Vehículo y unidad de protección de silenciador.

Un vehículo (1) incluyendo:

un cuerpo de silenciador tubular (24) colocado en un lado de una carrocería de vehículo (2);

un tapón de extremo (53) que cubre al menos una porción de una superficie de extremo trasero (24a) del cuerpo desilenciador (24);

un primer protector (51) que cubre al menos una porción de una superficie lateral (24c) del cuerpo de silenciador (24)y colocado en un lado opuesto del cuerpo de silenciador (24) con relación a la carrocería de vehículo (2); yun segundo protector (52);

caracterizado porque

el segundo protector (52) está colocado detrás del primer protector (51) de manera que esté espaciado de él en unadirección longitudinal (X1) del cuerpo de silenciador (24), cubre la superficie lateral (24c) del cuerpo de silenciador(24), deja descubierta una zona superior (24d) del cuerpo de silenciador (24), y es más estrecho que el primerprotector (51) en una dirección de la anchura (Y1) normal a la dirección longitudinal (X1) del cuerpo de silenciador(24) en vista lateral.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09251149.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI, IWATA-SHI SHIZUOKA-KEN 438-8501 JAPON.

Inventor/es: ADACHI, MAKOTO, Suzuki,Hironari.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01N13/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01N SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA (disposiciones de conjuntos de propulsión relativas al escape de gases B60K 13/00; silenciadores de admisión de aire especialmente adaptados para motores de combustión interna, o con dispositivos para estos motores F02M 35/00; protección contra ruidos en general o amortiguamiento de los mismos G10K 11/16). › F01N 13/00 Silenciadores o dispositivos de escape caracterizados por aspectos de su estructura. › Otras disposiciones o adaptaciones de conductos de escape.
  • F01N13/14 F01N 13/00 […] › con aislamiento térmico.
  • F01N13/20 F01N 13/00 […] › con salidas abocinadas, p. ej. en forma de cola de pez.

PDF original: ES-2383268_T3.pdf

 

Vehículo y unidad de protección de silenciador.

Fragmento de la descripción:

Vehículo y unidad de protección de silenciador

Campo

Esta invención se refiere a un vehículo y una unidad de protección de silenciador según el preámbulo de la reivindicación 1. Tal vehículo se conoce por EP-A-1911945

Antecedentes

Un vehículo, tal como una motocicleta, que tiene un motor que opera como una fuente de potencia, está provisto de un silenciador (también conocido como un dispositivo silenciador) en el que se introducen los gases de escape de un motor (véase, por ejemplo, JP-A2006-17046) . Tal vehículo puede tener un protector que protege un cuerpo de silenciador. El protector se coloca de modo que cubra una superficie lateral, etc, del cuerpo de silenciador.

Resumen

Sin embargo, los protectores de silenciador convencionales tienen una construcción que cubre totalmente una superficie lateral del cuerpo de silenciador, como se muestra en JP-A-2006-17046. Por lo tanto, la radiación de calor a la superficie lateral del cuerpo de silenciador es difícil que tenga lugar, aunque el cuerpo de silenciador esté suficientemente protegido. Consiguientemente, hay espacio para mejora en la operación de enfriamiento de un silenciador.

Un objeto de los aspectos de esta invención es proporcionar un vehículo que pueda proteger suficientemente un cuerpo de silenciador y que también pueda mejorar la operación de enfriamiento del cuerpo de silenciador.

Otro objeto de los aspectos de esta invención es proporcionar una unidad de protección de silenciador que pueda proteger suficientemente un cuerpo de silenciador y que también pueda mejorar la operación de enfriamiento del cuerpo de silenciador.

Vista desde un aspecto, la presente invención proporciona un vehículo incluyendo un cuerpo de silenciador tubular colocado en un lado de una carrocería de vehículo; un tapón de extremo que cubre al menos una porción de una superficie de extremo trasero del cuerpo de silenciador; un primer protector que cubre al menos una porción de una superficie lateral del cuerpo de silenciador y colocado en un lado opuesto del cuerpo de silenciador con relación a la carrocería de vehículo; y un segundo protector colocado detrás del primer protector de manera que esté espaciado de él en una dirección longitudinal del cuerpo de silenciador. El segundo protector cubre la superficie lateral del cuerpo de silenciador, deja descubierta una zona superior del cuerpo de silenciador, y es más estrecho que el primer protector en una dirección de la anchura normal a la dirección longitudinal del cuerpo de silenciador en vista lateral.

Según esta disposición, el primer protector y el segundo protector están colocados de manera que estén espaciados uno de otro en la dirección longitudinal del cuerpo de silenciador. Por ello, se puede proteger una zona grande de la superficie lateral del cuerpo de silenciador, y por lo tanto el cuerpo de silenciador puede estar suficientemente protegido.

Además, el segundo protector deja descubierta la zona superior del cuerpo de silenciador, y es más estrecho que el primer protector en vista lateral. Por ello, el calor puede ser suficientemente irradiado a la zona superior y la superficie lateral del cuerpo de silenciador, y por lo tanto la operación de radiación de calor del cuerpo de silenciador se puede mantener suficientemente. En consecuencia, la operación de enfriamiento del cuerpo de silenciador se puede mejorar.

Breve descripción de los dibujos

Para una mejor comprensión de la invención y para mostrar cómo se puede poner en práctica, se hace referencia ahora a modo de ejemplo a los dibujos acompañantes en los que:

La figura 1 es una vista esquemática lateral derecha que representa toda la construcción de una motocicleta que tiene una unidad de protección de silenciador configurada según una realización.

La figura 2 es una vista lateral derecha de un silenciador y la unidad de protección de silenciador.

La figura 3 es una vista en planta del silenciador.

La figura 4 es una vista en planta que representa una porción del silenciador en sección transversal.

La figura 5 es una vista parcialmente ampliada de la figura 4.

La figura 6 es una vista en planta de una parte principal de la motocicleta.

La figura 7 es una vista ampliada de una parte principal de la figura 2.

La figura 8 es una vista lateral observada a lo largo de la flecha VIII de la figura 7.

La figura 9 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea IX-IX de la figura 8.

La figura 10 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea X-X de la figura 7.

La figura 11 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea XI-XI de la figura 7.

La figura 12 es una vista en sección transversal de una parte principal tomada a lo largo de la línea XII-XII de la figura 7.

La figura 13 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea XIII-XIII de la figura 7.

La figura 14 es una vista en sección transversal de una parte principal tomada a lo largo de la línea XIV-XIV de la figura 2.

La figura 15 es una vista en sección transversal de una parte principal tomada a lo largo de la línea XV-XV de la figura 2.

Y la figura 16 es una vista lateral derecha que representa una construcción de una unidad de protección de silenciador configurada según otra realización.

Aunque la invención es susceptible de varias modificaciones y formas alternativas, se muestran realizaciones específicas a modo de ejemplo en los dibujos y aquí se describen en detalle. Se deberá entender, sin embargo, que los dibujos y la descripción detallada no tienen la finalidad de limitar la invención a la forma particular descrita, sino que, por el contrario, la invención ha de cubrir todas las modificaciones, equivalentes y alternativas que caigan dentro del espíritu y alcance de la presente invención definida en las reivindicaciones anexas.

Descripción específica

Con referencia a los dibujos, a continuación se describirán específicamente realizaciones de esta invención.

En las realizaciones descritas a continuación, se describe una motocicleta como un ejemplo de vehículo. Esta invención, sin embargo, se puede aplicar a otros vehículos del tipo de montar a horcajadas, tales como un buggy de tres o cuatro ruedas (ATV: vehículo todo terreno) y además a otros tipos de vehículos que tengan un silenciador.

La figura 1 es una vista esquemática lateral derecha que representa toda la construcción de una motocicleta 1, que es uno de los vehículos que tienen una unidad de protección de silenciador configurada según una realización. En el sentido en que se usan aquí, las referencias a una "dirección delantera a trasera", una "dirección de derecha a izquierda" y una "dirección de arriba abajo" significan respectivas direcciones en base a las porciones delantera y trasera, las porciones derecha e izquierda, y las porciones superior e inferior de una motocicleta 1 en el uso normal en una superficie horizontal.

La motocicleta 1 tiene un bastidor de carrocería de vehículo 2 como una carrocería de vehículo, una horquilla delantera 3 colocada delante del bastidor de carrocería de vehículo 2, una rueda delantera 4 acoplada con la horquilla delantera 3, un brazo trasero 5 soportado por el bastidor de carrocería de vehículo 2, y una rueda trasera 6 acoplada con el brazo trasero 5. La motocicleta 1 también tiene un motor 7 montado en el bastidor de carrocería de vehículo 2, un silenciador 8 colocado en un lado lateral (por ejemplo, en un lado derecho) del bastidor de vehículo 2, y una unidad de protección de silenciador 9 montada en el silenciador 8. En el sentido en que se usa aquí, el término "silenciador", al describir un componente o conjunto de escape de vehículo, es intercambiable con el término "dispositivo silenciador" en los mismos contextos.

El bastidor de carrocería de vehículo 2 incluye un bastidor principal 10, un carril de asiento 12 y un soporte de asiento 13. El bastidor principal 10 soporta el motor 7, la horquilla delantera 3 y el brazo trasero 5. El carril de asiento 12 está acoplado con el bastidor principal 10 y soporta el asiento 11. El soporte de asiento 13 soporta el asiento 11, conjuntamente con el carril de asiento 12.

El... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo (1) incluyendo:

un cuerpo de silenciador tubular (24) colocado en un lado de una carrocería de vehículo (2) ;

un tapón de extremo (53) que cubre al menos una porción de una superficie de extremo trasero (24a) del cuerpo de silenciador (24) ;

un primer protector (51) que cubre al menos una porción de una superficie lateral (24c) del cuerpo de silenciador (24) y colocado en un lado opuesto del cuerpo de silenciador (24) con relación a la carrocería de vehículo (2) ; y un segundo protector (52) ;

caracterizado porque

el segundo protector (52) está colocado detrás del primer protector (51) de manera que esté espaciado de él en una dirección longitudinal (X1) del cuerpo de silenciador (24) , cubre la superficie lateral (24c) del cuerpo de silenciador (24) , deja descubierta una zona superior (24d) del cuerpo de silenciador (24) , y es más estrecho que el primer protector (51) en una dirección de la anchura (Y1) normal a la dirección longitudinal (X1) del cuerpo de silenciador (24) en vista lateral.

2. El vehículo (1) según la reivindicación 1, donde el segundo protector (52) se extiende en la dirección longitudinal (X1) del cuerpo de silenciador (24) .

3. El vehículo (1) según la reivindicación 2, donde el segundo protector (52) incluye un elemento en forma de barra (71, 72, 73) .

4. El vehículo (1) según la reivindicación 3, donde el elemento en forma de barra (71, 72, 73) incluye una porción plana (71) .

5. El vehículo (1) según la reivindicación 4, donde el elemento en forma de barra (71, 72, 73) incluye un nervio (72, 73) formado en la porción plana (71) en una dirección longitudinal del elemento en forma de barra (71, 72, 73) .

6. El vehículo (1) según la reivindicación 4, donde el elemento en forma de barra (71, 72, 73) incluye un par de nervios (72, 73) formados en la porción plana (71) en la dirección longitudinal del elemento en forma de barra (71, 72, 73) .

7. El vehículo (1) según la reivindicación 6, donde el par de nervios (72, 73) están formados a lo largo de ambos ribetes laterales en la dirección de la anchura (71b, 71c) de la porción plana (71) .

8. El vehículo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 5-7, donde el o cada nervio (72, 73) sobresale en una dirección en la que el nervio (72, 73) se retira del cuerpo de silenciador (24) .

9. El vehículo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, incluyendo un segundo elemento estructural protector

(63) para estructurar el segundo protector (52) , y un elemento estructural de tapón de extremo (64) formado de forma unitaria con el segundo elemento estructural protector (63) para estructurar el tapón de extremo (53) .

10. El vehículo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1-9, donde una porción de extremo (62) del primer protector (51) en la dirección longitudinal (X1) del cuerpo de silenciador (24) y una porción de extremo (71a) del segundo protector (52) en la dirección longitudinal (X1) del cuerpo de silenciador (24) están colocados fuera uno de otro solapándose en la dirección de la anchura (Y1) .

11. El vehículo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1-10, donde el segundo protector (52) se coloca en una porción de extremo trasero (24b) del cuerpo de silenciador (24) en la dirección longitudinal (X1) del cuerpo de silenciador (24) .

12. El vehículo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1-11, donde el cuerpo de silenciador (24) incluye una primera cámara de expansión (45) definida dentro del cuerpo de silenciador (24) , en el que se introducen gases de escape de un motor (7) ; y una segunda cámara de expansión (46) definida dentro del cuerpo de silenciador (24) para comunicar con la primera cámara de expansión (45) , y el segundo protector (52) se coloca fuera de la primera cámara de expansión (45) .

13. El vehículo (1) según la reivindicación 12, incluyendo el motor (7) montado en la carrocería de vehículo (2) , donde el motor (7) , la segunda cámara de expansión (46) y la primera cámara de expansión (45) están alineados en este orden, de delante atrás, a lo largo de la carrocería de vehículo (2) .

14. El vehículo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1-13, incluyendo además un soporte (93) que une una a otra una sección de fijación (79) colocada en el extremo más exterior de la superficie lateral (24c) del cuerpo de silenciador (24) y una sección fija (78) colocada en una porción del segundo protector (52) .

15. El vehículo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1-14, incluyendo además un soporte (93) que une una a otra una sección de fijación (92, 102, 114, 117, 119) colocada en la superficie lateral (24c) del cuerpo de silenciador (24) y una sección fija (91, 101, 113, 116, 118) colocada en una porción del primer protector (51) , donde el soporte (93) incluye una sección de soporte (96) fijada a la superficie lateral (24c) del cuerpo de silenciador (24) ; y una parte 10 en voladizo (98) soportada en voladizo por la sección de soporte (96) , que se extiende desde la sección de soporte (96) a lo largo de una superficie (24c) del cuerpo de silenciador (24) , y que tiene la sección fija (91, 101, 113, 116, 118) fijada a su porción de extremo distal (98a) .

16. El vehículo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1-15, donde el segundo protector (52) está formado de 15 un material de resina sintética.

17. El vehículo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1-16, donde el segundo protector (52) incluye una pluralidad de segundos protectores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para limpiar gas residual de proceso o de escape de motor, del 17 de Junio de 2020, de HALDOR TOPS E A/S: Un método para eliminar materia particulada en forma de hollín, ceniza, metales y compuestos metálicos, junto con hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que están presentes en […]

Imagen de 'Método y sistema para reducir la resistencia en un vehículo'Método y sistema para reducir la resistencia en un vehículo, del 29 de Abril de 2020, de Elogab, Osama: Un vehículo configurado de manera que, cuando se mueve a una velocidad superior a una velocidad umbral predeterminada, al menos una región turbulenta y/o de baja presión […]

Vehículo y conjunto de motor de cuatro tiempos y un solo cilindro, del 22 de Abril de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo sobre el que se monta un conjunto de motor de cuatro tiempos y un solo cilindro , comprendiendo el conjunto […]

Vehículo de tipo silla de montar y unidad de motor de cuatro tiempos monocilíndrico, del 22 de Abril de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Una unidad de motor de cuatro tiempos monocilíndrico montable en un vehículo para montar a horcajadas , comprendiendo […]

Imagen de 'Sistema de escape para un motor de automoción de combustión interna'Sistema de escape para un motor de automoción de combustión interna, del 25 de Septiembre de 2019, de Akrapovic d.d: Sistema de escape para un motor de automoción de combustión interna , tal como un motor en V o un motor tipo bóxer, que comprende: un […]

SISTEMA DE FIJACIÓN PARA PANTALLAS TÉRMICAS DE VEHÍCULOS Y PANTALLA TÉRMICA ASOCIADA AL MISMO, del 28 de Agosto de 2019, de ESTAMP, S.A.U: 1. Sistema de fijación para pantallas térmicas de vehículos, que comprende: - un elemento separador que presenta un orificio de paso ; y - un […]

Imagen de 'Acero inoxidable ferrítico para componentes del conducto de gases…'Acero inoxidable ferrítico para componentes del conducto de gases de escape de un automóvil y tubo de acero soldado, del 31 de Julio de 2019, de Nippon Steel Stainless Steel Corporation: Un acero inoxidable ferrítico para componentes del conducto de gases de escape de un automóvil que comprende, en porcentaje en masa: C: no […]

Imagen de 'Sistema de tratamiento posterior de un motor de combustión interna…'Sistema de tratamiento posterior de un motor de combustión interna que comprende un difusor de escape, del 31 de Julio de 2019, de IVECO S.P.A.: Sistema de tratamiento posterior (ATS) que tiene un difusor que comprende una primera porción (FP) que tiene una forma frustopiramidal tubular que se desarrolla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .