UNIDAD DE INFUSIÓN DE UN APARATO DE PREPARACIÓN DE BEBIDAS.

Unidad de infusión de un aparato de preparación de bebidas (1,

26) con al menos una primera cámara de alojamiento (4, 33) con una salida (4a, 41), que es adecuada al menos para el alojamiento de una unidad de porciones de café o de cacao (15, 35) y para la preparación de una bebida a través de su uso, en la que una segunda cámara de alojamiento (5, 29) con una salida (5a, 28a) para el alojamiento de una unidad de porciones de leche o de polvo de leche y para la preparación de un producto lácteo está dispuesta a la misma altura junto a la primera cámara de alojamiento (4, 33), en la que la forma interior de la primera cámara de alojamiento (4) y de la segunda cámara de alojamiento (5) está adaptada a la forma exterior de la unidad de porciones receptora (15, 18) y en la que un dispositivo de alimentación de agua (9, 16, 19; 40, 36, 44) desemboca en la parte superior en la primera cámara de alojamiento (4, 33) y en la segunda cámara de alojamiento (5, 29), caracterizada porque a la primera cámara de alojamiento (4, 33) y a la segunda cámara de alojamiento (5, 29) está asociado un dispositivo de expulsión (10, 42) automático común

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08003455.

Solicitante: EUGSTER/FRISMAG AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: IM HOF 20 8590 ROMANSHORN SUIZA.

Inventor/es: MAHLICH, GOTTHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Febrero de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/52 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Mecanismos accionados por un despertador para los aparatos para preparar el café o el té.

Clasificación PCT:

  • A47J31/36 A47J 31/00 […] › con medios mecánicos para producir la presión.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2361640_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a una unidad de infusión de un aparato de preparación de bebidas con al menos una primera cámara de alojamiento con una salida, que es adecuada para el alojamiento de una unidad de porciones de café o de cacao y para la preparación de una bebida a través de su utilización, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Pertenecen al estado de la técnica aparatos de preparación de bebidas para el empleo de unidades de porciones de café o cacao, o de leche o leche en polvo previamente divididas en porciones. Las unidades de porciones pueden estar presentes en forma de cápsulas de aluminio o de plástico o en forma de bolsas de papel.

Los aparatos de preparación de bebidas conocidos están configurados con una unidad de infusión, que representa o bien contiene solamente una única cámara de alojamiento de una unidad de porciones de este tipo, en los que en la misma cámara de alojamiento, en la que se puede introducir una unidad de porciones de café o de cacao previamente dividida en porciones para la preparación de la bebida se puede introducir, en su lugar, una unidad de porciones de leche o de leche en polvo dividida en porciones y se puede utilizar para la generación de café, de cacao, de leche o de espuma de leche.

Como unidades de infusión se conocen dos formas de construcción preferidas:

En la primera forma de construcción se coloca en cada caso una unidad de porciones en un soporte de cajón, que se inserta con la unidad de porciones en la unidad de infusión, con lo que el soporte de cajón se convierte en parte hermética al líquido y hermética a la presión del sistema de infusión. En el caso de cápsulas de aluminio o de plástico, la alimentación de agua de infusión se realiza con al menos una aguja de incisión, que se perfora o bien durante la inserción o a través de la activación de una palanca de bloqueo en la unidad de porciones. En el caso de bolsas de papel, la alimentación de agua se realiza, en cambio, en general, a través de toberas de alimentación de agua que se colocan a presión sobre las bolsas y que se pueden posicionar a través del proceso de inserción o a través de la activación de una palanca de bloqueo. Después del proceso de preparación, se lleva a cabo una evacuación de la unidad de porciones consumida manualmente, extrayendo el soporte del cajón fuera de la unidad de infusión, con lo que se libera la unidad de porciones.

En la segunda forma de construcción preferida, para cargar la cámara de infusión con una unidad de porciones respectiva, se abre la parte superior de la cámara de infusión a través de articulación hacia arriba y se cierra de nuevo después de la inserción de la unidad de porciones, siendo bloqueada la cámara de infusión de forma automática durante el cierre y siendo cerrada de forma hermética a la presión y al líquido, siendo perforadas las agujas de alimentación de agua en la cápsula o siendo presionada la tobera de alimentación de agua sobre la bolsa. En la segunda forma de construcción, la evacuación de porciones se realiza con preferencia de forma automática durante la apertura de la unidad de infusión por medio de un dispositivo de expulsión a un recipiente de residuos que está dispuestos para la recepción de las cápsulas de porciones consumidas en el aparato de preparación.

La utilización de uno de los aparatos de preparación de bebidas conocidos anteriores con la misma unidad de infusión para las unidades de porciones, es decir, cápsulas o bolsas para café, cacao, leche o leche en polvo, presupone que para el uso de unidades de porciones con diferentes contenido están previstos los mismos dispositivos de alimentación de agua y de salida de bebida.

En los aparatos de preparación de bebidas conocidos, para la preparación de una bebida de café con leche, condicionado por la utilización de las mismas cámaras de infusión y de alojamiento para unidades de porciones de café, cacao y leche o venteen polvo, es forzosamente necesario que el segundo tipo de preparación respectivo sea realizado en una segunda etapa de trabajo, es decir, que, por ejemplo, después de un ciclo de preparación de café, debe evacuarse en primer lugar la unidad de porciones de café consumida fuera de la unidad de infusión, a continuación se introduce la unidad de porciones de lecha o leche en polvo en la unidad de infusión y finalmente se evacua después del ciclo de preparación.

Una unidad de infusión conocida de un aparato de preparación de bebidas del tipo mencionado al principio presenta una primera cámara de alojamiento con una salida para el alojamiento de una unidad de porciones de café así como adyacente una segunda cámara de alojamiento con una salida para el alojamiento de una segunda unidad de porciones de café o, en cambio, de una unidad de porciones de leche (FR-A-2 842 090). De manera correspondiente, es posible preparar al mismo tiempo dos tazas de café o de café con leche a través del uso de la unidad de infusión. En cambio, no está prevista la generación de espuma de leche o de una bebida con espuma de leche. Al menos la primera cámara de alojamiento es, por lo tanto, una cámara de infusión. Las formas de las dos cámaras están adaptadas a las unidades de porciones a alojar y pueden ser diferentes. Para la alimentación de agua caliente a presión a las unidades de porciones está previsto un dispositivo de alimentación de agua con agujas huecas, al menos una de las cuales perfora en cada caso en una de las dos unidades de porciones. Las dos cámaras de alojamiento están configuradas en un soporte común, que presenta proyecciones laterales, que deben facilitar la extracción del soporte desde u8n asiento fijo.

En otra unidad de infusión conocida de un aparato de preparación de bebidas, en una disposición de cámara de alojamiento están colocadas superpuestas una primera cámara de alojamiento para una sustancia a extraer y una segunda cámara de alojamiento para una sustancia, que es soluble en agua (WO 2006/080843 A). Una salida de la primera cámara de alojamiento penetra en una entrada de la segunda cámara de alojamiento, que está cerrada con una tapa de manera similar a la primera cámara de alojamiento. Una salida de la segunda cámara de alojamiento presenta un estrechamiento como tobera, que está dirigida a un recipiente colector. En el funcionamiento de la unidad de infusión se conduce en primer lugar agua fría a través de la primera cámara de alojamiento, en la que está contenido café molido, y a continuación se conduce a través de leche en polvo en la segunda cámara de alojamiento, en la que se obtiene leche a partir de leche en polvo disuelta. La leche circula a través de la salida estrechada de la segunda cámara de alojamiento hasta el recipiente colector. El chorro de leche que incide sobre su fondo y sobre la leche en el recipiente colector debe formar en éste una capa de espuma de leche. Solamente a continuación se extrae café con agua caliente a través de la segunda cámara y a través de la salida de la segunda cámara, donde debe flotar la capa de espuma de leche.

La presente invención parte del cometido de proponer una unidad de infusión para un aparato de preparación de bebidas, con el que se puede realizar la preparación de bebidas, en particular la preparación de café o de cacao, así como la generación de leche o de espuma de leche de una manera más flexible en una salida de preparación más racional, en la que se acortan los retrasos a través de procesos de evacuación o de carga.

Con esta finalidad, se propone una unidad de infusión con las características de la reivindicación 1.

Con esta unidad de infusión, la preparación de café o de cacao, por una parte, y la generación de leche o de espuma de leche, por otra parte, se desarrollan de acuerdo con la previsión o bien el control de la unidad de infusión al mismo tiempo o de forma desplazada en el tiempo, pudiendo realizarse los procesos de evacuación o de carga prácticamente al mismo tiempo en ambas cámaras de alojamiento.

Para la evacuación de las unidades de porciones después de su uso, es decir, la preparación del producto de bebida

o bien de leche, desde la primera cámara de alojamiento y desde la segunda cámara de alojamiento, está asociado a éstas un dispositivo de expulsión automático común. Con éste, en lugar de una expulsión manual de la primera cápsula de porciones y de la segunda cápsula de porciones después de la apertura de la unidad de infusión, se puede realizar de forma automática el proceso de expulsión cuando... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de infusión de un aparato de preparación de bebidas (1, 26) con al menos una primera cámara de alojamiento (4, 33) con una salida (4a, 41), que es adecuada al menos para el alojamiento de una unidad de porciones de café o de cacao (15, 35) y para la preparación de una bebida a través de su uso, en la que una segunda cámara de alojamiento (5, 29) con una salida (5a, 28a) para el alojamiento de una unidad de porciones de leche o de polvo de leche y para la preparación de un producto lácteo está dispuesta a la misma altura junto a la primera cámara de alojamiento (4, 33), en la que la forma interior de la primera cámara de alojamiento (4) y de la segunda cámara de alojamiento (5) está adaptada a la forma exterior de la unidad de porciones receptora (15, 18) y en la que un dispositivo de alimentación de agua (9, 16, 19; 40, 36, 44) desemboca en la parte superior en la primera cámara de alojamiento (4, 33) y en la segunda cámara de alojamiento (5, 29), caracterizada porque a la primera cámara de alojamiento (4, 33) y a la segunda cámara de alojamiento (5, 29) está asociado un dispositivo de expulsión (10, 42) automático común.

2. Unidad de infusión de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la segunda cámara de alojamiento

(5) es adecuada para el alojamiento de una unidad de porciones de leche o de leche en polvo (18) con dispositivo de formación de espuma integrado o porque a la segunda cámara de alojamiento (29) está asociado un dispositivo de formación de espuma (50) que está en comunicación conductora de fluido con la salida (28a) de la segunda cámara de alojamiento (29), porque en la prolongación de la salida (28a) configurada como orificio de paso, el dispositivo de formación de espuma (50) con un cilindro de formación de espuma interior (51) presenta en una sección espesada de una pared del cilindro de formación de espuma (52) configurada en forma de espiral una boquilla de entrada de leche (53) con una salida de boquilla horizontal y con un taladro vertical, que está en comunicación con una salida de leche (49) de la unidad de porciones de leche y de leche en polvo (43), y porque una salida de boquilla de la boquilla de entrada de leche (53) está dispuesta en la prolongación axial de una tobera de aire (54).

3. Unidad de infusión de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque el dispositivo de formación de espuma está realizado como pieza desechable.

4. Unidad de infusión de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las unidades de porciones (15, 18, 35, 43) están equipadas con una identificación óptica, que corresponde con una identificación óptica en la primera cámara de alojamiento (4, 33) y/o en la segunda cámara de alojamiento (5, 29).

5. Unidad de infusión de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la primera cámara de alojamiento (4, 33) es una cámara de infusión.

6. Unidad de infusión de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la primera cámara de alojamiento (4, 33) y la segunda cámara de alojamiento (5, 29) están configuradas como una unidad de construcción común.

7. Unidad de infusión de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la salida de la primera cámara de alojamiento y la salida de la segunda cámara de alojamiento están ensambladas en una cámara de alojamiento común.

8. Unidad de infusión de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la unidad de infusión (2) presenta una parte superior de la unidad de infusión (30) abatible alrededor de un eje (6a) esencialmente horizontal.

9. Unidad de infusión de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la unidad de infusión

(27) comprende una parte inferior de la unidad de infusión (28) abatible alrededor de un eje esencialmente horizontal.

10. Unidad de infusión de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la unidad de infusión posee una parte superior pivotable alrededor de un eje esencialmente vertical.

11. Unidad de infusión de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por una parte inferior de la unidad de infusión pivotable alrededor de un eje esencialmente vertical.

12. Unidad de infusión de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la primera cámara de alojamiento (4, 33) y en la segunda cámara de alojamiento (4a, 41) está previsto un dispositivo de aclarado que puede ser activado al mismo tiempo para las dos cámaras de alojamiento (4, 33; 4a, 41).

13. Unidad de infusión de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo de alimentación de agua (9, 16, 19; 40, 36, 44) se puede activar con una disposición de control, que está configurada de tal forma que se puede alimentar agua hacia la primera cámara de alojamiento (4, 33) y hacia la segunda cámara de alojamiento (5, 29) esencialmente al mismo tiempo o de forma escalonada en el tiempo o, en cambio, solamente a la primera cámara de alojamiento (4, 33) o solamente a la segunda cámara de alojamiento (5, 29) en un ciclo de preparación de bebida.

14. Unidad de infusión de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizada porque con las salidas de la disposición de control están conectadas unas válvulas (13, 14, 50) controladas, a través de las cuales se realiza la alimentación de agua hacia la primera cámara de alojamiento (4, 33) y hacia la segunda cámara de alojamiento (5, 29).

15. Unidad de infusión de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizada por una válvula de disco cerámico (50) como disposición de válvula controlada.

16. Unidad de infusión de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizada por válvulas magnéticas (13, 14) como válvulas controladas.

17. Unidad de infusión de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizada por válvulas de abrazadera de tubo flexible como válvulas controladas.

18. Unidad de infusión de acuerdo con una de las reivindicaciones 13 a 17, caracterizada porque en la primera cámara de alojamiento (4) y en la segunda cámara de alojamiento (5) está dispuesta, respectivamente, una unidad de prueba (11, 12), que está en comunicación con entradas de la disposición de control (63), y porque las unidades de prueba (11, 12) y la disposición de control están configuradas de tal forma que solamente se libera una alimentación de agua hacia una de las cámaras de alojamiento (4, 5) o bien hacia las dos cámaras de alojamiento (4, 5) cuando está insertada una unidad de porción (15, 18), respectivamente, en las cámaras de alojamiento (4, 5).

19. Unidad de infusión de acuerdo con una de las reivindicaciones 8 a 18, caracterizada por medios para cerrar la alimentación de agua cuando la unidad de infusión está abierta o cuando el soporte de cajón está bajo tracción.

20. Unidad de infusión de acuerdo con una de las reivindicaciones 13 a 19, caracterizada porque la disposición de control (63) es adecuada para controlar una secuencia y cantidad programadas fijamente del agua caliente alimentada a las dos cámaras de alojamiento (4, 33 o bien 5, 29).

21. Unidad de infusión de acuerdo con una de las reivindicaciones 13 a 19, caracterizada porque en la disposición de control (63) están memorizados varios programas para la secuencia y cantidad de la alimentación de agua a las dos cámaras de alojamiento, y porque en la disposición de control (63) está previsto un dispositivo de selección, con el que se puede seleccionar uno de los programas memorizados.

22. Unidad de infusión de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en las cámaras de alojamiento está dispuesta, respectivamente, una instalación de lectura, que es adecuada para leer una identificación en una unidad de porciones insertada en la cámara de alojamiento, y porque una salida de cada una de las instalaciones de lectura está conectada con la disposición de control en comunicación de transmisión de señales y datos.

23. Unidad de infusión de acuerdo con la reivindicación 22, caracterizada porque la instalación selectora está conectada con las instalaciones de lectura en las cámaras de alojamiento en comunicación de transmisión de señales y datos y es adecuada para controlar la selección de un programa fijo para la secuencia y cantidad de preparación en la disposición de control (83) en función de las unidades de porciones reconocidas con las instalaciones de lectura en las cámaras de alojamiento.

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina para preparar una bebida con características repetibles, del 1 de Julio de 2020, de La Marzocco S.r.l: Máquina para preparar y dispensar café expreso o similar que comprende: un primer dispositivo para medir una masa de una cantidad […]

Procedimiento y dispositivo para la preparación de una bebida de café, del 24 de Junio de 2020, de FRANKE Kaffeemaschinen AG: Procedimiento para la preparación de una bebida de café, en el que en un proceso de preparación se pasa una cantidad total predeterminable de agua de preparación a través de […]

Máquina automática para suministrar bebidas, del 3 de Junio de 2020, de De' Longhi Appliances S.r.l. Con Unico Socio: Máquina automática para suministrar una bebida que contiene cafeína, que comprende un recipiente de agua , una bomba , un […]

Procedimiento para operar un electrodoméstico de cocina accionado electromotrizmente, del 29 de Abril de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Procedimiento para la operación de un robot de cocina accionado electromotrizmente para preparar un bien de preparación mediante una recta, preparándose […]

Dispositivo y procedimiento para controlar la distribución de bebidas, del 15 de Abril de 2020, de Carimali S.P.A: Un dispositivo para distribuir bebidas que comprende al menos un grupo de elaboración que tiene una cámara de elaboración con una […]

Dispositivo y procedimiento para controlar la presión de extracción de café en una máquina de café expreso, del 1 de Abril de 2020, de Carimali S.P.A: Máquina de café expreso que comprende: - una caldera principal , configurada para producir agua caliente y vapor; - al menos un grupo de dispensación , […]

Aparato para producir una bebida que incluye una máquina para café y un contenedor para un líquido alimenticio, del 4 de Marzo de 2020, de DE'LONGHI APPLIANCES S.r.l: Aparato para producir una bebida que incluye una máquina para café y un contenedor para un líquido alimenticio, incorporado en dicha […]

Máquina de preparación de bebidas, del 29 de Enero de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una máquina de preparación de productos alimenticios o bebidas , la cual comprende un panel de control , comprendiendo, dicho panel de control , un actuador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .