Submarino.

Submarino con un cuerpo de presión y con un torno de anclaje dispuesto fuera del cuerpo de presión,

caracterizado porque para el accionamiento del torno de anclaje está previsto un motor de accionamiento (18)dispuesto fuera del cuerpo de presión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09007262.

Solicitante: HOWALDTSWERKE-DEUTSCHE WERFT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WERFTSTRASSE 112-114 24143 KIEL ALEMANIA.

Inventor/es: SCHONING,MICHAEL, Knop,Christian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B21/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 21/00 Aparatos de maniobra; Aparatos de desplazamiento, remolque o empuje; Anclaje (anclaje dinámico B63H 25/00; equipos para embarque en costas, puertos o en otras estructuras marinas fijas, p.ej. para aterrizaje, E02B). › Utilización de cabrias.
  • B63B21/22 B63B 21/00 […] › Maniobra o amarre de anclas.
  • B63G8/00 B63 […] › B63G INSTALACIONES OFENSIVAS Y DEFENSIVAS EN LOS BUQUES; COLOCACION DE MINAS; DRAGADO DE MINAS; SUBMARINOS; PORTAAVIONES (medios de ataque o de defensa en general, p. ej. torretas, F41H). › Embarcaciones sumergibles, p. ej. submarinos (cascos de submarinos B63B 3/13; cámaras de buceo unidas mecánicamente a una base, p. ej. mediante un cable B63C 11/34; artefactos automotores de buceo B63C 11/46; torpedos F42B 19/00).

PDF original: ES-2390806_T3.pdf

 

Submarino.

Fragmento de la descripción:

Submarino

La invención se refiere a un submarino con las características indicadas en el preámbulo de la reivindicación 1.

Los submarinos militares conocidos presentan instalaciones de anclaje con una caja de cadenas para el alojamiento de la cadena de anclaje y con una escobén de anclaje, a través de la cual se arría y se iza la cadena de anclaje con el ancla fijada en ella. La caja de cadenas y el torno de anclaje están dispuestos fuera del cuerpo de presión en una zona entre el cuerpo de presión y un revestimiento exterior que rodea el cuerpo de presión, A una instalación de anclaje de este tipo pertenece también un torno de anclaje para el transporte de la cadena de anclaje. A través del torno de anclaje se conduce la cadena de anclaje desde la caja de cadenas hacia la escobén de anclaje y a la inversa. El torno de anclaje está dispuesto típicamente de la misma manera fuera del cuerpo de presión.

Para el accionamiento del torno de anclaje, en estos submarinos conocidos está previsto un motor de accionamiento, que está dispuesto dentro del cuerpo de presión, por ejemplo también en el documento DE 10349591 del estado de la técnica. De acuerdo con ello, para la transmisión del par de torsión desde el motor de accionamiento hacia el torno de anclaje son necesarios medios de transmisión, que están guiados a través del cuerpo de presión del submarino y que cubren la distancia comparativamente grande desde el interior del cuerpo de presión hacia el torno de anclaje que está dispuesto fuera del cuerpo de presión. También un dispositivo de freno para la retención del torno de anclaje es activado desde el cuerpo de presión a través de medios de transmisión guiados a través del cuerpo de presión. A este respecto, especialmente las juntas de obturación necesarias en el cuerpo de presión en la zona del paso de los medios de transmisión así como la fabricación y montaje de los medios de transmisión se han revelado costosos y, por lo tanto, intensivos de costes.

Ante estos antecedentes, la invención tiene el cometido de crear un submarino con una instalación de anclaje, cuya fabricación y montaje son claramente menos costosos con respecto a las instalaciones de anclaje conocidas hasta ahora.

Este cometido se soluciona por medio de un submarino con las características indicadas en la reivindicación 1. Los desarrollos ventajosos de la invención se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes, de la descripción siguiente así como del dibujo.

El submarino de acuerdo con la invención presenta un cuerpo de presión y un torno de anclaje dispuesto fuera del cuerpo de presión. Para el accionamiento del torno de anclaje está previsto un motor de accionamiento, que está dispuesto de la misma manera fuera del cuerpo de presión del submarino. De esta manera ventajosa, de este modo se puede prescindir de medios de transmisión que son costosos de fabricar y de montar, que deben ser conducidos a través del cuerpo de presión del submarino, lo que conduce a un ahorro considerable de costes. En todo caso es necesario conducir líneas de control hacia el torno de anclaje o bien hacia el motor de accionamiento a través del cuerpo de presión. Pero los orificios de paso necesarios a tal fin en el cuerpo de presión presentan, frente a los orificios de paso, a través de los cuales deberían conducirse hasta ahora los medios de transmisión, una sección transversal claramente más reducida, lo que hace claramente menos problemática la obturación de estos orificios de paso en el cuerpo de presión, en combinación con el hecho de que en estas líneas de control no se trata de componentes móviles, en oposición a los medios de transmisión. Además, a través de la disposición del motor de accionamiento prevista fuera del cuerpo de presión crea espacio adicional dentro del cuerpo de presión, lo que tiene una importancia considerable ante los antecedentes de oferta de espacio, en general, muy reducida en submarinos.

De manera preferida, el torno de anclaje y el motor de accionamiento están dispuestos en la zona de la proa del submarino entre el cuerpo de presión y un revestimiento exterior que rodea en el lado exterior el cuerpo de presión, es decir, en una zona inundada por el agua del mar. En este caso, la transmisión del par de torsión desde el motor de accionamiento hacia el torno de anclaje se puede realizar, dado el caso, a través de una transmisión. No obstante, ahora el motor de accionamiento y el torno de anclaje se pueden disponer a distancia relativamente reducida entre sí, de manera que una transmisión necesaria se puede configurar claramente menos costosa que los medios de transmisión utilizados hasta ahora.

De manera especialmente ventajosa, a pesar de todo, en el submarino de acuerdo con la invención, se puede prescindir totalmente también de una transmisión entre el motor de accionamiento y el torno de anclaje, cuando el motor de accionamiento forma un accionamiento directo del torno de anclaje. Es decir, que el torno de anclaje está acoplado directamente para movimiento giratorio con un árbol de accionamiento del motor de accionamiento. De manera ventajosa, esto posibilita una instalación de anclaje especialmente economizadora de espacio y una transmisión del par de torsión esencialmente libre de pérdida desde el árbol de accionamiento del motor de accionamiento sobre el torno de anclaje.

En principio, es concebible prever un motor eléctrico para el torno de anclaje. A pesar de todo, la mayoría de los motores eléctricos proporcionan, en general, números de revoluciones altos con un par de torsión relativamente reducido, en cambio durante el funcionamiento de un torno de anclaje son necesarios pares de torsión grandes con

números de revoluciones comparativamente pequeños. Las características del motor necesarias a tal fin presentan típicamente motores hidráulicos o motores de par eléctricos. De esta manera, se puede prever como motor de accionamiento un motor hidráulico, que está configurado con preferencia como motor de pistón radial. Puesto que el motor hidráulico está dispuesto fuera del cuerpo de presión del submarino, está configurado de forma resistente a la presión y al agua del mar. El líquido hidráulico necesario para el funcionamiento del motor hidráulico puede ser proporcionado de manera ventajosa por el sistema hidráulico presente de todos modos del submarino. A tal fin, se puede prever una línea hidráulica, conducida a través del cuerpo de presión del submarino, desde el sistema hidráulico dispuesto dentro del cuerpo de presión hacia el motor hidráulico dispuesto fuera del cuerpo de presión.

Por lo demás, como motor de accionamiento para el torno de anclaje se puede prever de manera más ventajosa también un motor de par eléctrico. También tal motor de par puede transmitir como accionamiento directo, con números de revoluciones comparativamente bajos, los pares de torsión altos necesarios sobre el torno de anclaje. El motor de par está configurado con preferencia como motor asíncrono excitado permanentemente. Su alimentación de energía se realiza de manera más conveniente a través de una línea de corriente guiada a través del cuerpo de presión, que está conectada en el cuerpo de presión en la red de a bordo eléctrica del submarino.

Para que se pueda frenar la cadena de anclaje en el caso de arriado e izado de la cadena de anclaje en el instante dado, está prevista de manera más conveniente una instalación de freno. Esta instalación de freno está dispuesta de manera más ventajosa igualmente fuera del cuerpo de presión del submarino. De manera correspondiente, tampoco para el funcionamiento de la instalación de freno son necesarios medios de transmisión conducidos a través del cuerpo de presión.

De manera ventajosa, la instalación de freno está configurada como un freno de banda controlado por un cilindro hidráulico. Por lo tanto, está previsto un tambor de freno acoplado en el movimiento con los componentes giratorios del torno de anclaje, que está arrollado en el lado exterior por una banda de freno. Para el frenado del tambor de freno se crea por medio del cilindro hidráulico dispuesto fuera del cuerpo de presión, en el que se trata con preferencia de un cilindro de carrera corta, y dado el caso en colaboración con medios de transmisión adecuados, que están dispuestos típicamente también fuera del cuerpo de presión, una unión por aplicación de fuerza entre el tambor de freno y la banda de freno.

Además, una instalación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Submarino con un cuerpo de presión y con un torno de anclaje dispuesto fuera del cuerpo de presión, caracterizado porque para el accionamiento del torno de anclaje está previsto un motor de accionamiento (18) dispuesto fuera del cuerpo de presión.

2. Submarino de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el motor de accionamiento (18) forma un accionamiento directo del torno de anclaje.

3. Submarino de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque como motor de accionamiento (18) está previsto un motor hidráulico y con preferencia un motor de pistón radial.

4. Submarino de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque como motor de accionamiento 10 (18) está previsto un motor de par eléctrico.

5. Submarino de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el torno de anclaje presenta una instalación de freno dispuesta fuera del cuerpo de presión.

6. Submarino de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la instalación de freno está configurada como un freno de banda (34) controlado por un cilindro hidráulico (40) .

7. Submarino de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el cilindro hidráulico (40) está configurado pretensado por muelle.

8. Submarino de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la instalación de freno está configurada como un freno de banda (34) controlado por un accionamiento lineal eléctrico.

9. Submarino de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizado porque la instalación de freno está 20 configurada como freno automático.

10. Submarino de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque la nuez de la cadena del torno de anclaje forma un tambor de freno del freno de banda.

11. Submarino de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el árbol de motor de accionamiento o en un componente, que gira con el árbol del motor, del torno de anclaje está dispuesto un sensor 25 de movimiento, que está conectado para la transmisión de señales con una instalación de control en el interior del cuerpo de presión.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE AJUSTE DE MOTORES PARA VEHÍCULOS SUBMARINOS DE OPERACIÓN REMOTA PARA APROVECHAMIENTO DE EMPUJE DE MOTORES, del 16 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD SIMÓN BOLIVAR: La presente invención pertenece al campo de buques u otras embarcaciones flotantes, sus equipos y medios de localización o recuperación de objetos […]

Método para instalar un cable submarino, del 17 de Junio de 2020, de FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION: Un método para instalar un cable submarino con un aparato sumergible , comprendiendo el método: suministrar alimentación eléctrica […]

Un dispositivo de limpieza de superficie, del 17 de Junio de 2020, de HullWiper Limited: Un dispositivo para limpiar superficies sumergidas en agua, que comprende un miembro de disco soportado de manera giratoria por […]

Comunicaciones entre robots móviles de medio acuático, del 6 de Mayo de 2020, de SAUDI ARABIAN OIL COMPANY: Un sistema robótico de medio acuático, que comprende: - una estación de control ; - un robot submarino que tiene un cuerpo, una […]

Conjunto de batería para submarino, del 15 de Abril de 2020, de NAVAL GROUP: Conjunto de batería para submarino que incluye al menos un ensamblaje mecánico y eléctrico de ramas , incluyendo cada rama al menos un módulo […]

Imagen de 'Vehículo de inspección in-situ de transformador con un casco…'Vehículo de inspección in-situ de transformador con un casco de jaula, del 25 de Marzo de 2020, de ABB Power Grids Switzerland AG: Un dispositivo de inspección para usar en un contenedor de fluido, que comprende: al menos un dispositivo de empuje ; al menos un dispositivo […]

Dispositivo de elevación para un submarino, del 8 de Enero de 2020, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Dispositivo de elevación para un submarino para transportar una carga útil a lo largo de una dirección de elevación, caracterizado porque […]

SISTEMA DE RECUPERACIÓN ROBÓTICA DE FONDO DE ESPACIO ACUÁTICO CON NANOPARTICULAS DE OXIGENO, del 12 de Diciembre de 2019, de MIRANDA AGÜERO, Manuel: La presente invención se relaciona con un conjunto de recuperación robótica de fondo de espacio acuático mediante nanopartículas de oxígeno, que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .