DISPOSITIVO PARA ENVOLVER PLACAS DE BATERÍA.

Dispositivo para envolver para crear una envoltura de material alrededor de una placa de batería,

que incluye un par de rodillos (27) de alimentación para alimentar el material al interior de una estación de envoltura del dispositivo para envolver, estando accionado uno de los rodillos (27a) de alimentación por un motor caracterizado porque el motor es un servomotor y porque el dispositivo para envolver incluye además un control (57) para controlar la velocidad de giro del rodillo (27a) de alimentación para ajustar la longitud del material formado en una envoltura por la estación de envoltura y porque el control (57) tiene una memoria para guardar la velocidad de giro apropiada para cualquier combinación de material/placa

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08000452.

Solicitante: TBS ENGINEERING LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: LONGHILL, ELMSTONE HARDWICKE CHELTENHAM, GLOUCESTERSHIRE GL51 9TY REINO UNIDO.

Inventor/es: BARGE, CHRISTOPHER, STEPHEN, PHILLIPS,MARK, HOPWOOD,ROBERT TIMITHY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01M10/04M
  • H01M10/14 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01M PROCEDIMIENTOS O MEDIOS, p. ej. BATERÍAS, PARA LA CONVERSION DIRECTA DE LA ENERGIA QUIMICA EN ENERGIA ELECTRICA. › H01M 10/00 Células secundarias; Su fabricación. › Montaje de un grupo de electrodos o de separadores.

Clasificación PCT:

  • H01M10/04 H01M 10/00 […] › Construcción o fabricación en general (H01M 10/058, H01M 10/12, H01M 10/28, H01M 10/38 tienen prioridad).
  • H01M10/14 H01M 10/00 […] › Montaje de un grupo de electrodos o de separadores.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO PARA ENVOLVER PLACAS DE BATERÍA.

Fragmento de la descripción:

Esta invención se refiere a dispositivos para envolver con objeto de crear una envoltura de material alrededor de una placa de batería y a un aparato para formar grupos de placas de batería.

En la fabricación de baterías de plomo-ácido y similares, se conoce tener que ensamblar grupos 5 de placas de batería para su inserción en los compartimentos de la caja de batería. Con frecuencia se envuelven placas alternas en material separador poroso, aunque a veces es necesario envolver dos placas adyacentes o que haya un par sin envolver en el grupo. Por lo tanto, el aparato se proporciona para ensamblar grupos apropiados y normalmente hay un alimentador de placas aguas arriba que alimenta placas a un transportador central aguas arriba de un dispositivo para envolver, que envuelve las 10 placas que bajan por esa sección del transportador. Están previstos uno o más alimentadores de placas adicionales aguas abajo del dispositivo para envolver de modo que la secuencia deseada de placas envueltas y no envueltas descienda por el transportador. De manera conveniente, pueden estar sincronizados para formar minipilas de placas, por ejemplo, placas positivas y negativas, con una envuelta y otra no. Al final del transportador principal, las placas pasan al interior de un transportador de 15 cavidades, que está sincronizado para recibir el grupo deseado de placas dentro de su cavidad respectiva.

Desarrollos, tales como los descritos en la solicitud de patente europea 05250059.2 han permitido que un aparato de formación de grupos de este tipo opere a velocidades significativas con mano de obra reducida. Sin embargo, estos desarrollos han puesto de relieve, en un sentido, las 20 dificultades tanto con la precisión de los dispositivos para envolver existentes, como con el tiempo de inactividad y la mano de obra requeridos para convertir un aparato de formación de grupos de este tipo cuando es necesario procesar diferentes tamaños de placa y/o diferentes materiales de envoltura. En la actualidad, este trabajo tiene que llevarse a cabo siempre por un mecánico altamente cualificado. El documento WO92/02055 muestra un dispositivo para envolver conocido. 25

En un aspecto, la invención consiste en un dispositivo para envolver para crear una envoltura de material alrededor de una placa de batería, que incluye un par de rodillos de alimentación para alimentar el material al interior de una estación de envoltura del dispositivo para envolver, estando accionado uno de los rodillos de alimentación por un motor, caracterizado porque el motor es un servomotor y porque el dispositivo para envolver incluye además un control para controlar la velocidad de giro del rodillo de 30 alimentación para ajustar la longitud del material formado en una envoltura por la estación de envoltura y porque el control tiene una memoria para guardar la velocidad de giro apropiada para cualquier combinación de material/placa.

El dispositivo para envolver puede incluir además un yunque y un rodillo de corte y plegado para actuar contra el yunque, caracterizado porque el yunque está montado de manera desplazable para 35 permitir el ajuste de un espacio entre el yunque y el rodillo de corte y plegado para variar la profundidad del plegado formado en el material alimentado a través del espacio.

Preferiblemente, el yunque está montado de manera pivotante alrededor de un eje en una posición desviada del espacio.

Preferiblemente, el dispositivo para envolver puede incluir además una excéntrica giratoria 40 ubicada en el lado opuesto del espacio con respecto al eje para desplazar el yunque mediante giro alrededor del eje.

Preferiblemente, el dispositivo para envolver puede incluir además medios de resorte para impulsar el yunque contra la excéntrica.

Preferiblemente, la excéntrica se hace girar por un servomotor. 45

Preferiblemente, el dispositivo para envolver puede incluir además un control para ajustar la posición del yunque, y por consiguiente la anchura del espacio, para lograr una profundidad deseada.

Preferiblemente, el control incluye una memoria para guardar las posiciones del yunque apropiadas para materiales o combinaciones de material/placa particulares.

Preferiblemente, el dispositivo para envolver puede incluir además una estación de corte y 50 plegado caracterizado porque el dispositivo para envolver incluye además un rodillo de tensión para

tensar el material antes del corte y ubicado aguas abajo de la estación de corte y plegado pero aguas arriba de la estación de formación de envoltura.

Preferiblemente, el rodillo de tensión se acciona por un servomotor o mediante un rodillo de alimentación.

Preferiblemente, el servomotor está controlado por un control que tiene una memoria para 5 guardar el ajuste de tensión apropiado para un material particular.

La invención se amplía a un aparato para formar grupos de placas de batería que incluye un primer suministro de placas para suministrar placas separadas sucesivas, un dispositivo para envolver tal como se mencionó en uno cualquiera de los párrafos anteriores para envolver en material las placas procedentes del primer suministro, un segundo suministro de placas para suministrar placas no envueltas 10 para formar pilas de una placa envuelta y una placa no envuelta, un transportador para transportar las pilas a una salida y un transportador de cavidades para recibir múltiples pilas procedentes de la salida para formar grupos, caracterizado porque al menos una pluralidad de los elementos anteriores tiene al menos una característica ajustable controlada por un servomotor respectivo para permitir diferentes combinaciones de placas/material de envoltura y un control para ajustar los servomotores. 15

Preferiblemente, el control incluye una memoria para guardar los ajustes de control para cada combinación de placa/envoltura usada en el aparato para permitir el reajuste automático del aparato.

La invención puede realizarse de diversas formas y ahora se describirán realizaciones específicas, a modo de ejemplo, con respecto a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 es una vista en planta de un aparato para formar grupos de placas de batería; 20

la figura 2 es una vista lateral del aparato de la figura 1;

la figura 3 es una sección vertical a través de un dispositivo para envolver para su uso en el aparato de las figuras 1 y 2;

las figuras 4a a 4g son vistas esquemáticas laterales, que indican el funcionamiento del dispositivo para envolver de la figura 3, pero visto desde el otro lado; 25

las figuras 5a y 5b indican el ajuste relativo entre un yunque y un rodillo de corte y plegado del dispositivo para envolver de la figura 3;

las figuras 6a y 6b indican el uso de un servomotor para lograr ese ajuste;

la figura 7 es una vista lateral del dispositivo para envolver de la figura 3 cuando se observa desde el lado opuesto a la figura 3; y 30

la figura 8 es un diagrama esquemático de un sistema de control para el aparato, pero que muestra una única línea.

En la figura 1, el aparato para formar grupos se indica en general con 10 e incluye suministros 11, 11' de placas aguas arriba, dispositivos 12, 12' para envolver, primeros suministros 13, 13' de placas aguas abajo y un suministro 14 de placas auxiliar. Los suministros 11, 11' y 13, 13' de placas entregan 35 placas en los transportadores, 15, 15' principales respectivos. El suministro 14 de placas auxiliar, que se usa de manera más ocasional, puede suministrar placas a ambos transportadores 15, 15'. Las placas suministradas a los transportadores 15, 15' principales se envuelven en 12, 12' por material tomado de las bobinas 21. Para muchas baterías, se requiere alternar placas envueltas y no envueltas y por tanto, los suministros 13, 13' insertan una placa no envuelta o bien entre cada placa envuelta, o, de manera 40 más conveniente, en una placa envuelta para formar una minipila. El suministro 14 puede usarse para introducir placas de modo que se sitúen o bien encima de la placa no envuelta en la pila o bien que se sitúen eficazmente debajo de la placa envuelta. Si se requiere un par de placas envueltas inmediatamente adyacentes entre sí, entonces el suministro 13 se detiene momentáneamente. Los transportadores 15, 15' alimentan los apiladores 16, 16' que entonces entran en el amortiguador 17. El 45 aparato 18 recoge los grupos formados por los apiladores 16, 16' alternativamente,...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para envolver para crear una envoltura de material alrededor de una placa de batería, que incluye un par de rodillos (27) de alimentación para alimentar el material al interior de una estación de envoltura del dispositivo para envolver, estando accionado uno de los rodillos (27a) de alimentación por un motor caracterizado porque el motor es un servomotor y 5 porque el dispositivo para envolver incluye además un control (57) para controlar la velocidad de giro del rodillo (27a) de alimentación para ajustar la longitud del material formado en una envoltura por la estación de envoltura y porque el control (57) tiene una memoria para guardar la velocidad de giro apropiada para cualquier combinación de material/placa.

2. Dispositivo para envolver según la reivindicación 1, que incluye además un yunque (29) y un 10 rodillo (28) de corte y plegado para actuar contra el yunque (29) caracterizado porque el yunque (29) está montado de manera desplazable para permitir el ajuste de un espacio (51) entre el yunque (29) y el rodillo (28) de corte y plegado para variar la profundidad del plegado formado en el material alimentado a través del espacio (51).

3. Dispositivo para envolver según la reivindicación 2, en el que el yunque (29) está montado de 15 manera pivotante alrededor de un eje en una posición desviada del espacio (51).

4. Dispositivo para envolver según la reivindicación 3, que incluye además una excéntrica (53) giratoria ubicada en el lado opuesto del espacio (51) con respecto al eje para desplazar el yunque (29) mediante giro alrededor del eje.

5. Dispositivo para envolver según la reivindicación 4, que incluye además medios (54) de resorte 20 para impulsar el yunque (29) contra la excéntrica (53).

6. Dispositivo para envolver según la reivindicación 4 o la reivindicación 5, en el que la excéntrica (53) se hace girar por un servomotor (54a).

7. Dispositivo para envolver según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, que incluye además un control (57) para ajustar la posición del yunque, y por consiguiente la anchura del 25 espacio, para lograr una profundidad deseada.

8. Dispositivo para envolver según la reivindicación 7, en el que el control (57) incluye una memoria para guardar las posiciones del yunque apropiadas para materiales o combinaciones de material/placa particulares.

9. Dispositivo para envolver según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye 30 además una estación de corte y plegado, caracterizado porque el dispositivo para envolver incluye además un rodillo (30) de tensión para tensar el material antes del corte y ubicado aguas abajo de la estación de corte y plegado pero aguas arriba de la estación de formación de envoltura.

10. Dispositivo para envolver según la reivindicación 9, en el que el rodillo de tensión se acciona por 35 un servomotor o mediante un rodillo (27) de alimentación.

11. Dispositivo para envolver según la reivindicación 10, en el que el servomotor está controlado por un control (57) que tiene una memoria para guardar el ajuste de tensión apropiado para un material particular.

12. Aparato para formar grupos de placas de batería que incluye un primer suministro de placas 40 para suministrar placas separadas sucesivas, un dispositivo para envolver (12) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, para envolver en material las placas procedentes del primer suministro (11), un segundo suministro (13) de placas para suministrar placas no envueltas para formar pilas de una placa envuelta y una placa no envuelta, un transportador (15) para transportar las pilas a una salida (16) y un transportador de cavidades para recibir múltiples 45 pilas procedentes de la salida para formar grupos, caracterizado porque al menos una pluralidad de los elementos anteriores tiene al menos una característica ajustable controlada por un servomotor respectivo para permitir diferentes combinaciones de placas/material de envoltura y un control para ajustar los servomotores.

13. Aparato según la reivindicación 12, en el que el control (57) incluye una memoria para guardar 50

los ajustes de control para cada combinación de placa/envoltura usada en el aparato para permitir el reajuste automático del aparato.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para apilar placas de bateria, del 15 de Mayo de 2019, de TBS ENGINEERING LIMITED: Aparato para apilar placas de batería que comprende un transportador de distribución para suministrar placas de batería secuencialmente […]

Imagen de 'Malla de batería, celda de batería que comprende las mallas de…'Malla de batería, celda de batería que comprende las mallas de batería y batería de almacenamiento que comprende las celdas de batería, del 21 de Noviembre de 2018, de Sárosi, George Andrew: Malla de batería comprendiendo una estructura de la malla formada a partir de los brazos de malla y brazos adyacentes hecha […]

Instalación para la fabricación tanto de baterías AGM como de baterías húmedas para tipos de batería de turismos y vehículos industriales, del 29 de Junio de 2016, de Sasit Industrietechnik GmbH: Instalación para la fabricación tanto de baterías AGM como de baterías húmedas para tipos de batería de turismos y vehículos industriales, formada por un dispositivo […]

Imagen de 'Instalación para procesar placas de batería y para disponerlas…'Instalación para procesar placas de batería y para disponerlas en carcasas de batería suministradas, del 23 de Marzo de 2016, de Sasit Industrietechnik GmbH: Instalación para procesar placas de batería y disponer éstas en carcasas de batería, que consta de dispositivos de transporte y estaciones de […]

Imagen de 'Una batería mejorada y método de montaje'Una batería mejorada y método de montaje, del 22 de Marzo de 2016, de Gridtential Energy, Inc: Una batería, que comprende: una superposición de electrodos de batería, que comprende: una placa de batería bipolar que […]

Acumulador y procedimiento para la fabricación de un acumulador, del 27 de Junio de 2012, de Johnson Controls Autobatterie GmbH & Co. KGaA (100.0%): Acumulador , en particular acumulador de plomo prismático, con (a) una carcasa y (b) al menos un juego de placas dispuesto en la carcasa , (c) en el […]

Imagen de 'Aparato de alimentación y manipulación de placas de acumulador'Aparato de alimentación y manipulación de placas de acumulador, del 31 de Mayo de 2012, de TBS ENGINEERING LIMITED: Un aparato manipulador de placas que comprende: un conjunto del transportador para avanzar una placa de acumulador que tiene […]

Dispositivo sincronizador de placas de acumulador, del 31 de Mayo de 2012, de TBS ENGINEERING LIMITED: Un dispositivo de sincronización de placas de acumulador que comprende: un transportador 224 para avanzar una pluralidad de primeras placas de acumulador; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .