Dispositivo de visualización y control para un detector de holguras.

1. Un dispositivo de visualización y control para un detector de holguras,

con el que se pretende evitar la bajada del inspector a un foso, para realizar la inspección de las holguras de la dirección y suspensión de los vehículos, así como el estado de los bajos del vehículo, caracterizado porque se compone de:

- Una consola de visualización y control (4).

- Un carro (fig. 2) que realiza el desplazamiento de la cámara longitudinalmente por el foso.

- Otro carro (fig. 3) que realiza el desplazamiento de la cámara transversalmente por el carro principal.

2. El dispositivo de visualización y control para un detector de holguras según la reivindicación 1, caracterizado porque la consola de visualización y control está provista de un monitor (1) para visualizar las imágenes que capta la cámara (25), de unos pulsadores (2) para el manejo de las placas del detector de holguras (6), de un joystick (3) para realizar el movimiento de los carros y para realizar un zoom de las imágenes captadas por la cámara, de un computador (8) que gestiona las imágenes de la cámara y es capaz de guardarlas y de una fuente de alimentación con relés de accionamiento (9) que alimenta y gestiona los motores, también alimenta la cámara y todos los sensores, mediante unos cables de interconexión con los carros.

3. El dispositivo de visualización y control para un detector de holguras según la reivindicación 1, caracterizado porque el carro principal está dotado de un motor (13), de cuatro ruedas (14), de dos topes para realizar el movimiento angular de la cámara (15) y de dos carriles (16) por donde circula el carro secundario y de unos sensores (17) de fin de carrera del carro secundario.

4. El dispositivo de visualización y control para un detector de holguras según la reivindicación 1, caracterizado porque el carro secundario está dotado de un motor (18), de cuatro ruedas (19), de iluminación (21), de una cámara (25), de un soporte para la cámara (20) y de dos muelles (23) que hacen que el soporte de la cámara recupere su posición.

5. El carro secundario según la reivindicación 4, caracterizado porque el soporte para la cámara dispone de un sistema de movimiento angular para la cámara (25) y de una palanca (24) que genera dicho movimiento al tocar en los topes (15) del carro principal, cuando se desplaza el carro secundario.

6. El carro secundario según la reivindicación 4, caracterizado porque la cámara (25) es de alta resolución y está dotada de un gran angular.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500024.

Solicitante: GARCIA GUTIERREZ, Roberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA GUTIERREZ,Roberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60S5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Servicio, mantenimiento, reparación o revisión de vehículos (vehículos adaptados para el transporte de un taller de mantenimiento o entretenimiento B60P 3/14; mantenimiento de locomotoras de ferrocarril B61K).

Descripción:

Dispositivo de visualización y control para un detector de holguras.

Sector de la técnica

La presente invención se encuadra en el sector del automóvil más concretamente en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V.) y en los talleres de reparación del automóvil tanto para turismos como para vehículos industriales, en los cuales se realiza la

inspección de las holguras de la dirección, suspensión y el estado de los bajos del vehículo desde un foso.

Estado de la técnica

Se conocen innumerables cantidades de Detectores de Holguras, como por ejemplo los de la marca MAHA, RYME, VTEQ, etc., pero ninguno de los existentes actualmente permite accionarlos y visualizar los movimientos que estos producen en las partes móviles de la dirección y suspensión de los vehículos desde la superficie sin tener de bajar al foso.

Sería, por lo tanto deseable disponer de un dispositivo que fuera capaz de manejar el Detector de Holguras desde la superficie, así como poder visualizar los movimientos que este realiza en los elementos de la dirección y suspensión de los vehículos, evitando que el inspector baje continuamente al foso.

Para ello, la presente invención pretende resolver el problema arriba indicado, manejando el Detector de Holguras y visualizando los bajos del vehículo para ver las posibles holguras de la dirección y suspensión, desde la superficie, evitando las continuas bajadas al foso y mejorando la comunicación del inspector con el conductor del vehículo.

En una estación de I.T.V. la media de vehículos que pasa por cada Detector de Holguras es de 60 vehículos diarios.

Por lo tanto, la presente invención va a mejorar las condiciones de trabajo de los inspectores, también se va a reducir el tiempo que dura la prueba en el Detector de

Holguras ai no tener que bajar al foso.

Descripción de la invención

Ei objeto de la presente invención consiste en proporcionar un dispositivo integrado de

visualización y control para un Detector de Holguras. Este dispositivo es capaz de manejar el Detector de Holguras y de visualizar los movimientos que este genera en las partes móviles de ia dirección y suspensión de los vehículos así como el estado de los bajos del vehículo, sin que el inspector tenga que bajar al foso para ver dichos movimientos.

Evitándose así que el inspector sufra posibles accidentes o lesiones derivadas de las continuas bajadas al foso por unas escaleras y de la inhalación de los gases producidos por ios vehículos, ya que se suelen depositar en dichos fosos.

También mejora la comunicación del inspector con el cliente al estar el dispositivo de visualización y control cerca del cliente y no debajo del vehículo como sucede ahora.

Descripción de los dibujos

Para comprender mejor el objeto de la presente invención, se presentan unas figuras en las que se muestra una forma preferente de realización práctica, susceptible de cambios que no desvirtúen su fundamento.

- La figura 1, muestra una disposición completa de todos los elementos de la presente invención.

- La figura 2, muestra el carro principal que se desplaza por el foso.

- La figura 3, muestra el carro secundario que soporta la cámara y que se desplaza por el carro principal.

Modo de realización de la invención

- Consola de mando y visualización (4), dotada de un monitor (1), de unos pulsadores de mando (2) para el manejo del Detector de Holguras (6), de un Joystick (3) para manejar los carros (5) que circulan por los raíles del foso (7), de un computador (8) y de una fuente de alimentación y caja de relés de accionamiento (9).

- Carro principal (fig. 2) que circula por los raíles del foso (7), dotado de un motor (13) y cuatro ruedas (14), dos topes para realizar el movimiento angular de la cámara (15) y de dos carriles (16) por donde circula el carro secundario.

- Carro secundario (fig. 3) que se mueve encima del carro principal y perpendicular al foso, dotado de un motor (18), cuatro ruedas (19), soporte para la cámara (20), y de iluminación (21), el soporte de la cámara tiene un movimiento angular (22), dos muelles (23) que hacen que el soporte recupere su posición.

- Cámara de alta resolución y dotada de una lente gran angular (25).

La presente invención se puede adaptar a todo tipo de Detectores de Holguras simplemente conectando en paralelo los pulsadores de mando (2) con los pulsadores de mando del Detector de Holguras.

La consola de mando y visualización se coloca cerca de la placa izquierda del Detector de Holguras, en dichas placas se colocan las ruedas del vehículo (6).

La comunicación entre la consola (4) y los carros de desplazamiento de la cámara, se realiza mediante cableado, utilizando los conductos del Detector de Holguras o realizando unos nuevos. En el foso este cableado irá por una cadena para cables (11) soportada en una bandeja (10).

La fuente de alimentación (9) alimenta a los dos motores, a la cámara, a las lámparas de iluminación y a los sensores de fin de carrera.

En el foso se instalarán unos sensores (12) para determinar los límites de circulación del carro principal.

El carro principal dispone de unos sensores (17) de fin de carrera del carro secundario.

El movimiento angular del soporte de la cámara (20) se ha diseñado para que la cámara enfoque los elementos más próximos a la rueda y que están más alejados del foso, dicho movimiento se produce cuando el carro secundario llega a cualquiera de los topes del carro 5 principal (15) actuando sobre la palanca del soporte de la cámara (24) produciendo la inclinación deseada en la cámara.

El Joystick (3), además de poder realizar los movimientos de los dos carros, tiene un botón para realizar un zoom con el objeto de acercar la imagen y así poder ver mejor las

holguras.

El monitor (1) está incrustado en la consola para evitar posibles reflejos de la luz y así ver mejor las imágenes.

El inspector, con una mano, realiza los movimientos de las placas detectoras de holguras mediante los pulsadores de mando (2), y con la otra realiza los desplazamientos de los carros mediante el Joystick (3) para poder visualizar en el monitor los movimientos que realizan las placas detectoras de holguras en las articulaciones de la dirección y suspensión del vehículo.


 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de visualización y control para un detector de holguras, con el que se pretende evitar la bajada del inspector a un foso, para realizar la inspección de las holguras de la dirección y suspensión de los vehículos, así como el estado de los bajos del vehículo, caracterizado porque se compone de:

- Una consola de visualización y control (4).

- Un carro (fig. 2) que realiza el desplazamiento de la cámara longitudinalmente por el foso.

- Otro carro (fig. 3) que realiza el desplazamiento de la cámara transversalmente por el carro principal.

2. El dispositivo de visualización y control para un detector de holguras según la reivindicación 1, caracterizado porque la consola de visualización y control está provista de un monitor (1) para visualizar las imágenes que capta la cámara (25), de unos pulsadores (2) para el manejo de las placas del detector de holguras (6), de un joystick (3) para realizar el movimiento de los carros y para realizar un zoom de las imágenes captadas por la cámara, de un computador (8) que gestiona las imágenes de la cámara y es capaz de guardarlas y de una fuente de alimentación con relés de accionamiento (9) que alimenta y gestiona los motores, también alimenta la cámara y todos los sensores, mediante unos cables de interconexión con los carros.

3. El dispositivo de visualización y control para un detector de holguras según la reivindicación 1, caracterizado porque el carro principal está dotado de un motor (13), de cuatro ruedas (14), de dos topes para realizar el movimiento angular de la cámara (15) y de dos carriles (16) por donde circula el carro secundario y de unos sensores (17) de fin de carrera del carro secundario.

4. El dispositivo de visualización y control para un detector de holguras según la reivindicación 1, caracterizado porque el carro secundario está dotado de un motor (18), de cuatro ruedas (19), de iluminación (21), de una cámara (25), de un soporte para la cámara (20) y de dos muelles (23) que hacen que el soporte de la cámara recupere su posición.

5. El carro secundario según la reivindicación 4, caracterizado porque el soporte para la cámara dispone de un sistema de movimiento angular para la cámara (25) y de una palanca (24) que genera dicho movimiento al tocar en los topes (15) del carro principal, cuando se desplaza el carro secundario.

6. El carro secundario según la reivindicación 4, caracterizado porque la cámara (25) es de alta resolución y está dotada de un gran angular.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo auxiliar de chapistería, del 23 de Marzo de 2020, de GALINDO HUERTA, David: 1. Dispositivo auxiliar de chapistería, para asegurar la posición relativa de los signos que forman una indicación a posicionar sobre la chapa o cualquier elemento del […]

Dispositivo de sujeción para soportar el motor de un vehículo con flexibilidad aumentada, del 20 de Noviembre de 2019, de Govoni S.r.l: Un dispositivo de sujeción para soportar el motor de un vehículo con flexibilidad aumentada que comprende un miembro transversal de soporte , […]

Imagen de 'Sistema y método para gestionar una flota de vehículos que incluye…'Sistema y método para gestionar una flota de vehículos que incluye vehículos eléctricos, del 30 de Octubre de 2019, de GEOTAB Inc: Un método para gestionar una flota de vehículos, comprendiendo el método: proporcionar un dispositivo telemático para un vehículo eléctrico de la flota de vehículos, […]

MÁQUINA PARA REPARACIÓN DE PINCHAZOS DE NEUMÁTICOS SIN CÁMARA CON CORDÓN DE CAUCHO, del 24 de Septiembre de 2019, de SANTOS OCETE, Manuel: 1. Máquina para reparación de pinchazos de neumáticos sin cámara con cordón de caucho, caracterizada porque se compone de base de fijación de […]

Procedimiento de ensamblaje, del 27 de Julio de 2016, de HENKEL AG & CO. KGAA: Procedimiento para ensamblar una primera y una segunda parte de superficie con respectivamente un lado exterior y un lado interior , […]

Imagen de 'Dispositivo de bloqueo de tuerca de rueda'Dispositivo de bloqueo de tuerca de rueda, del 16 de Marzo de 2016, de Davies, Ifor C: Dispositivo de bloqueo de tuerca que comprende un elemento que tiene una primera sección plana en un extremo del elemento, y una segunda sección plana en un extremo […]

Aparato para apoyar una rueda de un vehículo, del 18 de Marzo de 2015, de Snap-on Tools Of Canada, Ltd: Un aparato para soportar una rueda de un vehículo, que comprende: a) una estructura de soporte; b) un soporte para soportar la […]

Imagen de 'APARATO DE CONTROL DEL FLUJO DE AIRE'APARATO DE CONTROL DEL FLUJO DE AIRE, del 26 de Abril de 2011, de SAMPSON, RONALD SPENCER: Aparato para regular el flujo de aire a un neumático de vehículo montado en una llanta, teniendo dicho aparato una carcasa de válvula alargada con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .