MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA QUE PUEDE SER ACCIONADO ALTERNATIVAMENTE CON COMBUSTIBLE DIESEL O CON UN COMBUSTIBLE BIÓGENO.

Motor de combustión interna, especialmente motor de combustión interna de encendido espontáneo,

para el funcionamiento alternativo con un combustible muy fluido, especialmente Diesel, y un combustible viscoso, especialmente aceite de colza, en el que un depósito adicional, que recibe el combustible muy fluido, está conectado a través de una instalación de filtro y una instalación de transporte así como un depósito principal, que recibe el combustible viscoso, está conectado a través de una instalación de filtro y una instalación de transporte por medio de conductos de alimentación con una instalación de bombas de alta presión común y una salida de baja presión de la instalación de bombas de alta presión está conectada a través de un sistema de conducto de retorno con el depósito principal y con el depósito adicional, caracterizado porque en el lado de entrada de la instalación de bombas de alta presión está dispuesta una primera válvula de conmutación (5a), que conecta opcionalmente el conducto de alimentación que conduce combustible viscoso con la entrada a la instalación de bombas de alta presión o con un conducto de cortocircuito (23) que desemboca en el depósito principal (17) y porque el conducto de alimentación que conduce combustible muy fluido desemboca a través de una válvula de retención (28) en la entrada a la instalación de bombas de alta presión

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08010662.

Solicitante: DEUTZ AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: OTTOSTRASSE 1 51149 KÖLN ALEMANIA.

Inventor/es: WAGNER, PETER, HOEN,THOMAS, ZIMMERMANN,MARK, NEUHAUS,MICHAEL, THIEMANN,JORG, FINK,CHRISTIAN, FRIESEN,ANDREAS, TERLINDE,SEBASTIAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Junio de 2008.

Fecha Concesión Europea: 22 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02M37/00L2
  • F02M37/00L4
  • F02M37/00T4

Clasificación PCT:

  • F02M37/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.Aparatos o sistemas para alimentar combustible líquido desde los depósitos a los carburadores o a los inyectores; Dispositivos para purificar el combustible líquido especialmente adaptado para motores de combustión interna o dispuestos en ellos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA QUE PUEDE SER ACCIONADO ALTERNATIVAMENTE CON COMBUSTIBLE DIESEL O CON UN COMBUSTIBLE BIÓGENO.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un motor de combustión interna, especialmente motor de combustión interna de encendido espontáneo, que es accionado alternativamente con un combustible muy fluido, especialmente Diesel, y con un combustible viscoso, especialmente aceite de colza, en el que un depósito adicional, que recibe el combustible muy fluido, está conectado a través de una instalación de filtro y una instalación de transforme así como un depósito principal, que recibe el combustible viscoso, está conectado a través de una instalación de filtro y una instalación de transporte por medio de conductos de alimentación con una instalación de bombas de alta presión común y una salida de baja presión de la instalación de bombas de alta presión está conectada a través de un sistema de conducto de retorno con el depósito principal y el depósito adicional, así como a un procedimiento para el funcionamiento de un motor de combustión interna de este tipo.

Se conoce a partir del documento DE 38 00 585 A1 un motor de combustión interna de este tipo. Este motor de combustión interna se refiere a un dispositivo para el funcionamiento alternativo de un motor de combustión interna Diesel con combustible muy fluido, especialmente combustible Diesel, y con combustible viscoso, especialmente aceite de soja, en el que ambos combustibles son alimentados a través de una bomba de inyección en serie a las válvulas de inyección del motor de combustión interna. En este caso, está previsto un dispositivo que, por una parte, debe garantizar una alimentación opcional de uno de los dos combustibles hacia la bomba de inyección en serie y con la que debe realizarse un lavado del sistema de baja presión del sistema de combustible. Todo este dispositivo está controlado esencialmente por presión.

Se conoce a partir del documento DE 39 29115 A1 otro dispositivo para la alimentación alternativa de Diesel o de un combustible alternativo.

La invención tiene el cometido de preparar un motor de combustión interna y un procedimiento para el funcionamiento de un motor de combustión interna de este tipo, con los que es posible un funcionamiento alternativo con diferentes combustibles, debiendo optimizarse especialmente el control de los procesos de conmutación.

Este cometido se soluciona por medio de un motor de combustión interna según la reivindicación 1. Las ventajas se consiguen cuando en el lado de entrada de la instalación de bombas de alta presión está dispuesta una primera válvula de conmutación, que conecta opcionalmente el conducto de alimentación que conduce combustible viscoso con la entrada a la instalación de bombas de alta presión o con un conducto de cortocircuito que desemboca en el depósito principal y el conducto de alimentación que conduce combustible muy fluido desemboca a través de una válvula de retención en la entrada a la instalación de bombas de alta presión.

En un desarrollo de la invención, la primera válvula de conmutación es una válvula de 3/2 pasos. Tal válvula es especialmente adecuada para la conmutación requerida. Además, la instalación de bombas de alta presión presenta una instalación de dosificación de combustible y al menos una bomba de alta presión conectada a continuación. Con la instalación de bombas de alta presión configurada de esta manera se lleva con combustible un acumulador de presión configurado como carril, estando conectadas con el carril unas válvulas de inyección controladas por válvula. Por medio de las válvulas de inyección se alimenta combustible a las cámaras de combustión individuales del motor de combustión interna, controlado por una instalación electrónica de control que, por lo demás, asume todo el control del motor de combustión interna. Puesto que los volúmenes de los componentes descritos son conocidos o bien se pueden calcular durante el diseño básico del sistema, de esta manera se puede determinar con mucha exactitud después de qué tiempo, como consecuencia de un proceso de conmutación desde un primer combustible al segundo combustible, se ha llevado a cabo en la instalación de dosificación y/o en el carril una sustitución parcial o completa del combustible. Este conocimiento se puede utilizar de manera conveniente, por ejemplo, para un proceso de parada planificado del motor de combustión interna. De esta manera, un motor de combustión interna accionado opcionalmente con aceite de colza o combustible Diesel, debe ser arrancado en el caso normal con combustible Diesel, para garantizar un comportamiento de arranque si problemas. Una vez realizado el arranque y la superación de una demanda de carga predeterminada, se puede conmutar entonces al combustible de colza. A través del conocimiento exacto del combustible que se encuentra en el carril, se puede determinar con exactitud el instante de parada posible del motor de combustión interna después de un funcionamiento con aceite de colza y después de la conmutación siguiente a combustible Diesel. De esta manera, se evita un funcionamiento innecesariamente largo del motor de combustión interna. El motor de combustión interna configurado de acuerdo con la invención se utiliza con preferencia para el funcionamiento de aparatos o vehículos utilizados en la agricultura, como por ejemplo tractores, puesto que especialmente en tal empleo, la utilización de combustible de colza ofrece ventajas ecológicas y financieras.

En otra configuración de la invención, la instalación de dosificación de combustible presenta una salida de baja presión que desemboca en un brazo de conducto de retorno, en el que en los brazos de conducto de retorno están dispuestas una segunda válvula de conmutación y una tercera válvula de conmutación, que conectan la salida de baja presión a través de un conducto de retorno del depósito adicional con el depósito adicional y a través de un conducto de retorno del depósito principal con el depósito principal. A través de una activación correspondiente de la segunda válvula de conmutación y de la tercera válvula de conmutación se puede determinar, por consiguiente con exactitud, a qué depósito es conducido el combustible desviado por la instalación de dosificación de combustible. A tal fin, hay que tener en cuenta que a la instalación de dosificación de combustible se conduce siempre una cantidad de combustible mayor que la que es transportada como máximo al carril por la(s) bomba(s) de alta presión con carga máxima del motor de combustión interna y, por consiguiente, es inyectada por las válvulas de inyección en las cámaras de combustión. Por consiguiente, a través de la configuración de acuerdo con la invención es posible asegurar que especialmente en el depósito que recibe combustible Diesel no es introducido combustible de colza, de manera que, por ejemplo, después de un proceso de conmutación de combustible de colza a combustible Diesel, la segunda válvula de conmutación y la tercera válvula de conmutación se mantienen en una posición conmutada, que conduce el combustible desviado por la instalación de dosificación de combustible al depósito principal, hasta que existe combustible Diesel en la segunda válvula de conmutación y en la tercera válvula de conmutación. La segunda válvula de conmutación y la tercera válvula de conmutación son conmutadas, por lo tanto, con demora de tiempo a la primera válvula de conmutación. Esta demora de tiempo está dimensionada, por lo demás, de tal forma que en el proceso de conmutación de combustible Diesel a combustible de colza es más corta que a la inversa. En efecto, se puede admitir que una cantidad pequeña de combustible Diesel sea descargada en el depósito principal que recibe el combustible de colza, mientras que no es deseable el proceso inverso por las razones indicadas anteriormente.

En otra configuración, la segunda válvula de conmutación y la tercera válvula de conmutación son dos válvulas de 2/2 pasos que pueden ser activadas en común. Estas dos válvulas pueden ser activadas, por consiguiente, por un relé común. También es posible agrupar las dos válvulas de 2/2 pasos, que pueden ser activadas en común, en una válvula de 3/2 pasos.

En otra configuración de la invención, la disposición de transporte es una bomba de transporte accionada mecánicamente por el motor de combustión interna. En este caso se trata, en general, de la bomba de transporte normal, montada en un motor de combustión interna, que está equipado con un sistema de inyección convencional, accionado solamente con combustible Diesel, junto con los filtros montados posteriormente. Para que en el caso de que el motor de...

 


Reivindicaciones:

1. Motor de combustión interna, especialmente motor de combustión interna de encendido espontáneo, para el funcionamiento alternativo con un combustible muy fluido, especialmente Diesel, y un combustible viscoso, especialmente aceite de colza, en el que un depósito adicional, que recibe el combustible muy fluido, está conectado a través de una instalación de filtro y una instalación de transporte así como un depósito principal, que recibe el combustible viscoso, está conectado a través de una instalación de filtro y una instalación de transporte por medio de conductos de alimentación con una instalación de bombas de alta presión común y una salida de baja presión de la instalación de bombas de alta presión está conectada a través de un sistema de conducto de retorno con el depósito principal y con el depósito adicional, caracterizado porque en el lado de entrada de la instalación de bombas de alta presión está dispuesta una primera válvula de conmutación (5a), que conecta opcionalmente el conducto de alimentación que conduce combustible viscoso con la entrada a la instalación de bombas de alta presión o con un conducto de cortocircuito (23) que desemboca en el depósito principal (17) y porque el conducto de alimentación que conduce combustible muy fluido desemboca a través de una válvula de retención (28) en la entrada a la instalación de bombas de alta presión.

2. Motor de combustión interna de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la primera válvula de conmutación (5) es una válvula de 3/2 pasos.

3. Motor de combustión interna de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la instalación de bombas de alta presión presenta una instalación de dosificación de combustible (8) y al menos una bomba de alta presión (9) conectada a continuación.

4. Motor de combustión interna de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la instalación de dosificación de combustible (8) presenta una salida de baja presión que desemboca en un brazo de conducto de retorno (14), en el que en los brazos de conducto de retorno (14a, 14b) están dispuestas una segunda válvula de conmutación (25) y una tercera válvula de conmutación (15), que conectan la salida de baja presión a través de un conducto de retorno (16) al depósito adicional con el depósito adicional (1) y a través de un conducto de retorno (27) al depósito principal con el depósito principal (17).

5. Motor de combustión interna de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque a segunda válvula de conmutación (25) y la tercera válvula de conmutación (15) son dos válvulas de 2/2 pasos que se pueden activar en común.

6. Motor de combustión interna de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la instalación de bloqueo es una cuarta válvula de conmutación (24), que está configurada como válvula de 2/2 pasos.

7. Motor de combustión interna de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la disposición de transporte es una bomba de transporte (20) accionada mecánicamente por el motor de combustión interna.

8. Motor de combustión interna de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conducto de alimentación que conduce combustible viscoso está conectado a través de una instalación de bloqueo con conexiones de conducto asociadas con el depósito principal (17).

9. Motor de combustión interna de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el conducto de alimentación que conduce combustible viscoso está prevista una instalación calefactora.

10. Motor de combustión interna de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque la instalación calefactora está conectada con el medio de refrigeración del motor.

11. Procedimiento para el funcionamiento alternativo de un motor de combustión interna, especialmente motor de combustión interna de encendido espontáneo, con un combustible muy fluido, especialmente Diesel, y con un combustible viscoso, especialmente aceite de colza, en el que un depósito adicional, que recibe el combustible muy fluido, está conectado a través de una instalación de filtro y una instalación de transporte así como un depósito principal, que recibe el combustible viscoso, está conectado a través de una instalación de filtro y una instalación de transporte por medio de conductos de alimentación con una instalación de bombas de alta presión común y una salida de baja presión de la instalación de bombas de alta presión está conectada a través de un sistema de conducto de retorno con el depósito principal y con el depósito adicional, caracterizado porque el conducto de alimentación que conduce el combustible viscoso se puede conectar, a través de una primera válvula de conmutación (5a) dispuesta en el lado de entrada de la instalación de bombas de alta presión, opcionalmente, con la entrada a la instalación de bombas de alta presión o con un conducto de cortocircuito (23) que desemboca en el depósito principal (17) y porque el conducto de alimentación que conduce combustible muy fluido desemboca a través de una válvula de retención (28) en la entrada a la instalación de bombas de alta presión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para desaguar un fluido operativo, así como equipo de desagüe, del 8 de Julio de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Procedimiento para desaguar un fluido operativo durante un funcionamiento de un vehículo ferroviario, - en el que se extrae carburante […]

Dispositivo de válvula de charnela y dispositivo de separación de gas y líquido provisto de un dispositivo de válvula de charnela, del 4 de Marzo de 2020, de NIFCO INC.: Un dispositivo de válvula de charnela que comprende un cuerpo principal que tiene una abertura , una tapa para cerrar selectivamente la abertura, y un […]

Sistema para enfriar combustible para motores de combustión interna, del 15 de Enero de 2020, de Vialle Group B.V: Sistema de refrigeración de combustible para motores de combustión, presentando un tanque de combustible , una bomba de combustible […]

Sistema para adaptar un motor de combustión interna que será alimentado con combustible gaseoso en fase de gas y con combustible gaseoso en fase líquida, del 6 de Noviembre de 2019, de AC Spolka Akcyjna: Sistema para adaptar un motor de combustión interna que va a ser alimentado por combustible gaseoso en fase gaseosa y por combustible gaseoso en fase líquida al mismo […]

Sistema multicombustible para motores de combustión interna, del 25 de Octubre de 2019, de Monros, Serge V: Un sistema de motor multicombustible, que comprende: un motor diésel que tiene un depósito de diésel conectado fluídicamente […]

Medio para suministrar petróleo desde un depósito que contiene fueloil pesado, del 10 de Abril de 2019, de Englan AS: Medio para suministrar petróleo desde un depósito de almacenamiento que contiene fueloil pesado mediante el calentamiento de petróleo para aumentar la fluidez/disminuir […]

Tubo en capas, del 23 de Enero de 2019, de UBE INDUSTRIES, LTD.: Tubo multicapa que comprende al menos cuatro capas, que tiene una capa (a), una capa (b), una capa (c) y una capa (d); en el que, la capa (a) contiene una poliamida […]

Máquina de trabajo accionada por motor, del 9 de Mayo de 2018, de DENYO CO. LTD: Una máquina de trabajo accionada por motor, que comprende: una base que soporta una máquina de trabajo que comprende un 5 motor (6b) y un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .