NEUMÁTICO PARA VEHÍCULO DE CONSTRUCCIÓN.

Un neumático para un vehículo de construcción que está provisto de una pluralidad de ranuras de aleta (22) en las regiones de reborde de la banda de rodadura situadas en ambos lados en la dirección de la anchura del neumático,

en el que una ranura ecuatorial poco profunda (26) que se extiende en la dirección circunferencial del neumático se dispone al menos en el ecuador (CL) del neumático, que se caracteriza porque una pluralidad de ranuras estrechas (24) que se extienden en la dirección de la anchura, que se extienden generalmente a lo largo de la dirección de la anchura del neumático, están dispuestas en una porción central (c) del neumático, al menos uno de los extremos de cada ranura estrecha que se extiende en la dirección de la anchura se encuentra situado en la banda de rodadura

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/313671.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME, CHUO-KU TOKYO 104-8340 JAPON.

Inventor/es: INOUE, TAKUMI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Julio de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C11/08
  • B60C11/13 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.B60C 11/00 Bandas de rodamiento de neumáticos; Dibujos de bandas; Piezas insertadas antiderrapantes. › caracterizadas por la sección transversal de la ranura, p.ej. para sujetar la cubierta o para impedir el atranque por piedras.

Clasificación PCT:

  • B60C11/03 B60C 11/00 […] › Tallado de bandas de rodamiento.
  • B60C11/04 B60C 11/00 […] › en los cuales el dibujo en relieve de la superficie se compone únicamente de nervios circunferenciales continuos, p. ej. zig-zag (B60C 11/12, B60C 11/13 tienen prioridad).
  • B60C11/117 B60C 11/00 […] › formadas únicamente por oquedades aisladas, p.ej. surcos, ranuras o huecos (B60C 11/12, B60C 11/13 tienen prioridad).
  • B60C11/13 B60C 11/00 […] › caracterizadas por la sección transversal de la ranura, p.ej. para sujetar la cubierta o para impedir el atranque por piedras.

Países PCT: España, Francia, Luxemburgo.

NEUMÁTICO PARA VEHÍCULO DE CONSTRUCCIÓN.

Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO La presente invención se refiere a un neumático para un vehículo de construcción que tiene características mejoradas de radiación de calor. TÉCNICA RELACIONADA 5 Hasta la fecha, se emplea comunmente un neumático para un vehículo de construcción que es utilizado para un vehículo de construcción y que tiene un denominado patrón de aletas, en el que múltiples ranuras de aleta están dispuestas con espacios determinados entre las mismas. En el neumático para el vehículo de construcción, unas acciones comunes para mejorar su resistencia al desgaste es incrementar el volumen de la banda de rodadura utilizando un caucho de banda de rodadura que presenta un buen desgaste, incrementando el calibre de la banda de 10 rodadura mediante la profundización de la ranura, mejorando la rigidez de la porción de meseta al disminuir una relación negativa y otras similares. Sin embargo, cuando cualquiera de las medidas que se han mencionado anteriormente se utiliza para mejorar la resistencia al desgaste, una característica de generación de calor de la porción de banda de rodadura tiende a deteriorarse, especialmente cuando el neumático rueda bajo una carga. Este deterioro de la característica 15 de generación de calor puede convertirse en un problema que puede causar dificultades tales como la separación de la cabeza en la porción de la banda de rodadura.

En particular, la porción de meseta situada entre dos líneas rectas que se encuentran situadas a lo largo de la dirección circunferencial del neumático, formadas conectando los extremos terminales de las ranuras de aleta substancialmente en la dirección circunferencial del neumático, tiene un área menor para la radiación de calor, de 20 manera que el calor generado tiende a alcanzar una temperatura más alta y como consecuencia, se hace más grave el problema que se ha mencionado más arriba. Como una contramedida para este problema, se ha desarrollado recientemente una técnica en la cual las disminuciones del volumen de la banda de rodadura, así como la rigidez de la porción de meseta se suprimen hasta el mínimo y se dispone en la porción de meseta una ranura estrecha que tiene una anchura no superior a 20 mm, 25 para aumentar el área para la radiación de calor (véase, por ejemplo, los Documentos de Patente 1 y 2). Sin embargo, el neumático se ha hecho cada vez más grande de tamaño, de perfil más bajo y de mayor capacidad de carga debido al incremento del tamaño de un vehículo de construcción, en particular, de manera que el deterioro de la característica de generación de calor de la porción de banda de rodadura tiende a ser más y más evidente. Como consecuencia, se sigue considerando importante suprimir la generación de calor de la porción 30 central del neumático que conduce al problema que se ha mencionado más arriba. Documento de Patente 1: Solicitud de Patente Japonesa abierta a Consulta por el Público número 213120 / 2001 Documento de Patente 2: Solicitud de Patente Japonesa abierta a Consulta por el Público número 233610 / 2000 35 DIVULGACIÓN DE LA INVENCIÓN PROBLEMAS QUE DEBEN SER SOLUCIONADOS POR LA INVENCIÓN En vista de los aspectos que se han mencionado más arriba, un objeto de la presente invención es proporcionar un neumático para un vehículo de construcción que elimina un problema del neumático mediante la mejora de una característica de radiación de calor de una porción central del neumático. 40 MEDIOS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA La invención que se define en la reivindicación 1 es un neumático para un vehículo de construcción provisto de una pluralidad de ranuras de aleta en las regiones de los rebordes de la banda de rodadura situadas en ambos lados en la dirección de la anchura del neumático, en el que una pluralidad de ranuras estrechas que se extienden en la dirección de la anchura, que se extiende generalmente a lo largo de la dirección de la anchura del neumático, 45 se disponen en una porción central del neumático, al menos un extremo de cada ranura estrecha que se extiende en la dirección de la anchura se encuentra situado en la banda de rodadura, y una ranura ecuatorial poco profunda que se extiende en la dirección circunferencial del neumático está dispuesta al menos en el ecuador del neumático.

Un caucho que tiene características dadas se utiliza como un caucho que constituye la banda de rodadura de caucho. La anchura y la profundidad de la ranura ecuatorial poco profunda son las que permiten que se elimine la 50 generación de calor de la porción central durante el período comprendido desde que el neumático es nuevo hasta una etapa temprana de uso en la que la generación de calor de la porción de la banda de rodadura es considerable.

La expresión "en la banda de rodadura" como se utiliza en la presente memoria descriptiva se refiere al interior de un extremo de una banda de rodadura en la dirección de la anchura del neumático, y la expresión "extremo de la banda de rodadura "se refiere a la porción más exterior de contacto con el suelo en la dirección de la anchura del neumático bajo una condición en la que una rueda neumática se monta en una llanta estándar especificada en el documento ANUARIO JATMA (Estándar Japonés de la Asociación de Fabricantes de Neumáticos 5 de Automóviles, edición de 2002) y se infla al 100% con aire a presión (presión de aire máxima) correspondiente a una capacidad máxima de carga para un tamaño y número de capas aplicados como se define en el ANUARIO JATMA (la carga indicada en negrita en una tabla correspondiente de la presión interior con respecto a la capacidad de carga) y se carga con la capacidad de carga máxima. Se hace notar que cuando se adopta el estándar TRA o el estándar ETRTO en lugar de uso o fabricación, la definición que se ha mencionado más arriba sigue dichos 10 estándares. Además, el reborde de la banda de rodadura se refiere a una región situada entre el extremo terminal de la ranura de aleta y el extremo de la banda de rodadura. Además, la porción central del neumático se refiere a una región situada entre los extremos terminales de la ranura de aleta opuestos a través del plano ecuatorial del neumático. 15 Como se ha descrito más arriba, en la invención que se define en la reivindicación 1, la ranura ecuatorial poco profunda que se extiende en la dirección circunferencial del neumático está dispuesta al menos en el ecuador del neumático, de manera que el esfuerzo de compresión que actúa sobre la porción central del neumático puede ser relajado y el área para la radiación de calor puede ser incrementada. Como consecuencia, se proporciona un neumático para un vehículo de construcción que puede eliminar con efectividad el incremento de la temperatura en 20 la porción de la banda de rodadura durante la rotación del neumático bajo carga y por lo tanto puede prevenir la causa de un problema del neumático, tal como la separación por calor. Este efecto puede ser observado significativamente incluso en el caso en el que se ha formado una ranura principal que tiene una profundidad de 70 mm o más. Además, la pluralidad de las ranuras estrechas que se extienden en la dirección de la anchura que se han 25 mencionado más arriba, que tienen al menos un extremo que termina en la banda de rodadura, se dispone en la porción central del neumático, de manera que es posible mejorar la resistencia al desgaste por la eliminación de la disminución de la rigidez de la porción de meseta, así como es posible mejorar las característica de radiación de calor incrementando el número de las ranuras estrechas que se extienden en la dirección de la anchura que se han mencionado más arriba o disponiendo las ranuras estrechas que se extienden en la dirección de la anchura que se 30 han mencionado más arriba en la posición separada de la ranura de aleta cuando la temperatura es máxima. Como consecuencia, en comparación con el caso en el que las ranuras estrechas que conectan los extremos de las ranuras de aleta están formadas a través del ecuador del neumático, se puede ejercer un efecto ventajoso por la mejora de las características de radiación de calor. Cuando el neumático tiene un perfil del 90% o menor, la tensión soportada por la correa es mayor que la 35 del neumático que tiene un perfil del 95%, que se utiliza comúnmente. Por lo tanto, puesto que se genera más calor en la porción de la banda de rodadura, la presente invención puede ser adoptada más efectivamente. Además, cuando un coeficiente que corresponde a una velocidad máxima en la tabla de correspondencia de la capacidad de carga del neumático definida en la TRA no es menor que 1,4, la carga en relación con el volumen de aire en el neumático se incrementa para generar más calor...

 


Reivindicaciones:

1. Un neumático para un vehículo de construcción que está provisto de una pluralidad de ranuras de aleta (22) en las regiones de reborde de la banda de rodadura situadas en ambos lados en la dirección de la anchura del neumático, en el que

una ranura ecuatorial poco profunda (26) que se extiende en la dirección circunferencial del neumático se 5 dispone al menos en el ecuador (CL) del neumático, que se caracteriza porque una pluralidad de ranuras estrechas (24) que se extienden en la dirección de la anchura, que se extienden generalmente a lo largo de la dirección de la anchura del neumático, están dispuestas en una porción central (c) del neumático, al menos uno de los extremos de cada ranura estrecha que se extiende en la dirección de la anchura se encuentra situado en la banda de rodadura. 10

2. El neumático para un vehículo de construcción de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el neumático está provisto, además, de ranuras estrechas no ecuatoriales (46) que se extienden a lo largo de cada una de dos líneas rectas que conectan circunferencialmente la posición extrema terminal de las ranuras de aleta (22) en la banda de rodadura .

3. El neumático para un vehículo de construcción de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, en el que la 15 anchura (SW) de la ranura estrecha (24) que se extiende en la dirección de la anchura, se encuentra dentro de un rango de 4 mm a 20 mm.

4. El neumático para un vehículo de construcción de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la profundidad de ranura de la ranura estrecha (24) que se extiende en la dirección de la anchura, se encuentra dentro de un rango del 50% al 95% de la profundidad de ranura (D) de la ranura de aleta (22). 20

5. El neumático para un vehículo de construcción de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la anchura de la ranura (GW) de la ranura ecuatorial poco profunda (26) se encuentra dentro de un rango de 30 mm a 50 mm.

6. El neumático para un vehículo de construcción de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la profundidad de ranura (d) de la ranura ecuatorial poco profunda (26) se encuentra dentro de un 25 rango del 10% al 25% de la profundidad de ranura (D) de la ranura de aleta (22).

7. El neumático para un vehículo de construcción de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la relación negativa en la región que se extiende sobre el 25% de la anchura de la banda de rodadura, siendo el ecuador de neumático su centro excepto por la ranura ecuatorial poco profunda, se encuentra dentro de un rango del 2 % al 8%. 30

8. El neumático para un vehículo de construcción de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, en el que la ranura estrecha que se extiende en la dirección de la anchura es una ranura curva (54) que tiene un ángulo de inclinación con respecto a la dirección de la anchura del neumático que disminuye gradualmente a medida que la ranura estrecha se aproxima a la ranura estrecha no ecuatorial (46).

9. El neumático para un vehículo de construcción de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, 35 en el que la ranura estrecha que se extiende en la dirección de la anchura es una ranura en forma de zigzag (64) que tiene un ángulo de inclinación con respecto a la dirección de la anchura del neumático que es menor en la proximidad de la ranura ecuatorial estrecha (66) que en la proximidad del plano ecuatorial del neumático.

10. El neumático para un vehículo de construcción de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9, 40 en el que ambos extremos de la ranura estrecha (34) que se extiende en la dirección de la anchura están situados en el lado del plano ecuatorial del neumático con respecto a los extremos interiores de la ranura de aleta (22) vistos en la dirección de la anchura del neumático, y están conectados a las ranuras estrechas no ecuatoriales (46).

45


 

Patentes similares o relacionadas:

Banda de rodadura, del 6 de Mayo de 2020, de Aeolus Tyre Co., Ltd: Una banda de neumático de rueda directriz de media y larga distancia, que tiene un dibujo de banda de rodadura , comprendiendo la banda un primer bloque del dibujo , un […]

Neumático de vehículo, del 6 de Mayo de 2020, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo (especialmente neumático de vehículo industrial) con un perfil de banda de rodadura con bandas de perfil separadas […]

Neumático de vehículo, del 29 de Abril de 2020, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo, especialmente neumático de vehículo industrial, que comprende una banda de rodadura con positivos de su perfil que están separados uno de otro […]

Neumático de vehículo, del 18 de Marzo de 2020, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático de vehículo, especialmente neumático de vehículo industrial, con una banda de rodadura con perfiles positivos, separados unos de otros en […]

Neumático de vehículo, del 20 de Noviembre de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Perfil de banda de rodadura ligado a la dirección de giro para un neumático de vehículo industrial, que está dividido en dos partes en la dirección axial A del […]

Neumático, del 13 de Noviembre de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático que comprende: al menos un surco de aporte de aire provisto en una sección de la banda de rodadura del neumático, […]

Imagen de 'Neumático para vehículos de construcción'Neumático para vehículos de construcción, del 30 de Octubre de 2019, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático para vehículos de construcción que comprende una parte de banda de rodadura , en el que la parte de la banda de rodadura está dividida […]

Neumático, del 4 de Septiembre de 2019, de Kenda Rubber Ind. Co., Ltd: Un neumático , que comprende: un cuerpo y una banda de rodadura unida al cuerpo , en donde la banda de rodadura comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .