Dispositivo silenciador.

Un dispositivo silenciador (50) conectado a una porción de extremo trasero de un tubo de escape (44) que seextiende desde un motor de combustión interna (16) de un vehículo,

incluyendo:

un cuerpo principal de silenciador (51);

una salida de escape (74) dispuesta en una porción trasera del cuerpo principal de silenciador (51), que se abrehacia fuera y a los lados del vehículo; y

una cubierta lateral de silenciador (52) prevista para el cuerpo principal de silenciador (51);donde la cubierta lateral de silenciador (52) incluye una porción en forma de guía de admisión de aire (96) para guiarel viento de marcha a la salida de escape (74), caracterizado porque

la cubierta lateral de silenciador (52) incluye una porción de introducción de aire exterior (93) formada por una partede cambio de la cubierta lateral de silenciador (52), formándose una porción de introducción de aire exterior (93) a lolargo de una sección trasera de la cubierta lateral de silenciador (52) que solapa el cuerpo principal de silenciador(51) y que se extiende radialmente hacia dentro en parte hacia el cuerpo principal de silenciador (51),

donde un extremo trasero de la porción de introducción de aire exterior (93) incluye una porción en forma de guía deadmisión de aire (96) para guiar aire ambiente a la salida de escape (74),

donde la porción en forma de guía de admisión de aire (96) tiene una longitud que se extiende en una direcciónhacia delante, una anchura que aumenta de forma continua en una dirección desde un extremo delantero a suextremo trasero, y una profundidad que aumenta en una dirección radial hacia el extremo trasero con relación a suextremo delantero.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05010657.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME MINATO-KU, TOKYO JAPON.

Inventor/es: YAMAGUCHI, TAKASHI, SAKATA,HIROKI, ISHIGURI YOSHIYUKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01N1/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01N SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA (disposiciones de conjuntos de propulsión relativas al escape de gases B60K 13/00; silenciadores de admisión de aire especialmente adaptados para motores de combustión interna, o con dispositivos para estos motores F02M 35/00; protección contra ruidos en general o amortiguamiento de los mismos G10K 11/16). › F01N 1/00 Silenciadores caracterizados por su principio de funcionamiento. › reduciendo la energía de los gases de escape mediante estrangulación o torbellino.
  • F01N1/14 F01N 1/00 […] › por adición de aire a los gases de escape.
  • F01N13/08 F01N […] › F01N 13/00 Silenciadores o dispositivos de escape caracterizados por aspectos de su estructura. › Otras disposiciones o adaptaciones de conductos de escape.
  • F01N13/14 F01N 13/00 […] › con aislamiento térmico.
  • F01N3/05 F01N […] › F01N 3/00 Silenciadores o aparatos de escape que incluyen medios para purificar, volver inofensivos o cualquier otro tratamiento de los gases de escape (control eléctrico F01N 9/00; dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape F01N 11/00). › utilizando aire, p. ej. mezclando los gases de escape con aire (silenciadores que trabajan por adición de aire a los gases de escape F01N 1/14; disposiciones para el suministro de aire adicional en la conversión térmica o catalítica de los componentes nocivos de los gases de escape F01N 3/30).

PDF original: ES-2391020_T3.pdf

 

Dispositivo silenciador.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo silenciador

La presente invención se refiere a un dispositivo silenciador aplicado a un vehículo incluyendo una motocicleta.

[Técnica anterior]

En un dispositivo silenciador conectado a una porción de extremo trasero de un tubo de escape que se extiende desde un motor de combustión interna de un vehículo, se conoce convencionalmente una disposición en la que un tubo trasero que constituye una salida de escape se curva en una dirección deseada (por ejemplo, hacia fuera del vehículo) (véase, por ejemplo, el documento de Patente 1) .

[Documento de Patente 1]

Publicación de Patente japonesa número Hei 5-38122

La reducción del tamaño, del peso de los cuerpos y del ruido de escape es en un plus en los vehículos de los últimos años. Cuando se intenta reducir el tamaño del cuerpo principal de silenciador y mejorar la reducción de ruido en línea con dichas necesidades, la disposición antes indicada podría dar lugar a escape de gases de escape.

JP 2075710 A intenta resolver el problema de evitar una disminución de la velocidad del motor para reducir el consumo de carburante formando un silenciador en una construcción donde los gases de escape pueden ser aspirados al silenciador utilizando la presión del viento producida por la marcha de un vehículo de motor. A este respecto la referencia propone, en un lado inferior de un silenciador de tipo plano, una boquilla de aire que está dispuesta en el extremo de un conducto de aire a través de un agujero de recepción de viento. El exterior de la boquilla de aire está cubierto por un tubo exterior, y los gases de escape de un silenciador son aspirados al tubo exterior a través de una derivación. Durante la marcha de un automóvil, el aire recibido por el agujero de recepción de viento es presurizado en el conducto de aire, inyectado desde la boquilla de aire, y luego descargado a través del tubo exterior. En este ejemplo, los gases de escape están adaptados para ser aspirados por la presión negativa generada en la periferia de la boquilla de aire en el tubo exterior. Así se incrementa la velocidad o la potencia del motor, y se mejora el consumo de carburante. Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo silenciador capaz de mejorar la descarga de los gases de escape, mientras los gases de escape son descargados en cualquier dirección deseada.

Como medio de resolver el problema anterior, un primer aspecto de la presente invención proporciona un dispositivo silenciador (por ejemplo, un dispositivo silenciador 50 según una realización preferida de la presente invención) conectado a una porción de extremo trasero de un tubo de escape (por ejemplo, un tubo de escape 44 según la realización preferida de la presente invención) que se extiende desde un motor de combustión interna (por ejemplo, un motor 16 según la realización preferida de la presente invención) de un vehículo (por ejemplo, una motocicleta 1 según la realización preferida de la presente invención) . El dispositivo silenciador incluye: un cuerpo principal de silenciador (por ejemplo, un cuerpo principal de silenciador 51 según la realización preferida de la presente invención) ; una salida de escape (por ejemplo, una salida de escape 74 según la realización preferida de la presente invención) dispuesta en una porción trasera del cuerpo principal de silenciador, que se abre hacia fuera y a los lados del vehículo; y una cubierta de silenciador (por ejemplo, una cubierta lateral de silenciador 52 y un tapón de extremo 53 según la realización preferida de la presente invención) prevista para el cuerpo principal de silenciador. La presente invención se caracteriza porque la cubierta de silenciador incluye una porción en forma de guía de admisión de aire (por ejemplo, una hendidura 96 según la realización preferida de la presente invención) para guiar el viento de marcha a la salida de escape.

Según un segundo aspecto de la presente invención, una cubierta lateral de silenciador como la cubierta de silenciador está montada en una periferia exterior del cuerpo principal de silenciador y la cubierta lateral de silenciador incluye una hendidura dispuesta como la porción en forma de guía de admisión de aire.

Según esta disposición, el viento de marcha guiado a la porción en forma de guía de admisión de aire cruza la salida de escape. Esto genera una presión negativa en una zona alrededor de la salida de escape, y la presión negativa sirve para aspirar los gases de escape de la salida de escape. Esto mejora la descarga de los gases de escape, permitiendo al mismo tiempo descargar los gases de escape en cualquier dirección deseada (hacia fuera y a los lados del vehículo) . Si la porción en forma de guía de admisión de aire es la hendidura prevista para la cubierta lateral de silenciador, la velocidad del viento de marcha que fluye a lo largo de la cubierta lateral de silenciador aumenta cuando el viento pasa por la hendidura. El viento de marcha en esta condición es guiado a la salida de escape, lo que mejora el efecto de aspiración de los gases de escape. Esto también contribuye a una operación mejorada de radiación de calor de la cubierta lateral de silenciador y el cuerpo principal de silenciador.

Según un tercer aspecto de la presente invención, la cubierta de silenciador incluye un tapón de extremo (por ejemplo, un tapón de extremo 53 según la realización preferida de la presente invención) para cubrir una zona que rodea la salida de escape del cuerpo principal de silenciador. Además, el tapón de extremo incluye una porción rebajada (por ejemplo, una porción rebajada 87 según la realización preferida de la presente invención) prevista como la porción en forma de guía de admisión de aire y la porción rebajada incluye un agujero expuesto (por ejemplo, un agujero expuesto 86 según la realización preferida de la presente invención) previsto para la salida de escape.

Según esta disposición, el viento de marcha puede ser guiado suavemente a la salida de escape. Si se extiende un tubo trasero desde una porción trasera del cuerpo principal de silenciador y su agujero de extremo delantero se hace de modo que sirva como la salida de escape, la longitud del tubo trasero que se extiende desde el cuerpo principal de silenciador puede seguir siendo pequeña.

Según un cuarto aspecto de la presente invención, la salida de escape está situada entre una porción lateral exterior y una porción lateral inferior del cuerpo principal de silenciador.

Según esta disposición, la salida de escape está abierta de modo que mire oblicuamente hacia abajo y hacia fuera, dirección en la que hay un menor número de obstáculos para guiar el viento de marcha. Por lo tanto, la descarga de los gases de escape por el viento de marcha se puede mejorar aún más. Además, se puede evitar la entrada de agua de lluvia y análogos a través de la salida de escape, y la salida de escape se puede hacer menos visible.

Según un quinto aspecto de la presente invención, al menos una porción de conexión (por ejemplo, una porción de conexión 84 según la realización preferida de la presente invención) para conectar el cuerpo principal de silenciador y la cubierta lateral de silenciador está dispuesta en una zona cerca de la porción en forma de guía de admisión de aire.

Según esta disposición, se puede incrementar la rigidez de la zona cerca de la porción en forma de guía de admisión de aire de la cubierta lateral de silenciador.

Según los aspectos primero y segundo de la presente invención, se puede promover la mejora de la salida del vehículo y la reducción del consumo de carburante, permitiendo al mismo tiempo que los gases de escape sean guiados en cualquier dirección deseada. Además, la operación de refrigeración de las partes circundantes se puede mejorar.

Según el tercer aspecto de la presente invención, la descarga de los gases de escape se puede mejorar aún más y la reducción del peso del cuerpo principal de silenciador también se puede mejorar.

Según el cuarto aspecto de la presente invención, la descarga de los gases de escape se puede mejorar aún más, y también la resistencia a la corrosión y la calidad del aspecto del cuerpo principal de silenciador se pueden mejorar.

Según el quinto aspecto de la presente invención, se puede evitar la vibración y el ruido que tienen lugar como resultado del viento de marcha que fluye a través.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo silenciador (50) conectado a una porción de extremo trasero de un tubo de escape (44) que se extiende desde un motor de combustión interna (16) de un vehículo, incluyendo:

un cuerpo principal de silenciador (51) ;

una salida de escape (74) dispuesta en una porción trasera del cuerpo principal de silenciador (51) , que se abre hacia fuera y a los lados del vehículo; y

una cubierta lateral de silenciador (52) prevista para el cuerpo principal de silenciador (51) ;

donde la cubierta lateral de silenciador (52) incluye una porción en forma de guía de admisión de aire (96) para guiar el viento de marcha a la salida de escape (74) , caracterizado porque

la cubierta lateral de silenciador (52) incluye una porción de introducción de aire exterior (93) formada por una parte de cambio de la cubierta lateral de silenciador (52) , formándose una porción de introducción de aire exterior (93) a lo largo de una sección trasera de la cubierta lateral de silenciador (52) que solapa el cuerpo principal de silenciador

(51) y que se extiende radialmente hacia dentro en parte hacia el cuerpo principal de silenciador (51) ,

donde un extremo trasero de la porción de introducción de aire exterior (93) incluye una porción en forma de guía de admisión de aire (96) para guiar aire ambiente a la salida de escape (74) ,

donde la porción en forma de guía de admisión de aire (96) tiene una longitud que se extiende en una dirección hacia delante, una anchura que aumenta de forma continua en una dirección desde un extremo delantero a su extremo trasero, y una profundidad que aumenta en una dirección radial hacia el extremo trasero con relación a su extremo delantero.

2. El dispositivo silenciador (50) según la reivindicación 1, donde una cubierta lateral de silenciador (52) como la cubierta de silenciador está montada en una periferia exterior del cuerpo principal de silenciador (51) y la cubierta lateral de silenciador (52) incluye una hendidura (96) dispuesta como la porción en forma de guía de admisión de aire.

3. El dispositivo silenciador (50) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la cubierta de silenciador incluye un tapón de extremo (53) para cubrir una zona que rodea la salida de escape (74) del cuerpo principal de silenciador (51) , y el tapón de extremo (53) incluye una porción rebajada (87) prevista como la porción en forma de guía de admisión de aire y la porción rebajada (87) incluye un agujero expuesto (86) previsto para la salida de escape (74) .

4. El dispositivo silenciador (50) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la salida de escape

(74) está situada entre una porción lateral exterior y una porción lateral inferior del cuerpo principal de silenciador (51) .

5. El dispositivo silenciador (50) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde al menos una porción de conexión (84) para conectar el cuerpo principal de silenciador (51) y la cubierta lateral de silenciador (52) está dispuesta en una zona cerca de la porción en forma de guía de admisión de aire.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de templado para sistema de reducción catalizadora selectiva de turbina de gas, del 15 de Julio de 2020, de General Electric Technology GmbH: Un sistema de motor de turbina de gas, que comprende: un motor de turbina de gas; un sistema de templado que comprende […]

Método de reducción de óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono e hidrocarburos en los gases de gases de escape de los motores de combustión interna, del 16 de Octubre de 2019, de Tecogen, Inc: Un método de operación de un sistema catalítico para reducir las emisiones de un motor encendido por chispa , que comprende: hacer pasar los gases de escape […]

Silenciador para una línea de escape de un motor de un vehículo y su procedimiento de montaje, del 8 de Mayo de 2019, de HUTCHINSON: Silenciador para una línea de escape de un motor de un vehículo, constituido por al menos un conducto que actúa como guía para los gases de escape y como atenuador […]

Instalación y procedimiento de desnitrificación catalítica de humos, del 2 de Noviembre de 2016, de LAB SA: Instalación de desnitrificación catalítica de humos, que comprende: - un reactor de desnitrificación que contiene un catalizador estructurado a través del […]

Imagen de 'Dispositivo de enfriamiento de una corriente de gas de escape'Dispositivo de enfriamiento de una corriente de gas de escape, del 2 de Marzo de 2016, de DEERE & COMPANY: Dispositivo de enfriamiento de una corriente de gas de escape, que comprende un tubo de gas de escape que recibe la corriente de gas de escape , estando […]

DISPOSITIVO DE REDUCCION DE LA FIRMA VISIBLE E INFRARROJA DE VEHICULOS MILITARES., del 1 de Mayo de 2007, de GIAT INDUSTRIES: Dispositivo de reducción de la firma visible e infrarroja de un vehículo militar mediante la dilución de los gases de escape y el aire de refrigeración […]

DISPOSITIVO DE DILUCION DE LOS GASES DE ESCAPE., del 16 de Julio de 2006, de GIAT INDUSTRIES: Dispositivo de dilución y de dispersión de los gases de escape y/o del aire de refrigeración del motor de un vehículo, que incluye palas y un buje , caracterizado […]

UNIDAD DE SILENCIADOR PARA MOTOR DE USO GENERAL, del 21 de Febrero de 2012, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una unidad de silenciador para un motor de uso general incluyendo un cuerpo del motor que tiene un orificio de escape , incluyendo la unidad de silenciador: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .