REMOLQUE PARA BARCO.

Remolque para barco que tiene una parte para recibir un barco y un bastidor inferior adaptado para soportar un barco en la parte para recibir el barco.

El bastidor inferior tiene al menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente. El remolque tiene también un acoplador de enganche conectado a la parte frontal del bastidor inferior; una primera rueda y una segunda rueda conectadas operativamente al bastidor inferior; y un primer tablero de borda conectado al bastidor inferior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/062024.

Solicitante: BOMBARDIER RECREATIONAL PRODUCTS INC.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 726 RUE SAINT-JOSEPH VALCOURT, QC J0E 2L0 CANADA.

Inventor/es: FOURNIER, ERIC, MERCIER, DANIEL, LAROUCHE,JOEY, GIROUARD,BRUNO, BRISSON,HUGO, LABBE,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C13/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.Flancos de neumáticos; Protección, decoración, marcado u operaciones similares concernientes a estas últimas (B60C 17/08 tiene prioridad; forma de los bordes laterales B60C 11/01; coronas decorativas amovibles para canto de neumático B60B 7/01).
  • B60P3/10 B60 […] › B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16). › para el transporte de barcos.
REMOLQUE PARA BARCO.

Fragmento de la descripción:

REMOLQUE PARA BARCO

CAMPO DEL INVENTO

El presente invento se refiere a remolques usados para transportar barcos.

ANTECEDENTES DEL INVENTO

Con objeto de transportar un barco desde una masa de agua a otra, o entre una masa de agua y un lugar de almacenamiento, se usan frecuentemente remolques que pueden ser enganchados a un vehículo de motor con ruedas. Típicamente, se hace retroceder el remolque bajando por una rampa (ya sea hecha por el hombre o ya sea natural) hasta entrar, parcialmente al menos, en el agua. Después se lleva el barco sobre el remolque, de tal modo que el barco asiente sobre estructuras de soporte del remolque. Finalmente, se tira del remolque, con el barco encima, para sacarlo del agua, usando para ello el vehículo de motor.

En la mayoría de tales remolques, el barco es guiado y alineado sobre el remolque mediante las estructuras de soporte, las cuales están adaptadas para aplicarse al casco del barco. Estas estructuras pueden consistir en una o más vigas o rodillos.

Uno de los inconvenientes que tiene tal disposición es el de que si el remolque no está lo suficientemente bajo en el agua, el barco descansará sobre las estructuras de soporte antes de que esté totalmente sobre el remolque. Por otra parte, si el remolque está demasiado bajo en el agua, el barco flotará por encima de las estructuras de soporte, las cuales por lo tanto no proporcionarán guiado alguno para el barco.

Una vez que el barco esté soportado sobre el remolque, para salir del barco el conductor y los pasajeros (si es aplicable) del barco tienen que abrirse paso hasta el frente del barco antes de saltar desde el mismo con el fin de quedar sobre aguas poco profundas o sobre tierra. Sin embargo, dependiendo del tipo de barco, esto no siempre es posible. Por ejemplo, en el caso de un barco personal, el extremo delantero del barco no proporciona área alguna en donde se pueda pisar con seguridad. Por lo tanto, en tal barco, el conductor y los pasajeros (si es aplicable) tienen que salir por el costado del barco, en donde el nivel del agua es relativamente alto, lo cual es inconveniente. La alternativa es la de esperar hasta que el remolque y el barco sean sacados del agua, lo cual puede ser también inconveniente.

Por lo tanto, existe la necesidad de un remolque para barco que tenga características para guiar un barco sobre el remolque.

Existe también la necesidad de un remolque para barco que facilite poder entrar y salir del barco una vez que el barco esté soportado por el remolque.

SUMARIO DEL INVENTO

Un objeto del presente invento es el de mejorar al menos algunos de los inconvenientes presentes en la técnica anterior.

Es también un objeto del presente invento proporcionar un remolque para barco que tenga un tablero de borda para que el conductor y los pasajeros (si es aplicable) de un barco pisen sobre el mismo cuando el barco esté soportado sobre el remolque. El tablero de borda facilita la acción de salir del barco y después la de salir del remolque. El tablero de borda facilita también la acción de entrar en el remolque y después en el barco.

En una realización, el tablero de borda está en ángulo con relación a un bastidor inferior del remolque, de tal modo que cuando el remolque es hecho retroceder bajando por una rampa, el tablero de borda está en general horizontal.

En otra realización, se ha previsto un escalón por delante y hacia abajo del tablero de borda, de tal modo que el conductor y los pasajeros (si es aplicable) puedan saltar desde el tablero de borda al escalón, y desde el escalón a tierra, y viceversa.

En una realización, se han previsto más de un tablero de borda. Los tableros de borda están dispuestos por encima del bastidor inferior de tal modo que pueden hacer contacto con los costados de un barco que esté siendo conducido sobre el remolque, para así guiarlo a su posición. Puesto que los tableros de borda están elevados con objeto de hacer contacto con los costados del barco, la posición del remolque en el agua no plantea ningún problema, si se compara con los remolques de la técnica anterior.

En un aspecto, el invento proporciona un remolque para barco que tiene una parte para recibir el barco y un bastidor inferior adaptado para soportar un barco en la parte para recibir el barco. El bastidor inferior tiene al menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente. El remolque tiene también un acoplador de enganche conectado a una parte frontal del bastidor inferior, una primera rueda y una segunda rueda conectadas operativamente al bastidor inferior, y un primer tablero de borda conectado al bastidor inferior. El primer tablero de borda está dispuesto sobre un primer lado de la parte que recibe el barco. El primer tablero de borda está dispuesto en una dirección longitudinal con relación a por lo menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente, de tal modo que la distancia entre el primer tablero de borda y el al menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente es más corta en una parte frontal del primer tablero de borda que en la parte trasera del primer tablero de borda. El primer tablero de borda define una superficie superior en general horizontal en dirección lateral.

En un aspecto adicional, el ángulo formado entre una línea que se extiende desde la parte frontal del primer tablero de borda y la parte trasera del primer tablero de borda y el al menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente, está comprendido entre 5 y 25 grados.

En otro aspecto, un segundo tablero de borda está conectado al bastidor inferior. El segundo tablero de borda está dispuesto en un segundo lado de una parte para recibir el barco. El segundo tablero de borda está dispuesto en la dirección longitudinal con relación al por lo menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente, de tal modo que la distancia entre el segundo tablero de borda y el al menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente es más corta en una parte frontal del segundo tablero de borda que en una parte trasera del segundo tablero de borda. El segundo tablero de borda define una superficie superior en general horizontal en la dirección lateral.

En un aspecto adicional, un primer ángulo entre una línea que se extiende desde el frente del primer tablero de borda hasta la parte trasera del primer tablero de borda y el al menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente, está comprendido entre 5 y 25 grados. Un segundo ángulo formado entre una línea que se extiende desde el frente del segundo tablero de borda hasta la parte trasera del segundo tablero de borda y el al menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente, está comprendido entre 5 y 25 grados. El primer ángulo es igual al segundo ángulo.

En otro aspecto, la distancia lateral entre los tableros de borda primero y segundo es de al menos 100 cm.

En un aspecto adicional, un bastidor superior está conectado al bastidor inferior. Los tableros de borda primero y segundo están soportados por el bastidor superior.

En otro aspecto, un tercer tablero de borda de forma en general de U está dispuesto hacia delante de los tableros de borda primero y segundo.

En un aspecto adicional, un primer extremo del tercer tablero de borda está dispuesto adyacente al frente del primer tablero de borda, y un segundo extremo del tercer tablero de borda está dispuesto adyacente al frente del segundo tablero de borda.

En otro aspecto, los tableros de borda primero, segundo y tercero definen juntos un tablero de borda continuo.

En un aspecto adicional, desde un borde interior de los tableros de borda primero y segundo se extienden paredes hacia abajo.

En otro aspecto, el al menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente incluye un primer miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente y un segundo miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente. El primer miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente está dispuesto en un primer lado de una línea central longitudinal de la parte para recibir el barco. El segundo miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente está dispuesto en un segundo lado de la línea central longitudinal de la parte que recibe el barco. El primer tablero de borda...

 


Reivindicaciones:

1. Un remolque para barcos que comprende: una parte para recibir un barco; un bastidor inferior adaptado para soportar un barco en la parte para recibir el barco, comprendiendo el bastidor inferior al menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente;

un acoplador de enganche conectado a la parte frontal del bastidor inferior;

una primera rueda y una segunda rueda conectadas operativamente al bastidor inferior; y un primer tablero de borda conectado al bastidor inferior, estando el primer tablero de borda dispuesto en un primer lado de la parte para recibir el barco, estando dispuesto el primer tablero de borda en una dirección longitudinal con relación a el al menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente, de tal modo que la distancia entre el primer tablero de borda y el al menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente, es menor en una parte frontal del primer tablero de borda que en una parte trasera del primer tablero de borda, definiendo el primer tablero de borda una superficie superior, en general horizontal, en dirección lateral.

2. El remolque según la reivindicación 1, en el que el ángulo entre una línea que se extiende desde la parte frontal del primer tablero de borda hasta la parte trasera del primer tablero de borda y el al menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente, está comprendido entre 5 y 25 grados.

3. El remolque según la reivindicación 1, que comprende además un segundo tablero de borda conectado al bastidor inferior, estando dispuesto el segundo tablero de borda en un segundo lado de la parte para recibir el barco, estando dispuesto el segundo tablero de borda en la dirección longitudinal con relación a

el al menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente. de tal modo que la distancia entre el segundo tablero de borda y el al menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente, es más corta en una parte frontal del segundo tablero de borda que en una parte trasera del segundo tablero de borda, definiendo el segundo tablero de borda una superficie superior en general horizontal en la dirección lateral.

4. El remolque según la reivindicación 3, en el que un primer ángulo entre una línea que se extiende desde la parte frontal del primer tablero de borda hasta la parte trasera del primer tablero de borda y el al menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente está comprendido entre 5 y 25 grados, un segundo ángulo entre la línea que se extiende desde la parte frontal del segundo tablero de borda hasta la parte trasera del segundo tablero de borda y el al menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente, está comprendido entre 5 y 25 grados, y el primer ángulo es igual al segundo ángulo.

5. El remolque según la reivindicación 3, en el que la distancia lateral entre los tableros de borda primero y segundo es de al menos 100 cm.

6. El remolque según la reivindicación 3, que comprende además un bastidor superior conectado al bastidor inferior, estando soportados los tableros de borda primero y segundo por el bastidor superior.

7. El remolque según la reivindicación 3, que comprende además un tercer tablero de borda de forma en general de U dispuesto por delante de los tableros de borda primero y segundo.

8. El remolque según la reivindicación 7, en el que un primer extremo del tercer tablero de borda está dispuesto adyacente a la parte frontal del primer

tablero de borda, y un segundo extremo del tercer tablero de borda está dispuesto adyacente a la parte frontal del segundo tablero de borda.

9. El remolque según la reivindicación 7, en el que los tableros de borda primero, segundo y tercero definen juntos un tablero de borda continuo.

10. El remolque según la reivindicación 3, que comprende además paredes que se extienden hacia abajo desde un borde interior de los tableros de borda primero y segundo.

11. El remolque según la reivindicación 3, en el que el al menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente incluye un primer miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente y un segundo miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente,

estando dispuesto el primer miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente en un primer lado de una línea central de la parte para recibir el barco, estando dispuesto el segundo miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente en un segundo lado de la línea central longitudinal de la parte para recibir el barco, estando dispuesto el primer tablero de borda lateralmente hacia fuera desde el primer miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente, y estando dispuesto el segundo tablero de borda lateralmente hacia fuera desde el segundo miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente.

12. El remolque según la reivindicación 11, en el que el bastidor inferior incluye además un miembro de bastidor inferior que se extiende lateralmente conectado a los miembros de bastidor inferiores que se extienden longitudinalmente primero y segundo; y en el que la primera rueda está conectada operativamente a un primer extremo del miembro de bastidor inferior que se extiende lateralmente y la segunda rueda está conectada operativamente a un segundo extremo del miembro de bastidor inferior que se extiende lateralmente.

13. El remolque según la reivindicación 11, que comprende además una pluralidad de rodillos dispuestos sobre los miembros de bastidor inferiores que se extienden longitudinalmente primero y segundo.

14. El remolque según la reivindicación 11, que comprende además un conectador liberable para conectar de modo liberable un barco al remolque, estando el conectador liberable dispuesto sobre la línea central longitudinal de la parte para recibir el barco en una parte frontal de la misma.

15. El remolque según la reivindicación 14, que comprende además un actuador dispuesto a un lado de la parte para recibir el barco, estando el actuador conectado operativamente al conectador liberable;

en el que la actuación del actuador hace que el conectador liberable libere el barco del conectador liberable.

16. El remolque según la reivindicación 1, que comprende además un bastidor superior conectado al bastidor inferior, estando el primer tablero de borda soportado por el bastidor superior.

17. El remolque según la reivindicación 1, que comprende además una pared que se extiende hacia arriba desde un borde exterior del primer tablero de borda.

18. El remolque según la reivindicación 1, en el que la superficie superior. en general horizontal, tiene textura.

19. El remolque según la reivindicación 1, en el que el primer tablero de borda tiene al menos 5 cm de anchura.

20. El remolque según la reivindicación 1, en el que el bastidor inferior incluye miembros de soporte de barco; y

en el que una parte del primer tablero de borda se eleva al menos 35 cm verticalmente por encima de los miembros de soporte del barco cuando el al menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente está horizontal.

21. El remolque según la reivindicación 1, en el que la superficie superior del primer tablero de borda tiene un perfil no lineal visto el remolque desde un punto de vista en alzado lateral.

22. El remolque según la reivindicación 21, en el que la superficie superior del primer tablero de borda tiene un perfil convexo, visto el remolque desde un punto de vista en alzado lateral.

23. Un remolque para barco que comprende: una parte para recibir el barco; un bastidor inferior adaptado para soportar un barco en la parte para

recibir el barco, comprendiendo el bastidor inferior al menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente; un acoplador de enganche conectado a una parte frontal del bastidor inferior; una primera rueda y una segunda rueda conectadas operativamente al bastidor inferior; y un primer tablero de borda conectado al bastidor inferior, estando el primer tablero de borda dispuesto en un primer lado de la parte para recibir el barco; y un escalón conectado al bastidor inferior, estando dispuesto el escalón, al menos en parte, por delante del primer tablero de borda, y estando dispuesto el escalón en una posición verticalmente más baja que la del primer tablero de borda.

24. El remolque según la reivindicación 23, que comprende además un poste que se extiende verticalmente hacia arriba desde el primer tablero de borda.

25. El remolque según la reivindicación 23, que comprende además un bastidor superior conectado al bastidor inferior, estando el primer tablero de borda y el escalón soportados por el bastidor superior.

26. El remolque según la reivindicación 23, en el que la parte para recibir el barco es una primera parte para recibir barco dispuesta en un primer lado de una línea central longitudinal del remolque;

comprendiendo el remolque además una segunda parte para recibir un barco dispuesta en un segundo lado de la línea central longitudinal del remolque; y en el que el primer tablero de borda está dispuesto entre las partes para recibir el barco primera y segunda.

27. El remolque según la reivindicación 26, en el que el al menos un miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente incluye un primer, un segundo, un tercer y un cuarto miembros de bastidor inferiores que se extienden longitudinalmente, estando dispuesto el primer miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente en un primer lado de una línea central longitudinal de la primera parte para recibir el barco, estando dispuesto el segundo miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente en un segundo lado de la línea central longitudinal de la primera parte para recibir el barco;

estando dispuesto el tercer miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente en un primer lado de una línea central longitudinal de la segunda parte para recibir el barco, estando dispuesto el cuarto miembro de bastidor inferior que se extiende longitudinalmente en un segundo lado de la línea central longitudinal de la segunda parte para recibir el barco, estando dispuesto el primer tablero de borda lateralmente entre los miembros de bastidor inferiores que se extienden longitudinalmente segundo y tercero.

28. El remolque según la reivindicación 27, en el que el bastidor inferior incluye además un miembro de bastidor inferior que se extiende lateralmente conectado a los miembros de bastidor inferiores que se extienden longitudinalmente primero, segundo, tercero y cuarto, y

en el que la primera rueda está conectada operativamente a un primer extremo del miembro de bastidor inferior que se extiende lateralmente y la segunda rueda está conectada operativamente a un segundo extremo del miembro de bastidor inferior que se extiende lateralmente.

29. El remolque según la reivindicación 27, que comprende además una pluralidad de rodillos dispuestos sobre los miembros de bastidor inferiores que se extienden longitudinalmente primero, segundo, tercero y cuarto.

30. El remolque según la reivindicación 23, que comprende además un conectador liberable para conectar de modo liberable un barco al remolque, estando dispuesto el conectador liberable en la línea central longitudinal de la parte para recibir el barco, en una parte frontal de la misma.

31. El remolque según la reivindicación 30, que comprende además un actuador dispuesto adyacente a la parte para recibir el barco, estando conectado el actuador operativamente al conectador liberable;

en el que la actuación del actuador hace que el conectador liberable libere 10 el barco del conectador liberable.

32. El remolque según la reivindicación 23, en el que las superficies superiores del primer tablero de borda y del escalón tienen textura.

33. El remolque según la reivindicación 23, en el que el primer tablero de borda tiene al menos 5 cm de anchura.

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

Nº solicitud: 201090013

ESPAÑA

Fecha de presentación de la solicitud: 30.04.2008

Fecha de prioridad:

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA TECNICA

51 Int. Cl. : B60P3/10 (2006.01) B60C13/00 (2006.01)

DOCUMENTOS RELEVANTES

Categoría 56 Documentos citados Reivindicaciones afectadas A US 7753389 B1 (KOBALL ROSS BRANDON) 13.07.2010, resumen; figuras. 1-22 A US 3365733 A (CLARK GUDMUNDSON) 30.01.1968, figuras. 1-22 A US 3224019 A (CLARK GUDMUNDSON) 21.12.1965, reivindicación 4; figuras. 1-22 A US 5228713 A (KOVACH JERE C) 20.07.1993, resumen; figuras. 1-22 Categoría de los documentos citados X: de particular relevancia Y: de particular relevancia combinado con otro/s de la misma categoría A: refleja el estado de la técnica O: referido a divulgación no escrita P: publicado entre la fecha de prioridad y la de presentación de la solicitud E: documento anterior, pero publicado después de la fecha de presentación de la solicitud El presente informe ha sido realizado • para todas las reivindicaciones • para las reivindicaciones nº : Fecha de realización del informe 29.11.2010 Examinador D. Herrera Alados Página 1/4

INFORME DEL ESTADO DE LA TÉCNICA

Nº de solicitud: 201090013

Documentación mínima buscada (sistema de clasificación seguido de los símbolos de clasificación) B60P, B60C Bases de datos electrónicas consultadas durante la búsqueda (nombre de la base de datos y, si es posible, términos de búsqueda utilizados) INVENES, EPODOC

Informe del Estado de la Técnica Página 2/4

OPINIÓN ESCRITA

Nº de solicitud: 201090013

Fecha de Realización de la Opinión Escrita: 29.11.2010

Declaración

Novedad (Art. 6.1 LP 11/1986) Reivindicaciones Reivindicaciones 1-22 SI NO Actividad inventiva (Art. 8.1 LP11/1986) Reivindicaciones Reivindicaciones 1-22 SI NO

Se considera que la solicitud cumple con el requisito de aplicación industrial. Este requisito fue evaluado durante la fase de examen formal y técnico de la solicitud (Artículo 31.2 Ley 11/1986) .

Base de la Opinión.

La presente opinión se ha realizado sobre la base de la solicitud de patente tal y como se publica.

Informe del Estado de la Técnica Página 3/4

OPINIÓN ESCRITA

Nº de solicitud: 201090013

1. Documentos considerados.

A continuación se relacionan los documentos pertenecientes al estado de la técnica tomados en consideración para la realización de esta opinión.

Documento Número Publicación o Identificación Fecha Publicación D01 US 7753389 B1 (KOBALL ROSS BRANDON) 13.07.2010 D02 US 3365733 A (CLARK GUDMUNDSON) 30.01.1968 D03 US 3224019 A (CLARK GUDMUNDSON) 21.12.1965 D04 US 5228713 A (KOVACH JERE C) 20.07.1993

2. Declaración motivada según los artículos 29.6 y 29.7 del Reglamento de ejecución de la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes sobre la novedad y la actividad inventiva; citas y explicaciones en apoyo de esta declaración El objeto principal de la invención es un remolque para barcos que comprende un bastidor inferior con al menos un miembro longitudinal, un enganche en la parte frontal, unas ruedas conectadas al bastidor y un tablero de borda conectado al bastidor inferior, de tal modo que la distancia entre el tablero de borda y el miembro longitudinal inferior del bastidor es menor en la parte frontal del remolque que en la parte trasera.

La invención reivindicada difiere principalmente de los documentos citados D01-D04, en que ninguno de ellos muestra que la distancia entre el tablero de borda y el bastidor inferior sea menor en la parte frontal que en la parte trasera. Si bien, los documentos citados resuelven el problema de facilitar a los pasajeros el entrar y salir del barco, ninguno de los documentos o cualquier combinación relevante de ellos llevarían al experto en la materia a modificar los remolques conocidos de esta manera. Por lo tanto, se considera que la reivindicación 1 tiene novedad y actividad inventiva (Art. 6.1 y 8.1 de LP11/86) .

El resto de las reivindicaciones son dependientes de la reivindicación 1 y como ella también cumplen los requisitos de novedad y actividad inventiva.

Informe del Estado de la Técnica Página 4/4


 

Patentes similares o relacionadas:

Neumático, del 5 de Junio de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático que comprende una porción de la banda de rodadura que se extiende entre ambos extremos de la banda de rodadura (TE), en el que […]

Neumático de vehículo, del 3 de Abril de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo que comprende capas de cinturón (2a, 2b), dos costados , dos zonas de talón , cada una de ellas con al menos un núcleo de talón , […]

Neumático y método de fabricación del mismo, del 14 de Marzo de 2018, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático que incluye un par de núcleos de talón derecho e izquierdo , y una carcasa que se extiende toroidalmente sobre los núcleos […]

Neumático para cargas pesadas, del 7 de Febrero de 2018, de BRIDGESTONE CORPORATION: Neumático de servicio pesado caracterizado por una parte lateral de neumático que comprende una composición de caucho que contiene de 0,1 a 30 partes […]

Neumático, del 31 de Mayo de 2017, de Kenda Rubber Ind. Co., Ltd: Un neumático , que comprende: un cuerpo de neumático que tiene una parte superficial , dos flancos en los lados opuestos de la parte superficial […]

Neumático, del 4 de Enero de 2017, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático que comprende un par de núcleos de talón y una carcasa formada por una lona, comprendiendo la lona una sección de cuerpo […]

Neumático de vehículo industrial, del 9 de Noviembre de 2016, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático para vehículos industriales en construcción radial con un cinturón de varias capas, una carcasa radial , paredes laterales y una banda de rodadura formada […]

Neumático radial para cargas pesadas, del 14 de Septiembre de 2016, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático radial para cargas pesadas que comprende una parte de banda de rodadura, un par de partes de pared lateral, un par de partes de talón cada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .