Cubierta neumática.

Un neumático (10, 30, 40, 50) que comprende:

bloques (18), demarcados por un surco circunferencial (14) formado en el dibujo (12) y surcos laterales (16) cruzando el surco circunferencial;

y

una porción rebajada (20, 42, 44, 52) formada en al menos una de las superficies de pared en los dos extremos en la dirección del ancho del neumático de cada uno de los bloques, aumentando radialmente la anchura circunferencial (C) de la porción rebajada desde el lado de la superficie con dibujo del bloque hacia el interior del neumático,

que se caracteriza porque la porción rebajada está formada solamente en una superficie de pared exterior en la dirección del ancho del neumático de los bloques que están en la posición más exterior en la dirección del ancho del neumático

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/062331.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME, CHUO-KU TOKYO 104-8340 JAPON.

Inventor/es: SHIMIZU, AKIYOSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C11/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.B60C 11/00 Bandas de rodamiento de neumáticos; Dibujos de bandas; Piezas insertadas antiderrapantes. › en los cuales el dibujo en relieve de la superficie se compone únicamente de nervios circunferenciales continuos, p. ej. zig-zag (B60C 11/12, B60C 11/13 tienen prioridad).
  • B60C11/11 B60C 11/00 […] › en las cuales el dibujo de la superficie en relieve se compone únicamente de elementos aislados, p.ej. bloques (B60C 11/12, B60C 11/13 tienen prioridad).
  • B60C11/13 B60C 11/00 […] › caracterizadas por la sección transversal de la ranura, p.ej. para sujetar la cubierta o para impedir el atranque por piedras.

PDF original: ES-2388185_T3.pdf

 

Cubierta neumática.

Fragmento de la descripción:

Cubierta neumática.

Campo Técnico

El invento presente se refiere a un neumático, y en particular se refiere a un neumático con actuaciones de tracción mejoradas aplicado adecuadamente a neumáticos para vehículos de la construcción usados en lugares de minería y de construcción.

Técnica relacionada

Las actuaciones de tracción de los neumáticos para vehículos de construcción han sido siempre importantes para asegurar la capacidad de subir por pendientes, ya que se usan con frecuencia en carreteras en mal estado (por ejemplo, en lugares de minería y de construcción) . (Véanse, por ejemplo, los documentos de las patentes 1 a la 6) .

Documento de la patente 1: Solicitud de patente abierta japonesa Nº 11-291718 Documento de la patente 2: Solicitud de patente abierta japonesa Nº 2001-180231 Documento de la patente 3: Solicitud de patente abierta japonesa Nº 8-175113 Documento de la patente 4: Solicitud de patente abierta japonesa Nº 9-132007 Documento de la patente 5: Solicitud de patente abierta japonesa Nº 2003-312212 Documento de la patente 6: Solicitud de patente abierta japonesa Nº 2005-145127

Es de destacar la descripción del documento EPO, 917.970 A2, que muestra un neumático de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Descripción del invento

Problema a ser solucionado por el invento

Sin embargo, ya que los neumáticos para vehículos de construcción anteriores han sido destinados principalmente a mejorar las actuaciones cuando son nuevos, se ha hecho énfasis en asegurar un componente de borde, pero las actuaciones de tracción caen cuando el dibujo está algo gastado, incluso si se ha asegurado un componente de borde similar a cuando es nuevo. Esto acarrea dificultades para mantener actuaciones de tracción excelentes a lo largo de toda la vida del neumático. Los neumáticos de los documentos de las patentes 1 a la 6 tampoco mantienen unas actuaciones de tracción excelentes a lo largo de toda la vida del neumático.

El invento presente ha sido realizado teniendo en consideración las circunstancias anteriores y un objetivo del invento presente es proporcionar un neumático que mantenga unas actuaciones de tracción excelentes a lo largo de toda la vida del neumático.

Método para resolver el problema

Para conseguir el objetivo anterior, el neumático de acuerdo con la reivindicación 1 del invento presente incluye: bloques u hombros demarcados por un surco circunferencial formado en el dibujo y unos surcos laterales (surcos en la dirección del ancho del neumático) que cruzan el surco circunferencial; y una porción rebajada formada en una al menos de las superficies de pared en los dos extremos en la dirección del ancho del neumático (dirección lateral) de cada uno de los bloques, la anchura circunferencial de las porciones rebajadas aumenta radialmente desde el lado de la superficie con dibujo del bloque hacia el interior del neumático.

Se ha reconocido previamente que con las actuaciones de tracción sobre carreteras en mal estado la contribución de la fuerza aplicada debe ser grande para que el borde del surco saliente de los bloques del dibujo (el llamado componente de borde) penetre el suelo (lo que a continuación se hace referencia como efecto de borde) . Como un resultado de una investigación dedicada el inventor responsable de idear el invento presente ha descubierto que este efecto de borde disminuye debido a la reducción de la medida del dibujo, incluso si el componente de borde está asegurado al mismo nivel que el del neumático nuevo, disminuyendo consecuentemente las actuaciones de tracción. El inventor ha analizado en detalle además este efecto de borde, y ha concluido que el cambio del efecto de borde no depende de lo grandes o pequeños que sean los bloques, sino que depende de la relación de la longitud circunferencial del bloque en la dirección circunferencial del neumático a la medida del bloque.

A continuación se explican los cambios del efecto de borde. En un neumático nuevo la medida de los bloques es gruesa, y por tanto cuando una carga actúa sobre un bloque, el bloque resulta aplastado y las superficies de pared del bloque se abultan. Cuando un bloque es impulsado fuera de contacto con el suelo y cuando está empezando a penetrar el suelo, una gran presión de contacto actúa sobre el componente de borde (extremos de salida y extremos de entrada) de las superficies de pared laterales de los bloques comprimidos y extendidos en la dirección circunferencial del neumático, y se obtiene un excelente efecto de borde. En contraste, en un neumático desgastado, los bloques no se aplastan fácilmente ni cuando una carga actúa sobre ellos ya que se ha reducido la medida de los bloques. Cuando el bloque es impulsado fuera de contacto con el suelo y cuando está empezando a penetrar el suelo, el efecto de borde es por tanto menor que cuando es nuevo, ya que actúa una presión de contacto menor sobre el componente de borde de las superficies de paredes laterales de los bloques. En particular, cuando el bloque es impulsado fuera de contacto con el suelo y cuando está empezando a penetrar el suelo, los componentes de borde (extremo de salida y extremo de entrada) son las porciones impulsadas fuera de contacto con el suelo y las que empiezan a penetrar el suelo en un neumático nuevo, pero el desgaste ha progresado en un neumático con dibujo cerca del componente de borde (extremo de salida y extremo de entrada) que es impulsado fuera de contacto con el suelo y que empieza a penetrar el suelo. Esta diferencia aparece como una gran diferencia entre los efectos de borde entre ellos, un neumático gastado tiene unas actuaciones de tracción inferiores a las de un neumático nuevo.

El inventor presente ha descubierto a partir de lo anteriormente expuesto que para mantener las actuaciones de tracción en un estado excelente durante toda la vida del neumático, es importante que sea pequeño cualquier cambio de la relación anterior de la longitud circunferencial del bloque a la medida del bloque, hasta el final de la vida del neumático del invento presente.

A continuación se expone una explicación de la operación del neumático de la reivindicación 1 del invento presente. La medida de los bloques disminuye según progresa el desgaste de un neumático, y la relación de la longitud circunferencial del bloque a la medida del bloque aumenta. Conforme progresa este desgaste, la anchura circunferencial de las porciones rebajadas dispuestas en las superficies de pared de los bloques (la longitud de las porciones rebajadas en la dirección circunferencial del neumático) empieza a aumentar. Concretamente, la longitud circunferencial de las porciones de bloque cortas, las regiones entre el surco lateral y las porciones rebajadas, empieza a disminuir. La relación de la longitud circunferencial de las porciones de bloque cortas a la medida de las porciones de bloque cortas se mantiene consecuentemente en una cantidad pequeña, y el efecto de borde de las porciones de bloque cortas se mantiene en un estado excelente. El efecto de borde del bloque en conjunto se mantiene de esta manera en un estado excelente y se mantienen unas actuaciones de tracción excelentes. La anchura circunferencial de las porciones rebajadas aumenta también progresivamente desde el lado del dibujo de los bloques hacia el interior en la dirección radial del neumático, para que se mantenga siempre la relación de la longitud circunferencial de las porciones de bloque cortas a la medida de las porciones de bloque cortas en un estado excelente. Debido a lo anteriormente expuesto, el neumático de la reivindicación 1 mantiene un efecto de borde excelente y mantiene unas actuaciones de tracción excelentes durante toda la vida del neumático.

En el neumático de la reivindicación 1 del invento presente la porción rebajada está formada solamente en una superficie de pared exterior en la dirección del ancho del neumático de los bloques que están en la posición más exterior en la dirección del ancho del neumático.

A continuación se expone una explicación adicional de la operación del neumático de la reivindicación 1. Como se ha indicado anteriormente, los bloques hacia el exterior en la dirección del ancho del neumático tienen un mayor desgaste en sus bordes debido al concurso de fuerzas tales como fuerzas laterales, y este hecho es incluso más importante en los bloques del exterior en la dirección del ancho del neumático. Por consiguiente se obtiene suficiente efecto disponiendo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un neumático (10, 30, 40, 50) que comprende:

bloques (18) , demarcados por un surco circunferencial (14) formado en el dibujo (12) y surcos laterales (16) cruzando el surco circunferencial; y

una porción rebajada (20, 42, 44, 52) formada en al menos una de las superficies de pared en los dos extremos en la dirección del ancho del neumático de cada uno de los bloques, aumentando radialmente la anchura circunferencial (C) de la porción rebajada desde el lado de la superficie con dibujo del bloque hacia el interior del neumático,

que se caracteriza porque la porción rebajada está formada solamente en una superficie de pared exterior en la

dirección del ancho del neumático de los bloques que están en la posición más exterior en la dirección del ancho del neumático

2. El neumático de la reivindicación 1, en el que el aumento de la anchura circunferencial de la porción rebajada hacia el interior en la dirección radial del neumático no se realiza a un ritmo constante.

3. El neumático de la reivindicación 1 ó de la reivindicación 2, en el que si la longitud entre la porción de extremo

más interior de la porción rebajada en la dirección radial del neumático y la superficie con dibujo es designada A, y la longitud en la dirección circunferencial del neumático de una región entre la porción rebajada del bloque y el surco lateral dentro del margen desde la superficie con dibujo del bloque hasta el 80% de la profundidad del surco lateral es designada B, entonces se satisface que 0, 8 < B/A < 2, 5.

4. El neumático de cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 3, en el que en una sección transversal lateral del

neumático, o bien la profundidad de la porción rebajada en la dirección del ancho del neumático es la misma en el exterior en la dirección radial del neumático que en el interior en la dirección radial del neumático, o la profundidad es mayor en el interior en la dirección radial del neumático que en el exterior en la dirección radial del neumático.

5. El neumático de cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 4, en el que al menos una porción de la porción rebajada tiene una forma arqueada circular en una sección transversal lateral del neumático.


 

Patentes similares o relacionadas:

Banda de rodadura, del 6 de Mayo de 2020, de Aeolus Tyre Co., Ltd: Una banda de neumático de rueda directriz de media y larga distancia, que tiene un dibujo de banda de rodadura , comprendiendo la banda un primer bloque del dibujo , un […]

Neumático de vehículo, del 6 de Mayo de 2020, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo (especialmente neumático de vehículo industrial) con un perfil de banda de rodadura con bandas de perfil separadas […]

Neumático para vehículos industriales, del 11 de Marzo de 2020, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático para vehículos industriales con una banda de rodadura que consiste en una zona perfilada radialmente exterior y una reserva de retallado que […]

Neumático de vehículo, del 7 de Agosto de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo, especialmente para vehículos industriales, que comprende una banda de rodadura dotada de al menos cinco nervios periféricos - al menos un nervio […]

Neumático, del 1 de Octubre de 2018, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático que comprende una ranura estrecha formada sobre una superficie de la banda de rodadura , extendiéndose la ranura estrecha en una dirección inclinada […]

Neumático, del 26 de Septiembre de 2018, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático , que comprende: una sección de banda de rodadura provista de una parte (50B) de ranura conformada de manera que se […]

Neumático de vehículo, del 16 de Mayo de 2018, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Perfil de banda de rodadura de un neumático de vehículo (especialmente para un vehículo industrial) con un perfil de banda de rodadura que se puede reperfilar con elementos […]

Neumático, del 11 de Abril de 2018, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático que comprende: una sección con una porción (50B) de ranura formada para extenderse en una dirección circunferencial del neumático (tcd), una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .