cámara interior , comunicada por orificios con el borde interior de dicho asiento para la extracción del aire y los malos olores; o en un canal interior del borde del inodoro , dotado de unas ventanas interiores de extracción del aire y los malos olores.

DOSIFICADOR ECONOMIZADOR DE DETERGENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LAVAGEL S.A.S. Inventor/es: GANHOFER MARTINEZ,Giovanny Andres. Clasificación: B65D83/00, A47L17/00, A47L13/26.

El modelo se refiere a un disco perforado fabricado en plástico flexible y perforado en su superficie para adaptarlo a la boca de un recipiente contenedor de sustancias detergentes para el lavado y desengrase de elementos de cocina, dicho disco circular, cuadrado o de cualquier forma poligonal compatible con el contorno del recipiente colocado sobre el detergente de modo que por la presión de una almohadilla convencional de limpieza deja fluir el detergente y va descendiendo al interior del recipiente en la medida que el detergente se va consumiendo.

APARATO Y MÉTODO PARA ELABORAR UNA TIRA DE QUESO HILADO POR PRESIÓN NEGATIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA ALIMENTOS, S.A. DE C.V. Inventor/es: CHÁVEZ VÁLDEZ,Daniel David, MENDEZ MERINO,Emilio. Clasificación: A47J43/20.

Un aparato y método para elaborar tiras de queso hilado a partir de una pasta de queso caliente, el aparato está formado por una tolva para contener la pasta de queso caliente, al menos una boquilla conectada en la parte inferior de la tolva, una cámara de vacío conectada herméticamente a la boquilla para generar una presión negativa que estire la pasta de queso caliente para formar una tira de queso hilado conforme pasa por la boquilla, y un recipiente con líquido frío conectado a la cámara de vacío para recibir la tira de queso hilado. El método consiste en alimentar la pasta de queso caliente a al menos una boquilla, estirar por presión negativa la pasta de queso caliente a través de la boquilla para formar una tira de queso hilado, y enfriar la tira de queso hilado conforme sale de la boquilla.

MÉTODO PARA EL PROBADO VIRTUAL DE CALZADO.

(28/06/2012) Método para el probado virtual de calzado. Obtiene una imagen 3D de un modelo virtual de un calzado , que incluye un elevado número de polígonos, a partir de la que obtiene una imagen mediante un motor de renderizado. Se caracteriza porque comprende reducir el número de polígonos de la imagen al menos al máximo número de polígonos procesables por el renderizado y situar una marca de realidad aumentada junto con el pie del usuario en el campo de visión de una cámara para captar su imagen, y representar el calzado virtual sobre la posición del pie obteniendo una imagen del calzado con el pie ubicado en su interior, para permitir a un usuario ver cómo le queda puesto el calzado .

Dispositivo para controlar una puerta.

(28/06/2012) Un dispositivo para controlar una puerta , donde el dispositivo comprende: un cuerpo ; un electroimán preparado para generar un campo magnético para retener una puerta; un medio de acoplamiento que acopla el electroimán al cuerpo, donde el medio de accionamiento está preparado para permitir un movimiento del electroimán de manera relativa al cuerpo; y un medio de suministro de corriente que está preparado para suministrar una corriente al electroimán, donde el medio de suministro de corriente está preparado adicionalmente para detectar el movimiento del electroimán y para cesar en el suministro de la corriente en un instante predeterminado después de detectar el movimiento del electroimán, en el que el dispositivo comprende adicionalmente un indicador…

Procedimiento y aditivo para digerir materia orgánica.

(28/06/2012) Un procedimiento para producir biogás por digestión anaerobia de materia orgánica, caracterizado por la adición de cobalto, hierro y ácido clorhídrico a una materia orgánica de tal manera que la proporción entre el cobalto y el hierro añadidos sea de 1:80 a 1:15.000 en base al peso y la proporción entre el hierro y el ácido clorhídrico añadidos sea de 1:3 a 300:1 en base al peso, poner la materia orgánica en contacto con bacterias productoras de biogás, y digerir la materia orgánica en condiciones anaerobias en un reactor produciendo al mismo tiempo biogás y un lodo digerido.

SISTEMA PARA PERFORAR ALAS DE PERFILES ESTRUCTURALES LARGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: METALSA, S. A. DE C. V. Inventor/es: HINOJOSA GARZA,René Javier, GUEVARA ÁVILA,Roberto, RIVAS VELÁZQUEZ,Eduardo. Clasificación: B26F1/14.

Un sistema para perforar alas de un perfil estructural largo que avanza longitudinalmente exponiendo sus alas a un herramental de perforado de acción horizontal, el sistema está formado por al menos una tenaza para sujetar y jalar al perfil por un extremo; y en donde el herramental de perforado comprende una estructura base que soporta una primera pluralidad de punzones macho y una segunda pluralidad de punzones machos colocados de manera opuesta y en posición horizontal y donde tanto la primera y segunda pluralidad de punzones tiene un desplazamiento vertical; y una estructura superior que soporta una pluralidad de matrices perforadoras hembras alineadas en la misma dirección de avance del perfil estructural, en donde el herramental de perforado tiene un desplazamiento que permite perforar cualquier parte de la superficie de las alas del perfil estructural.

PANEL DE FACHADA PREFABRICADO.

(28/06/2012) Panel para tachada prefabricada, que está compuesto por una armadura central a base de listones de madera (1 y 2) un relleno a base de virutas de madera tratada, una serie de tableros fijados por uno y otro lado de la armadura central y revestimientos exterior e interior delimitando entre el revestimiento interior y el panel adyacente una cámara para instalaciones.

Aparato y procedimiento de escaneo lógico de mantenimiento y diagnóstico.

(28/06/2012) Un controlador programable adaptado para facilitar la depuración y la comprobación, comprendiendo el controlador programable: un programa lógico principal que contiene instrucciones para controlar al menos un dispositivo ; un programa lógico de diagnóstico y mantenimiento que es una copia del programa lógico principal ; y un conmutador adaptado para activar el programa lógico principal y el programa lógico de diagnóstico y mantenimiento para seleccionar uno de entre el programa lógico principal y el programa lógico de diagnóstico y mantenimiento para enviar instrucciones al al menos un dispositivo ; caracterizado porque el controlador programable está adaptado para operar simultáneamente el programa lógico principal y el programa lógico de diagnóstico y mantenimiento…

COMPUESTOS DERIVADOS DE BIS-BENZAMIDINIOS COMO AGENTES FLUOROGÉNICOS PARA SEÑALIZAR SECUENCIAS ESPECÍFICAS DE ADN DE DOBLE CADENA.

(28/06/2012) Compuestos derivados de bis-benzamidinios como agentes fluorogénicos para señalizar secuencias específicas de ADN de doble cadena. La presente invención se refiere a un grupo de compuestos de estructura benzamidinica, a su procedimiento de síntesis y a su uso como agentes f1uorogénicos de reconocimiento de secuencias de ADN.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .