47 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 22 de Diciembre de 2016.

Carga explosiva reforzadora de la presión.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/12/2016). Solicitante/s: RHEINMETALL WAFFE MUNITION GMBH. Inventor/es: MIMMERMANN,Christopher. Clasificación: C06B43/00.

Carga explosiva reforzadora de la presión. Se proponen cargas con acción de voladura constituida por varias envueltas, así como cargas huecas o cargas explosivas conformadas a manera de cargas huecas, en las que unos carbonilos metálicos en forma de materiales puros, granulados, mezclas con combustibles inorgánicos o como granulados de mezclas con combustibles inorgánicos están integrados en recipientes cerrados correspondientes. Los carbonilos metálicos sirven en la forma aquí propuesta como combustibles que, al producirse la reacción prevista de la carga total, presentan un efecto reforzador de la presión no dirigido (cargas con acción de voladura constituidas por varias envueltas) o al menos parcialmente dirigido (cargas huecas o cargas explosivas conformadas a manera de cargas huecas).

PDF original: ES-2594753_A2.pdf

PDF original: ES-2594753_B2.pdf

PDF original: ES-2594753_R1.pdf

ATENUADOR PASIVO LIGERO PARA NAVES ESPACIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/12/2016). Solicitante/s: EADS CASA ESPACIO, S.L.. Inventor/es: LANCHO DONCEL,MIGUEL. Clasificación: B64G1/22, B64G1/64.

Atenuador pasivo ligero para naves espaciales, que comprende: - dos anillos de sección transversal en omega, colocados simétricamente y que definen un hueco entre ellos, siendo el camino de carga principal del atenuador pasivo ligero, y - una pluralidad de elementos de amortiguación colocados en el hueco definido entre los dos anillos de sección transversal en omega y no situados en el camino de carga principal del atenuador pasivo ligero , de tal manera que los anillos de sección transversal en omega y los elementos de amortiguación se montan en sus extremos por medios de fijación, y los anillos de sección transversal en omega tienen una parte central que sobresale con una pluralidad de orificios para la conexión con las estructuras adyacentes de la nave espacial.

MOLÉCULA DE ÁCIDO NUCLEICO, PROTEÍNA DE FUSIÓN Y MÉTODO PARA MODIFICAR EL MATERIAL GENÉTICO DE UNA CÉLULA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/12/2016). Solicitante/s: BIOPRAXIS RESEARCH AIE. Inventor/es: PEDRAZ MUÑOZ,JOSE LUIS, GAINZA LUCEA,Garazi, PASTOR NAVARRO,Marta, DEL POZO PÉREZ,Angel, BACHILLER PEREZ,Daniel, GAINZA LAFUENTE,Eusebio Jesús, VIÑAS CIORDIA,Miguel, GALVEZ JEREZ,Victor. Clasificación: C12N15/62, C12N15/90, C12N9/22.

La presente invención se relaciona con una molécula de ácido nucleico que codifica una proteína de fusión, comprendiendo la molécula de ácido nucleico en sentido 5¿---3¿ de transcripción al menos una secuencia de ácido nucleico que codifica un dominio de unión al ADN, y una secuencia de ácido nucleico que codifica un dominio catalítico del tipo FokI, en donde en su extremo 3¿comprende una secuencia de ácido nucleico que codifica un péptido que comprende entre 18 y 23 aminoácidos, con una proteína de fusión obtenible por ejemplo de la transcripción de dicha molécula, y con un método para modificar el material genético de una célula mediante el uso de dicha molécula o proteína.

Luces para bicicletas proyectadas en la pantalla de un dispositivo móvil, y manejadas desde los controles de los auriculares.

(22/12/2016) 1. Sistema de luces de señalización para bicicletas caracterizado por comprender un dispositivo móvil provisto de pantalla, conexión de audio y software de control y auriculares provistos de controles , de modo que el dispositivo móvil se coloca en la parte trasera de la bicicleta con la pantalla mirando hacia atrás, y con los auriculares conectados y sujetos por la estructura de la bicicleta hasta llegar al manillar donde se dispondrá, un auricular en cada empuñadura y la botonera de los controles se situará y amarrará debidamente de tal manera que se puedan accionar sus pulsadores con el pulgar de la mano, los cuales mandarán una señal al dispositivo para que por…

Sistema anticaída removible para pequeñas mascotas en ventanas y puertas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/12/2016). Solicitante/s: BERNAU ACHA, Jesús Israel. Inventor/es: BERNAU ACHA,Jesús Israel, ARRANZ SERRANO,Margarita Lucia. Clasificación: E06B9/02.

1. Sistema anticaída removible para pequeñas mascotas en ventanas y puertas formado por un bastidor izquierdo (A) y un bastidor derecho (B), que se encajan en los respectivos carriles de la persiana y apoyan en la base de la misma, un perfil con sección en U (C) que une en su parte central superior los bastidores, un perfil de sección en forma de U (D) que une en su parte central inferior los bastidores, el tejido que cubre el hueco interior de los dos bastidores y dos pletinas rígidas (E, F) en forma de T invertida, colocadas una en la parte superior del bastidor izquierdo (A) y otra en la parte superior del bastidor derecho (B) que hacen tope desde el interior con la persiana cuando ésta apoya sobre los bastidores izquierdo (A) y derecho (B).

PDF original: ES-1172784_U.pdf

Dispositivo de instalación de cerraduras en una pieza.

(22/12/2016) 1. Dispositivo de instalación de cerraduras en una pieza comprendiendo dichas cerraduras por lo menos un cuerpo central y un orificio de sujeción preparado para que se le pueda insertar por lo menos un medio de sujeción caracterizado porque el dispositivo de instalación de cerraduras en una pieza comprende por lo menos: - Un medio de posicionamiento configurado para insertarse en por lo menos un elemento de la pieza adaptado para recibir a dicho medio de posicionamiento ; - Un imán ; - Un medio de guiado de perforación que comprende por lo menos un hueco configurado para recibir un medio de perforación de un aparato de perforación, para que, una vez insertado…

PEDAL EMBRAGUE ELECTRÓNICO PARA VEHÍCULO.

(22/12/2016) 1. Pedal embrague electrónico para vehículo, que comprende un cuerpo de sujeción para ser montado en posición fija en un habitáculo de un vehículo, un brazo de pedal sujetado en rotación por el cuerpo de sujeción para rotar en torno a un eje de rotación (x), estando dotado el brazo de pedal en su extremo inferior de una base sobre la cual el conductor puede actuar con su pie para accionar el embrague. un dispositivo sensor de posición para suministrar a una unidad electrónica de control señales que indican la posición angular del brazo de pedal en torno al eje de rotación (x), de manera que basándose en estas señales la unidad electrónica de control es capaz…

Sistema opto-electrónico para el seguimiento de trayectorias en la evaluación del rendimiento físico y deportivo.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: ARENAS DALLA-VECCHIA,AURELIO, PÉREZ CABALLERO,Carlos Esteban, SÁNCHEZ MEDINA,Luis, SÁEZ MUÑOZ,Roberto Carlos. Clasificación: G08C23/04, A63F9/24.

Sistema opto-electrónico para el seguimiento de trayectorias en la evaluación del rendimiento físico y deportivo. La presente invención consiste en un sistema opto-electrónico diseñado para localizar, seguir y registrar la trayectoria descrita a lo largo del tiempo por uno o varios focos de luz infrarroja que se mueven dentro de un área plana. Esto permite la determinación de una serie de variables como: distancia entre focos, longitud de la trayectoria recorrida, ángulo descrito, velocidad instantánea, velocidad media, velocidad máxima, aceleración y otras magnitudes físicas derivadas de éstas. Este sistema opto-electrónico puede aplicarse en distintos ámbitos relativos al control del entrenamiento y el rendimiento deportivo, la actividad física y la salud, tales como: pruebas de atletismo, ejercicios de entrenamiento de fuerza muscular, evaluación de la condición física, programas de rehabilitación física en personas lesionadas o en personas mayores, etc.

PDF original: ES-2594805_B1.pdf

PDF original: ES-2594805_A1.pdf

CIMENTACIÓN DE HORMIGÓN PREFABRICADO Y PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DE LA MISMA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/12/2016). Solicitante/s: ICONKRETE 2012, S.L. . Inventor/es: ABAD HUBER,CESAR, FRANCO REY,Jorge. Clasificación: E02D27/01, E02D27/42.

Cimentación de hormigón prefabricado que comprende una pieza de hormigón prefabricado armada o pretensada constituida por un prisma parcialmente hueco , del que salen unos brazos por la parte inferior y terminan uniéndose ortogonalmente a unas vigas en forma de T invertida. El procedimiento para ejecutar dicha cimentación que comprende las fases: prefabricación de una pieza de hormigón armado o pretensado, extendido de un lecho de arena sobre una superficie, colocación de la pieza sobre dicho lecho de arena, relleno sobre los brazos y vigas mediante material granular hasta la cota superior del prisma , colocación de los anclajes de la estructura soporte y relleno del hueco existente con hormigón.

PROCESO DE ELABORACION DE MICROCAPSULAS TIPO COLOIDOSOMAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(22/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA (UDEA). Inventor/es: CASANOVA,Herley, PÉREZ ZAPATA,César Augusto. Clasificación: A61K9/50, B01J13/02, A61K9/51, B01J13/20.

La presente invención se refiere a un proceso de elaboración de microcápsulas tipo coloidosomas a partir de microcápsulas de partículas sólidas obtenidas por gelación iónica. En el proceso, inicialmente se genera una emulsión tipo (O/W) estabilizada con las microcápsulas de partículas sólidas, y luego las partículas son fijadas a la interfaz mediante adsorción de polielectrolitos, entrecruzamiento, tratamiento térmico o recubrimiento graso, generando el coloidosoma con la fase insoluble en agua encapsulada en el núcleo y recubierta por las partículas de la coraza.

APARATO Y SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO INTELIGENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Física

(22/12/2016). Solicitante/s: MEDIA TRADE SOFTWARE, S.A. DE C.V. Inventor/es: ENRIQUEZ,Sergio Rafael. Clasificación: F21S8/00, H05K1/02, H05B37/02, G09F13/22, G08G1/095, G08G1/08, G08G1/087.

Se describe un aparato y sistema de control de tránsito inteligente. El aparato y sistema de control de tránsito inteligente de la presente invención se basa en un semáforo que toma decisiones del tiempo de luces roja y verde basándose en la información que proviene de los vehículos y que produce un ahorro muy importante al suprimir la fabricación de contadores de segundos. Tal como se implementan, el aparato y sistema de control de tránsito inteligente permiten que se disminuyan tanto los tiempos de recorridos como el consumo de combustible así como las emisiones contaminantes.

CONTENEDOR ABIERTO CON TAPA BASCULANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/12/2016). Solicitante/s: J.S.V. LOGISTIC, S.L.. Inventor/es: HERZOG HERZOG,ANTONIO. Clasificación: B65D88/12, B60P3/035.

Contenedor abierto con tapa basculante que comprende una plataforma base rectangular unos postes en los vértices de la plataforma base con correspondientes córner ; una pareja de largueros rigidizadores en las caras menores de la plataforma base dispuestos entre la plataforma base y los postes de los vértices de las caras menores; un larguero entre la pareja de postes de uno de los laterales mayores de la plataforma base y en proximidad a la plataforma base ; una estructura de tapa basculante, de configuración semi-cilíndrica hueca, abisagrada al larguero ; y, al menos, un cilindro hidráulico de accionamiento de la estructura de tapa basculante.

PDF original: ES-2594802_B1.pdf

PDF original: ES-2594802_A1.pdf

FACHADA VENTILADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/12/2016). Solicitante/s: BUTECH BUILDING TECHNOLOGY, S.A. Inventor/es: FENOLLOSA ESTEVE,JOSE LUIS, TORTOSA GIANNINI,Samuel. Clasificación: E04F13/08, E04F13/14.

Fachada ventilada, compuesta por paneles (1a y 1b) que tienen en su reverso una serie de pletinas (2 y 3) planas, dispuestas perpendicularmente a los cantos de los paneles. Dichas pletinas (2 y 3) delimitan junto con la superficie trasera del panel un pasaje longitudinal central. Los paneles van fijados a los perfiles verticales de la fachada mediante grapas que comprenden pares de patillas acodadas, cuyos tramos extremos (15 y 16) se introducen en los pasajes enfrentados de los paneles (1a y 1b) adyacentes.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS DE ¿-CAPROLACTAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: TOJO SUAREZ,EMILIA, VILAS AGUETE,MIGUEL, DE ÁLAVA AYESA,María Emilia. Clasificación: C07C279/28, C07D201/04.

La presente invención refiere a la obtención de la ¿-caprolactama por tralamiento de la oxima de la ciclohexanona con sales derivadas del catión guanidinio, y en particular con el tosilato de cianoguanidinio ([CNG][TsO]). Esta sal es también objeto de invención de la presenta solicitud. La e-caprolactama es el precursor directo de la fibra poliamidica denominada "nylon-6", transformándose en dicha fibra mediante una reacción de polimerización.

CONJUNTO DESMONTABLE PARA MONOPATÍN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2016). Solicitante/s: DRYSURF S.L. Inventor/es: MARTINEZ ALMANSA,JUAN JOSE, PARRAS ANGUITA,Luis. Clasificación: A63C17/00, A63C17/01.

La invención describe un conjunto desmontable para monopatín, que comprende una pieza base configurada para su fijación a una tabla ; una pieza superior configurada para su fijación de manera desmontable a una unidad de ruedas, estando la pieza base acoplada a la pieza superior de tal manera que pueden girar una respecto a la otra; y un muelle de torsión dispuesto entre la pieza base y la pieza superior para ejercer una fuerza tendente a hacer que recuperen una posición neutra.

COMPOSICIÓN CERÁMICA PARA EL RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES METÁLICAS, MÉTODO Y CAPA CERÁMICA RESULTANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/12/2016). Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Inventor/es: CORTS RIPOLL,JUAN VICENTE, FERRANDO CATALA,VICENTE, CONCEPCION HEYDORN,CARLOS, RUIZ VEGA,OSCAR. Clasificación: C03C8/14, C23C24/08, C03C8/20.

Composición cerámica para el recubrimiento de superficies metálicas, método y capa resultante cerámica, referida a una composición cerámica que es sometida tras su deposición a un tratamiento térmico para generar una capa cerámica. La capa cerámica resultante presenta, entre otras características, una correcta adhesión a la superficie metálica y la propiedad de permanecer inalterable a temperaturas comprendidas entre 750º C y 950º C.

MOTOR HIDRÁULICO DE CICLOS COMBINADOS Y PROCEDIMIENTO PARA DICHO MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/12/2016). Solicitante/s: ROIG SANTANDREU, Gabriel. Inventor/es: ROIG SANTANDREU,Gabriel. Clasificación: F03B17/00, F04B23/06.

Motor hidráulico de ciclos combinados que comprende, al menos, tres grupos iguales de tres cilindros con un primer cilindro de impulsión y un segundo cilindro acoplado al primer cilindro para su vaciado, estando montados elevablemente en el tercer cilindro. Las expulsiones de los primeros cilindros están conectadas a una máquina hidráulica, y los retornos conectados a la entrada del tercer cilindro y a la admisión del primer cilindro del grupo precedente. La salida del segundo cilindro de cada grupo está conectada a la admisión del primer cilindro del mismo grupo, encontrándose conectado el escape del tercer cilindro de cada grupo al acceso del segundo cilindro del grupo precedente; disponiendo de una unidad de control de accionamiento de unas electroválvulas que gobiernan el funcionamiento de acuerdo al procedimiento de la invención.

PROCEDIMIENTO, APARATO E INSTALACIÓN PARA COMPONER UNA SEÑAL DE VÍDEO.

(22/12/2016) Procedimiento para componer una señal de vídeo de salida (So) a partir de una pluralidad de señales de video de entrada (Si1, Si2, Si3 ... Sim), que comprenden respectivas secuencias de fotogramas de entrada (Si1[n], Si2[n], Si3[n] ... Sim[n]) con un número de píxeles para cada fotograma de entrada asociado a una resolución de entrada (Ri1, Ri2, Ri3 ... Rim), que comprende determinar una superficie espacial sobre un espacio virtual tridimensional asociada a cada píxel; establecer en el espacio virtual tridimensional un punto de visualización (X0,Y0,Z0) y una ventana de visualización; calcular una densidad de píxel umbral asociada para los píxeles en la ventana de visualización; determinar combinaciones…

DEPOSICIÓN DE CAPAS DE GRAFENO MEDIANTE DEPOSICIÓN QUÍMICA EN FASE VAPOR ASISTIDA POR PLASMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(22/12/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GOMEZ-ALEIXANDRE FERNANDEZ, CRISTINA, MUÑOZ GÓMEZ,Roberto, GARCÍA HERNÁNDEZ,María del Mar. Clasificación: C23C16/50, C01B31/02, B82Y30/00, B82Y40/00.

La invención se refiere a un procedimiento de deposición de capas de grafeno de alta calidad sobre un sustrato que se realiza mediante deposición química en fase vapor asistida por plasma, comprendiendo dichas capas de grafeno nanocristales de tamaños controlables con la temperatura y el tiempo interconectados por fase amorfa. Además, la invención se refiere a dicho material depositado sobre un sustrato y su uso como componente de ventanas o paneles táctiles, sistemas de protección, electrodos, elemento de cabezas lectoras/platos de disco duro, como recubrimiento resistente y como componente de un calefactor o calentador resistivo.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA OPTIMIZACIÓN DE ANCHOS DE PALABRA DE CIRCUITOS DIGITALES MEDIANTE SIMULACIONES BIT-TRUE.

Sección de la CIP Física

(22/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: HORMIGO AGUILAR,Francisco Javier, CAFFARENA FERNÁNDEZ,Gabriel, GARCÍA CHICO,José Manuel. Clasificación: G06F17/00, G06F7/00.

Sistema y método para la optimización de anchos de palabra de circuitos digitales mediante simulaciones bit-true. El sistema comprende un modelo del circuito objetivo con circuitos limitadores que modifican el valor de las señales cuyos anchos de palabra se quiere optimizar, reduciendo los tiempos de ejecución de procesos de optimización, evitando la reconfiguración del PLD o la emulación de anchos de palabra mediante instrucciones software. Cada circuito limitador genera una salida limitando a nivel lógico la precisión y/o rango efectivo del valor de un dato de entrada (NUM¡) según una instrucción de control de precisión y/o rango efectivo (10¡) recibida. El modelo del circuito objetivo se puede implementar en un circuito hardware de un PLD o mediante software en un procesador . Cada circuito limitador está normalmente ubicado a la entrada y/o salida de un operador aritmético-lógico o de una unidad aritmético-lógica.

LAMINA SINTÉTICA POLIMÉRICA AUTOPORTANTE IMPERMEABILIZANTE CON CAPACIDAD AUTO-REPARADORA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(22/12/2016). Solicitante/s: ATARFIL, S.L. Inventor/es: GARMENDIA BARRENA,MARIA IZASCUN, MARTÍN SEVILLA,Gabriel, CARRERAS TORRES,Emilio, HIDALGO BETANZOS,Joaquin. Clasificación: C08J5/18, C08L23/02, C08K3/34, E04B1/66, C09K3/10.

Lámina sintética polimérica autoportante impermeabilizante con capacidad auto-reparadora se refiere a una lámina sintética auto-reparadora impermeable, aplicable en el sector de la construcción. Esta lámina puede ser mono-capa o multicapa. La composición de estas láminas comprende polímeros termoplásticos poliolefínicos, de 1% a 95% en peso de arcillas del tipo esmectita, y polímeros súper absorbentes de agua.

DISPOSITIVO PARA LA SUSTITUCIÓN DEL CORDÓN DE SUJECIÓN DE UNA RAQUETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2016). Solicitante/s: PIÑOL COVES, Javier. Inventor/es: PIÑOL COVES,Javier, ARRANZ TEIJÓN,Carlos. Clasificación: A63B49/00, A63B59/00.

El dispositivo se configura de tal modo que sobre el extremo posterior del mango o empuñadura de la pala o raqueta se incluye un orificio roscado para el montaje por roscado del extremo rígido en que se remata el cordón o bucle de sujeción de la raqueta, lo que permite efectuar un cambio rápido de dicho cordón sin más que enroscar o desenroscar su extremo rígido sobre dicho extremo del mango. En una variante de realización, el orificio en el que rosca el cordón puede estar formando parte de un tapón extraíble, siendo éste el que se acopla al extremo hueco del mango de la pala.

DISPOSITIVO Y SISTEMA PARA MODULAR LA FASE DE UNA SEÑAL ÓPTICA BASADO EN GRAFENO Y/O MATERIALES NANO-ESTRUCTURADOS BASADOS EN CARBONO.

Sección de la CIP Física

(22/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LAZARO VILLA,JOSE ANTONIO, LERÍN DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD,Adolfo, ALTABAS NAVARRO,José Antonio. Clasificación: G02F1/061.

Dispositivo y sistema para modular la fase de una señal óptica basado en grafeno y/o materiales nano- estructurados basados en carbono. Un dispositivo y sistema para modular la fase de una señal óptica basado en grafeno que comprende esencialmente un dispositivo electro-óptico basado en grafeno en el que la luz interacciona con el grafeno, de forma que se produce una variación de la fase de la señal óptica sin variación significativa de su amplitud o intensidad, una interfaz óptica que permite analizar o monitorizar la variación de la fase producida en la señal óptica y una interfaz electrónica que permita actuar sobre el grafeno, modificando sus propiedades para conseguir la modificación de la fase de la señal óptica sin afectar a su intensidad.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA DISMINUCIÓN DE LA VISCOSIDAD DEL PETRÓLEO CRUDO Y LA POTENCIALIZACIÓN DE SU DESHIDRATACIÓN.

(22/12/2016) Un método y sistema para la disminución de viscosidad en el petróleo crudo y la potencialización de su deshidratación mediante el proceso pasar el crudo sobre un centro que ioniza-polariza el petróleo crudo con una carga electrostática. El centro consiste de una barra de metal hecha de una aleación que comprende, en peso, 40-70% cobre, 10-32% níquel, 15-40% zinc, 2-20% estaño y 0.05-10% plata. La barra de metal del núcleo comprende una pluralidad de ranuras, que permite que el petróleo crudo sea agitado mientras se pone en contacto con el centro, activando una carga electrostática. La carga electrostática del centro crea una reacción catalítica magnética que provoca: una separación molecular en las…

Uso de aleaciones de oro en polvo para la fabricación de artículos de joyería mediante fusión selectiva con láser.

(22/12/2016) Uso de una aleación de polvo de oro amarillo o rojo o blanco de 18K, 14K, 10K o 9K para la fabricación de artículos de joyería capa por capa mediante fusión selectiva por láser (SLM) que incluye una etapa de fusión de cada capa de aleación de oro por al menos un rayo láser, donde la aleación de polvo consiste en: (A) del 37,5 % al 38,5 % en peso o del 41,7 % al 42,5 % en peso o del 58,5 % al 59,5 % en peso o del 75 % al 76 % en peso de oro (Au); (B) del X% al Y% en peso de un primer elemento; (C) del X'% al Y'% en peso de un segundo elemento; (D) del 0,01 % al 3 % en peso de al menos un metaloide; y las impurezas usuales; en la que los porcentajes en peso son porcentajes en peso…

"Sistema emisor de calor y ventilador de energía solar adaptado a las paradas de autobuses, tranvías o similar".

(22/12/2016) 1. Sistema emisor de calor y ventilador de energía solar caracterizado por estar situado en el techo de la parada de transporte público, que comprende unos paneles solares situados en la zona superior, expuestos a los rayos solares, conectados a un motor y a un interruptor , y por tener un compartimento externo , para recubrir y proteger los restantes elementos. El emisor de calor y el ventilador de energía solar, se encuentran en el interior de un envase de rejillas que constituye un mecanismo rotativo, dividido en dos caras opuestas: una la del ventilador y en su lado opuesto se encuentra el tubo emisor de calor y las hélices sostenidas por los ejes de los motores . Entre las dos caras…

Filtro de rechazo de banda.

(22/12/2016) 1. Filtro de rechazo de banda de frecuencias, que comprende en una cara superior (10A) una línea microstrip , y en una cara inferior (10B) al menos dos celdas resonantes, caracterizado porque cada celda está conformada por un trazado en un plano de tierra de al menos cuatro circunferencias concéntricas en una configuración de anillo con corte. 2. Filtro según la reivindicación 1, en donde la cara inferior (10B) comprende dos celdas resonantes. 3. Filtro según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde cada celda está conformada por un trazado en un plano de tierra de cuatro circunferencias concéntricas . 4. Filtro según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en…

Unión para bandejas portacables.

Sección de la CIP Electricidad

(22/12/2016). Solicitante/s: BASOR ELECTRIC, S.A.. Inventor/es: BAÑULS TOBARUELA,Javier. Clasificación: H02G3/06.

Unión para bandejas portacables, estando la bandeja formada por una chapa doblada sensiblemente en forma de "U" que presenta una base y dos paredes laterales provistas de un bordón, que incluye un tramo macho con una sección transversal de menores dimensiones que el resto de la chapa, estando el tramo macho exento del bordón y siendo acoplable en un extremo opuesto de una chapa adyacente, tal que en una condición de acoplamiento de dos bandejas adyacentes, las paredes laterales y la base de las bandejas quedan solapadas, estando el tramo macho ubicado por el interior de la chapa adyacente de forma coplanaria. La unión comprende al menos una pieza de unión formada por un cuerpo plegado que define dos aletas en forma de "L", presentando cada aleta una pestaña acoplable en orificios presentes en el tramo macho, teniendo la aleta de la pieza de unión que está vinculada a la pared lateral de la bandeja unos medios de acoplamiento previstos para acoplarse a la pared lateral de la bandeja.

PDF original: ES-2609992_A1.pdf

PDF original: ES-2609992_B2.pdf

DISPOSITIVO DINÁMICO Y AERÓBICO PARA EL ESTIRAMIENTO Y FLEXIBILIZACIÓN DE LOS PIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2016). Solicitante/s: COMPAÑIA DE BALLET DAVID CAMPOS S.L. Inventor/es: CAMPOS CANTERO,David. Clasificación: A61H1/02, A63B23/10.

Dispositivo dinámico y aeróbico para el estiramiento y flexibilización de los pies que, compuesto del estirapiés , de aproximadamente 43 cm de longitud y de un mango separable de aproximadamente 33 cm, mediante el empleo de una correa en la pan tortilla o por encima de la rodilla , permite alternativamente dos usos autónomos; presenta una protuberancia central de las dimensiones adecuadas en la parte de la planta del pie; un mecanismo de acoplamiento con rosca interior y canal exterior ; presenta una pesa extraíble en la suela del estirapiés; y un semicalcetín-sujetador-elástico más ancho por su lado abierto que por el cerrado , de caras abombadas (30 a 33), ángulos y aristas redondeados , de distintas densidades, con ribete en el borde superior del lado abierto , y encajables uno dentro de otro.

MÁQUINA PARA TAPAR CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/12/2016). Solicitante/s: BOIX MAQUINARIA S.L. Inventor/es: BOIX JAEN,JOSE. Clasificación: B65B7/28, B31B50/81, B31B120/10.

Máquina para tapar cajas que comprende una zona de suministro con un carril transportador , al menos un mecanismo con elevadores , unos frenos y una estación de lectura dimensional . También comprende una zona de trabajo, con al menos un dispositivo de encolado, al menos un dispositivo de tapado que incorpora un mecanismo de accionamiento vertical unido a una terminación en cruz con un dispositivo de plegado y un actuador en cada uno de los brazos,y dos carriles en sendos brazos opuestos, además de un posicionador de tapas para mover una tapa y posicionarla en los carriles . Por último, comprende una zona de salida que incorpora otro carril transportador.

CONJUNTO DESMONTABLE PARA MONOPATÍN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/12/2016). Solicitante/s: DRYSURF S.L. Inventor/es: MARTINEZ ALMANSA,JUAN JOSE, PARRAS ANGUITA,Luis. Clasificación: A63C17/00, A63C17/01.

La invención describe un conjunto desmontable para monopatín, que comprende una pieza base configurada para su fijación a una tabla ; una pieza superior configurada para su fijación de manera desmontable a una unidad de ruedas, estando la pieza base acoplada a la pieza superior de tal manera que pueden girar una respecto a la otra; y un muelle de torsión dispuesto entre la pieza base y la pieza superior para ejercer una fuerza tendente a hacer que recuperen una posición neutra.

PROCEDIMIENTO PARA PREVENIR LA CORROSIÓN BIOLÓGICA EN SUPERFICIE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/12/2016). Solicitante/s: ACONDICIONAMIENTO TARRASENSE. Inventor/es: AUBOUY,LAURENT, BAUTISTA PEREZ,LORENZO, BOSCH GALLEGO,MONTSERRAT, MOLINA PÉREZ,Laura, SERRET ANDREU,Anna, CRESPO SOLANA,Eulalia. Clasificación: C09D175/06, C09D163/00, C08G18/42, C08G18/76.

La presente invención se refiere a un procedimiento para prevenir la corrosión biológica en superficie. En particular, se refiere a un procedimiento para prevenir la corrosión debida al hongo Hormoconis resinaeen superficies metálicas. En dicho procedimiento se forma un recubrimiento de poliuretano que comprende un agente antimicrobiano que impide el crecimiento del hongo en superficie, y reduce la capacidad de adhesión de esporas y formación de biofim sobre la superficie tratada. También se refiere a un recubrimiento antimicrobiano obtenible de acuerdo con el procedimiento de la invención, y a su utilización para prevenir la corrosión biológica en superficie.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .