Método para controlar las señales de tráfico para dar prioridad de señalización a un vehículo.

Un método para controlar las señales de tráfico con el fin de dar priorización de señalización a un vehículo (6) que viaja a lo largo de una ruta (9) planeada en una red de carreteras,

estando el vehículo equipado con una unidad de comunicación (7) para la comunicación regular de informes a un sistema estacionario (13) que comprende al menos una unidad de control (4), asociada con una intersección (2), dispuesta para controlar al menos un semáforo (3) en la citada intersección, caracterizado por las etapas de dividir la citada ruta (9) planeada en una pluralidad de secciones (A-J), correspondiendo cada sección a un segmento de la citada red de carreteras, recibir, en una unidad de control al menos una intersección más adelante de la siguiente intersección, un informe transmitido desde el vehículo que incluye al menos las nuevas pocas secciones a lo largo de la citada ruta planeada, determinar si los informes comprenden al menos una sección a ambos lados de la intersección a lo largo de la citada ruta planeada asociada con la unidad de control, y, si éste es el caso, controlar el citado semáforo en la citada intersección para dar prioridad a una ruta definida por las secciones en la 23, con el fin de que el citado vehículo disfrute de tratamiento de priorización de señalización.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2008/050306.

Solicitante: AB TRYGGIT.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: GRUVGATAN 37 421 30 VASTRA FROLUNDA SUECIA.

Inventor/es: BRYNIELSSON,Thore.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01C21/34 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01C MEDIDA DE DISTANCIAS, NIVELES O RUMBOS; TOPOGRAFIA; NAVEGACION; INSTRUMENTOS GIROSCOPICOS; FOTOGRAMETRIA O VIDEOGRAMETRIA (medida del nivel de líquidos G01F; radio navegación, determinación de la distancia o velocidad mediante la utilización de efectos de propagación, p. ej. efecto Doppler, tiempo de propagación, de ondas de radio, disposiciones análogas que utilicen otras ondas G01S). › G01C 21/00 Navegación; Instrumentos de navegación no previstos en los grupos G01C 1/00 - G01C 19/00 (medida de la distancia recorrida sobre el suelo por un vehículo G01C 22/00; control de la posición, curso, altitud o actitud de vehículos G05D 1/00; sistemas de control de tráfico para vehículos rodados incluyendo transmisiones de tráfico de instrucciones de navegación para vehículos controlados G08G 1/0968). › Búsqueda de rutas; guiado en ruta.
  • G08G1/081 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08G SISTEMAS DE CONTROL DE TRÁFICO (control de tráfico ferroviario, seguridad del tráfico ferroviario B61L; sistemas de radar o sistemas análogos, sistemas sonar o sistemas lidar especialmente adaptados para el control del tráfico G01S 13/91, G01S 15/88, G01S 17/88; sistemas de radar o sistemas análogos, sistemas sonar o sistemas lidar especialmente adaptados para anticolisión G01S 13/93, G01S 15/93, G01S 17/93; control de posición, rumbo, altitud o actitud de vehículos terrestres, de agua, el aire o el espacio, no es específico para un entorno de tráfico G05D 1/00). › G08G 1/00 Sistemas de control del tráfico para vehículos en carretera (disposición de las señales de tráfico o las señales de carretera E01F 9/00). › dependiendo varios cruces de un control común.
  • G08G1/087 G08G 1/00 […] › Intervención prioritaria sobre el control del tráfico, p. ej. por medio de una señal transmitida por un vehículo de socorro.

PDF original: ES-2379664_T3.pdf

 

Método para controlar las señales de tráfico para dar prioridad de señalización a un vehículo.

Fragmento de la descripción:

Método para controlar las señales de tráfico para dar prioridad de señalización a un vehículo.

Campo de la Invención La presente invención se refiere a un método para controlar las señales de tráfico para dar prioridad de señalización a un vehículo que viaja a lo largo de una ruta planeada, que está dividida en una pluralidad de secciones. El vehículo está equipado con una unidad de comunicación de informes a un sistema estacionario que comprende al menos una unidad de control, asociada con una intersección, dispuesta para controlar al menos un semáforo en la intersección.

Técnica Antecedente Debido al gran número de vehículos en nuestras carreteras, de vez en cuando hay flujos de tráfico locales intensos. La congestión es particularmente apreciable en ciudades con muchas intersecciones, y los semáforos están a menudo adaptados para controlar el tráfico con el fin de optimizar el flujo de tráfico.

En algunas situaciones puede resultar apropiado dar prioridad a vehículos específicos, tales como vehículos de emergencia y transporte público local. Para dar a estos vehículos específicos el derecho de paso cuando cruza semáforos, se conoce de manera general la utilización de sistemas de dar prioridad de señalización. Los semáforos están controlados para dar prioridad a los vehículos específicos y para interrumpir las operaciones de señalización normales. Las operaciones de prioridad de señalización efectivas no incluyen sólo reiniciar los semáforos afectados antes de permitir que el vehículo específico pase, sino también temporizar las operaciones para reducir la interrupción del tráfico normal a un mínimo.

Se describen sistemas de dar prioridad de señalización, por ejemplo, en los documentos US 6.940.422, US 5.926.113; US 6.909.380; y en el documento WO2005/029437. Los sistemas de acuerdo con las patentes anteriores manejan el control de la prioridad de señalización de diferentes maneras, pero con el mismo objetivo, es decir para proporcionar el mejor tratamiento de la prioridad de señalización posible a uno o más vehículos específicos. Incluso si los sistemas proporcionan una mayor accesibilidad para vehículos específicos, podría hacerse más en términos de mejorar la exactitud en la identificación de qué señales de tráfico estarán afectadas, cuándo estarán afectadas y cómo van a ser manipuladas sus señales. En otras palabras, existe la necesidad de una solución que ofrezca una mejor planificación con antelación y una mayor exactitud para la ruta planeada del vehículo específico.

Además, el documento US 7.116.245 se refiere a la anticipación de la intersección del vehículo de emergencia, y describe cómo se comunica el vehículo por medio de un sistema de comunicación de baja potencia altamente localizado con una intersección próxima cuando está muy cerca (15-30 m) (50-100 pies) .

Compendio de la Invención El objeto de la presente invención es remediar los problemas anteriores, y proporcionar un método para dar prioridad de señalización a vehículos específicos, cuyo método ofrece una mayor planificación con antelación y una mayor exactitud con respecto a la ruta planeada del vehículo específico. La invención está definida por la reivindicación 1.

Este y otros objetos son alcanzados mediante un método para controlar señales de tráfico para dar prioridad de señalización a un vehículo que viaja siguiendo una ruta planeada, la cual está dividida en una pluralidad de secciones. El vehículo está equipado con una unidad de comunicación para la comunicación regular de informes a una sistema estacionario que comprende al menos una unidad de control, asociada con una intersección, dispuesta para controlar al menos un semáforo de la intersección. El método comprende las etapas de recibir, en la citada unidad de control, un informe del vehículo que comprende al menos las siguientes pocas secciones a lo largo de la citada ruta planeada, determinar si los informes comprenden al menos una sección en ambos lados de la intersección asociada con la unidad de control, y, si éste es el caso, controlar el citado semáforo en la citada intersección para dar prioridad a una ruta definida por las citadas secciones en la intersección, para que el citado vehículo disfrute de un tratamiento de prioridad de señalización.

Se obtiene así un método de prioridad de señalización que hace posible predecir la ruta planeada de un vehículo con mucha antelación. La posibilidad de una planificación con antelación se alcanza describiendo la ruta planeada del vehículo por medio de secciones predefinidas de la citada ruta. La red de carreteras ha sido dividida de antemano en segmentos apropiados, es decir, secciones, que pueden variar en longitud, extendiéndose un segmento, por ejemplo, desde una intersección a la siguiente. La ruta según la cual está viajando el vehículo se describe entonces en forma de estas secciones, que pueden ser incluidas en mensajes de datos que ocupan muy poca memoria. Los mensajes son transmitidos en forma de informes desde el vehículo al sistema estacionario, es decir, a unidades de control asociadas con intersecciones provistas de semáforos, pudiendo una unidad de control determinar si el informe contiene al menos una sección en ambos lados de la intersección asociada con la unidad de control.

La capacidad de una unidad de control para determinar si está afectada por la ruta planeada del vehículo se logra mediante el conocimiento por parte de cada unidad de control de dónde está situado en la red de carreteras, es decir, conoce cuáles de los semáforos bajo su control están situados a lo largo de qué segmentos.

Si una unidad de control recibe el informe que se está transmitiendo o no, depende de su área de cobertura, la cual puede ser variada y adaptada a las necesidades específicas y a las condiciones de la carretera. De manera conveniente, el área de cobertura de cada unidad de control cubre una pluralidad de bloques, permitiendo así que las unidades de control controlen los semáforos junto con secciones incluidas en el informe para ser informados con mucha antelación de la ruta planeada del vehículo que se está aproximando. Mediante la recepción por parte de la unidad de control, por medio del informe, acerca de qué sección que está después de la intersección con la cual está asociada la unidad de control, es decir, qué sección sigue tras el segmento junto con qué semáforo situado bajo su señal, la unidad de control conocerá la ruta planeada del vehículo tras la intersección. Así, la unidad de control es capaz de controlar el correspondiente semáforo para interrumpir sus operaciones de control de señalización normales con el fin de dar prioridad, durante un periodo de tiempo estimado, a la ruta a través de la intersección que corresponde a la ruta planeada del vehículo.

Además, la transmisión continua de informes desde el vehículo contribuye a proporcionar de manera continua a las unidades de control información actualizada. La comunicación de informes al sistema estacionario puede, por ejemplo, estar basada en el método y en el sistema descrito en el documento WO00176105.

El hecho de que los semáforos de la presente invención, debido a las unidades de control que los controlan, "conoce" la ruta planeada lo distingue, por ejemplo, de la patente de US 5.926.113 referida anteriormente, en que los semáforos tienen información acerca de la posición, velocidad y dirección del vehículo que se está aproximando, pero no saben nada más de la ruta planeada. Asimismo, los semáforos descritos en el documento WO2005/029437 previamente mencionado no conocen nada acerca de la ruta planeada del vehículo; por el contrario, la ruta probable del vehículo es predicha basándose en criterios predeterminados y en datos estadísticos. En resumen, no existe un método para predecir la ruta planeada del vehículo a través de una pluralidad de semáforos sucesivos correspondiente al de la presente invención, que permite de este modo una mejor accesibilidad y una mayor exactitud con respecto a la ruta planeada del vehículo sobre la técnica anterior.

El informe puede también incluir la posición del vehículo. Además, el método para controlar las señales de tráfico, basándose en la posición del vehículo, puede determinar si el vehículo está situado dentro de una distancia relevante de la intersección, y sólo entonces lleva a cabo la etapa de controlar el semáforo.

Incluyendo también la posición del vehículo en los informes que se comunican desde el vehículo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para controlar las señales de tráfico con el fin de dar priorización de señalización a un vehículo (6) que viaja a lo largo de una ruta (9) planeada en una red de carreteras, estando el vehículo equipado con una unidad de comunicación (7) para la comunicación regular de informes a un sistema estacionario (13) que comprende al menos una unidad de control (4) , asociada con una intersección (2) , dispuesta para controlar al menos un semáforo (3) en la citada intersección, caracterizado por las etapas de dividir la citada ruta (9) planeada en una pluralidad de secciones (A-J) , correspondiendo cada sección a un segmento de la citada red de carreteras, recibir, en una unidad de control al menos una intersección más adelante de la siguiente intersección, un informe transmitido desde el vehículo que incluye al menos las nuevas pocas secciones a lo largo de la citada ruta planeada, determinar si los informes comprenden al menos una sección a ambos lados de la intersección a lo largo de la citada ruta planeada asociada con la unidad de control, y, si éste es el caso, controlar el citado semáforo en la citada intersección para dar prioridad a una ruta definida por las secciones en la 23, con el fin de que el citado vehículo disfrute de tratamiento de priorización de señalización.

2. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el citado informe comprende también la posición del vehículo.

3. Un método de acuerdo con la reivindicación 2, que comprende también determinar, basándose en la posición del vehículo, si el vehículo está situado dentro de una distancia relevante desde la citada intersección, y sólo entonces llevar a cabo la etapa de controlar el citado semáforo.

4. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que un sistema de navegación (10) conectado con el vehículo calcula la ruta, define qué secciones constituyen la citada ruta y guía al vehículo a lo largo de las citadas secciones.

5. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el flujo de los informes que son transmitidos está adaptado a la sección a lo largo de la cual está viajando el vehículo actualmente.

6. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el contenido del citado informe está adaptado a la sección a lo largo de la cual está viajando el vehículo actualmente.

7. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la etapa de controlar el citado semáforo comprende dirigir el tráfico existente fuera de la ruta priorizada.

8. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la etapa de controlar el citado semáforo comprende impedir que nuevo tráfico entre en la citada ruta priorizada.

9. Un método de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el citado informe sólo comprende secciones que corresponden a una distancia limitada total.

10. Un método de acuerdo con la reivindicación 7, en el que los citados informes comprenden todas las secciones que faltan a lo largo de la ruta planeada.

 

Patentes similares o relacionadas:

Generación de datos de elevación para mapas, del 10 de Junio de 2020, de Strava Inc: Un sistema que comprende: un motor de determinación de elevación configurado para: seleccionar una actividad de usuario candidata […]

Dispositivo electrónico y procedimiento para proporcionar información de ruta, del 1 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: un módulo de comunicación para recibir información de ubicación geográfica; un módulo sensor ; […]

Procesamiento de datos a partir de un dispositivo de procesamiento portátil, del 1 de Abril de 2020, de Sensyne Health Group Limited: Un procedimiento implementado por ordenador de procesamiento de datos a partir de un dispositivo de procesamiento portátil para determinar cuándo el dispositivo […]

Planificación de rutas circulares, del 18 de Marzo de 2020, de Ordnance Survey Limited: Procedimiento implementado por ordenador de generación de rutas geográficas a través de una zona geográfica que comienzan y finalizan en la misma posición geográfica […]

MÉTODO Y SISTEMA DE NAVEGACIÓN PERSONAL MEDIANTE SONIDO BINAURAL, del 2 de Marzo de 2020, de Geko Navsat S.L: Método y sistema de navegación personal mediante sonido binaural. El sistema comprende unos auriculares estereofónicos y un dispositivo portátil con […]

Procedimiento y aparato para proporcionar información de ubicación, del 11 de Diciembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento en un dispositivo electrónico que comprende: comunicar, a través de un módulo de comunicación del dispositivo electrónico, […]

Sistema y método para determinar ubicación de parada de tránsito, del 27 de Noviembre de 2019, de MOOVIT APP GLOBAL LTD: Un método para determinar una ubicación de una parada de tránsito para un sistema de tránsito, comprendiendo el método: registrar una pluralidad […]

Imagen de 'Sistemas y métodos para la integración de la comunicación móvil'Sistemas y métodos para la integración de la comunicación móvil, del 27 de Noviembre de 2019, de Glympse Inc: Un método para integrar una conversación de mensajería con un evento de compartir la ubicación, comprendiendo el método: recibir, en un primer dispositivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .