Director de diagnóstico.

Sistema (20) de servicio dirigido que comprende:

medios (22) de procesamiento que operan bajo el control de un programa almacenado,

medios (25) de interfaz de usuario que incluyen medios (26) de visualización y medios (27) de entrada dedatos, ambos acoplados a los medios (22) de procesamiento para el control interactivo de los mismos y,medios (28) de almacenamiento para almacenar información relativa a las pruebas que pueden realizarseen un aparato con el propósito de dar servicio al aparato, y

medios (37-39) de datos de soporte, diferentes de los medios (28) de almacenamiento, para proporcionardatos de apoyo relativos a las pruebas particulares,

en el que los medios (22) de procesamiento incluyen medios para causar visualización en los medios devisualización de las descripciones de una o más pruebas,

en el que los medios (22) de procesamiento incluyen además medios sensibles a la visualización de unadescripción de una prueba para causar, automática y simultáneamente, la visualización de datos de soporterecibidos desde los medios (37-39) de datos de soporte y relacionados con la descripción visualizada de laprueba para ayudar a un usuario a implementar la prueba.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10012904.

Solicitante: SNAP-ON INCORPORATED.

Inventor/es: KREFT, KEITH, A., CANCILLA,JAMES,J, TRSAR,DALE,A, LEWIS,BRADLEY,R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60S5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Servicio, mantenimiento, reparación o revisión de vehículos (vehículos adaptados para el transporte de un taller de mantenimiento o entretenimiento B60P 3/14; mantenimiento de locomotoras de ferrocarril B61K).
  • G01M17/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01M ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS O ESTRUCTURAS; ENSAYO DE ESTRUCTURAS O APARATOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Ensayos de vehículos (ensayos de estanqueidad G01M 3/00; ensayos de las propiedades elásticas de carcasas o chasis, p. ej. ensayos de torsión G01M 5/00; ensayos de alineación de los dispositivos de iluminación delantera de vehículos G01M 11/06; ensayos de motores G01M 15/00).
  • G01M17/007 G01M […] › G01M 17/00 Ensayos de vehículos (ensayos de estanqueidad G01M 3/00; ensayos de las propiedades elásticas de carcasas o chasis, p. ej. ensayos de torsión G01M 5/00; ensayos de alineación de los dispositivos de iluminación delantera de vehículos G01M 11/06; ensayos de motores G01M 15/00). › Vehículos de ruedas o vehículos oruga (G01M 17/08 tiene prioridad).
  • G06F19/00
  • G06F7/00 G […] › G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Métodos o disposiciones para el procesamiento de datos actuando sobre el orden o el contenido de los datos tratados (circuitos lógicos H03K 19/00).
  • G07C5/08 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07C APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA; REGISTRO O INDICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS; PRODUCCION DE NUMEROS AL AZAR; APARATOS PARA VOTAR O APARATOS DE LOTERIA; DISPOSICIONES, SISTEMAS O APARATOS PARA CONTROLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G07C 5/00 Registro o indicación del funcionamiento de vehículos. › Registro o indicación de datos de marcha diferentes del tiempo de circulación, de funcionamiento, de parada o de espera con o sin registro de tiempos de circulación, de funcionamiento, de parada o de espera.

PDF original: ES-2383344_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Director de diagnóstico.

Antecedentes La presente solicitud se refiere, en general, a sistemas de prueba y diagnóstico para máquinas u otros aparatos operativos, y tiene aplicación, particularmente, en vehículos automotrices, particularmente, vehículos propulsados por motores de combustión interna. La presente solicitud se refiere a un sistema de diagnóstico que es una mejora de la divulgada en la patente US No. 6.141.608.

Aunque la solicitud describe un sistema de diagnóstico en el contexto de un sistema analizador de motor de automóvil, los principios de la invención pueden ser usados con otros tipos de sistemas de diagnóstico de vehículos, tales como pruebas de aire acondicionado y sistemas de servicio, sistemas de equilibrado de ruedas, sistemas de análisis de emisiones de gas en automóviles, etc., y pueden ser usados también para el diagnóstico de fallos en aparatos no automotrices.

En el sistema de la patente. 6.141.608, después de introducir la información de identificación del vehículo, se presenta al usuario una pantalla de archivos basados en fallos, que incluyen síntomas y códigos de servicio del aparato objeto del diagnóstico, así como un archivo de componentes o sistemas del aparato que pueden ser probados. El usuario selecciona de entre uno de estos archivos los elementos particulares relacionados con el problema experimentado en los aparatos objeto del diagnóstico. A continuación, si la selección es desde un archivo basado en fallos, el sistema selecciona, de manera automática, desde una biblioteca almacenada una lista de posibles causas de los síntomas o códigos de servicio y una lista equivalente de procedimientos de prueba a realizar para comprobar esas causas. Los procedimientos de prueba se exponen en el orden de probabilidad o posibilidad de que la prueba tenga éxito en el diagnóstico de la causa de los síntomas o códigos de fallo seleccionados. Si la selección era desde el archivo de componentes/sistemas, el sistema selecciona, de manera automática, pruebas relacionadas con el componente o sistemas seleccionados. A continuación, el usuario puede seleccionar uno de los procedimientos de prueba visualizados y, a continuación, el sistema lanzará o iniciará ese procedimiento.

La pantalla puede visualizar también una serie de iconos correspondientes a los módulos "herramienta" útiles en la realización de la prueba seleccionada, cuyos módulos pueden ser seleccionados, a continuación, por el usuario para mostrar en la pantalla ciertos datos o información para guiar al usuario en el uso de la herramienta seleccionada en la realización de la prueba seleccionada. Esta información podría ser accedida también de otras maneras. Una vez completada esa prueba, a continuación, el usuario volvería a la pantalla de lista de pruebas y seleccionaría otra prueba, la cual podría presentar, a continuación, un conjunto diferente de iconos de módulos "herramienta" útiles en la realización de esa prueba, de entre los cuales el usuario volverá a realizar una selección.

En el funcionamiento de ese sistema, el usuario debe realizar una selección afirmativa en cada etapa. Además, los medios de almacenamiento, en los cuales se almacenan los programas del sistema operativo y las bases de datos, están limitados a los residentes en el procesador del sistema, típicamente un ordenador personal.

El documento DE 100 24 190 A1 divulga un sistema de diagnóstico basado en ordenador que incluye una serie de páginas electrónicas. Cada página define una serie de áreas de acción representativas de los diferentes temas de diagnóstico. Las áreas de acción de cada página están interbloqueadas con otra página de manera que un operario puede hacer selecciones y ser guiado, paso a paso, a través de un procedimiento de diagnóstico.

Sumario La presente solicitud describe un sistema de diagnóstico que mejora y amplía el sistema de diagnóstico de la patente No. 6.141.608, evitando desventajas, mientras que proporciona ventajas estructurales y operativas adicionales.

Un aspecto del sistema descrito en la presente memoria es que el mismo proporciona, de manera automática, un vínculo a datos de soporte pertinentes a un procedimiento de la prueba diagnóstica seleccionada.

Otro aspecto del sistema es que permite la visualización simultánea automática de una descripción de un procedimiento de prueba y los datos de soporte relacionados con ese procedimiento de prueba.

Otro aspecto adicional es la provisión de medios de almacenamiento que pueden ser remotos de los dispositivos de procesamiento y de visualización, y la provisión de medios para acceder a los vínculos de comunicación a esas unidades remotas.

Otro aspecto adicional es la provisión de una base de datos de soporte experto que incluya consejos y procedimientos de diagnóstico recopilados a partir de la experiencia real en el servicio y el diagnóstico del aparato objeto del diagnóstico.

Otro aspecto es la provisión de un sistema que puede ser implementado en un sistema basado en PC o basado en una herramienta de diagnóstico de mano.

Breve descripción de los dibujos Con el propósito de facilitar una comprensión de la materia que se pretende proteger, en los dibujos adjuntos se ilustra una realización de la misma, a partir de una inspección de los cuales, cuando se consideran en conexión con la descripción siguiente, el objeto que se pretende proteger, su construcción y funcionamiento, y muchas de sus ventajas deberían ser comprendidas y apreciadas fácilmente.

La Fig. 1 es un diagrama de bloques funcional de un sistema de diagnóstico según se describe en la presente memoria; La Fig. 2 es un diagrama de flujo de una técnica de creación de contenidos con cierta información de soporte para el sistema de la Fig. 1; La Fig. 3 es un diagrama de flujo de una parte preliminar del funcionamiento del sistema; La Fig. 4 es un diagrama de flujo del funcionamiento del sistema básico, y Las Figs. 5-18 son representaciones de pantallas que ilustran el funcionamiento del sistema de la Fig. 1 durante el diagnóstico de una condición de fallo particular en un motor de vehículo automóvil.

Descripción detallada Con referencia a la Fig. 1, en la misma se muestra una ilustración de un esquema de bloques de un sistema de diagnóstico, designado generalmente por el número de referencia 20, que incluye un sistema host 21, que podría ser un sistema basado en PC o un sistema de diagnóstico de mano. Independientemente del sistema host 21 utilizado, el mismo incluirá un procesador 22 que incluirá circuitería (circuitos) 23 de comunicaciones para proporcionar comunicaciones con las utilidades asociadas. El sistema 20 incluye una interfaz 25 de usuario, que incluirá una pantalla 26 adecuada y un dispositivo 27 de entrada. La naturaleza de la pantalla 26 y el dispositivo 27 de entrada variará, dependiendo de la naturaleza del sistema host 21. De esta manera, por ejemplo, si el sistema host 21 es un sistema basado en PC, la pantalla 26 puede ser una pantalla CRT y el dispositivo 27 de entrada puede ser un teclado y/o un ratón, mientras que si el sistema host 21 es un sistema de diagnóstico de mano, la pantalla 26 puede ser una pantalla LCD y el dispositivo 27 de entrada puede ser un control de navegación o un teclado integrado.

El sistema 20 incluye una utilidad 28 de almacenamiento local, que incluirá, típicamente, ROM y RAM adecuadas y, dependiendo de la naturaleza del sistema host 21, puede incluir una unidad de disco duro, una unidad de disquete, una unidad de CD ROM, etc. La utilidad 28 de almacenamiento local almacenará, típicamente, programas para ser ejecutados por el procesador 22 y puede almacenar también una base de datos de conocimientos del tipo descrito en la patente US No. 6.141.608, que incluye bibliotecas de archivos relativos a aspectos de un vehículo u otro aparato, en el que los archivos incluyen archivos basados en fallos, tales como "Síntomas" y "Códigos de servicio", así como un archivo "Componente/Sistema" que lista diversos componentes y subsistemas de los vehículos u otros aparatos que pueden ser probados, así como un archivo que lista procedimientos de mantenimiento o de servicio basados en tareas en relación con dicho aparato. Estos archivos se denominan colectivamente como "Biblioteca de Servicios" 43 en la Fig. 2, y los elementos de información almacenados en los mismos pueden ser denominados como "elementos de información de servicio". También se almacena en esta utilidad una "Biblioteca de Pruebas" 42 de "elementos de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema (20) de servicio dirigido que comprende:

medios (22) de procesamiento que operan bajo el control de un programa almacenado, medios (25) de interfaz de usuario que incluyen medios (26) de visualización y medios (27) de entrada de datos, ambos acoplados a los medios (22) de procesamiento para el control interactivo de los mismos y, medios (28) de almacenamiento para almacenar información relativa a las pruebas que pueden realizarse en un aparato con el propósito de dar servicio al aparato, y medios (37-39) de datos de soporte, diferentes de los medios (28) de almacenamiento, para proporcionar datos de apoyo relativos a las pruebas particulares, en el que los medios (22) de procesamiento incluyen medios para causar visualización en los medios de visualización de las descripciones de una o más pruebas, en el que los medios (22) de procesamiento incluyen además medios sensibles a la visualización de una descripción de una prueba para causar, automática y simultáneamente, la visualización de datos de soporte recibidos desde los medios (37-39) de datos de soporte y relacionados con la descripción visualizada de la prueba para ayudar a un usuario a implementar la prueba.

2. Sistema según la reivindicación 1, en el que los medios (22) de procesamiento incluyen medios para controlar los medios (26) de visualización, en un modo de pantalla dividida, en el que la descripción de la prueba visualizada y los datos de soporte correspondientes son visualizados, respectivamente, en partes diferentes de una pantalla de visualización.

3. Sistema según la reivindicación 1, en el que uno o más de los medios (28) de almacenamiento y los medios (37

39) de datos de soporte son unidades remotas dispuestas de manera remota a los medios (22) de procesamiento y a los medios (26) de visualización.

4. Sistema según la reivindicación 1, en el que los medios (37-39) de datos de soporte incluyen una base de datos experta, basada en casos reales, recopilada a partir de la experiencia previa en el mantenimiento y el diagnóstico 30 del aparato.

5. Sistema según la reivindicación 1, en el que los medios (37-39) de datos de soporte incluyen una fuente de instrumentación para la adquisición de datos en tiempo real del aparato.

6. Sistema según la reivindicación 1, en el que los medios (37-39) de datos de soporte incluyen una supervisión de a bordo y un dispositivo de control del aparato.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo auxiliar de chapistería, del 23 de Marzo de 2020, de GALINDO HUERTA, David: 1. Dispositivo auxiliar de chapistería, para asegurar la posición relativa de los signos que forman una indicación a posicionar sobre la chapa o cualquier elemento del […]

Dispositivo de sujeción para soportar el motor de un vehículo con flexibilidad aumentada, del 20 de Noviembre de 2019, de Govoni S.r.l: Un dispositivo de sujeción para soportar el motor de un vehículo con flexibilidad aumentada que comprende un miembro transversal de soporte , […]

Imagen de 'Sistema y método para gestionar una flota de vehículos que incluye…'Sistema y método para gestionar una flota de vehículos que incluye vehículos eléctricos, del 30 de Octubre de 2019, de GEOTAB Inc: Un método para gestionar una flota de vehículos, comprendiendo el método: proporcionar un dispositivo telemático para un vehículo eléctrico de la flota de vehículos, […]

MÁQUINA PARA REPARACIÓN DE PINCHAZOS DE NEUMÁTICOS SIN CÁMARA CON CORDÓN DE CAUCHO, del 24 de Septiembre de 2019, de SANTOS OCETE, Manuel: 1. Máquina para reparación de pinchazos de neumáticos sin cámara con cordón de caucho, caracterizada porque se compone de base de fijación de […]

Procedimiento de ensamblaje, del 27 de Julio de 2016, de HENKEL AG & CO. KGAA: Procedimiento para ensamblar una primera y una segunda parte de superficie con respectivamente un lado exterior y un lado interior , […]

Imagen de 'Dispositivo de bloqueo de tuerca de rueda'Dispositivo de bloqueo de tuerca de rueda, del 16 de Marzo de 2016, de Davies, Ifor C: Dispositivo de bloqueo de tuerca que comprende un elemento que tiene una primera sección plana en un extremo del elemento, y una segunda sección plana en un extremo […]

Aparato para apoyar una rueda de un vehículo, del 18 de Marzo de 2015, de Snap-on Tools Of Canada, Ltd: Un aparato para soportar una rueda de un vehículo, que comprende: a) una estructura de soporte; b) un soporte para soportar la […]

Dispositivo de visualización y control para un detector de holguras, del 3 de Febrero de 2015, de GARCIA GUTIERREZ, Roberto: 1. Un dispositivo de visualización y control para un detector de holguras, con el que se pretende evitar la bajada del inspector a un foso, para realizar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .