Aparato para apoyar una rueda de un vehículo.

Un aparato para soportar una rueda de un vehículo, que comprende:



a) una estructura (12) de soporte;

b) un soporte (28) para soportar la rueda del vehículo, el soporte (28) montado de forma móvil sobre la estructura (12) de soporte, el soporte (28) que tiene una parte (30) superior y una parte (36) inferior;

c) al menos un miembro (104) de localización, montado en una de la estructura (12) de soporte y la parte (36) inferior del soporte (28); y

d) al menos un mecanismo (102) de sujeción, montado en la otra de la estructura (12) de soporte y la parte (36) inferior del soporte (28), el mecanismo (102) de sujeción, acciona selectivamente entre la primera y segunda posición, en el primera posición el soporte (28) es movible respecto a la estructura (12) de soporte, en la segunda posición el mecanismo (102) de sujeción, se acopla con el miembro (104) de localización, de modo que el soporte (28) se mantiene en una posición predeterminada, relativa a la estructura (12) de soporte; caracterizado porque:

e) el mecanismo (102) de sujeción comprende al menos dos brazos (112) de acoplamiento, y los brazos (112) de acoplamiento están configurados en relación generalmente opuesta el uno al otro, para apoyarse contra el miembro (104) de localización, cuando el mecanismo (102) de sujeción está en la posición cerrada; y

f) los brazos (112) de acoplamiento están montados en la estructura (28) de soporte por un miembro (110) de pivote común.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CA2010/001447.

Solicitante: Snap-on Tools Of Canada, Ltd.

Inventor/es: DANTAS,ROY J, MUSTATA,ALEXANDRU P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60S5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Servicio, mantenimiento, reparación o revisión de vehículos (vehículos adaptados para el transporte de un taller de mantenimiento o entretenimiento B60P 3/14; mantenimiento de locomotoras de ferrocarril B61K).
  • B66F7/28 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 7/00 Bastidores de elevación, p. ej. para elevar vehículos; Ascensores de plataforma (plataformas para carros elevadores B66F 9/06). › Detalles de estructura, p. ej. tacos de parada, órganos de soporte giratorios, cursores corredores regulables a las dimensiones de la carga.
  • G01B21/26 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01B MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES ANALOGAS; MEDIDA DE ANGULOS; MEDIDA DE AREAS; MEDIDA DE IRREGULARIDADES DE SUPERFICIES O CONTORNOS.G01B 21/00 Disposiciones de medida o sus detalles en caso de no adaptarse a los tipos particulares de medios de medida de los otros grupos de esta subclase. › para ensayar la alineación de ruedas.

PDF original: ES-2539841_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato para apoyar una rueda de un vehículo Campo Esta especificación se refiere a sistemas de alineación de ruedas de vehículos.

Antecedentes Los siguientes párrafos no son una aceptación de que algo de lo discutido en ellos sea de la técnica anterior o parte de los conocimientos de las personas expertas en la técnica.

La Patente de Estados Unidos No. 7, 143, 519 de Jackson revela un sistema de medición de la alineación para un vehículo que incluye un sistema de detección de alineación y un sistema de reposo de suspensión. El sistema de reposo de suspensión está configurado para recibir al menos una rueda del vehículo y es operable entre una pluralidad de estados. El sistema de detección de alineación está conectado operativamente al sistema de reposo de suspensión para seleccionar un estado del sistema de reposo de suspensión. En un primer estado, el sistema de reposo de suspensión mantiene la rueda del vehículo inmóvil, cuando la rueda es recibida por el sistema de reposo de suspensión, y en un segundo estado, el sistema de reposo de suspensión permite que la rueda gire y/o se traslade. Antes de realizar una medición en la alineación del vehículo, el sistema de detección de alineación dirige el sistema de reposo de suspensión para que sea operado en el segundo estado.

La Patente de Estados Unidos No. 7.308.971 de Liebetreu et al., revela una pista de sistema de soporte para vehículo con una superficie móvil para soportar las ruedas de un vehículo de tal manera que permita un rango limitado de movimiento de traslación sobre una posición centrada, que tiene un sistema de bloqueo y de centrado automático. El sistema de centrado y de bloqueo está configurado para asegurar de forma desmontable, la superficie móvil en una configuración bloqueada en una posición centrada, en respuesta a un comando remoto.

La Patente de Estados Unidos No. 7, 472, 485 de Gray et al., revela una plataforma giratoria de alineación de las ruedas para soportar una rueda de un vehículo. Las realizaciones incluyen una plataforma giratoria que tiene una base, y una placa superior para recibir la rueda del vehículo, la placa superior está montado en una superficie superior de la base para el movimiento rotacional y traslacional respecto a la base. Un par de paletas, acoplable de forma desmontable y ajustable a la base, se acopla con una pared periférica de la placa superior para mantener la placa superior en una posición predeterminada respecto a la base, mientras que la rueda del vehículo está siendo colocada en la plataforma giratoria. Las paletas son fácilmente extraíbles cuando la rueda se apoya en la plataforma giratoria. Una pluralidad de pastillas de deslizamiento está montada de forma desmontable a una superficie inferior de la base, para permitir el movimiento de deslizamiento entre la plataforma giratoria y una superficie de un elevador sin dañar la pintura en la superficie de elevación. Las pastillas de deslizamiento son apilables la una contra la otra para ajustar la altura de la plataforma giratoria respecto a la elevación.

Un dispositivo de soporte adicional de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce de EE.UU. 2003/0098206, que comprende una placa horizontal apoyada de tal que forma que puede someterse a una rotación y traslación dentro del plano en donde se encuentra, y los medios para desactivar la movilidad de la placa.

Introducción En un aspecto de esta especificación, se provee un aparato para soportar una rueda de un vehículo tal como se define en la reivindicación 1. El aparato incluye una estructura de soporte, un soporte para soportar la rueda del vehículo, el soporte montado de manera móvil en la estructura de soporte, el soporte que tiene una parte superior y una parte inferior, al menos un miembro de localización montado en una de la estructura de soporte y la parte inferior del soporte, y al menos un mecanismo de sujeción montado en la otra de la estructura de soporte y la parte inferior del soporte, el mecanismo de sujeción accionado selectivamente entre la primera y segunda posición, en la primera posición el soporte es movible respecto a la estructura de soporte, en la segunda posición el mecanismo de sujeción se acopla con el miembro de localización de manera que el soporte se mantiene en una posición predeterminada con respecto a la estructura de soporte.

En algunas realizaciones, el mecanismo de sujeción incluye además una superficie de apoyo, y en la segunda posición el mecanismo de localización se apoya contra la superficie de apoyo. Además, en algunas realizaciones, se provee un segundo miembro de localización, montado en relación con la superficie de apoyo, y, en la segunda posición, el primer

miembro de localización está situado con el segundo miembro de localización de modo que el soporte se mantiene en la posición predeterminada respecto a la superficie de apoyo.

En algunas realizaciones el primer miembro de localización incluye una superficie superior y el segundo miembro de localización comprende una superficie inferior, y las superficies superior e inferior están configuradas para acoplamiento complementario. Cada uno del primer y segundo miembros de localización puede ser de forma generalmente anular o de forma generalmente troncocónica. Sin embargo, estos son ilustrativos.

En algunas realizaciones, el mecanismo de sujeción comprende al menos un brazo de acoplamiento. El brazo de acoplamiento puede ser configurado para apoyarse contra el miembro de localización cuando el mecanismo de sujeción está en la posición cerrada. El brazo de acoplamiento se puede montar en la estructura de soporte por un miembro de pivote común. El brazo de acoplamiento puede incluir una superficie de guiado no lineal para acoplar el miembro de localización. En algunas realizaciones, en la posición cerrada, el brazo de acoplamiento conserva el miembro de localización en la parte de esquina de las superficies de guía.

Además, en algunas realizaciones, al menos dos brazos de acoplamiento pueden ser proporcionados, y los brazos de acoplamiento están configurados en relación generalmente opuesta el uno del otro para apoyarse contra el miembro de localización cuando el mecanismo de sujeción está en la posición cerrada.

En algunas realizaciones el mecanismo de sujeción puede incluir al menos un accionador acoplado a los brazos de acoplamiento, el accionador está configurado para mover los brazos de acoplamiento entre las posiciones abierta y cerrada. Cada brazo de acoplamiento está acoplado a un accionador correspondiente.

Las realizaciones de la invención pueden formar parte de un sistema de elevación de la alineación de ruedas de vehículos, 25 incluyendo, en combinación, cualquiera de los diversos aparatos descritos anteriormente. El sistema de elevación de alineación de las ruedas del vehículo puede incluir un par de pistas para las ruedas.

Diversas combinaciones de las anteriores características, aparatos y sistemas se contemplan por esta invención.

Otros aspectos y características de las instrucciones reveladas en este documento serán evidentes, para los expertos en la técnica, tras la revisión de la siguiente descripción de los ejemplos específicos de la especificación.

Dibujos Los dibujos adjuntos en este documento son para ilustrar diversos ejemplos de los artículos, los métodos y aparatos de la presente memoria descriptiva y no están destinados a limitar el alcance de lo enseñado en ninguna manera. En los dibujos:

La Figura 1 muestra una vista en perspectiva superior de un par de pistas de rueda con soportes móviles;

La Figura 2 muestra una vista en perspectiva inferior de las pistas de la rueda de la Figura 1 incluidos el primer y segundo mecanismos de bloqueo;

La Figura 3 muestra una vista en perspectiva detallada de la parte superior de una estructura de soporte, incluyendo los medios para montar de forma móvil un soporte;

Las Figuras 4A y 4B muestran las vistas en perspectiva, detalladas de la parte inferior de un mecanismo de sujeción en posiciones abierta y cerrada, respectivamente;

La Figura 5 muestra una vista en perspectiva esquemática, ordenada del mecanismo de sujeción de las Figuras 4A y 4B;

Las Figuras 6A y 6B muestran vistas detalladas, en perspectiva de la parte inferior de una estructura de soporte con y sin el mecanismo de sujeción montado en el mismo, respectivamente;

La Figura 7 muestra una vista en perspectiva, detallada de la parte inferior de un segundo mecanismo de bloqueo no 55 incorporado en la invención;

La Figura 8 muestra una vista en perspectiva esquemática del segundo mecanismo de bloqueo; y La Figura 9A y 9B muestran vistas en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para soportar una rueda de un vehículo, que comprende:

a) una estructura (12) de soporte;

b) un soporte (28) para soportar la rueda del vehículo, el soporte (28) montado de forma móvil sobre la estructura (12) de soporte, el soporte (28) que tiene una parte (30) superior y una parte (36) inferior;

c) al menos un miembro (104) de localización, montado en una de la estructura (12) de soporte y la parte (36) inferior del soporte (28) ; y d) al menos un mecanismo (102) de sujeción, montado en la otra de la estructura (12) de soporte y la parte (36) inferior del soporte (28) , el mecanismo (102) de sujeción, acciona selectivamente entre la primera y segunda posición, en el primera posición el soporte (28) es movible respecto a la estructura (12) de soporte, en la segunda posición el mecanismo (102) de sujeción, se acopla con el miembro (104) de localización, de modo que el soporte (28) se mantiene en una posición predeterminada, relativa a la estructura (12) de soporte; caracterizado porque:

e) el mecanismo (102) de sujeción comprende al menos dos brazos (112) de acoplamiento, y los brazos (112) de 20 acoplamiento están configurados en relación generalmente opuesta el uno al otro, para apoyarse contra el miembro (104) de localización, cuando el mecanismo (102) de sujeción está en la posición cerrada; y f) los brazos (112) de acoplamiento están montados en la estructura (28) de soporte por un miembro (110) de pivote común.

2. El aparato de la reivindicación 1, en donde cada uno de los brazos (112) de acoplamiento comprende una superficie (116) de guía no lineal, para acoplar el miembro (104) de localización.

3. El aparato de la reivindicación 2, en donde, en la posición cerrada, los brazos (112) de acoplamiento, retienen el miembro (104) de localización en la parte de esquina de las superficies (116) de guía.

4. El aparato según la reivindicación 1, en donde el mecanismo (102) de sujeción comprende al menos un accionador (114) acoplado a los brazos (112) de acoplamiento, el accionador (114) está configurado para mover los brazos (112) de acoplamiento entre las posiciones abierta y cerrada.

5. El aparato de la reivindicación 4, en donde cada brazo (112) de acoplamiento está acoplado a un accionador (114) correspondiente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo auxiliar de chapistería, del 23 de Marzo de 2020, de GALINDO HUERTA, David: 1. Dispositivo auxiliar de chapistería, para asegurar la posición relativa de los signos que forman una indicación a posicionar sobre la chapa o cualquier elemento del […]

Dispositivo de sujeción para soportar el motor de un vehículo con flexibilidad aumentada, del 20 de Noviembre de 2019, de Govoni S.r.l: Un dispositivo de sujeción para soportar el motor de un vehículo con flexibilidad aumentada que comprende un miembro transversal de soporte , […]

Imagen de 'Sistema y método para gestionar una flota de vehículos que incluye…'Sistema y método para gestionar una flota de vehículos que incluye vehículos eléctricos, del 30 de Octubre de 2019, de GEOTAB Inc: Un método para gestionar una flota de vehículos, comprendiendo el método: proporcionar un dispositivo telemático para un vehículo eléctrico de la flota de vehículos, […]

MÁQUINA PARA REPARACIÓN DE PINCHAZOS DE NEUMÁTICOS SIN CÁMARA CON CORDÓN DE CAUCHO, del 24 de Septiembre de 2019, de SANTOS OCETE, Manuel: 1. Máquina para reparación de pinchazos de neumáticos sin cámara con cordón de caucho, caracterizada porque se compone de base de fijación de […]

Procedimiento de ensamblaje, del 27 de Julio de 2016, de HENKEL AG & CO. KGAA: Procedimiento para ensamblar una primera y una segunda parte de superficie con respectivamente un lado exterior y un lado interior , […]

Imagen de 'Dispositivo de bloqueo de tuerca de rueda'Dispositivo de bloqueo de tuerca de rueda, del 16 de Marzo de 2016, de Davies, Ifor C: Dispositivo de bloqueo de tuerca que comprende un elemento que tiene una primera sección plana en un extremo del elemento, y una segunda sección plana en un extremo […]

Dispositivo de visualización y control para un detector de holguras, del 3 de Febrero de 2015, de GARCIA GUTIERREZ, Roberto: 1. Un dispositivo de visualización y control para un detector de holguras, con el que se pretende evitar la bajada del inspector a un foso, para realizar […]

Imagen de 'APARATO DE CONTROL DEL FLUJO DE AIRE'APARATO DE CONTROL DEL FLUJO DE AIRE, del 26 de Abril de 2011, de SAMPSON, RONALD SPENCER: Aparato para regular el flujo de aire a un neumático de vehículo montado en una llanta, teniendo dicho aparato una carcasa de válvula alargada con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .