APARATO DE CONTROL DEL FLUJO DE AIRE.

Aparato para regular el flujo de aire a un neumático de vehículo montado en una llanta,

teniendo dicho aparato una carcasa de válvula alargada con un extremo de entrada, un extremo de salida y una porción central, incluyendo el extremo de salida una porción de inserción de la llanta, que está configurada para ajustar dentro de una abertura en la llanta del neumático, un pistón dispuesto dentro de dicha carcasa y que incluye un miembro de válvula, un muelle que actúa sobre el pistón, de manera que, en el uso de dicho aparato, el pistón es desviado hasta una posición abierta para el paso de aire dentro de dicho neumático y es móvil contra dicha desviación bajo la fuerza de presión del aire formada en dicho neumático hasta una posición cerrada en la que el miembro de válvula sella contra un asiento de válvula para cerrar dicho paso de aire, donde dicho pistón y muelle están localizados dentro de dicha porción central de la carcasa fuera de la porción de inserción de la llanta, de manera que dicha porción de inserción de la llanta es de un tamaño reducido para no impedir el montaje de dicho neumático, caracterizado porque el muelle es un muelle helicoidal que actúa en compresión entre una pestaña sobre el pistón y un saliente interior de la carcasa de la válvula, y un indicador visual está montado en el pistón para mostrar su posición

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2003/001283.

Solicitante: SAMPSON, RONALD SPENCER.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 84 WARRAH ROAD YOWIE BAY, NSW 2228 AUSTRALIA.

Inventor/es: Sampson,Ronald Spencer.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C29/02 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación B29 ); INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS (ensayo del rendimiento de neumáticos G01M 17/02). › B60C 29/00 Disposición de válvulas para inflar los neumáticos, sobre los neumáticos o las llantas; Accesorios para válvulas de inflado de neumáticos, no previstos en otro lugar (herramientas para montar o desmontar válvulas B60C 25/18; válvulas en sí , capuchones para válvulas F16K). › Uniones a la llanta.
  • B60C29/06 B60C 29/00 […] › Accesorios para válvulas de inflado de neumáticos, p. ej. cuerpos de válvula, protectores, guardapolvos para capuchones de válvula, dispositivos de retención, no previstos en otro lugar.
  • F16K15/20 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 15/00 Válvulas o charnelas de retención (válvulas especialmente adaptadas para globos inflables A63B 41/00). › especialmente concebidas para cuerpos inflables, p. ej. los neumáticos (fijaciones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00).
  • F16K37/00E

Clasificación PCT:

  • B60C23/00 B60C […] › Dispositivos para medir, indicar, controlar o distribuir la presión o la temperatura de neumáticos, especialmente adaptados para ser montados sobre vehículos (medidas en general G01, p. ej. G01L 17/00; señalización a distancia en general G08 ); Instalación sobre vehículos de dispositivos de inflado de neumáticos, p. ej. de bombas, de depósitos (bombas de aire en sí F04; depósitos en sí F17C ); Disposiciones para enfriar los neumáticos.
  • B60C29/00 B60C […] › Disposición de válvulas para inflar los neumáticos, sobre los neumáticos o las llantas; Accesorios para válvulas de inflado de neumáticos, no previstos en otro lugar (herramientas para montar o desmontar válvulas B60C 25/18; válvulas en sí , capuchones para válvulas F16K).
  • B60S5/00 B60 […] › B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Servicio, mantenimiento, reparación o revisión de vehículos (vehículos adaptados para el transporte de un taller de mantenimiento o entretenimiento B60P 3/14; mantenimiento de locomotoras de ferrocarril B61K).

Clasificación antigua:

  • B60C23/00 B60C […] › Dispositivos para medir, indicar, controlar o distribuir la presión o la temperatura de neumáticos, especialmente adaptados para ser montados sobre vehículos (medidas en general G01, p. ej. G01L 17/00; señalización a distancia en general G08 ); Instalación sobre vehículos de dispositivos de inflado de neumáticos, p. ej. de bombas, de depósitos (bombas de aire en sí F04; depósitos en sí F17C ); Disposiciones para enfriar los neumáticos.
  • B60C29/00 B60C […] › Disposición de válvulas para inflar los neumáticos, sobre los neumáticos o las llantas; Accesorios para válvulas de inflado de neumáticos, no previstos en otro lugar (herramientas para montar o desmontar válvulas B60C 25/18; válvulas en sí , capuchones para válvulas F16K).
  • B60S5/00 B60S […] › Servicio, mantenimiento, reparación o revisión de vehículos (vehículos adaptados para el transporte de un taller de mantenimiento o entretenimiento B60P 3/14; mantenimiento de locomotoras de ferrocarril B61K).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357403_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere a dispositivos de control de fluidos. Más particularmente, aunque no exclusivamente, describe una válvula de cierre de presión mejorada para neumáticos de vehículos. 5

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presión correcta en los neumáticos de vehículos es de importancia considerable. La presión excesiva puede provocar desgaste prematuro de la banda de rodadura y pérdida de tracción en la humedad. La presión baja, por otra parte, puede provocar pérdida de estabilidad cuando se circula por curvas y fallo del neumático debido a la flexión excesiva de la pared. Aunque la mayoría de las estaciones de servicio proporcionan instalaciones a los conductores 10 para verificar sus neumáticos, los manómetros están con frecuencia defectuosos o en el mejor de los casos son inexactos. Con el fin de aliviar tales problemas, se han propuesto válvulas para neumáticos que durante el llenado desconectan de forma automática el suministro de aire una vez que se ha alcanzado la presión pre-ajustada. Por lo tanto, el usuario no tiene que preocuparse de supervisar la presión de los neumáticos durante el llenado. En su lugar, solamente es necesario mantener el adaptador de la manguera de aire sobre la válvula del neumático hasta que se 15 cierre automáticamente. Estas válvulas utilizan típicamente un pistón, que está desviado hasta una posición abierta por un muelle de compresión durante el llenado, pero que se mueve en contra de dicha desviación hasta una posición cerrada cuando una fuerza aplicada desde la presión interior del neumático alcanza una cantidad preajustado, por ejemplo, de 200 kpa. Sin embargo, las válvulas existentes tienen el inconveniente de que el muelle de compresión y el pistón están localizados en la base del conjunto de la válvula que, por lo tanto, se alarga y se proyecta una distancia 20 sustancial a través del interior de la llanta del neumático. Esto impide el montaje del neumático y pueda dar lugar a que la base de la carcasa de la válvula se dañe durante el inflado inicial a medida que el talón del neumático se expande sobre la llanta.

Se describe en el documento WO 99/37492 una válvula automática de regulación de la presión que tiene las características del preámbulo de la reivindicación 1. 25

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Por lo tanto, un objeto de esta invención es eliminar el inconveniente mencionado anteriormente y de acuerdo con ello se describe un aparato para regular el flujo de aire a un neumático de vehículo montado en una llanta, teniendo dicho aparato una carcasa de válvula alargada con un extremo de entrada, un extremo de salida y una porción central, incluyendo el extremo de salida una porción de inserción de la llanta configurada para ajustar dentro de una abertura en 30 la llanta del neumático, un pistón dispuesto dentro de dicha carcasa y que incluye un miembro de válvula, un muelle que actúa sobre el pistón, de manera que, en el uso de dicho aparato, el pistón es desviado hasta una posición abierta para el paso de aire dentro de dicho neumático y es móvil contra dicha desviación bajo la fuerza de presión del aire formada en dicho neumático hasta una posición cerrada en la que el miembro de válvula sella contra un asiento de válvula para cerrar dicho paso de aire, donde el pistón y el muelle están localizados dentro de dicha porción central de la carcasa 35 fuera de la porción de inserción de la llanta, de manera que dicha porción de inserción de la llanta es de un tamaño reducido para no impedir el montaje de dicho neumático, caracterizado porque el muelle es un muelle helicoidal que actúa en compresión entre una pestaña sobre el pistón y un saliente interior de la carcasa de la válvula, y un indicador visual está montado en el pistón para mostrar su posición.

Además, se prefiere que la caperuza esté adaptada para ser vuelta hacia abajo sobre un asiento roscado hasta 40 una posición de anulación, de manera que dicha banda y dicho pistón son retenidos en dicha posición abierta, independientemente de la presión del neumático.

Además, se prefiere que la carcasa de la válvula esté equipada con una válvula unidireccional del tipo de Schrader en el extremo de entrada.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS 45

A continuación se describirán dos formas de realización actualmente preferidas de esta invención con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 es una vista lateral en perspectiva de una válvula de neumático de automóvil de acuerdo con la invención.

La figura 2 es una sección transversal vertical de la válvula de la figura 1 cuando está en la posición abierta, y 50

La figura 3 es una vista de la sección transversal a lo largo de las líneas A-A de la figura 1.

La figura 4 es una vista de la sección transversal similar a la figura 2, pero con la válvula en la posición cerrada, y

La figura 5 es una vista de la sección transversal de un tapón de ajuste por tensión de resorte, que se puede montar en la válvula de la figura 1, y

La figura 6 es una vista de la sección transversal de una segunda forma de realización de la válvula de neumático de automóvil de acuerdo con esta invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA 5

Con referencia en primer lugar a las figuras 1 y 2, la carcasa de la válvula 1 puede comprender una carcasa cilíndrica alargada con una entrada 1A en la parte superior, como se muestra, y una salida 2 en la parte inferior. El extremo de salida de la carcasa comprende con preferencia un manguito de inserción 3 con una muesca 4 y un saliente 5, que adaptan dicho manguito para montaje a través de una abertura 4A en una llanta de neumático 5A. Con preferencia, el extremo de salida está moldeado de caucho o de otro material adecuado para obtener la junta hermética 10 a presión necesaria hacia la llanta. En el extremo de entrada 1A existe una sección de tubo corto 6 de diámetro reducido para conexión con una boquilla de manguera de suministro de aire, tal como está prevista en estaciones de servicio. Inmediatamente debajo de ésta se encuentra una caperuza transparente 7, a través de la cual se puede ver la posición de una banda indicadora interna (que puede estar coloreada roja), como se describe más adelante.

Con referencia más específicamente a las figuras 2 y 3, existe un pistón 8, que es deslizable longitudinalmente 15 entre la pared cilíndrica de la carcasa 9 y un tubo central 10. El tubo 10 forma parte de un sub-conjunto que incluye el tubo 6 en una válvula de entrada 11 del tipo de Schrader de construcción conocida. Este sub-conjunto está enroscado o conectado rígidamente de otra manera en la carcasa en 12. La caperuza transparente 7 ajusta también sobre la carcasa en esta localización y proporciona una ventana de observación entre la parte superior de dicha carcasa 12A y el tubo 6. Cuando el tubo 6 y la carcasa están fijados uno con relación al otro, esta caperuza 7 no absorbe ninguna carga y, por lo 20 tanto, puede ser de material no estructural, tal como un plástico de bajo coste. Existen juntas tóricas 13, 14 montadas para proporcionar un ajusta hermético a presión de deslizamiento entre el lado exterior del pistón 8 y el cilindro 9 así como entre el taladro de pistón interior 15 y el tubo 10. Con preferencia, se puede montar también una junta de copa 16 de baja fricción direccional en un nicho 17 en el pistón inmediatamente debajo de la junta tórica 13 para asegurar adicionalmente contra fuga de aire entre el pistón y el cilindro. El pistón 8 monta en su extremo superior la banda 25 indicadora 18 y el taladro 15 está equipado en dirección hacia el extremo inferior con un miembro de válvula que tiene una cabeza biselada 19 y una aguja 20 dirigida hacia arriba. La aguija se extiende hacia arriba a través de un asiento 21 formado en la base del tubo 10. El asiento está configurado para formar una junta hermética a presión cuando es acoplada por la cabeza biselada 19 del miembro de válvula. También existe un muelle de tracción 22, que actúa entre un pasador transversal 23 localizado a través de la carcasa justo por encima del manguito de inserción y el centro 24 30 del pistón. Con preferencia, el muelle engancha en un extremo sobre el pasador 23 y en el otro extremo se asienta en muescas espirales alrededor del centro del pistón. En la figura 2, el pistón está retenido en su posición más baja, donde la banda 18 se apoya en el lado superior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para regular el flujo de aire a un neumático de vehículo montado en una llanta, teniendo dicho aparato una carcasa de válvula alargada con un extremo de entrada, un extremo de salida y una porción central, incluyendo el extremo de salida una porción de inserción de la llanta, que está configurada para ajustar dentro de una abertura en la llanta del neumático, un pistón dispuesto dentro de dicha carcasa y que incluye un miembro de válvula, 5 un muelle que actúa sobre el pistón, de manera que, en el uso de dicho aparato, el pistón es desviado hasta una posición abierta para el paso de aire dentro de dicho neumático y es móvil contra dicha desviación bajo la fuerza de presión del aire formada en dicho neumático hasta una posición cerrada en la que el miembro de válvula sella contra un asiento de válvula para cerrar dicho paso de aire, donde dicho pistón y muelle están localizados dentro de dicha porción central de la carcasa fuera de la porción de inserción de la llanta, de manera que dicha porción de inserción de la llanta 10 es de un tamaño reducido para no impedir el montaje de dicho neumático, caracterizado porque el muelle es un muelle helicoidal que actúa en compresión entre una pestaña sobre el pistón y un saliente interior de la carcasa de la válvula, y un indicador visual está montado en el pistón para mostrar su posición.

2. El aparato de la reivindicación 1, en el que el indicador visual es una banda que es visible a través de una porción transparente de una caperuza montada en la carcasa. 15

3. El aparato de la reivindicación 2, en el que la caperuza puede volverse hacia abajo sobre un asiento roscado hasta una posición de anulación, de manera que dicha banda y pistón están retenido en dicha posición abierta, independientemente de la presión del neumático.

4. El aparato de la reivindicación 3, en el que dicha caperuza incluye una porción opaca que oculta dicha banda cuando la tapa está vuelta hacia abajo hasta dicha posición de anulación. 20

5. El aparato de la reivindicación 4, en el que en dicha posición de anulación se representa un anillo coloreado a través de dicha porción transparente de la caperuza.

6. El aparato de la reivindicación 5, en el que dicha llanta funciona como una junta de obturación de la humedad/polvo o una junta de gas secundaria en el caso de fuga más allá de una primera junta de obturación en dicha carcasa de la válvula. 25

7. El aparato de la reivindicación 6, en el que el pistón es deslizable a lo largo de un tubo central y una pared cilíndrica en dicha carcasa, formando dicho tubo una parte de un sub-conjunto que está conectado a dicha carcasa.

8. El aparato de la reivindicación 7, en el que el pistón monta dicha banda en un extremo superior del mismo y lleva en la dirección del extremo inferior del mismo dicho miembro de válvula, que está configurado para formar una junta hermética a presión cuando se encaja en el asiento de la válvula localizado en la base de dicho tubo central. 30

9. El aparato de la reivindicación 8, en el que el extremo de entrada está equipado con una válvula de Schrader.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para sellado e inflado de neumáticos, del 20 de Noviembre de 2013, de SUMITOMO RUBBER INDUSTRIES LTD.: Un aparato para el sellado e inflado de neumáticos con problemas, que comprende un contenedor hermético a presión que contiene un preparado sellante […]

Sistema de desinflado automático de los neumáticos de un vehículo automóvil, y neumático de doble cámara para el mismo, del 17 de Septiembre de 2013, de SEAT, S.A.: Sistema de desinflado automático de los neumáticos de un vehículo automóvil en plena marcha y sin que queden afectadas las paredes laterales exteriores de la […]

REPARTIDOR NEUMATICO, del 26 de Abril de 2013, de GONZÁLEZ CALVO , Blas José Mª: Repartidor Neumático y procedimiento de fabricación del mismo, diseñado para repartir la presión entre dos neumáticos o inflar dos neumáticos simultáneamente a la […]

Kit para inflar y reparar artículos inflables, en particular neumáticos, del 4 de Julio de 2012, de TEK GLOBAL S.R.L.: Un kit para inflar y reparar artículos inflables, en particular, neumáticos; incluyendo el kit un conjunto compresor , un depósito de líquido […]

APARATO PARA SELLAR E INFLAR UN OBJETO INFLABLE., del 1 de Noviembre de 2005, de CONTINENTAL AG: Aparato para sellar e inflar un objeto inflable , por ejemplo un neumático , que está provisto de una válvula de inflado y es de una naturaleza […]

TAPON PERFECCIONADO PARA LAS VALVULAS DE AIRE DE LAS RUEDAS DE VEHICULOS, del 1 de Diciembre de 2002, de ANDREU EXPOSITO,JORDI VARES MORALES,FERNANDO: 1. Tapón perfeccionado para las válvulas de aire de las ruedas de vehículos, caracterizado esencialmente por estar configurado por un cuerpo de forma cónica […]

DISPOSITIVO PARA EL ACOPLADO Y DESACOPLADO DE TAPONES DE VALVULAS DE AIRE DE NEUMATICOS DE VEHICULOS, del 16 de Agosto de 2002, de PAYA DIAZ,GASPAR PABLO: 1. Dispositivo para el acoplado y desacoplado de tapones de válvulas de aire de neumáticos de vehículos, del tipo de los que permiten al usuario acoplar y desacoplar el […]

DISPOSITIVO PARA COLABORAR EN EL HINCHADO DE CUBIERTAS DE NEUMATICOS SIN CAMARA, del 8 de Julio de 2010, de MARTINEZ CAMPOS,JESUS MARIA: 1. Dispositivo para colaborar en el hinchado de cubiertas de neumáticos sin cámara, siendo del tipo de cubiertas que, en su montaje sin cámara, se disponen […]

Otras patentes de la CIP B60S5/00