Panel de acceso.

Un panel de acceso para su uso en conjunción con una abertura horizontal;

estando incorporados unos rebajes(41, 42) en los lados de los bordes longitudinales de la abertura horizontal y comprendiendo el panel de acceso (11)una matriz paralela (12) de elementos (14, 115, 16) con un eje longitudinal; correspondiendo la extensión lateral (W)de la matriz (12) con una extensión lateral (D) de la abertura y definiendo un primer (17) y segundo (18) elementosde extremo de la matriz (12) una longitud (L) del panel (12), caracterizado por que al menos dos unidades depantógrafo (20, 21) se extienden entre el primer (17) y segundo (18) elementos de extremo; estando vinculado cadaelemento (14 -16, etc.) en la matriz paralela (12) de manera pivotante a cada unidad de pantógrafo; permitiendo lacombinación de los elementos (14, 15, 16, etc.) y las unidades (20, 21) que el panel (71) funcione como unaestructura plana y que permite que la longitud (L) del panel (11) varíe entre una primera configuración donde el paneltiene una longitud mínima (L1) medida entre el primera (17) y el segundo (18) elementos de extremo; una segundaconfiguración donde el panel tiene una longitud máxima (L2) medida entre el primer (17) y el segundo (18)elementos de extremo o una configuración intermedia que tiene una longitud intermedia entre la longitud mínima (L1)y la longitud máxima (L2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/051363.

Solicitante: Black, Robert David.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Oxford Safety Components 59 Murdock Road Bicester, Oxfordshire OX26 4PP REINO UNIDO.

Inventor/es: BLACK, JOHN, ALEXANDER, BLACK, ROBERT DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60S5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Servicio, mantenimiento, reparación o revisión de vehículos (vehículos adaptados para el transporte de un taller de mantenimiento o entretenimiento B60P 3/14; mantenimiento de locomotoras de ferrocarril B61K).
  • E04H5/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 5/00 Edificios o grupos de edificios con fines industriales o agrícolas (estructura en general de los edificios en general E04B 1/00). › Fosas o construcciones para vigilancia o mantenimiento (ventanas o cualquier otras cámaras de inspección en general E02D 29/12).

PDF original: ES-2435087_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Panel de acceso

Campo técnico La presente invención se refiere a un panel de acceso. En particular, pero no es exclusivamente, está relacionada con un dispositivo de seguridad para su uso en conexión con una abertura horizontal en el suelo a través de la cual podría caer inadvertidamente una persona.

Antecedentes de la técnica Un número de industrias hacen uso de un área de trabajo en la que se trabajan unidades de ruedas. Normalmente, un garaje u otra área de trabajo para el mantenimiento, reparación o construcción de automóviles debe ser capaz de acceder a un vehículo desde cualquier dirección. Para trabajar en la parte inferior del vehículo hay una necesidad de un pozo sobre el cual el vehículo puede colocarse para permitir que un operario entre en el pozo para acceder a la parte inferior del vehículo. Con un vehículo en posición sobre una abertura de pozo para cubrir la totalidad de la abertura, entonces se evitan caídas inadvertidas. Sin embargo, una vez que el vehículo es retirado de la abertura del pozo, el pozo se convierte en un peligro hasta alguna forma de barrera se pone en posición.

Se han planteado varios procedimientos para evitar la entrada accidental en ese pozo. Estos incluyen una barrera vertical que se extiende alrededor de la periferia del pozo o vigas de madera insertadas para apoyarse en un borde alrededor de la abertura del pozo, de manera que esté a nivel con el área del suelo circundante. Sin embargo, estos procedimientos requieren la intervención de alguien y tener tiempo para realizarse. Además, si la persona que trabaja en el pozo en un vehículo luego sube y el vehículo se aleja del pozo, la abertura del pozo se deja sin vigilancia hasta que una persona llega para corregir la situación. Cualquier barrera física que se utilice se puede complementar con señales, luces o medios sonoros.

El documento DE 34 15 516 divulga una cubierta para el montaje de pozos y el documento US 3 074 079 divulga una cubierta retráctil para piscinas.

En nuestra solicitud PCT/GB2009/050460 también en trámite se describe un dispositivo de seguridad retráctil para su uso en la regulación de la entrada a una zona de peligro de una zona de acceso, que comprende: una matriz paralela de elementos, teniendo cada elemento en la matriz un primer extremo unido de manera pivotante a un 35 primer raíl lateral al que cada elemento está unido de forma pivotante mediante un primer extremo de cada elemento de matriz; un segundo elemento lateral al que cada elemento en la matriz está unido de manera pivotante mediante un segundo extremo de cada elemento de la matriz; siendo desplazables la primera y segunda matrices laterales en un plano entre una primera configuración de trabajo, en la que el primer y segundo elementos laterales están relativamente separados; y una segunda configuración de almacenamiento en la que el primero y segundo elementos laterales están relativamente cercanos; al menos dos brazos deslizantes, estado situado cada brazo deslizante en, y conectado de forma pivotante a, el segundo elemento lateral; estando los brazos deslizantes separados en el segundo elemento lateral; una corredera montada en cada brazo lateral adaptada para deslizarse a lo largo del brazo deslizante en el que está montada, incluyendo cada corredera medios con los que la corredera se puede fijar a una región en o cerca de la zona de peligro, para permitir que el brazo deslizante sea desplazable 45 respecto a la corredera; y medios de tope para limitar la extensión de desplazamiento del brazo deslizante en relación con la corredera para definir la segunda configuración de almacenamiento; proporcionando el dispositivo que con la matriz en la primera configuración de trabajo, la matriz sirve para obstruir el paso desde la zona de acceso en la zona de peligro; y con la matriz en la segunda configuración de almacenamiento, la matriz se retira del paso de obstrucción desde la zona de acceso a la zona de peligro. A continuación un dispositivo de seguridad de este tipo se hará referencia como siendo del tipo descrito.

Cuando un vehículo cubre toda una abertura de pozo entonces proporciona una barrera completa para la entrada inadvertida al pozo. Sin embargo, también se evita el acceso al pozo para el trabajo en el vehículo. En el caso de un vehículo cubra sólo una parte de la abertura del pozo, el acceso al pozo para trabajar en el vehículo está fácilmente 55 disponible, pero la sección expuesta de la abertura sigue siendo un peligro.

Descripción de la invención Un panel de acceso para su uso en conjunción con una abertura horizontal; incorporando unos rebajes (41, 42) en los lados de los bordes longitudinales de la abertura horizontal, y comprendiendo el panel de acceso (11) una matriz paralela (12) de elementos (14, 15, 16) con un eje longitudinal; correspondiendo la extensión lateral (W) de la matriz

(12) con una extensión lateral (D) de la abertura y un primer (17) y un segundo (18) elementos de extremo de la matriz (12) definiendo una longitud (L) del panel (12) , caracterizado por que al menos dos unidades de pantógrafo (20, 21) se extienden entre el primer (17) y el segundo (18) elementos de extremo; estando cada elemento (14 -16,

etc.) en la matriz paralela (12) unido de manera pivotante a cada unidad de pantógrafo; permitiendo la combinación de los elementos (14, 15, 16, etc.) y las unidades (20, 21) que el panel (11) funcione como una estructura plana y que permite que la longitud (L) del panel (11) varíe entre una primera configuración en la que el panel tiene una longitud mínima (L1) medida entre el primer (17) y el segundo (18) elementos de extremo; una segunda configuración en la que el panel tiene una longitud máxima (L2) medida entre el primer (17) y el segundo (18) elementos de extremo o una configuración intermedia que tiene una longitud intermedia entre la longitud mínima (L1)

y la longitud máxima (L2) .

De acuerdo con una primera versión preferida de la presente invención, los extremos laterales de al menos algunos de los elementos (14 16, etc.) de la matriz (12) están adaptados para deslizarse sobre unos medios de soporte para permitir que el panel varíe fácilmente en longitud mediante un contacto de baja fricción entre los extremos adaptados y los medios de soporte.

Descripción de los dibujos Una realización de ejemplo de la invención se describirá ahora con referencia a los dibujos adjuntos de un panel de 15 acceso, en los cuales:

La figura 1 es una vista en planta esquemática;

La figura 2 es una vista desde arriba de un panel de acceso instalado; y

La figura 3 es una vista en perspectiva del panel de la figura 2.

Modo para llevar a cabo la invención Las figuras muestran de manera diversa un panel de acceso 11 formado por una matriz paralela 12 de elementos (típicamente elementos 14, 15, 16) con un eje longitudinal A. Una extensión lateral W de la matriz 12 corresponde con extensión lateral de la abertura D. Un primer elemento de extremo 17 de la matriz y un segundo elemento de extremo 18 definen entre los mismos la longitud L del panel 11, cuya longitud se puede variar como se describirá a continuación.

Una unidad de pantógrafo 20, 21 se extiende entre el primero y el segundo elementos de extremo 17, 18. El

pantógrafo 20 (el pantógrafo 21 es idéntico en forma y función) comprende una secuencia de tiras unidas de manera pivotante en los centros a un elemento de la matriz 12, y en su extremo a los extremos de las tiras adyacentes para permitir para la matriz sea alterada en longitud mientras los elementos de la matriz se mantienen en paralelo y equidistantes entre sí. Si es necesario, se puede utilizar un dispositivo de bloqueo, de modo que en una longitud dada de la matriz, la distancia entre el primer y el segundo elementos de extremo no puede cambiarse de manera inadvertida.

Cada elemento 14, 15, 16, 17, 18 etc. en la matriz paralela 12 está vinculado de forma pivotante con cada unidad de pantógrafo 20, 21 para proporcionar una combinación de elementos y unidades vinculados de manera pivotante, resultando en el panel 11 que funciona como una estructura plana y permitiendo que la longitud del panel 11 se varíe longitudinalmente entre:

una primera configuración donde el panel 11 se puede mantener a una longitud mínima L1 medida entre el primer y el segundo elementos de extremo 17, 18; o una segunda configuración donde el panel se puede mantener a una longitud máxima L2 medida entre el primer

y el segundo elementos de extremo 17, 18; o cualquier longitud intermedia entre las longitudes mínima y máxima.

Las extremidades de los elementos (14 -18, etc.) se proporcionan con un recubrimiento de baja fricción para permitir que las extremidades... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un panel de acceso para su uso en conjunción con una abertura horizontal; estando incorporados unos rebajes (41, 42) en los lados de los bordes longitudinales de la abertura horizontal y comprendiendo el panel de acceso (11) 5 una matriz paralela (12) de elementos (14, 115, 16) con un eje longitudinal; correspondiendo la extensión lateral (W) de la matriz (12) con una extensión lateral (D) de la abertura y definiendo un primer (17) y segundo (18) elementos de extremo de la matriz (12) una longitud (L) del panel (12) , caracterizado por que al menos dos unidades de pantógrafo (20, 21) se extienden entre el primer (17) y segundo (18) elementos de extremo; estando vinculado cada elemento (14 -16, etc.) en la matriz paralela (12) de manera pivotante a cada unidad de pantógrafo; permitiendo la 10 combinación de los elementos (14, 15, 16, etc.) y las unidades (20, 21) que el panel (71) funcione como una estructura plana y que permite que la longitud (L) del panel (11) varíe entre una primera configuración donde el panel tiene una longitud mínima (L1) medida entre el primera (17) y el segundo (18) elementos de extremo; una segunda configuración donde el panel tiene una longitud máxima (L2) medida entre el primer (17) y el segundo (18) elementos de extremo o una configuración intermedia que tiene una longitud intermedia entre la longitud mínima (L1)

y la longitud máxima (L2) .

2. Un panel de acceso de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que los extremos laterales de al menos algunos de los elementos (14 -16, etc.) de la matriz (12) están adaptados para deslizarse sobre unos medios de soporte para permitir que el panel varíe fácilmente en longitud mediante un contacto de baja fricción entre los extremos adaptados y los medios de soporte.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo auxiliar de chapistería, del 23 de Marzo de 2020, de GALINDO HUERTA, David: 1. Dispositivo auxiliar de chapistería, para asegurar la posición relativa de los signos que forman una indicación a posicionar sobre la chapa o cualquier elemento del […]

Dispositivo de sujeción para soportar el motor de un vehículo con flexibilidad aumentada, del 20 de Noviembre de 2019, de Govoni S.r.l: Un dispositivo de sujeción para soportar el motor de un vehículo con flexibilidad aumentada que comprende un miembro transversal de soporte , […]

Imagen de 'Sistema y método para gestionar una flota de vehículos que incluye…'Sistema y método para gestionar una flota de vehículos que incluye vehículos eléctricos, del 30 de Octubre de 2019, de GEOTAB Inc: Un método para gestionar una flota de vehículos, comprendiendo el método: proporcionar un dispositivo telemático para un vehículo eléctrico de la flota de vehículos, […]

MÁQUINA PARA REPARACIÓN DE PINCHAZOS DE NEUMÁTICOS SIN CÁMARA CON CORDÓN DE CAUCHO, del 24 de Septiembre de 2019, de SANTOS OCETE, Manuel: 1. Máquina para reparación de pinchazos de neumáticos sin cámara con cordón de caucho, caracterizada porque se compone de base de fijación de […]

Procedimiento de ensamblaje, del 27 de Julio de 2016, de HENKEL AG & CO. KGAA: Procedimiento para ensamblar una primera y una segunda parte de superficie con respectivamente un lado exterior y un lado interior , […]

Imagen de 'Dispositivo de bloqueo de tuerca de rueda'Dispositivo de bloqueo de tuerca de rueda, del 16 de Marzo de 2016, de Davies, Ifor C: Dispositivo de bloqueo de tuerca que comprende un elemento que tiene una primera sección plana en un extremo del elemento, y una segunda sección plana en un extremo […]

Aparato para apoyar una rueda de un vehículo, del 18 de Marzo de 2015, de Snap-on Tools Of Canada, Ltd: Un aparato para soportar una rueda de un vehículo, que comprende: a) una estructura de soporte; b) un soporte para soportar la […]

Dispositivo de visualización y control para un detector de holguras, del 3 de Febrero de 2015, de GARCIA GUTIERREZ, Roberto: 1. Un dispositivo de visualización y control para un detector de holguras, con el que se pretende evitar la bajada del inspector a un foso, para realizar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .