DISPOSITIVO DE DESCONTAMINACIÓN DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Un dispositivo de descontaminación de los gases de escape de un motor de combustión interna de vehículo automóvil,

incluyendo el dispositivo un inyector (1) de carburante en la línea de escape del motor fijado sobre un componente (2) de la línea de escape e incluyendo una conexión (4) a una tubería (5) de alimentación de carburante, definiendo el dispositivo un camino (C) de flujo de salida de una eventual fuga de carburante que proviene de la conexión (4) hacia la pared (3) del componente (2) de la línea de escape, caracterizado porque comprende al menos un elemento en saliente (11; 12; 13) para desviar la fuga de carburante del camino del flujo de salida (C) de forma que el carburante salga sin entrar en contacto con la pared (3) del componente (2)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07300799.

Solicitante: RENAULT SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 13-15, QUAI ALPHONSE LE GALLO 92100 BOULOGNE BILLANCOURT FRANCIA.

Inventor/es: BODIN,MARC, Arrighi,Pascal.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Febrero de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01N3/20E
  • F01N3/36 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01N SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA (disposiciones de conjuntos de propulsión relativas al escape de gases B60K 13/00; silenciadores de admisión de aire especialmente adaptados para motores de combustión interna, o con dispositivos para estos motores F02M 35/00; protección contra ruidos en general o amortiguamiento de los mismos G10K 11/16). › F01N 3/00 Silenciadores o aparatos de escape que incluyen medios para purificar, volver inofensivos o cualquier otro tratamiento de los gases de escape (control eléctrico F01N 9/00; dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape F01N 11/00). › Dispositivos para la alimentación de combustible adicional.

Clasificación PCT:

  • F01N3/20 F01N 3/00 […] › especialmente adaptados para conversión catalítica (F01N 3/22 tiene prioridad).
  • F01N3/36 F01N 3/00 […] › Dispositivos para la alimentación de combustible adicional.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

DISPOSITIVO DE DESCONTAMINACIÓN DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Descripción:

Dispositivo de descontaminación de los gases de escape de un motor de combustión interna.

El presente invento se refiere a los dispositivos de descontaminación de los gases de escape de un motor de combustión interna de vehículo automóvil, y más particularmente a los dispositivos de descontaminación de los gases de escape que incluyen un inyector de carburante fijado sobre un componente de la línea de escape del motor.

Es conocido utilizar dispositivos de descontaminación de los gases de escape que incluyen un inyector de carburante en la línea de escape del motor. El inyector está fijado sobre un componente de la línea de escape e incluye una conexión a una tubería de alimentación de carburante. En el caso en el que la conexión entre el inyector y la tubería de alimentación fallara, puede aparecer una fuga de carburante. Este caso de fallo puede plantear un problema cuando los dispositivos definen un camino de flujo de salida que comienza al nivel de la conexión entre el inyector y la tubería de alimentación, y que es dirigido hacia la pared del componente de la línea de escape.

Tales dispositivos se encuentran por ejemplo en los documentos EP1314864 y WO03084647.

Una solución consiste en utilizar dispositivos en los que el inyector está inclinado (con relación a un plano longitudinal del vehículo), de modo que la conexión del inyector esté dirigida hacia abajo, y que el camino de flujo de salida no esté en dirección de una pared caliente. Sin embargo, los dispositivos no son satisfactorios, pues la extremidad del inyector se encuentra en una cavidad formada en la pared del componente, y se puede acumular carburante en esta cavidad al nivel de la zona de la extremidad del inyector en el componente.

Un objetivo del presente invento es paliar los problemas mencionados más arriba.

Para ello, el invento se refiere a un dispositivo de descontaminación de los gases de escapa de un motor de combustión interna de vehículo automóvil, incluyendo el dispositivo un inyector de carburante en la línea de escape del motor fijado sobre un componente de la línea de escape y que incluye una conexión a una tubería de alimentación de carburante, definiendo el dispositivo un camino de flujo de salida de una eventual fuga de carburante que proviene de la conexión hacia la pared del componente de la línea de escape; según el invento, el dispositivo incluye al menos un elemento en saliente para desviar la fuga de carburante del camino de flujo de salida.

El dispositivo según el invento y sus ventajas serán mejor comprendidos con la lectura de la descripción detallada de un modo de realización tomado a título de ejemplo no limitativo, e ilustrado por los dibujos en los que:

- la fig. 1 es un esquema del dispositivo que muestra el camino del flujo de salida hacia la pared del componente.

- la fig. 2 es un esquema del invento según un primer modo de realización,

- la fig. 3 es un esquema del invento según un segundo modo de realización.

En referencia a la fig. 1, el dispositivo incluye un inyector 1 de carburante en la línea de escape (no representada) del motor (no representado). El inyector 1 puede estar fijado sobre un componente 2 de la línea de escape, puede estar también fijado sobre un bloque 7 que sirve de soporte al inyector, como se puede ver en la fig. 1. El inyector 1 puede estar fijado sobre el bloque 7 por cualquier medio conocido del experto en la técnica, como por ejemplo con la ayuda de una brida de inyector (no representada). Una junta 9 está dispuesta entre una superficie de apoyo del bloque 7 y una superficie de apoyo del inyector 1 para asegurar una estanquidad.

El bloque 7 en sí mismo puede ser fijado sobre el componente 1 por medio de tornillos (no representados). Una junta de estanquidad 8 está dispuesta entre una superficie de apoyo del componente 2 y una superficie de apoyo del bloque 7. La superficie de apoyo del bloque 7 puede también ser llamada superficie de unión.

El inyector 1 incluye una conexión 4 a una tubería 5 de alimentación de carburante. Una junta 6 contribuye a la estanquidad de la conexión.

El eje longitudinal del inyector 1 está inclinado en un ángulo α con relación a un plano P del vehículo. Para ángulos α comprendidos entre 0 y 90 grados, el dispositivo define un camino C de flujo de salida de una eventual fuga de carburante hacia la pared 3 del componente 1 de la línea de escape.

Según el invento, para evitar que una eventual fuga de carburante siga el camino del flujo de salida, el dispositivo incluye un medio para desviar la fuga de carburante del camino de flujo de salida C.

Según un primer modo de realización representado en la fig. 2, el medio puede incluir al menos un elemento en saliente 11 o 12. Este elemento constituye una barrera contra el camino de flujo de salida C de la fuga de carburante. Su longitud es definida de modo que la fuga salga sin entrar en contacto con la pared 3 del componente 2 de la línea de escape.

Un elemento en saliente 11 puede estar fijado sobre el cuerpo del inyector 1, y/o un elemento en saliente 12 puede estar fijado sobre el bloque 7 que recibe el inyector 1.

El dispositivo de descontaminación puede comprender uno o varios elementos en saliente.

Este elemento en saliente puede ser fabricado por cualquier medio conocido del experto en la técnica, puede por ejemplo ser realizado durante el moldeo de las piezas en el caso en que sean moldeadas, puede ser fijado por soldadura. Puede tratarse igualmente, de manera no limitativa, de un elemento fijado mecánicamente por sujeción por pinzas o por roscado.

Según un segundo modo de realización, en referencia a la fig. 3, el medio para desviar la fuga de carburante puede incluir una parte 13 de la junta de estanquidad 8 que sobrepasa la superficie de unión del bloque 7 para desviar la fuga de carburante del camino del flujo de salida C. En el caso de que no haya bloque 7 que reciba al inyector, la junta de estanquidad corresponde a la junta que está dispuesta entre el inyector y el componente (variante no representada).

La parte 13 de la junta de estanquidad 8 puede incluir una parte plegada o curvada, y esta parte es realizada de manera que el carburante fluye saliendo sin entrar en contacto con la pared 3 del componente 2. Para mejorar el guiado de la fuga de carburante, la parte 13 puede incluir un borde redondeado, que permite canalizar la fuga antes de que gotee en un lugar preciso, sin entrar en contacto con la pared 3 del componente 2.


 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de descontaminación de los gases de escape de un motor de combustión interna de vehículo automóvil, incluyendo el dispositivo un inyector (1) de carburante en la línea de escape del motor fijado sobre un componente (2) de la línea de escape e incluyendo una conexión (4) a una tubería (5) de alimentación de carburante, definiendo el dispositivo un camino (C) de flujo de salida de una eventual fuga de carburante que proviene de la conexión (4) hacia la pared (3) del componente (2) de la línea de escape, caracterizado porque comprende al menos un elemento en saliente (11; 12; 13) para desviar la fuga de carburante del camino del flujo de salida (C) de forma que el carburante salga sin entrar en contacto con la pared (3) del componente (2).

2. Un dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque un elemento en saliente (11) está fijado sobre el cuerpo del inyector (1).

3. Un dispositivo según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque un elemento en saliente (12) está fijado sobre un bloque (7) que recibe el inyector (1).

4. Un dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque un elemento en saliente para desviar la fuga de carburante incluye una parte (13) de una junta de estanquidad (8) dispuesta entre el inyector y el componente o entre el componente (2) y un bloque (7) que recibe el inyector (1), sobrepasando la parte (3) la superficie de unión para desviar la fuga de carburante del camino del flujo de salida (C).

5. Un dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado porque la parte (13) de la junta de estanquidad (8) incluye una parte plegada o curvada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de control de gas de escape para motor de combustión interna y método de control para aparato de control de gas de escape, del 23 de Octubre de 2019, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un aparato de control de gas de escape para un motor de combustión interna que comprende: un catalizador de reducción de NOx dispuesto en un conducto […]

Método de purificación de gases de escape expulsados desde un motor de combustión interna, del 17 de Abril de 2019, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: El método de purificación de gases de escape expulsados desde un motor de combustión interna , en el que se dispone una válvula de alimentación de hidrocarburos […]

Método de purificación de NOx de un sistema de purificación de gases de escape de un motor de combustión interna, del 20 de Marzo de 2019, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Método de purificación de NOx de un sistema de purificación de gases de escape de un motor de combustión interna en el que un catalizador de purificación de […]

Método de purificación de NOx de un sistema de purificación de escape de un motor de combustión interna, del 30 de Mayo de 2018, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Método de purificación de NOx de un sistema de purificación de escape de un motor de combustión interna en el que una válvula de alimentación de hidrocarburo para alimentar […]

Sistema para mejorar la evaporación del líquido purificador en un módulo de dosificación axialmente simétrico para un dispositivo de SCR, del 21 de Marzo de 2018, de FPT Motorenforschung AG: Dispositivo para mejorar la evaporación del líquido purificador en un módulo de dosificación axialmente simétrico para un dispositivo de SCR, donde el módulo (DM) de dosificación […]

Dispositivo de purificación de gases de escape para motor de combustión interna, del 11 de Octubre de 2017, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Método de purificación de gases de escape expulsados desde un motor de combustión interna, en el que un catalizador de purificación de gases de escape para hacer reaccionar […]

Sistema de purificación de gases de escape de motor de combustión interna, del 24 de Mayo de 2017, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Sistema de purificación de gases de escape de un motor de combustión interna en el que: una válvula de alimentación de hidrocarburos para alimentar […]

Dispositivo de purificación de gases de escape para motor de combustión interna, del 3 de Mayo de 2017, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Sistema de purificación de gases de escape de un motor de combustión interna que está previsto dentro de un canal de escape del motor con una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .