Derivados de piridilo y su uso como agentes terapéuticos.

Un compuesto de fórmula (I): **Fórmula**

en la que:

x e y son cada uno independientemente 1,

2 ó 3;

W es -N(R1)-, -C(O)-, -S(O)t, (donde t es 0, 1 o 2), -N(R1)S(O)2-, -S(O)2N(R1)-, -OS(O)2N(R1)-, -C(O)N(R1)-, -OC(O)N(R1)-, -C(S)N(R1)-, -OC(S)N(R1)-, -N(R1)C(O)- o -N(R1)C(O)N(R1)-;

V es -C(O)-, -C(S)-, -C(O)N(R1)-, -C(O)O-, -S(O)2-, -S(O)2N(R1)- o -C(R11)H-;

cada R1 se selecciona independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-C12, hidroxialquilo C2-C12, cicloalquilalquilo C4-C12 y aralquilo C7-C19.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/024542.

Solicitante: Xenon Pharmaceuticals Inc.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 3650 Gilmore Way Burnaby, British Columbia V5G 4W8 CANADA.

Inventor/es: KAMBOJ, RAJENDER, KODUMURU,Vishnumurthy, SUN,Shaoyi, SVIRIDOV,Serguei, LIU,Shifeng, ABREO,Melwyn, CHAKKA,Nagasree, GSCHWEND,Heinz W, LI,Wenbao, WINTHER,Michael D, HARVEY,Daniel F, KONDRATENKO,Mikhail A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos.
  • A61K31/501 A61K […] › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › no condensadas y conteniendo otros heterociclos.
  • A61P3/06 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 3/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del metabolismo (de la sangre o de fluido extracelular A61P 7/00). › Antihiperlipidémicos.
  • C07D213/71 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 213/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de seis miembros, no condensados con otros ciclos, con un átomo de nitrógeno como el único heteroátomo del ciclo y tres o más enlaces dobles entre miembros cíclicos o entre miembros cíclicos y miembros no cíclicos. › a los que está unido un segundo heteroátomo.
  • C07D213/75 C07D 213/00 […] › Radicales amino o imino, acilados por ácidos carbónico o carboxílico, o por sus análogos de azufre o nitrógeno, p. ej. carbamatos.
  • C07D213/76 C07D 213/00 […] › a los que está unido un segundo heteroátomo (radicales nitro C07D 213/61).
  • C07D213/81 C07D 213/00 […] › Amidas; Imidas.

PDF original: ES-2386354_T3.pdf

 

Derivados de piridilo y su uso como agentes terapéuticos.

Fragmento de la descripción:

Derivados de piridilo y su uso como agentes terapéuticos.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere, de manera general, al campo de los inhibidores de estearoil-CoA desaturasa, tales como derivados de piridina, y a usos para tales compuestos en el tratamiento y/o prevención de diversas enfermedades humanas, que incluyen las mediadas por enzimas estearoil-CoA desaturasas (SCD) , preferiblemente SCD1, especialmente enfermedades relacionadas con niveles de lípidos elevados, enfermedad cardiovascular, diabetes, obesidad, síndrome metabólico y similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las enzimas acilo desaturasas catalizan la formación de dobles enlaces en ácidos grasos derivados de fuentes dietéticas o bien de síntesis de novo en el hígado. Los mamíferos sintetizan al menos tres desaturasas de ácidos grasos de diferente especificidad de longitud de cadena que catalizan la adición de dobles enlaces en las posiciones delta-9, delta-6 y delta-5. Las estearoil-CoA desaturasas (SCDs) introducen un doble enlace en la posición C9-C10 de los ácidos grasos saturados. Los sustratos preferidos son palmitoil-CoA (16:0) y estearoil-CoA (18:0) , que son convertidos en palmitoleil-CoA (16:1) y oleoil-CoA (18:1) , respectivamente. Los ácidos grasos monoinsaturados resultantes son sustratos para incorporación en fosfolípidos, triglicéridos y ésteres de colesterilo.

Se han clonado varios genes SCD de mamíferos. Por ejemplo, se han clonado dos genes de rata (SCD1, SCD2) y se han aislado cuatro genes SCD del ratón (SCD1, 2, 3 y 4) . Aunque el papel bioquímico básico de la SCD se conoce en las ratas y ratones desde los años 70 (Jeffcoat, R. et al., Elsevier Science (1984) , Vol. 4, pp. 85-112; de Antueno, R.J., Lipids (1993) , Vol. 28, Nº 4, pp. 285-290) , sólo recientemente ha sido implicada directamente en procesos de enfermedad humanos.

En los seres humanos se ha caracterizado un único gen SCD, el SCD1. El SCD1 se describe en Brownlie et al., solicitud de patente PCT publicada WO 01/62954, la descripción de la cual se incorpora en la presente memoria por referencia en su totalidad. Recientemente se ha identificado una segunda isoforma de SCD humana, y como posee poca homología de secuencias a isoformas alternadas de ratón o rata, se ha llamado SCD5 humana o hSCD5 (solicitud de patente PCT publicada WO 02/26944, incorporada en la presente memoria por referencia en su totalidad) .

Hasta la fecha, no se conoce ningún compuesto de tipo fármaco, de molécula pequeña, que inhiba o module específicamente la actividad de la SCD. Se han usado históricamente ciertos hidrocarburos de cadena larga para estudiar la actividad de la SCD. Los ejemplos conocidos incluyen ácidos tia-grasos, ácidos grasos ciclopropenoides, y ciertos isómeros de ácido linoleico conjugado. Específicamente, se cree que el ácido linoleico conjugado cis-12, trans-10 inhibe la actividad de la enzima SCD y reduce la abundancia de mRNA de SCD1, mientras que el ácido linoleico conjugado cis-9, trans-11 no. También se sabe que los ácidos grasos ciclopropenoides, tales como los encontrados en las semillas de esterculia y algodón, inhiben la actividad de la SCD. Por ejemplo, el ácido estercúlico (ácido 8- (2-octilciclopropenil) octanoico) y el ácido malválico (ácido 7- (2-octilciclopropenil) heptanoico) son derivados C18 y C16 de los ácidos grasos de esterculoílo y malvaloílo, respectivamente, que tienen anillos de ciclopropeno en su posición C9-C10. Se cree que estos agentes inhiben la actividad enzimática de la SCD por interacción directa con la enzima, inhibiendo así la desaturación de delta-9. Otros agentes que pueden inhibir la actividad de la SCD incluyen ácidos tia-grasos, tales como ácido 9-tiaesteárico (también llamado ácido 8-noniltiooctanoico) y otros ácidos grasos con un resto sulfoxi.

Estos moduladores conocidos de la actividad de la delta-9 desaturasa no son útiles para tratar las enfermedades y trastornos relacionados con la actividad biológica de la SCD1. Ninguno de los compuestos inhibidores de la SCD conocidos son selectivos para la SCD o delta-9 desaturasas, ya que también inhiben otras desaturasas y enzimas. Los ácidos tia-grasos, los ácidos linoleicos conjugados y los ácidos grasos de ciclopropeno (ácido malválico y ácido estercúlico) tampoco son útiles en dosis fisiológicas razonables, ni son inhibidores específicos de la actividad biológica de la SCD1, más bien muestran inhibición cruzada de otras desaturasas, en particular las desaturasas de delta-5 y delta-6 por los ácidos grasos de ciclopropeno.

La ausencia de inhibidores de molécula pequeña de la actividad de la enzima SCD es una importante decepción científica y médica, porque hay ahora una convincente evidencia de que la actividad de la SCD está implicada directamente en procesos de enfermedad humanos comunes: Véase, p.ej., Attie, A.D. et al., “Relationship between stearoyl-CoA desaturase activity and plasma triglycerides in human and mouse hypertriglyceridemia”, J. Lipid Res. (2002) , Vol. 43, Nº 11, pp. 1899-907; Cohen, P. et al., “Role for stearoyl-CoA desaturase-1 in leptin-mediated weight loss”, Science (2002) , Vol. 297, Nº 5579, pp. 240-3, Ntambi, J.M. et al., “Loss of stearoyl-CoA desaturase-1 function protects mice against adiposity”, Proc. Natl. Acad. Sci. USA (2002) , Vol. 99, Nº 7, pp. 11482-6.

La presente invención resuelve este problema presentando nuevas clases de compuestos que son útiles en la modulación de la actividad de la SCD y la regulación de los niveles de lípidos, especialmente niveles de lípidos en plasma, y que son útiles en el tratamiento de enfermedades mediadas por SCD tales como enfermedades

relacionadas con dislipidemia y trastornos del metabolismo de los lípidos, especialmente enfermedades relacionadas con niveles de lípidos elevados, enfermedad cardiovascular, diabetes, obesidad, síndrome metabólico y similares.

Bibliografía relacionada

La solicitud de patente internacional PCT publicada WO 01/96327 describe nuevos compuestos derivados de benzamida. Las solicitudes de patente internacionales PCT publicadas, WO 03/075929, WO 03/076400 y WO 03/076401, describen compuestos que tienen actividad inhibitoria enzimática de la histona desacetilasa.

BREVE COMPENDIO DE LA INVENCIÓN

La presente invención proporciona derivados de piridina que modulan la actividad de la estearoil-CoA desaturasa. También engloba métodos de uso de tales derivados para modular la actividad de la estearoil-CoA desaturasa, y composiciones farmacéuticas que comprenden tales derivados.

Por consiguiente, en un aspecto, la invención proporciona compuestos para inhibir la actividad de la estearoil-CoA desaturasa humana (hSCD) de fórmula (I) :

en la que:

x e y son cada uno independientemente 1, 2 o 3;

W es -N (R1) -, -C (O) -, -S (O) t, (donde t es 0, 1 o 2) , -N (R1) S (O) 2-, -S (O) 2N (R1) -, -OS (O) 2N (R1) -, -C (O) N (R1) -, -OC (O) N (R1) -, -C (S) N (R1) -, -OC (S) N (R1) -, -N (R1) C (O) - o -N (R1) C (O) N (R1) -;

V es -C (O) -, -C (S) -, -C (O) N (R1) -, -C (O) O-, -S (O) 2-, -S (O) 2N (R1) -o -C (R11) H-; cada R1 se selecciona independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-C12, hidroxialquilo C2-C12, cicloalquilalquilo C4-C12 y aralquilo C7-C19; R2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo C2-C12, alcoxialquilo C2-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12, y heteroarilalquilo C3-C12;

o R2 es una estructura multianular que tiene 2 a 4 anillos, en la que los anillos se seleccionan independientemente del grupo que consiste en cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, arilo C6-C19 y heteroarilo C1-C12, y donde algunos o todos los anillos pueden estar condensados unos con otros;

R3 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo C2-C12, alcoxialquilo C2-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12, y heteroarilalquilo C3-C12;

o R3 es una estructura multianular que tiene 2 a 4 anillos, en la que los anillos se seleccionan independientemente del grupo que consiste en cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, arilo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un compuesto de fórmula (I) :

en la que:

x e y son cada uno independientemente 1, 2 ó 3;

W es -N (R1) -, -C (O) -, -S (O) t, (donde t es 0, 1 o 2) , -N (R1) S (O) 2-, -S (O) 2N (R1) -, -OS (O) 2N (R1) -, -C (O) N (R1) -, -OC (O) N (R1) -, -C (S) N (R1) -, -OC (S) N (R1) -, -N (R1) C (O) - o -N (R1) C (O) N (R1) -;

V es -C (O) -, -C (S) -, -C (O) N (R1) -, -C (O) O-, -S (O) 2-, -S (O) 2N (R1) -o -C (R11) H-;

cada R1 se selecciona independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-C12, hidroxialquilo C2-C12, cicloalquilalquilo C4-C12 y aralquilo C7-C19;

R2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo C2-C12, alcoxialquilo C2-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

o R2 es una estructura multianular que tiene 2 a 4 anillos, en la que los anillos se seleccionan independientemente del grupo que consiste en cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, arilo C6-C19 y heteroarilo C1-C12, y donde algunos o todos los anillos pueden estar condensados unos con otros;

R3 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo C2-C12, alcoxialquilo C2-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

o R3 es una estructura multianular que tiene 2 a 4 anillos, en la que los anillos se seleccionan independientemente del grupo que consiste en cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, arilo C6-C19 y heteroarilo C1-C12, y donde algunos o todos los anillos pueden estar condensados unos con otros;

R4, R5 y R6 se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno, fluoro, cloro, metilo, metoxi, trifluorometilo, ciano, nitro o -N (R13) 2;

R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3;

o R7 y R7a juntos, o R8 y R8a juntos, o R9 y R9a juntos, o R10 y R10a juntos son un grupo oxo, a condición de que cuando V es -C (O) -, R7 y R7a juntos o R8 y R8a juntos no forman un grupo oxo, mientras que los restantes R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3;

o uno de R10, R10a, R7 y R7a junto con uno de R8, R8a, R9 y R9a forman un puente de alquileno, mientras que los restantes R10, R10a, R7, R7a, R8, R8a, R9 y R9a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3;

R11 es hidrógeno o alquilo C1-C3; y

cada R13 se selecciona independientemente de hidrógeno o alquilo C1-C6;

a condición de que cuando x e y son cada uno 1, W es -N (R1) -, donde R1 es hidrógeno, V es -C (O) O-, R3 es tercbutilo, R4, R5, R6, R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a son hidrógeno, entonces R2 no es 4-ciclopentilamino-5bromopirimidin-2-ilo, 4-amino-5-acetilpirimidin-2-ilo, 7-metoxi-8-ciclopentilbenzopirimidin-2-ilo, 4-ciclopentilamino-5nitropirimidin-2-ilo, 4-ciclopentilamino-5-aminopirimidin-2-ilo, 6-metil-7-oxo-7, 8-dihidro-8-ciclopentilpteridin-2-ilo, 6etil-7-oxo-7, 8-dihidro-8-ciclopentilpteridin-2-ilo, 4-ciclopentilamino-5-cianopirimidin-2-ilo o 4-ciclopentil (metil) amino5-bromopiridin-2-ilo;

en donde cada uno de alquilo C1-C3, alquilo C1-C6, alquilo C1-C12, y cada parte alquilo de cada hidroxialquilo C2C12, alcoxi C1-C12, alcoxialquilo C2-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, aralquilo C7-C19, heterociclilalquilo C3-C12 y heteroarilalquilo C3-C12 son no sustituidos o sustituidos por uno de los siguientes grupos: alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, halo, haloalquenilo C2-C12, ciano, nitro, arilo C6-C19, cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, heteroarilo C1-C12, -OR14, -OC (O) -R14, -N (R14) 2, -C (O) R14, -C (O) OR14, -C (O) N (R14) 2, -N (R14) C (O) OR16, -N (R14) C (O) R16, N (R14) (S (O) tR16) (donde t es 1 a 2) , -S (O) tOR16 (donde t es 1 a 2) , -S (O) tR16 (donde t es 0 a 2) , y -S (O) tN (R14) 2 (donde t es 1 a 2) , donde cada R14 es independientemente hidrógeno, alquilo C1-C12, haloalquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19 (no sustituido o sustituido con uno o más grupos halo) , aralquilo C1-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 o heteroarilalquilo C3-C12; y cada R16 es alquilo C1-C12, haloalquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C1-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 o heteroarilalquilo C3-C12, y donde cada uno de los sustituyentes anteriores es no sustituido;

en donde cada alquenilo C2-C12 y cada parte alquenilo de cada hidroxialquenilo C2-C12 son no sustituidos o sustituidos por uno de los siguientes grupos: alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, halo, haloalquilo C1-C12, haloalquenilo C2-C12, ciano, nitro, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12, heteroarilalquilo C3-C12, -OR14, -OC (O) -R14, N (R14) 2, -C (O) R14, -C (O) OR14, -C (O) N (R14) 2, -N (R14) C (O) OR16, -N (R14) C (O) R16, -N (R14) (S (O) tR16) (donde t es 1 a 2) , -S (O) tOR16 (donde t es 1 a 2) , -S (O) tR16 (donde t es 0 a 2) , y -S (O) tN (R14) 2 (donde t es 1 a 2) , donde cada R14 es independientemente hidrógeno, alquilo C1-C12, haloalquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 o heteroarilalquilo C3-C12; y cada R16 es alquilo C1-C12, haloalquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 o heteroarilalquilo C3-C12, y donde cada uno de los sustituyentes anteriores es no sustituido;

en donde cada cicloalquilo C3-C12, cada parte cicloalquilo de cada cicloalquilalquilo C4-C12, cada arilo C6-C19 y cada parte arilo de cada aralquilo C7-C19 son no sustituidos o sustituidos por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, halo, haloalquilo C1-C12, haloalquenilo C2-C12, ciano, nitro, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12, heteroarilalquilo C3-C12, -R15-OR14, -R15-OC (O) -R14, -R15-N (R14) 2, -R15C (O) R14, -R15-C (O) OR14, -R15-C (O) N (R14) 2, -R15-N (R14) C (O) OR16, -R15-N (R14) C (O) R16, -R15-N (R14) (S (O) tR16) (donde t es 1 a 2) , -R15-S (O) tOR16 (donde t es 1 a 2) , -R15-S (O) tR16 (donde t es 0 a 2) , y -R15-S (O) tN (R14) 2 (donde t es 1 a 2) , donde cada R14 es independientemente hidrógeno, alquilo C1-C12, haloalquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 o heteroarilalquilo C3-C12; cada R15 es independientemente un enlace directo o una cadena de alquileno C1-C12 o alquenileno C2-C12 lineal o ramificada; y cada R16 es alquilo C1-C12, haloalquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 o heteroarilalquilo C3-C12, y donde cada uno de los sustituyentes anteriores es no sustituido;

en donde cada heterociclilo C3-C12, cada parte heterociclilo de cada heterociclilalquilo C3-C12, cada heteroarilo C1-C12 y cada parte heteroarilo de heteroarilalquilo C3-C12 son no sustituidos o sustituidos por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, halo, haloalquilo C1-C12, haloalquenilo C2-C12, ciano, oxo, tioxo, nitro, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12, heteroarilalquilo C3-C12, -R15-OR14, -R15OC (O) -R14, -R15-N (R14) 2, -R15-C (O) R14, -R15-C (O) OR14, -R15-C (O) N (R14) 2, -R15-N (R14) C (O) OR16, -R15N (R14) C (O) R16, -R15-N (R14) (S (O) tR16) (donde t es 1 a 2) , -R15-S (O) tOR16 (donde t es 1 a 2) , -R15-S (O) tR16 (donde t es 0 a 2) , y -R15-S (O) tN (R14) 2 (donde t es 1 a 2) , donde cada R14 es independientemente hidrógeno, alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, haloalquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 o heteroarilalquilo C3-C12; cada R15 es independientemente un enlace directo o una cadena de alquileno C1-C12 o alquenileno C2-C12 lineal o ramificada; y cada R16 es alquilo C1-C12, alquenilo C1-C12, haloalquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 o heteroarilalquilo C3-C12, y donde cada uno de los sustituyentes anteriores es no sustituido; y

un estereoisómero, enantiómero o tautómero del mismo, una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, o una composición farmacéutica del mismo.

2. El compuesto de la reivindicación 1:

en el que:

x e y son cada uno independientemente 1, 2 o 3;

W es -C (O) N (R1) -;

V es -C (O) -;

R1 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-C12, hidroxialquilo C2-C12, cicloalquilalquilo C4-C12 y aralquilo C7-C19;

R2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C7-C12, alquenilo C3-C12, hidroxialquilo C7-C12, alcoxi C1-C12, alcoxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo C3-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, aralquilo C13-C19, heteroarilo C1-C12, heterociclilalquilo C3-C12 y heteroarilalquilo C3-C12, a condición de que R2 no sea pirazinilo, piridinonilo, pirrolidinona o imidazolilo;

o R2 es una estructura multianular que tiene 2 a 4 anillos, en la que los anillos se seleccionan independientemente del grupo que consiste en cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, arilo C6-C19 y heteroarilo C1-C12, y donde algunos o todos los anillos pueden estar condensados unos con otros;

R3 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C3-C12, alquenilo C3-C12, hidroxialquilo C3-C12, hidroxialquenilo C3-C12, alcoxi C3-C12, alcoxialquilo C3-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

R4, R5 y R6 se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno, fluoro, cloro, metilo, metoxi, trifluorometilo, ciano, nitro o -N (R13) 2;

R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3;

o R9 y R9a juntos, o R10 y R10a juntos forman un grupo oxo, mientras que los restantes R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3;

o uno de R7, R7a, R10 y R10a, junto con uno de R8, R8a, R9 y R9a, forman un puente de alquileno, mientras que los restantes R10, R10a, R7, R7a, R8, R8a, R9 y R9a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3;

R11 es hidrógeno o alquilo C1-C3; y

cada R13 se selecciona independientemente de hidrógeno o alquilo C1-C6;

un estereoisómero, enantiómero o tautómero del mismo, una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, o una composición farmacéutica del mismo.

3. El compuesto de la reivindicación 2, en el que: x e y son cada uno 1; R1 es hidrógeno o alquilo C1-C6; R2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C7-C12, alquenilo C3-C12, hidroxialquilo C7-C12, alcoxialquilo C2-

C12, hidroxialquenilo C3-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, aralquilo C13-C19, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C3-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

R3 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C3-C12, alquenilo C3-C12, hidroxialquilo C3-C12, hidroxialquenilo C3-C12, alcoxi C3-C12, alcoxialquilo C2-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heteroarilo C3-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

R4, R5 y R6 son cada uno hidrógeno; y

R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a son cada uno hidrógeno.

4. El compuesto de la reivindicación 1: en el que: x e y son cada uno independientemente 1, 2 o 3; W es -C (O) N (R1) -; V es -C (O) -; R1 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-C12, hidroxialquilo C2-C12, cicloalquilalquilo C4-

C12 y aralquilo C7-C19;

R2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo C2-C12, alcoxi C1-C6, alcoxialquilo C3-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

o R2 es fenilo no sustituido o sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados de halo y trihaloalquilo C1-C6;

o R2 es una estructura multianular que tiene 2 a 4 anillos, en la que los anillos se seleccionan independientemente

del grupo que consiste en cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, arilo C6-C19 y heteroarilo C1-C12, donde algunos

o todos los anillos pueden estar condensados unos con otros;

R3 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, ciano, nitro, hidroxi, alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6, trihaloalcoxi C1-C6, alquil-C1-C6-sulfonilo, -N (R12) 2, OC (O) R12, -C (O) OR12, -S (O) 2N (R12) 2, cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroaril-C1C12-cicloalquilo C3-C12;

R4, R5 y R6 se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno, fluoro, cloro, metilo, metoxi, trifluorometilo, ciano, nitro o -N (R13) 2;

R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3;

o R9 y R9a juntos, o R10 y R10a juntos forman un grupo oxo, mientras que los restantes R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3;

o uno de R7, R7a, R10 y R10a, junto con uno de R8, R8a, R9 y R9a, forman un puente de alquileno, mientras que los restantes R10, R10a, R7, R7a, R8, R8a, R9 y R9a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3;y

cada R12 se selecciona independientemente de hidrógeno, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C12, arilo C6-C19 o aralquilo C7-C19; y

cada R13 se selecciona independientemente de hidrógeno o alquilo C1-C6;

un estereoisómero, enantiómero o tautómero del mismo, una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, o una composición farmacéutica del mismo.

5. El compuesto de la reivindicación 4, en el que: x e y son cada uno 1; R1 es hidrógeno o alquilo C1-C6; R2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo

C2-C12, alcoxi C1-C6, alcoxialquilo C3-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

o R2 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados de halo y trihaloalquilo C1-C6;

R3 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, ciano, nitro, hidroxi, alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6, trihaloalcoxi C1-C6, alquil-C1-C6-sulfonilo, -N (R12) 2, OC (O) R12, -C (O) OR12 y -S (O) 2N (R12) 2;

R4, R5 y R6 son cada uno hidrógeno;

R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a son cada uno hidrógeno; y

cada R12 se selecciona independientemente de hidrógeno, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C12, arilo C6-C19 o aralquilo C7-C19.

6. El compuesto de la reivindicación 5, en el que:

R2 es aralquilo C7-C12 no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, alquilo C1-C3 y trihaloalquilo C1-C6; y

R3 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6 y trihaloalcoxi C1-C6.

7. El compuesto de la reivindicación 6, seleccionado del grupo que consiste en los siguientes: 3- (4-Fluorofenil) -N-{5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridin-2-il}-propionamida; 4-Fenil-N-{5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridin-2-il}-butiramida; 4- (4-Fluorofenil) -N-{5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridin-2-il}-butiramida; y 3-Fenil-N-{5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridin-2-il}-propionamida.

8. El compuesto de la reivindicación 5, en el que:

R2 es alquilo C1-C12 o alquenilo C2-C12; y

R3 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6 y trihaloalcoxi C1-C6.

9. El compuesto de la reivindicación 8, seleccionado del grupo que consiste en los siguientes: {5-[4- (2-Trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridin-2-il}-amida del ácido hexanoico; {5-[4- (2-Trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridin-2-il}-amida del ácido heptanoico; y {5-[4- (2-Trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridin-2-il}-amida del ácido 5-metilpentanoico.

10. El compuesto de la reivindicación 5, en el que:

R2 es heteroarilalquilo C3-C12 no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, alquilo C1-C3 y trihaloalquilo C1-C6; y

R3 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6 y trihaloalcoxi C1-C6.

11. El compuesto de la reivindicación 10, a saber, 3-piridin-3-il-N-{5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridin2-il}-propionamida.

12. El compuesto de la reivindicación 5, en el que:

R2 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo y trihaloalquilo C1-C6; y

R3 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6 y trihaloalcoxi C1-C6.

13. El compuesto de la reivindicación 12, a saber, 4-fluoro-N-{5-[4- (2-trifluorometilbenzoil) piperazin-1-il]piridin-2il}benzamida.

14. El compuesto de la reivindicación 1:

en el que: x e y son cada uno independientemente 1, 2 o 3; W es -S (O) 2N (R1) -; V es -C (O) -, -C (S) -, -C (O) N (R1) -, -C (O) O-, -S (O) 2-o -S (O) 2N (R1) -; cada R1 se selecciona independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-C12, hidroxialquilo C2-

C12, cicloalquilalquilo C4-C12 y aralquilo C7-C19;

R2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo C2-C12, alcoxi C1-C6, alcoxialquilo C3-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

o R2 es una estructura multianular que tiene 2 a 4 anillos, en la que los anillos se seleccionan independientemente del grupo que consiste en cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, arilo C6-C19 y heteroarilo C1-C12, donde algunos

o todos los anillos pueden estar condensados unos con otros;

R3 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo C2-C12, alcoxialquilo C2-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

o R3 es una estructura multianular que tiene 2 a 4 anillos, en la que los anillos se seleccionan independientemente del grupo que consiste en cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, arilo C6-C19 y heteroarilo C1-C12, y donde algunos o todos los anillos pueden estar condensados unos con otros;

R4, R5 y R6 se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno, fluoro, cloro, metilo, metoxi, trifluorometilo, ciano, nitro o -N (R13) 2;

R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3;

o R7 y R7a juntos, o R8 y R8a juntos, o R9 y R9a juntos, o R10 y R10a juntos son un grupo oxo, a condición de que cuando V es -C (O) -, R7 y R7a juntos o R8 y R8a juntos no forman un grupo oxo, mientras que los restantes R7, R7a,

R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3;

o uno de R10, R10a, R7 y R7a junto con uno de R8, R8a, R9 y R9a forman un puente de alquileno, mientras que los restantes R10, R10a, R7, R7a, R8, R8a, R9 y R9a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3; y

cada R13 se selecciona independientemente de hidrógeno o alquilo C1-C6;

un estereoisómero, enantiómero o tautómero del mismo, una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, o una composición farmacéutica del mismo.

15. El compuesto de la reivindicación 14, en el que: x e y son cada uno 1; V es -C (O) -; R1 es hidrógeno o alquilo C1-C6; R2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo

C2-C12, alcoxi C1-C6, alcoxialquilo C3-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19,

heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12; R3 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo C2-C12, alcoxialquilo C2-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

R4, R5 y R6 son cada uno hidrógeno; y

R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a son cada uno hidrógeno.

16. El compuesto de la reivindicación 15, en el que:

R3 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, ciano, nitro, hidroxi, alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6, trihaloalcoxi C1-C6, alquil-C1-C6-sulfonilo, -N (R12) 2, OC (O) R12, -C (O) OR12, -S (O) 2N (R12) 2, cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroaril-C1C12-cicloalquilo C3-C12; y

cada R12 se selecciona independientemente de hidrógeno, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C12, arilo C6-C19, o aralquilo C7-C19.

17. El compuesto de la reivindicación 16, en el que:

R2 es alquilo C1-C12 o alquenilo C2-C12; y

R3 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6 y trihaloalcoxi C1-C6.

18. El compuesto de la reivindicación 17, seleccionado del grupo que consiste en los siguientes: {5-[4- (2-Trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridin-2-il}-amida del ácido pentano-1-sulfónico; y {5-[4- (2-Trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridin-2-il}-amida del ácido hexano-1-sulfónico.

19. El compuesto de la reivindicación 16, en el que:

R2 es aralquilo C7-C12 no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, alquilo C1-C3 y trihaloalquilo C1-C6; y

R3 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6 y trihaloalcoxi C1-C6.

20. El compuesto de la reivindicación 19, a saber, {5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridin-2-il}-amida del ácido 3-fenil-propano-1-sulfónico.

21. El compuesto de la reivindicación 1:

en el que: x e y son independientemente 1, 2 o 3; W es -N (R1) C (O) N (R1) -;

V es -C (O) -, -C (S) -, -C (O) N (R1) -, -C (O) O-, -S (O) 2-o -S (O) 2N (R1) -;

cada R1 se selecciona independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-C12, hidroxialquilo C2-C12, cicloalquilalquilo C4-C12 y aralquilo C7-C19;

R2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo C2-C12, alcoxialquilo C3-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

o R2 es una estructura multianular que tiene 2 a 4 anillos, en la que los anillos se seleccionan independientemente del grupo que consiste en cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, arilo C6-C19 y heteroarilo C1-C12, y donde algunos o todos los anillos pueden estar condensados unos con otros;

R3 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo C2-C12, alcoxialquilo C2-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

o R3 es una estructura multianular que tiene 2 a 4 anillos, en la que los anillos se seleccionan independientemente del grupo que consiste en cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, arilo C6-C19 y heteroarilo C1-C12, y donde algunos o todos los anillos pueden estar condensados unos con otros;

R4, R5 y R6 se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno, fluoro, cloro, metilo, metoxi, trifluorometilo, ciano, nitro o -N (R13) 2;

R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3;

o R7 y R7a juntos, o R8 y R8a juntos, o R9 y R9a juntos, o R10 y R10a juntos son un grupo oxo, a condición de que cuando V es -C (O) -, R7 y R7a juntos o R8 y R8a juntos no forman un grupo oxo, mientras que los restantes R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3;

o uno de R10, R10a, R7 y R7a junto con uno de R8, R8a, R9 y R9a forman un puente de alquileno, mientras que los restantes R10, R10a, R7, R7a, R8, R8a, R9 y R9a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3; y

cada R13 se selecciona independientemente de hidrógeno o alquilo C1-C6;

un estereoisómero, enantiómero o tautómero del mismo, una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, o una composición farmacéutica del mismo.

22. El compuesto de la reivindicación 21, en el que:

x e y son cada uno 1;

V es -C (O) -;

cada R1 es independientemente hidrógeno o alquilo C1-C6;

R2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo C2-C12, alcoxialquilo C3-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

R3 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo C2-C12, alcoxialquilo C2-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

R4, R5 y R6 son cada uno hidrógeno; y

R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a son cada uno hidrógeno.

23. El compuesto de la reivindicación 22, en el que:

R3 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, ciano, nitro, hidroxi, alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6, trihaloalcoxi C1-C6, alquil-C1-C6-sulfonilo, -N (R12) 2, OC (O) R12, -C (O) OR12, -S (O) 2N (R12) 2, cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroaril-C1C12-cicloalquilo C3-C12; y

cada R12 se selecciona independientemente de hidrógeno, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C12, arilo C6-C19, o aralquilo C7-C19.

24. El compuesto de la reivindicación 23, en el que: R2 es alquilo C1-C12 o alquenilo C2-C12; y R3 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo,

alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6 y trihaloalcoxi C1-C6.

25. El compuesto de la reivindicación 24, seleccionado del grupo que consiste en los siguientes: 1- (3-Metil-butil) -3-{5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridin-2-il}-urea; 1-Pentil-3-{5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridin-2-il}-urea; y 1-Butil-3-{5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridin-2-il}-urea.

26. El compuesto de la reivindicación 23, en el que:

R2 es aralquilo C7-C12 no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, alquilo C1-C3 y trihaloalquilo C1-C6; y

R3 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6 y trihaloalcoxi C1-C6.

27. El compuesto de la reivindicación 26, seleccionado del grupo que consiste en los siguientes: 1-[3- (4-Fluoro-fenil) -propil]-3-{5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridin-2-il}-urea; 1-Fenetil-3-{5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridin-2-il}-urea; 1-Bencil-3-{5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridin-2-il}-urea.

28. El compuesto de la reivindicación 1:

en el que: x e y son independientemente 1, 2 o 3; W es -N (R1) -o -S (O) t- (donde t es 0, 1 o 2) ; V es -C (O) -, -C (S) -, -C (O) N (R1) -, -C (O) O-, -S (O) 2-o -S (O) 2N (R1) -; cada R1 se selecciona independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-C12, hidroxialquilo C2-

C12, cicloalquilalquilo C4-C12 y aralquilo C7-C19;

R2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo C2-C12, alcoxialquilo C3-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

o R2 es una estructura multianular que tiene 2 a 4 anillos, en la que los anillos se seleccionan independientemente del grupo que consiste en cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, arilo C6-C19 y heteroarilo C1-C12, y donde algunos o todos los anillos pueden estar condensados unos con otros;

R3 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo C2-C12, alcoxialquilo C2-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

o R3 es una estructura multianular que tiene 2 a 4 anillos, en la que los anillos se seleccionan independientemente del grupo que consiste en cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, arilo C6-C19 y heteroarilo C1-C12, y donde algunos o todos los anillos pueden estar condensados unos con otros;

R4, R5 y R6 se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno, fluoro, cloro, metilo, metoxi, trifluorometilo, ciano, nitro o -N (R13) 2;

R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3;

o R7 y R7a juntos, o R8 y R8a juntos, o R9 y R9a juntos, o R10 y R10a juntos son un grupo oxo, a condición de que cuando V es -C (O) -, R7 y R7a juntos o R8 y R8a juntos no forman un grupo oxo, mientras que los restantes R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3;

o uno de R10, R10a, R7 y R7a junto con uno de R8, R8a, R9 y R9a forman un puente de alquileno, mientras que los restantes R10, R10a, R7, R7a, R8, R8a, R9 y R9a, se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo

C1-C3; y

cada R13 se selecciona independientemente de hidrógeno o alquilo C1-C6;

a condición de que cuando x e y son cada uno 1, W es -N (R1) -, donde R1 es hidrógeno, V es -C (O) O-, R3 es tercbutilo, R4, R5, R6, R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a son hidrógeno, entonces R2 no es 4-ciclopentilamino-5bromopirimidin-2-ilo, 4-amino-5-acetilpirimidin-2-ilo, 7-metoxi-8-ciclopentilbenzopirimidin-2-ilo, 4-ciclopentilamino-5nitropirimidin-2-ilo, 4-ciclopentilamino-5-aminopirimidin-2-ilo, 6-metil-7-oxo-7, 8-dihidro-8-ciclopentilpteridin-2-ilo, 6etil-7-oxo-7, 8-dihidro-8-ciclopentilpteridin-2-ilo, 4-ciclopentilamino-5-cianopirimidin-2-ilo, o 4 – ciclopentil (metil) amino-5-bromopiridin-2-ilo;

un estereoisómero, enantiómero o tautómero del mismo, una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, o una composición farmacéutica del mismo.

29. El compuesto de la reivindicación 28, en el que: x e y son cada uno 1; W es -N (R1) -; V es -C (O) -; R1 es hidrógeno o alquilo C1-C6; R2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo

C2-C12, alcoxialquilo C3-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo

C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12; R3 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo C2-C12, alcoxialquilo C2-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

R4, R5 y R6 son cada uno hidrógeno; y

R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a son cada uno hidrógeno.

30. El compuesto de la reivindicación 29, en el que:

R3 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, ciano, nitro, hidroxi, alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6, trihaloalcoxi C1-C6, alquil-C1-C6-sulfonilo, -N (R12) 2, OC (O) R12, -C (O) OR12, -S (O) 2N (R12) 2, cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroaril-C1C12-cicloalquilo C3-C12; y

cada R12 se selecciona independientemente de hidrógeno, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C12, arilo C6-C19 o aralquilo C7-C19.

31. El compuesto de la reivindicación 28, en el que: x e y son cada uno 1; W es -S (O) t- (donde t es 0, 1 o 2) ; V es -C (O) -; R2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo

C2-C12, alcoxialquilo C3-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo

C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12; R3 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo C2-C12, alcoxialquilo C2-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

R4, R5 y R6 son cada uno hidrógeno; y

R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a son cada uno hidrógeno.

32. El compuesto de la reivindicación 31, en el que:

R3 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, ciano, nitro, hidroxi, alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6, trihaloalcoxi C1-C6, alquil-C1-C6-sulfonilo, -N (R12) 2, OC (O) R12, -C (O) OR12, -S (O) 2N (R12) 2, cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroaril-C1C12-cicloalquilo C3-C12; y

cada R12 se selecciona independientemente de hidrógeno, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C12, arilo C6-C19 o aralquilo C7-C19.

33. El compuesto de la reivindicación 1:

en el que: x e y son independientemente 1, 2 o 3; W es -N (R1) C (O) -; V es -C (O) -; R1 se selecciona independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-C12, hidroxialquilo C2-C12,

cicloalquilalquilo C4-C12 y aralquilo C7-C19; R2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C7-C12, alquenilo C3-C12, hidroxialquilo C7-C12, alcoxialquilo C2- C12, hidroxialquenilo C3-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, aralquilo C13-C19, heterociclilalquilo C3-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

o R2 es una estructura multianular que tiene 2 a 4 anillos, en la que los anillos se seleccionan independientemente del grupo que consiste en cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, arilo C6-C19 y heteroarilo C1-C12, y donde algunos o todos los anillos pueden estar condensados unos con otros;

R3 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C3-C12, alquenilo C3-C12, hidroxialquilo C3-C12, hidroxialquenilo C3-C12, alcoxi C3-C12, alcoxialquilo C3-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7- C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C5-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

o R3 es una estructura multianular que tiene 2 a 4 anillos, en la que los anillos se seleccionan independientemente del grupo que consiste en cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, arilo C6-C19 y heteroarilo C1-C12, y donde algunos o todos los anillos pueden estar condensados unos con otros;

R4, R5 y R6 se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno, fluoro, cloro, metilo, metoxi, trifluorometilo, ciano, nitro o -N (R13) 2;

R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3;

o R9 y R9a juntos, o R10 y R10a juntos son un grupo oxo, R7 y R7a juntos o R8 y R8a juntos no forman un grupo oxo, mientras que los restantes R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3;

o uno de R10, R10a, R7 y R7a junto con uno de R8, R8a, R9 y R9a forman un puente de alquileno, mientras que los restantes R10, R10a, R7, R7a, R8, R8a, R9 y R9a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3; y

cada R13 se selecciona independientemente de hidrógeno o alquilo C1-C6;

incluyendo un estereoisómero, enantiómero o tautómero del mismo, una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, o una composición farmacéutica del mismo.

34. El compuesto de la reivindicación 33, en el que: x e y son cada uno 1; R1 es hidrógeno o alquilo C1-C6; R2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C7-C12, alquenilo C3-C12, hidroxialquilo C7-C12, alcoxialquilo C2-

C12, hidroxialquenilo C3-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C13-C19,

heterociclilalquilo C3-C12 y heteroarilalquilo C3-C12; R3 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C3-C12, alquenilo C3-C12, hidroxialquilo C3-C12, hidroxialquenilo C3-C12, alcoxi C3-C12, alcoxialquilo C3-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7- C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C5-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

R4, R5 y R6 son cada uno hidrógeno; y

R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a son cada uno hidrógeno.

35. El compuesto de la reivindicación 1:

en el que: x e y son independientemente 1, 2 o 3; W es -N (R1) C (O) -; V es -C (O) -; cada R1 se selecciona independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-C12, hidroxialquilo C2-

C12, cicloalquilalquilo C4-C12 y aralquilo C7-C19;

R2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo C2-C12, alcoxialquilo C3-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

o R2 es una estructura multianular que tiene 2 a 4 anillos, en la que los anillos se seleccionan independientemente del grupo que consiste en cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, arilo C6-C19 y heteroarilo C1-C12, y donde algunos o todos los anillos pueden estar condensados unos con otros;

R3 es naftilo o fenilo, cada uno no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, ciano, nitro, hidroxi, alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6, trihaloalcoxi C1-C6, alquil-C1-C6-sulfonilo, N (R12) 2, -OC (O) R12, -C (O) OR12, -S (O) 2N (R12) 2, cicloalquilo C3-C12, heterociclilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroaril-C1-C12-cicloalquilo C3-C12;

R4, R5 y R6 se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno, fluoro, cloro, metilo, metoxi, trifluorometilo, ciano, nitro o -N (R13) 2;

R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3;

o R9 y R9a juntos, o R10 y R10a juntos son un grupo oxo, R7 y R7a juntos o R8 y R8a juntos no forman un grupo oxo, mientras que los restantes R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3;

o uno de R10, R10a, R7 y R7a junto con uno de R8, R8a, R9 y R9a forman un puente de alquileno, mientras que los restantes R10, R10a, R7, R7a, R8, R8a, R9 y R9a se seleccionan independientemente cada uno de hidrógeno o alquilo C1-C3;

cada R12 se selecciona independientemente de hidrógeno, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C12, arilo C6-C19 o aralquilo C7-C19; y

cada R13 se selecciona independientemente de hidrógeno o alquilo C1-C6;

un estereoisómero, enantiómero o tautómero del mismo, una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, o una composición farmacéutica del mismo.

36. El compuesto de la reivindicación 35, en el que:

x e y son cada uno 1;

R1 es hidrógeno o alquilo C1-C6;

R2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, hidroxialquilo C2-C12, hidroxialquenilo C2-C12, alcoxialquilo C3-C12, cicloalquilo C3-C12, cicloalquilalquilo C4-C12, arilo C6-C19, aralquilo C7-C19, heterociclilo C3-C12, heterociclilalquilo C3-C12, heteroarilo C1-C12 y heteroarilalquilo C3-C12;

R3 es naftilo o fenilo, cada uno no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, ciano, nitro, hidroxi, alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6, trihaloalcoxi C1-C6, alquil-C1-C6-sulfonilo, N (R12) 2, -OC (O) R12, -C (O) OR12 o -S (O) 2N (R12) 2;

R4, R5 y R6 son cada uno hidrógeno;

R7, R7a, R8, R8a, R9, R9a, R10 y R10a son cada uno hidrógeno; y

cada R12 se selecciona independientemente de hidrógeno, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C12, arilo C6-C19 o aralquilo C7-C19.

37. El compuesto de la reivindicación 36, en el que: R2 es aralquilo C7-C12 no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, alquilo C1-C3 y trihaloalquilo C1-C6; y

R3 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6 y trihaloalcoxi C1-C6.

38. El compuesto de la reivindicación 37, seleccionado del grupo que consiste en los siguientes: (3-Fenilpropil) -amida del ácido 5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridina-2-carboxílico; Fenetilamida del ácido 5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridina-2-carboxílico; [2- (4-Fluorofenil) etil]amida del ácido 5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridina-2-carboxílico; [3- (4-Fluoro-fenil) -propil]-amida del ácido 5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridina-2-carboxílico; 4-Trifluorometil-bencilamida del ácido 5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridina-2-carboxílico; [3- (4-Trifluorometil-fenil) -propil]-amida del ácido 5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridina-2-carboxílico; y [2- (4-Trifluorometil-fenil) -etil]-amida del ácido 5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridina-2-carboxílico.

39. El compuesto de la reivindicación 36, en el que: R2 es alquilo C1-C12 o alquenilo C2-C12; y R3 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo,

alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6 y trihaloalcoxi C1-C6.

40. El compuesto de la reivindicación 39, seleccionado del grupo que consiste en los siguientes: (3-Metilbutil) -amida del ácido 5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]piridina-2-carboxílico; Hexilamida del ácido 5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridina-2-carboxílico; Pentilamida del ácido 5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridina-2-carboxílico; (3-Metil-butil) -amida del ácido 5-[4- (4-fluoro-2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridina-2-carboxílico; y (3-Metil-butil) -amida del ácido 5-[4- (5-fluoro-2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridina-2-carboxílico.

41. El compuesto de la reivindicación 36, en el que: R2 es cicloalquilo C3-C12 o cicloalquilalquilo C4-C12; y R3 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo,

alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6 y trihaloalcoxi C1-C6.

42. El compuesto de la reivindicación 41, seleccionado del grupo que consiste en los siguientes: (3-Ciclohexil-propil) -amida del ácido 5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridina-2-carboxílico; (2-Ciclohexil-etil) -amida del ácido 5-[4- (6-trifluorometil-ciclohexa-1, 3-dienocarbonil) -piperazin-1-il]-piridina-2

carboxílico; y Ciclohexilmetil-amida del ácido 5-[4- (2-trifluorometil-benzoil) -piperazin-1-il]-piridina-2-carboxílico.

43. El compuesto de la reivindicación 36, en el que:

R2 es heterociclilalquilo C3-C12 no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, ciano, nitro, hidroxi, alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6, trihaloalcoxi C1-C6, alquil-C1-C6-sulfonilo, N (R12) 2, -OC (O) R12, -C (O) OR12 y -S (O) 2N (R12) 2;

R3 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6 y trihaloalcoxi C1-C6; y

cada R12 se selecciona independientemente de hidrógeno, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C12, arilo C6-C19 o aralquilo C7-C19.

44. El compuesto de la reivindicación 43, en el que R2 es 2-piperaziniletilo no sustituido o sustituido por –C (O) OR12.

45. El compuesto de la reivindicación 44, a saber, éster terc-butílico del ácido 4-[2- ({5-[4- (2-trifluorometil

benzoil) piperazin-1-il]piridina-2-carbonil}amino) etil]-piperazina-1-carboxílico.

46. Una composición farmacéutica que comprende un excipiente farmacéuticamente aceptable y una cantidad terapéuticamente eficaz de un compuesto de cualquiera de las reivindicaciones 1-45.

47. El compuesto de cualquiera de las reivindicaciones 1-45 para tratar una enfermedad o afección mediada por estearoil-CoA desaturasa (SCD) en un mamífero.

48. El compuesto de la reivindicación 47, en donde el mamífero es un ser humano.

49. El compuesto de la reivindicación 48, en donde la enfermedad o afección se selecciona del grupo que consiste en diabetes de Tipo II, alteración de la tolerancia a la glucosa, resistencia a la insulina, obesidad, hígado graso, esteatohepatitis no alcohólica, dislipidemia, acné y síndrome metabólico, y cualquier combinación de estos.

50. El compuesto de la reivindicación 49, en donde la enfermedad o afección es diabetes de Tipo II.

51. El compuesto de la reivindicación 49, en donde la enfermedad o afección es obesidad.

52. El compuesto de la reivindicación 49, en donde la enfermedad o afección es síndrome metabólico.

53. El compuesto de la reivindicación 49, en donde la enfermedad o afección es hígado graso.

54. El compuesto de la reivindicación 49, en donde la enfermedad o afección es esteatohepatitis no alcohólica.

55. Uso de un compuesto de cualquiera de las reivindicaciones 1-45 para la fabricación de un medicamento para tratar una enfermedad o afección mediada por estearoil-CoA desaturasa (SCD) en un mamífero.

56. El uso de la reivindicación 55, en el que el mamífero es un ser humano.

57. El uso de la reivindicación 56, en el que la enfermedad o afección se selecciona del grupo que consiste en diabetes de Tipo II, alteración de la tolerancia a la glucosa, resistencia a la insulina, obesidad, hígado graso, esteatohepatitis no alcohólica, dislipidemia, acné y síndrome metabólico, y cualquier combinación de estas.

58. El uso de la reivindicación 57, en donde la enfermedad o afección es diabetes de Tipo II.

59. El uso de la reivindicación 57, en donde la enfermedad o afección es obesidad.

60. El uso de la reivindicación 57, en donde la enfermedad o afección es síndrome metabólico.

61. El uso de la reivindicación 57, en donde la enfermedad o afección es hígado graso.

62. El uso de la reivindicación 57, en donde la enfermedad o afección es esteatohepatitis no alcohólica.

63. El compuesto de la reivindicación 36, en el que:

R2 es aralquilo C7-C12 no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, alquilo C1-C3 y trihaloalquilo C1-C6; y

R3 es fenilo no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, alquilo C1-C6, trihaloalquilo C1-C6 y trihaloalcoxi C1-C6.

64. El compuesto de la reivindicación 63, seleccionado del grupo que consiste en los siguientes: (3-Fenil-propil) -amida del ácido 5-[4- (naftaleno-1-carbonil) -piperazin-1-il]-piridina-2-carboxílico; y Fenetilamida del ácido 5-[4- (naftaleno-1-carbonil) -piperazin-1-il]-piridina-2-carboxílico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Uso de inhibidores de la PDE4 para la profilaxis y/o la terapia de la dislipoproteinemia y trastornos relacionados, del 27 de Mayo de 2020, de Albert-Ludwigs-Universität Freiburg: Inhibidor específico de la fosfodiesterasa 4 (PDE 4) para uso en el tratamiento profiláctico o terapéutico de la dislipoproteinemia, en donde el inhibidor […]

Métodos y composiciones para trastornos relacionados con la proliferación celular, del 27 de Mayo de 2020, de Agios Pharmaceuticals, Inc: Un método in vitro para diagnosticar a un sujeto que tiene un trastorno relacionado con la proliferación celular o que se sospecha que tiene un trastorno relacionado con […]

Un canal catiónico no selectivo en células neurales y compuestos que bloquean el canal para su uso en el tratamiento de la inflamación del cerebro, del 6 de Mayo de 2020, de UNIVERSITY OF MARYLAND, BALTIMORE: Un antagonista de SUR1 que bloquea el canal de NCCa-ATP para su uso en (a) la prevención o el tratamiento de la inflamación de las células neurales […]

Inhibidores de ERK y sus usos, del 8 de Abril de 2020, de Celgene CAR LLC: Un compuesto de fórmula VIII: **(Ver fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en donde: el anillo A se selecciona de **(Ver fórmula)** […]

Procedimiento de uso de inmunoconjugados anti-CD79b, del 8 de Abril de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un inmunoconjugado que comprende un anticuerpo anti-CD79b unido a un agente citotóxico para su uso en un procedimiento para tratar un trastorno proliferativo […]

IMIPRAMINA PARA USO COMO INHIBIDOR DE LA SOBREXPRESIÓN DE LA FASCINA 1, del 2 de Abril de 2020, de FUNDACION UNIVERSITARIA SAN ANTONIO: La presente invención se refiere a imipramina para su uso como inhibidor de la sobreexpresión de la fascina 1, preferiblemente dicha sobreexpresión de la fascina 1 está asociada […]

Composiciones y métodos para la distribución de moléculas en células vivas, del 25 de Marzo de 2020, de THE TEXAS A & M UNIVERSITY SYSTEM: Un compuesto que tiene la fórmula: **(Ver fórmula)** En donde X es un resto de unión, Y es un residuo de aminoácido acoplado de forma covalente […]

Mutación novedosa del receptor de andrógenos, del 25 de Marzo de 2020, de NOVARTIS AG: Una composicion terapeutica para su uso en el tratamiento de un paciente que padece cancer de prostata o de mama, asociado con una mutacion del receptor de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .