Dispositivo de seguro.

Procedimiento para la operación de un motor de combustión interna con un aparato de control electrónico,

que capta mediante sensores informaciones acerca del estado del motor de combustión interna y controla y regula el motor de combustión interna, en que un software almacenado en el aparato de control calcula a partir de las informaciones la cantidad de combustible máxima, considerando la potencia máxima admisible para la protección de componentes del motor de combustión interna y para el cumplimiento de la legislación de emisiones, a través de lo cual se determina la potencia instantánea máxima y el par de giro instantáneo máximo del motor de combustión interna, y en que el sensor está conectado por enchufe al aparato de control directa o indirectamente a través de una línea, caracterizado porque la conexión por enchufe está asegurada con una disposición de seguro mecánica, que es dañada en caso de corte de la conexión por enchufe, porque la disposición de seguro es un precinto, en que un alambre de precinto está dispuesto de tal modo que tampoco el aparato de control con el mazo de cables completo, conectado al aparato de control, y con el sensor puede ser desmontado del motor de combustión interna sin cortar la conexión por enchufe.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09014475.

Solicitante: DEUTZ AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: OTTOSTRASSE 1 51149 KÖLN ALEMANIA.

Inventor/es: Brardt,Jürgen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R25/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 25/00 Equipamientos o sistemas para impedir o señalar el uso no autorizado o el robo del vehículo (cerraduras para vehículos E05B 77/00 - E05B 85/00). › actuando sobre el sistema de propulsión, p. ej. sobre el motor.
  • F02D41/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02D CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios para el control automático de la velocidad en vehículos, que actúan sobre una sola subunidad del vehículo B60K 31/00; control conjunto de subunidades del vehículo de diferente tipo o diferente función, sistemas de control de la propulsión de vehículos de carretera para propósitos distintos que el control de una sola subunidad B60W; válvulas de funcionamiento cíclico para los motores de combustión F01L; control de la lubrificación de los motores de combustión F01M; refrigeración de los motores de combustión interna F01P; alimentación de los motores de combustión con mezclas combustibles o constituyentes de las mismas, p. ej. carburadores, bombas de inyección, F02M; arranque de los motores de combustión F02N; control del encendido F02P; control de las plantas motrices de turbinas de gas, de las plantas motrices por propulsión a reacción o de las plantas motrices de productos de la combustión, ver las clases relativas a estas plantas). › F02D 41/00 Control eléctrico de la alimentación de mezcla combustible o de sus constituyentes (F02D 43/00 tiene prioridad). › introduciendo las correcciones en bucle cerrado.
  • H01R13/639 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Medios adicionales para mantener o cerrar entre sí las piezas de acoplamiento después del ajuste.

PDF original: ES-2377782_T3.pdf

 


Descripción:

Dispositivo de seguro La invención se refiere a un procedimiento para la operación de un motor de combustión interna con un aparato de control electrónico, que capta mediante sensores informaciones acerca del estado del motor de combustión interna y 5 controla y regula el motor de combustión interna, en que un software almacenado en el aparato de control calcula a partir de las informaciones la cantidad de combustible máxima, considerando la potencia máxima admisible para la protección de componentes del motor de combustión interna y para el cumplimiento de la legislación de emisiones, a través de lo cual se determina la potencia instantánea máxima y el par de giro instantáneo máximo del motor de combustión interna, y en que el sensor está conectado por enchufe al aparato de control directa o indirectamente a través de una línea. El documento DE 10 2005 047590 da a conocer un procedimiento así.

Un procedimiento o modo de actuar de este tipo es conocido y se emplea de forma estándar para la operación de un motor de combustión interna. Aquí hay que tener en cuenta que al menos motores de combustión interna muy similares de una serie son habilitados para diferentes potencias admisibles por el fabricante del respectivo motor de combustión interna. La habilitación respectiva depende de la aplicación respectiva del motor de combustión interna, 15 dado el caso teniendo en cuenta adicionalmente la legislación de emisiones a cumplir para la aplicación respectiva. Por ejemplo, motores de combustión interna que en la aplicación predeterminada son empleados frecuentemente en el entorno de la respectiva potencia máxima admisible, son habilitados con una potencia máxima admisible menor que en el caso del mismo motor de combustión interna que en la aplicación predeterminada es empleado muy predominantemente en el entorno de carga parcial. Un ejemplo para el primer caso es la utilización o la aplicación del motor de combustión interna en un dispositivo agrícola, en particular un tractor.

Las informaciones almacenadas en el aparato de control están aseguradas frente un acceso no permitido, de modo que éstas normalmente no pueden ser modificadas o incluso manipuladas. Es imaginable sin embargo que las informaciones captadas mediante sensores sean falsificadas por ejemplo por conexión de manipuladores o por la sustitución de los sensores por otros. Ejemplos de ello son temperaturas o presiones medidas, cuyos valores 25 realmente medidos son reducidos por un manipulador. A través de ello se hace suponer al aparato de control que por ejemplo no se ha alcanzado aún un límite establecido, que está indicado por ejemplo por una temperatura de componente o por ejemplo por una presión de raíl. Esto tiene como consecuencia que por ejemplo la presión de raíl es aumentada adicionalmente y con ello se eleva la potencia máxima del motor de combustión interna. También es imaginable que el aparato de control sea sustituido por otro aparato de control, que está destinado a otro motor de combustión interna con una potencia habilitada mayor y en el que están almacenadas informaciones correspondientes.

La invención tiene como base la tarea de dificultar o poner de manifiesto una manipulación del tipo explicado.

Esta tarea es resuelta mediante las propiedades de la parte caracterizante de la reivindicación 1. La conexión por enchufe está asegurada con una disposición de seguro mecánica, que es dañada en caso de que se corte la conexión por enchufe. Si un motor de combustión interna con una disposición de seguro dañada es llevado a un taller de servicio autorizado por el fabricante del motor de combustión interna para la reparación, por ejemplo en caso de daños (también tras un reequipamiento de las piezas sustituidas) , está demostrado que el motor de combustión interna no ha sido suministrado así. Esto puede llevar asociada por ejemplo una cancelación de la garantía.

En la invención, la disposición de seguro es un precinto. El precinto está conformado de tal modo que sólo personas autorizadas pueden colocar el precinto (correcto) en el motor de combustión interna o respectivamente en la correspondiente conexión por enchufe. El precinto está apretado sobre los extremos de un alambre de precinto, en que el alambre está fijado de forma adecuada a la conexión por enchufe. Alambres de precinto de este tipo pueden estar dispuestos por ejemplo adyacentemente al o a los conector (es) por enchufe entre el aparato de control y el 45 mazo de cables conectado al aparato de control, o también adyacentemente a conectores por enchufe que unen partes del mazo de cables. Aquí, el alambre está colocado (o respectivamente la conexión por enchufe está diseñada o respectivamente dispuesta) de tal modo que tampoco el aparato de control con el mazo de cables completo y con el sensor puede ser desmontado del motor de combustión interna sin cortar la conexión por enchufe.


 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la operación de un motor de combustión interna con un aparato de control electrónico, que capta mediante sensores informaciones acerca del estado del motor de combustión interna y controla y regula el 5 motor de combustión interna, en que un software almacenado en el aparato de control calcula a partir de las informaciones la cantidad de combustible máxima, considerando la potencia máxima admisible para la protección de componentes del motor de combustión interna y para el cumplimiento de la legislación de emisiones, a través de lo cual se determina la potencia instantánea máxima y el par de giro instantáneo máximo del motor de combustión interna, y en que el sensor está conectado por enchufe al aparato de control directa o indirectamente a través de una línea, caracterizado porque la conexión por enchufe está asegurada con una disposición de seguro mecánica, que es dañada en caso de corte de la conexión por enchufe, porque la disposición de seguro es un precinto, en que un alambre de precinto está dispuesto de tal modo que tampoco el aparato de control con el mazo de cables completo, conectado al aparato de control, y con el sensor puede ser desmontado del motor de combustión interna sin cortar la conexión por enchufe.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para hacer funcionar un motor de combustión interna, del 17 de Junio de 2020, de MTU FRIEDRICHSHAFEN GMBH: Procedimiento para hacer funcionar un motor de combustión interna, en particular para la regulación de la carga y/o el control de la carga en el motor […]

Elemento de calentador como sensor para control de temperatura en sistemas transitorios, del 27 de Mayo de 2020, de WATLOW ELECTRIC MANUFACTURING COMPANY: Procedimiento de predicción de la temperatura de un elemento de calentamiento resistivo en un sistema de calentamiento, comprendiendo el procedimiento obtener […]

Sistema para la zonificación axial de la potencia de calefacción, del 6 de Mayo de 2020, de WATLOW ELECTRIC MANUFACTURING COMPANY: Sistema de calefactor para un sistema de escape , comprendiendo el sistema de calefactor un calefactor dispuesto en un conducto de escape del sistema […]

Unidad de motor enfriada por aire, del 8 de Abril de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Unidad de motor enfriada por aire que comprende: un cuerpo principal del motor que forma al menos una cámara de combustión ; una porción […]

Aparato y método para controlar una fuerza de accionamiento, del 26 de Febrero de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Vehículo del tipo de montar provisto de un aparato para controlar una fuerza de accionamiento generada por un motor del vehículo del tipo […]

Sistema para detectar una fuga en una línea de admisión de un motor de combustión interna, del 11 de Diciembre de 2019, de FPT Industrial S.p.A: Un sistema para detectar una fuga/falla en una linea de admision de un motor de combustion interna que comprende - una linea de admision (IL por […]

Sistema de tratamiento de gases de escape (ATS) para motores de combustión interna, del 29 de Octubre de 2019, de FPT Industrial S.p.A: Sistema de tratamiento de gases de escape (ATS) para motores de combustión interna, el sistema se basa en un filtro (F) de partículas abierto, el sistema de tratamiento […]

Procedimiento para la recirculación de gas de escape, del 11 de Septiembre de 2019, de DEUTZ AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para la recirculación de gas de escape (AGR), en especial en motores de combustión, para la reducción de la emisión de NOx, controlándose […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .